LAV | Antequera - Granada | Eje Transversal Andaluz - Page 214 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 14th, 2019, 10:22 AM   #4261
Gusiluz
Jaén (Spain)

Gusiluz's Avatar

Likes (Received): 15533

Claro, pero eso será cuando entre en servicio la nueva estación.

Al inicio siameses hasta Santa Ana y después, seguramente, hasta Córdoba.
Gusiluz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 15th, 2019, 12:02 AM   #4262
Israel Sierra
Registered User

Likes (Received): 330

Quote:
Originally Posted by Gusiluz View Post
Bueno, más bien es lo que se tarda desde que se descubre un engaño hasta que se acuerda una solución.
Según mis informaciones han metido dos carrileros de carril nuevo de 60 para sustituir carril reciclado colocado por la contrata.

Y no, no afecta a la puesta en servicio.
O sea que metieron un carril reciclado en vez de uno nuevo, joder la leche .
Israel Sierra no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 10:49 PM   #4263
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 19271

Quote:
Originally Posted by Gusiluz View Post
Bueno, más bien es lo que se tarda desde que se descubre un engaño hasta que se acuerda una solución.
Según mis informaciones han metido dos carrileros de carril nuevo de 60 para sustituir carril reciclado colocado por la contrata.
Qué fuerte...
Old May 15th, 2019, 10:55 PM   #4264
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1588

Espero que le pasen la factura a la contrata.....
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2019, 07:28 PM   #4265
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Granada recupera la línea con Algeciras el día 20 y con Sevilla una semana más tarde

En el caso de los trenes de Media Distancia Granada-Algeciras, seguirá siendo necesario el transbordo por carretera hasta Antequera-Santa Ana, donde a partir del lunes se podrá continuar por tren en vez de con autobús como sucedía desde octubre.

...

Por otro lado, también está próxima la reapertura del tramo, cortado por el mismo fenómeno, entre Osuna y Pedrera, que une Granada con Sevilla, y que se abrirá de forma progresiva a partir de la semana que viene.

https://www.granadahoy.com/granada/G...354665140.html
La verdad es que no se sabía nada de la reapertura del tramo cortado entre Osuna y Pedrera, pero esto significa que en la semana del 20 al 27 de mayo, puede que haya reapertura, en base a esta noticia.
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
Old May 19th, 2019, 09:45 AM   #4266
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 940

Quote:
Originally Posted by FAETON View Post
La verdad es que no se sabía nada de la reapertura del tramo cortado entre Osuna y Pedrera, pero esto significa que en la semana del 20 al 27 de mayo, puede que haya reapertura, en base a esta noticia.
Parece que se ha pospuesto hasta el lunes 3 de junio, con objeto de realizarla ese fin de semana previo. Están a la venta los trenes hasta ese día, estando bloqueada los del 3 en adelante.

FAETON liked this post
Canyailla no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2019, 01:09 PM   #4267
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 10914

Me confirman los servicios desde Granada que se publicaron en la prensa y que son inferiores a los que se preveían hasta entonces.

Serán 3 AVE diarios Madrid-Granada-Madrid, dos de los cuales irán unidos a sendos AVE Madrid-Málaga-Madrid hasta Antequera.

Anteriormente se hablaba de 4 servicios.

El de Barcelona será de mañana en sentido Barcelona-Granada y de tarde Granada-Barcelona.
Old May 19th, 2019, 01:20 PM   #4268
ivanblasc
Registered User

Likes (Received): 74

Lo lógico era que el Barcelona-Granada volviese por la tarde con el mismo material o que uno de los Madrid-Málaga se hiciera con S-112 en lugar de S-102 por tema de rotaciones.
ivanblasc no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2019, 02:25 PM   #4269
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

La verdad es que tengo curiosidad, por saber los servicios que habrá entre Granada y Málaga con la nueva infraestructura.
Old May 19th, 2019, 02:41 PM   #4270
ivanblasc
Registered User

Likes (Received): 74

Creo que se hablaba de 4 servicios.
ivanblasc no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2019, 03:51 PM   #4271
murel
Registered User

Likes (Received): 2680

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
Me confirman los servicios desde Granada que se publicaron en la prensa y que son inferiores a los que se preveían hasta entonces.

Serán 3 AVE diarios Madrid-Granada-Madrid, dos de los cuales irán unidos a sendos AVE Madrid-Málaga-Madrid hasta Antequera.

Anteriormente se hablaba de 4 servicios.

El de Barcelona será de mañana en sentido Barcelona-Granada y de tarde Granada-Barcelona.
Me estoy acordando de una noticia de hace tiempo que he localizado sobre estudios de mercado para esta línea.

https://www.granadahoy.com/granada/p...196880641.html

En este artículo ya hablan de una demanda estimada el primer año de 605.000 pasajeros con Madrid, 128.000 con Barcelona y 42.000 con Zaragoza, a eso le sumas los posibles pasajeros del resto de destinos intermedios y te sale más o menos lo que se ofertará: cerca de 700.000 plazas anuales a Madrid en 6 frecuencias diarias con el S102 y cerca de 250.000 anuales a Barcelona con dos frecuencias con el S112.

Está claro que Fomento y RENFE ya no se la juegan ante el riesgo de que después de una inauguración vengan una cascada de noticias sobre AVEs vacíos, supuestos despilfarros e infraestructuras infrautilizadas. Estudios de mercado conservadores y ofertas muy ajustadas por lo bajo para los nuevos servicios.

Gabri999 liked this post
murel no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2019, 12:12 AM   #4272
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by ivanblasc View Post
Creo que se hablaba de 4 servicios.
No se esperan hasta Septiembre. Quizá con la carambola de la Variante de Vandellós cuando establezcan los 121 Barcelona-Tortosa y Barcelona-Lleida cuyos trenes actuales serie 114 serán los que pasen a prestar servicio en Granada.

