Madrid | Operación Vicente Calderón y Mahou - Page 48 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 21st, 2020, 11:32 PM   #941
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 22499

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
Me he dado cuenta de una cosa, y es que tienen que rebajar el nivel de la calzada de la M-30, al menos en el lado norte del actual Calderón de algún modo, porque sino el parque por encima no puede pasar por debajo del puente de San Isidro. Así que algún cambio de rasante, aunque sea mínimo, va a tener que haber.

Como puede verse, aprovechando que la cámara mira hacia ahí, ahora el gálibo es de casi 5,5 metros. Le he prestado tan poca atención a los renders por lo poco que me entusiasma la solución que no me había fijado en ese detalle. Teniendo en cuenta que hay que poner una losa superior y dejar una altura razonable para el parque de forma que el paso humano no quede encajonado, demasiado hay que bajar la cota... Intuyo que la solución será empezar la pendiente de bajada bastantes metros antes y aumentar esa pendiente, pero diría que hay que ganar muchos metros ahí. No creo que vayan a dejar solo unos 3 metros entre el suelo y el puente, tendrán que poder pasar vehículos de bomberos, etc... Además, la losa y por lo tanto el parque deberá llevar una pendiente paralela a la vía que tiene debajo, por lo que tampoco puedes poner ahí un tobogán excesivo para la zona peatonal. En realidad una altura razonable libre para el parque sería la que existe ahora, pero eso nos lleva a bajar 6 metros por lo menos en ese punto y eso me parece mucha bajada a lograr.

No descartemos que esté prevista una bajada general de la cota de la vía actual en todo el tramo de por lo menos un metro o así para poder afrontar la nueva rampa final con menos pendiente. Pero parece obvio que van a tener que rascar el suelo y bajar la cota.

O no descartemos que el render mienta y la solución sea otra (que no se me ocurre, salvo que no haya paso humano por debajo del puente y el parque se corte contra el puente...)

Andy_43890, Alfredo Di Stefano liked this post

Last edited by Sentinel; February 21st, 2020 at 11:41 PM.
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Yesterday, 12:08 AM   #942
Ricardo_Ricote
Youtube: Madrid Dealers

Ricardo_Ricote's Avatar

Likes (Received): 1675

Yo tengo entendido que la calzada baja un par de metros a la altura del estadio.

Alfredo Di Stefano liked this post
Ricardo_Ricote no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:05 AM   #943
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10497

Para eso que la bajen 5 o 6 y se dejen de chapuzas.
Old Yesterday, 10:06 AM   #944
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 22499

Pues no estaría mal que fuesen dos metros en la zona del estadio, pero la pendiente hacia el túnel o la incrementan o la comienzan mucho antes de forma que puedan bajar algo más, porque sumar dos metros bajo el puente no da para el falso túnel, la losa y que arriba quede una altura razonable para el paseo, creo yo.

A ver si nos estamos quejando del muro frente al Manzanares y la chapuza number one va a ser ese punto...
Old Yesterday, 12:08 PM   #945
Ricardo_Ricote
Youtube: Madrid Dealers

Ricardo_Ricote's Avatar

Likes (Received): 1675

¿A qué altura queda el puente en el lado contrario?
Old Yesterday, 03:22 PM   #946
Pepbob
Registered User

Likes (Received): 69

Vamos, que tiene pinta que al final la van a acabar soterrando a medias
Old Yesterday, 09:04 PM   #947
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1142

Acabo de pasar por allí y solo queda un pequeño trozo de grada en los laterales, en el resto se veían perfectamente los cristales de la fachada que da al río. En pocas semanas lo veremos desaparecer por completo.

Andy_43890, Sentinel liked this post
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:18 PM   #948
patataylasaña
Cuñado premium

patataylasaña's Avatar

Likes (Received): 133

Quote:
Originally Posted by Pepbob View Post
Vamos, que tiene pinta que al final la van a acabar soterrando a medias
Al final una pendiente a medias, cubierto con hormigón y obligado a reducir cota respecto al nivel.
Hoyga, eso es un soterramiento
Semejante chapuza merece cárcel para los que aprobaron tal plan.

jlvillalba, Alfredo Di Stefano liked this post
patataylasaña no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 12:32 PM   #949
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 722

Chapuza se queda hasta corto.

Al final no puede haber soterramiento, pero no por causas de fuerza mayor, esto es, impuestas por la arquitectura, la ingeniería o los valores ambientales. La "fuerza mayor" es el plan en sí, el maximizado del negocio a los promotores. Y oye, que el amigo Canabal, el amigo recurrente habitual y su plataforma por la legalidad urbanística y el TSJM aquí no han dicho ni mú. Y aquí sí estamos ante un plan que pone los intereses generales al servicio de unos particulares.
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
calderon, estadio, fcc, futbol, madrid, mahou, rascacielos, torres

Thread Tools

Posting Rules