SkyscraperCity Forum banner

Independencia | C.C. Plaza Norte | Culminado

810K views 3K replies 292 participants last post by  Drec5000 
#1 · (Edited by Moderator)
Se inicia un nuevo proyecto en la ciudad de Lima , especificamente en el cono norte, en el cruce de la panamericana norte y tomas valle en la ex plnata de chrisler. Este proyecto corresponde el Grupo wong (ahora cencosud ) y cuenta con un area de 200mil metros cuadrados y sera el centro comercial mas grande del peru y uno de los mas grandes de america latina. Oficialmente ha empezado dicho proyecto la primera etapa estara concluida en diciembre y contara con 388 locales de los cuales el 70% ya esta comprometido. por el ingreso tendra un cenro financiero, un complejo de 8 salas multiplex, restaurantes de mantel y de comida rápida en una plaza abierta. Adicionalmente estan incluidos juegos para toda la familia, centros medicos, gimnasios, edificio de oficinas, institutos técnicos y muchas más atracciones reunidas en 80,535m2 de superficie arrendable, donde tambien el primer centro cultural de Lima Norte.
(fuente:Ojo , 27 de Junio del 2008)​
:banana:
 
#304 ·
Pensaba que "Estilos" era una verdadera tienda por departamentos por cada tienda, por lo que se ve es una tienda es ropa, otra es artefactos, otra jueguetes, etc. en realidad no es una tienda por dpto. Es una misma razón social dedicada a varios rubros.
La primera tienda por dpto. que tendrá Estilos será en el cc Plaza Norte, veremos lo que mostrará.
 
#306 ·
^^
Me limito a la información y fotos mostradas en su propia pagina web. El 2do piso del local de Mercaderes parece clausurado, no habitado o una especie de almacén segun la foto de su página web. La pagina web dice para el local de Mercaderes Moda y Tecnología; y la de Rivero dice solo Moda.
 
#308 ·
Entonces preferible pedir la opinion de la gente que la conoce a cabalidad porque la web no tiene la info completa , creo que recien se implemento la web despues de varios meses de construccion,
Eso del segundo piso de mercaderes, ahi funciona lo que es Calzado, no esta clausurado ni es almacen ..

La tienda de la Trinidad moran (cayma) no tine dpto definido, aveces es tecnoolgia, luego lo convierten en ofertas, en marzo fue libreria, cambia constantemente de rubro segun la epoca.
 
#311 ·
una persona queda mal si habla y desconoce...

esos locales son de hace años.. esperemos q estilos halla aprendido algo de su competencia en cuanto infrestructura de local
Todos podemos comentar libremente para eso se postea, he hecho un comentario basado en hechos objetivos: la fotos e información. Puedo equivocame ó la página web puede tener errores. Pero eso de hacerme callar :eek:hno:
 
#318 ·
Hi q bueno que la cadena estilos este cada vez creciendo y ahora q se abrira en lima otro con capital netamente peruano.
No creo que la infraestructura q construyan en cc plaza norte sea para mal gusto porque segun escuche la meta de estilos es de entrar a la capital con fuerza y ser notoria asi como saga o ripley "claro que ellos son gigantes al lado de el".
En el 2007 el color no era rojo "q feo se ve ahora el local" y creo q es el peor de estilos jijiji "Mi amigo que trabajaba en ese entonces me dijo que entraron para ver el mercado capitalino y la aceptación" por eso no invirtieron en un local notorio o grande.
En Arequipa tiene mucha aceptacion asi como lo tiene Saga aun más creo, venden de todo y crecieron rapido una de sus ventajas fue por la linea de credito no cobran por mantenimiento de tarjeta los intereses son bajisimos y si es Interes moratorio "retraso de cuota" es tbm bajo y no te debora como Ripley o Saga o Maestro ...
Opss me sali del contesto del tema solo decirles que bien q se acentue una empresa Peruana q crece de apocos y q dentro de time la veremos asi como los grandes.
Ahora a esperar como quedara el CC PLAZA NORTE :):banana:
 
#319 ·
Concuerdo contigo.


Seh. Espero que esté media oculta su ubicación en el mall para que no espante a los transeúntes.
ni que fuera una maldición que estilos se instale ahí
no es por defender pero no concuerdo contigo.

Estilos no tiene un gran diseño de locales eso es verdad, pero tengan en cuenta de esto q ya se a REPETIDO VARIAS VECES, LAS TIENDAS YA ESTAN DISEÑADAS POR EL OPERADOR DE PLAZA NORTE.
ESTILOS solo se va instalar ahí con una infraestructura diseñada para una tienda departamental como debe ser, y dudo q los hermanos Wong permitan que cualquier cosa se instale en un espacio de 5000m2 en su centro comercial, para eso ya la habrán evaluado y estudiado bien la propuesta x parte de Estilos para ingresar ahí.

En el poco tiempo que trabaje en Estilos, los diseñadores de imagen para las distintas marcas como Sony, LG, Samsung que se hicieron amigos míos se quejaban, para el nivel de ventas que tiene la tienda no cuentan con mucho espacio para exhibir sus productos, son muy pequeñas para la cantidad de mercadería que manejan, fue el caso de la tienda de Rivero, una forma de no saturar la tienda de 6 pisos fue instalando otra tienda al frente de esta misma, como es el caso de Saga Falabella del Jiron de la Union en el centro de Lima.
 