Quote:
Originally Posted by murel View Post
En este artículo ya hablan de una demanda estimada el primer año de 605.000 pasajeros con Madrid, 128.000 con Barcelona y 42.000 con Zaragoza, a eso le sumas los posibles pasajeros del resto de destinos intermedios y te sale más o menos lo que se ofertará: cerca de 700.000 plazas anuales a Madrid en 6 frecuencias diarias con el S102 y cerca de 250.000 anuales a Barcelona con dos frecuencias con el S112.

Está claro que Fomento y RENFE ya no se la juegan ante el riesgo de que después de una inauguración vengan una cascada de noticias sobre AVEs vacíos, supuestos despilfarros e infraestructuras infrautilizadas. Estudios de mercado conservadores y ofertas muy ajustadas por lo bajo para los nuevos servicios.
Hay una cuestión que no tenía en cuenta ese artículo. Con tres frecuencias Madrid-Granada al día el atractivo del servicio cae estrepitosamente. Con tres frecuencias ni le quitas al avión ni le quitas a la carretera.

Gabri999, dirdam, FAETON liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2019, 08:46 AM   #4273
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6613

Madrid-Granada va a seguir siendo una relación dominada por la carretera. Al contrario que en Madrid-Sevilla, donde la LAV supone un ahorro importante de km respecto a la carretera, el recorrido en tren Madrid-Granada añade tantos km que no es para nada competitivo.

Puestos a ser malpensados, quizás por eso la A-4 y la A-44 presentan un estado de abandono tan lamentable, igual lo han hecho a propósito para darle una oportundad al tren.

ferrogelin, FAETON, jotaerre, Jaco23 liked this post
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2019, 10:52 AM   #4274
Obidos
Aranou

Obidos's Avatar

Likes (Received): 709

Entonces se ve que esa estrategia la estan utilizando a lo largo y ancho del territorio, aunque no haya altenativa tren

dirdam liked this post
Obidos no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2019, 11:47 AM   #4275
ferrogelin
Registered User

ferrogelin's Avatar

Likes (Received): 215

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
Madrid-Granada va a seguir siendo una relación dominada por la carretera. Al contrario que en Madrid-Sevilla, donde la LAV supone un ahorro importante de km respecto a la carretera, el recorrido en tren Madrid-Granada añade tantos km que no es para nada competitivo.

Puestos a ser malpensados, quizás por eso la A-4 y la A-44 presentan un estado de abandono tan lamentable, igual lo han hecho a propósito para darle una oportundad al tren.

Yo estaba esperanzado en que compensaran el exceso de recorrido con frecuencias y/o tarifas compensadas (valga la redundancia).

Pero parece claro que lo primero ni hablar y lo segundo es más una utopía que una realidad. Ahora veo lo iluso que fui.

A ver si por lo menos les da por cuadrar algún combinado AVE-AVANT
ferrogelin no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2019, 07:35 PM   #4276
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post

Si añades, aparte de los badenes, el estado del firme, que está plagado de rádares, y que hay limitaciones a 100 y a 90 sospechosas... y ya no digamos la A-92, para los trayectos a Málaga y a Sevilla.

La variante de Loja, tampoco será la panacea para recortar tiempos.
Old May 20th, 2019, 09:51 PM   #4277
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Originally Posted by ferrogelin View Post
Yo estaba esperanzado en que compensaran el exceso de recorrido con frecuencias y/o tarifas compensadas (valga la redundancia).
Las compensaciones han existido mientras estaba cortada la línea y las habrá para el lanzamiento de los nuevos servicios... pero a la vuelta de los meses de cortesía tendrá que ser el mercado el que determine frecuencias y tarifas.

Quote:
Pero parece claro que lo primero ni hablar y lo segundo es más una utopía que una realidad. Ahora veo lo iluso que fui.

Quote:
A ver si por lo menos les da por cuadrar algún combinado AVE-AVANT
No lo creo ... Sería volver al párrafo anterior (Ahora veo lo iluso que fui)
Sería tirarse piedras contra su propio tejado.

Viendo la mi er da lo escaso de los servicios previstos, yo hubiera puesto el servicio Granada-Barcelona vía Puerta de Atocha. Salida de Granada con viajeros a Madrid y Barcelona a partes más o menos iguales y reposición de viajeros entre Madrid y Barcelona. Lleno total de principio a fin... y ganancia de una frecuencia a Madrid.

Para quien crea que eso quita oportunidades de viaje Granada-Barcelona, quinta frecuencia a Madrid y segunda a Barcelona en similares condiciones.

Lo mejor que le podría pasar a Granada porque lo del 3 a Madrid y 1 a Barcelona es una "p u t a m i e r d a" (perdón, no me funciona el archivo de sinónimos).
Old May 21st, 2019, 06:46 AM   #4278
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Si es que tiene más servicios Madrid-Cádiz e incluso Madrid-Huelva.
Old May 21st, 2019, 10:45 AM   #4279
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Quote:
Claro. No en el caso de Huelva, que no tiene más servicios, pero si en el de Cádiz, cuya distancia desde Madrid (principal emisor de viajeros) es bastante mayor y donde con el ferrocarril se produce un acortamiento respecto a la carretera, justo lo contrario de lo que ocurre con Madrid-Granada.

dirdam liked this post
Old May 21st, 2019, 11:34 AM   #4280
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6613

Quote:
Justo iba a decir eso, que son otros dos servicios vía Sevilla con importante recorte de km respecto a la carretera. Y además, mucho más distantes de Madrid que Granada.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, almería, alta velocidad, andalucia, eje transversal, ferrocarril, granada, sevilla

Thread Tools

Posting Rules