#320 ·
El centro comercial sólo le entrega a cada operador una 'caja', cuyo diseño corre a cargo del arrendatario. Plaza Norte no se va a encargar del diseño interior de las tiendas, de especificar el no uso de ciertos colores o la distribución de los productos. Eso corre a cuenta de Estilos. Es como en un edificio, nadie te puede decir como o de que color pintar las paredes interiores o evitar que decores de manera huachafa cada espacio.

Desde mi punto de vista Estilos tiene el perfil de la empresa peruana que más allá de crecer no se preocupa por mejorar su imagen ni desarrollar un valor agregado frente a sus competidores. Deberían aprender, por ejemplo, de todas esas pequeñas tiendas de Gamarra o Jesús María que se han transformado y ahora forman parte de malls, tal es el caso de Pasarella o Triathlón. Si no evolucionas, pese a que tengas todas las ganas de hacerle frente a la competencia, mueres en el camino. Así de cruel es el mercado.
 
#321 ·
^^ Exacto! Existen muchas empresas que han salido de Gamarra y se han consolidado como cadenas de tiendas bastante exitosas.

Aquel que no evoluciona muere, asi de simple.

Por otro lado, ya todos deberiamos saber que los operadores de los malls nunca se han encargado del diseño ni de la decoracion de los interiores de cada tienda. De eso siempre se han encargado los operadores de cada negocio.
 
#323 ·
Mucho alboroto porque estilos llegara a Lima, y todavia como tienda ancla de Centro comerciales, Por algo wong y Parque Arauco la abran elegido como operador para sus proyectos comerciales,, No se porque le piden tanto a Estilos si es muy pequeña en comparacion a su competencia, Fallabella vendio el año pasado cientos de millones de Dolares en el Peru, Tiene un Patrimonio de varios miles de Millones,,, Estilos solo vendio 20 millones $$,, sin embargo algunos quieren que invierta igual que su competencia chilena :bash:

Estilos tiene un merito muy grande, que es el de ser emprendedor, y poco a poco esta escalando,,, ¿o acaso se nace grande? Los wong empezaron siendo una bodega pequeña en una casona que se caida a pedasos, les llevo mas de 50 años llegar adonde estan hoy,, Igual a los Solari en Chile ..

Pido un poco mas de Cordura y no desviar tanto el tema a solo una tienda que recien se inicia en este complejo negocio del retail..
 
#326 ·
Amigos arequipenos, puede ser que Estilos tenga una mejor tarjeta de credito, mejores productos, o mejor atencion que sus competidores, pero lo que evaluamos en este foro es la arquitectura de sus tiendas, para lo cual nos basamos esencialmente en las fotos que se exhiben en este hilo. En base a esa evidencia, lo unico que puedo decir es que la arquitectura y decoracion exterior de las tiendas Estilos es horrorosa. Puede ser que los duenos se esfuercen por mejorar la decoracion de su tienda en Plaza Norte, pero como ya lo dije, considero que una inversion de 2.5 millones de dolares es muy reducida para una tienda de 5 mil metros.

Ahora que me quieran tachar de antiperuano y tonterias por el estilo solo por el hecho de dar una opinion, no me afecta en lo absoluto, pues yo siempre apoyare los buenos productos peruanos, y no los mediocres.
Saludos.
 
#329 ·
bueno en cuanto a estilos ase 1 mes fui x curiosidad cuando entre lo 1 qe me percate es lo chico qe es el local tiene 3 niveles ylos productos mal ubicados los florecentes de el techo estan a centimetros de tu cabeza:bash:, los productos chocando con cajas , y ni qe desir de el 3 nivel donde estan los electrodomenticos ,solo subiendo las escaleras*PIEelectricas* da miedo x el silencio y poco espacio qe tiene practcamente estan amontonados, no da ganas de ver nada solo de salir corriendo.... fue mi experiencia :eek:hno: y bueno si no mejoran no creo qe les vaya bien o al menos les ira bien pero al estilo de MAX ...... como topitop relanzo su imagen y les sirvio x qe se ve mas moderno mas elegante, no se x qe topitop no se a lanzado aun como tienda x departamentos les aseguro qe les iria muy bien y creo yo, estan muy al nivel de saga o ripley , no podria compararlo con max, y bueno en todo caso qe los asesoren los de topitop jeje:lol:......en cuanto al centro comercial no se x alli lei qe los de wong tenuan previsto vender al año 500 millones de dolares, tan locos no ? ni el jockey llega a ese monto aun .... les va costar trabajo quitarle publico al mega plaza x qe ese centro comercial ya esta consolidado y *completo*
 
#333 ·
Cierto, dos centros comerciales en una misma zona, me parece que Mega Plaza tiene mayor variedad, pero bueno ya habran calculado el flujo de personas... Hacer un terminal ayudara a que hayan mas personas. Como que dara pues. Lo cierto es que de alguna manera ambos centros comerciales ayudaran a que la zona mejore mas.
 
#331 ·
Ke bien ke no cobren por mantenimiento de tarjeta, eso es el robo mas grande que hacen las entidades financieras como si con los intereses no les bastara.Ojala esolo apliquen aquei para que se vean forzados Saga y Ripley a dejar tambien de cobrar mantenimiento.
 
#332 ·
Les guste o no Estilos entra ahí y ya Mucho Chat sobre eso q hasta desvía algo el tema principal de este thread.

Como va el Avance de construcción q es lo principal aquí.
Algún florista de esa zona de Lima que nos traiga algún avance, fotos o alguna novedad ya q deben de estar a full a pocos meses de la inauguración de las primeras tiendas.

Maestro Home Center e Hipermercados Metro ya han registro sus tiendas ante la sunat.
 
#335 ·
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top