Estadísticas de turismo - Page 68 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 4th, 2019, 11:27 PM   #1341
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 13026

En España la mejor calidad de vida está en Madrid y Barcelona. La mayor inseguridad en Madrid y Barcelona. La mayor delincuencia en Madrid y Barcelona. La mayor felicidad de la gente en Madrid y Barcelona. La mayor masificación en Madrid y Barcelona. La mejor sanidad en Madrid y Barcelona. La mayor contaminación y estres en Madrid y Barcelona. La mejor ciudad para invertir Madrid y Barcelona. La mayor cantidad de tiempo perdido en atascos Madrid y Barcelona.
Estos rankings son una patochada como un piano.

Old Yesterday, 12:14 AM   #1342
paco1984
Registered User

paco1984's Avatar

Likes (Received): 776

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post
A ver si leemos mejor...

“(...) el mismo índice, The Safe Cities Index 2019, también ha situado a la capital catalana como la tercera ciudad del mundo en seguridad en infraestructuras. “

https://safecities.economist.com/saf...es-index-2019/

De verdad yo te digo una cosa, yo te entiendo en el fondo de mi corazon porque eres una persona que llevas muy en tu interior tu tierra y me parece muy legitimo por tu parte, a mi me pasa lo mismo, llevo a mi tierra, Andalucia, muy en el corazon, pero que esto es una chorrada, hazme caso, no te fies de cosas de estas raras, y estudios macabros, seguridad hay en todos sitios, no tienes que demostrar nada porque eso ya se sabe, para mi y para todos Barcelona va a seguir siendo segura antes y despues de leer esto. Saludos.

shelterbcn liked this post
paco1984 está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:03 AM   #1343
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7351

Podéis quejaros, pero Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas que tienen la verdadera capacidad de despertar cierto interés general al resto del país y es lógico que sean las que siempre salgan en listas de esas. A mi es que sinceramente que los medios hablen de ciudades pequeñas tipo Vigo, Zaragoza y tal por decir algunas, pues la verdad que me es indiferente, a no ser que haya ocurrido algo serio y verdaderamente relevante.

WARZECO, shelterbcn liked this post
Jujo está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:35 AM   #1344
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2131

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
A mi es que sinceramente que los medios hablen de ciudades pequeñas tipo Vigo, Zaragoza y tal por decir algunas, pues la verdad que me es indiferente, a no ser que haya ocurrido algo serio y verdaderamente relevante.
Pues debes aburrirte por aquí muchas veces.
Yo estoy ávido de saber cosas de Vigo, de Zaragoza, de Cartagena, de Logroño, de Vitoria, de Marbella, de Castellón, de Girona o de Soria... es que hay mucha vida, mucha ciencia, mucha cultura... no solo en M&B.
Old Yesterday, 02:04 AM   #1345
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Podéis quejaros, pero Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas que tienen la verdadera capacidad de despertar cierto interés general al resto del país y es lógico que sean las que siempre salgan en listas de esas. A mi es que sinceramente que los medios hablen de ciudades pequeñas tipo Vigo, Zaragoza y tal por decir algunas, pues la verdad que me es indiferente, a no ser que haya ocurrido algo serio y verdaderamente relevante.
No, esto son rankings nivel horóscopo.

03·12·2019
Quote:
Barcelona, séptima mejor ciudad del mundo para mudarse en 2020
La otra ciudad española analizada en el Expat City Ranking, Madrid, no consigue entrar en el TOP 10 y se sitúa en el puesto 17
https://www.traveler.es/experiencias...-ranking/16751

Last edited by Valle de Olid; Yesterday at 06:03 AM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:36 AM   #1346
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3167

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post
A ver si leemos mejor...

“(...) el mismo índice, The Safe Cities Index 2019, también ha situado a la capital catalana como la tercera ciudad del mundo en seguridad en infraestructuras. “

https://safecities.economist.com/saf...es-index-2019/
Mira que el artículo no ayuda porque es bastante ambiguo, pero no intentes confundir porque no cuela.

El estudio que comentamos lo ha construido el Ayuntamiento de Barcelona a partir de una multitud de índices y de Dios sabe qué más, llegando a las conclusiones que evidentemente más le interesan.

Uno de los índices que han tenido en cuenta es este que comentas, por cierto con resultados bastante malos:
Quote:
Sin embargo, ha lamentado que haya reculado en seguridad, de la posición 13 a la 26, aunque el mismo índice, The Safe Cities Index 2019, también ha situado a la capital catalana como la tercera ciudad del mundo en seguridad en infraestructuras. "RESILIENCIA".
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:38 AM   #1347
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3167

Quote:
En un ranking nacional contar con esas ciudades tiene todo el sentido del mundo, pero en uno internacional si analizas todas las ciudades grandes, medianas y pequeñas del mundo puedes estar analizando datos y variables durante varios siglos, y tendrás un resultado infumable.

Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:15 AM   #1348
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1610

Quote:
a ti te es indiferente quehablen de las ciudades pequeñas, como a mi me es indiferente que hablen de barcelona y madrid
Old Yesterday, 01:18 PM   #1349
WARZECO
Registered User

WARZECO's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Toda la razón, solo se tiene que hablar de Madrid, Barcelona y Sevilla; aunque es pequeña, es la mas mejor del mundo

paco1984, shelterbcn liked this post
WARZECO no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:50 PM   #1350
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
Pues debes aburrirte por aquí muchas veces.
Yo estoy ávido de saber cosas de Vigo, de Zaragoza, de Cartagena, de Logroño, de Vitoria, de Marbella, de Castellón, de Girona o de Soria... es que hay mucha vida, mucha ciencia, mucha cultura... no solo en M&B.
No lo digo sólo por mi, hablo de la gente en general aunque me haya señalado, y cosa lógica porque son las que tienen más habitantes y con diferencia y después son las dos más visitadas. A todos nos serán más familiares escuchar la Gran Vía o el Paseo de Gracia que la calle Ancha de León o la Avenida de la Constitución de Sevilla por decir algunas.

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
a ti te es indiferente quehablen de las ciudades pequeñas, como a mi me es indiferente que hablen de barcelona y madrid
Pero lo que te es indiferente a ti no es a la mayoría. Por ejemplo en este foro los hilos más visitados y comentados son los de Madrid y Barcelona. Es algo que no podemos evitar. Son las dos ciudades que nos representan a nivel internacional por mucho que no nos guste. Oye que a mi me da coraje en.

Quote:
Originally Posted by WARZECO View Post
Toda la razón, solo se tiene que hablar de Madrid, Barcelona y Sevilla; aunque es pequeña, es la mas mejor del mundo
Era la máh mejoh der mundo en el XVI pero hoy en día incluyendo su área metropolitana no está ni entre las 350 más grandes del planeta. Un humilde poblado a nivel mundiá aunque bueno, por lo menos tiene su huequito entre el turismo internacional, principalmente europeo y norteamericano.

paco1984, shelterbcn liked this post
Old Yesterday, 03:21 PM   #1351
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2859

Quote:

1. Vigo y Zaragoza son pequeñas a nivel internacional, a nivel nacional son dos señoras ciudades.

2. La falta de interés que mostráis algunos por todo lo que no sea vuestro terruño y las dos ciudades globales cool es bastante triste.

Brigantín, adevahi liked this post
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 03:39 PM   #1352
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Lo de señora me parece un adjetivo demasiado noble como para usarlo tan banalmente. Para mi, que creo que aún vivo dentro del mundo occidental, sólo existen dos señoras ciudades en mi civilización: Roma y París. Las demás del mundo viejo occidental son todas imitaciones, y después la tercera señora, que representa el mundo moderno occidental sería Nueva York, con perdón para Chicago que fue la que creó escuela.

Hablar de Vigo, Zaragoza como señoras nacionales y tal... pues qué queréis que os diga. No

paco1984 liked this post
Old Yesterday, 03:43 PM   #1353
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 1073

Tampoco es el hilo más adecuado el de estadísticas de turismo para un ránking de conciliación de vida laboral. Pero bueno, siempre queremos sacar lo mejor de lo nuestro aunque no tenga nada que ver con el hilo.

Pavlemadrid, paco1984 liked this post
Cacereño está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:31 PM   #1354
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Era la máh mejoh der mundo en el XVI pero hoy en día incluyendo su área metropolitana no está ni entre las 350 más grandes del planeta. Un humilde poblado a nivel mundiá aunque bueno, por lo menos tiene su huequito entre el turismo internacional, principalmente europeo y norteamericano.
Hay que ser un poco más humilde en la vida.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:34 PM   #1355
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 6252

Quote:
Originally Posted by Santi.M View Post

1. Vigo y Zaragoza son pequeñas a nivel internacional, a nivel nacional son dos señoras ciudades.

2. La falta de interés que mostráis algunos por todo lo que no sea vuestro terruño y las dos ciudades globales cool es bastante triste.

No os confundais. A mí me interesa muchísimo toda España y me alegra que a todo el mundo le vaya bien. Obviamente me alegro aún más de mi tierra. Pero cada cosa en su sitio, no seamos cínicos ni demagógicos.

paco1984 liked this post
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:18 PM   #1356
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1610

Quote:
No lo digo sólo por mi, hablo de la gente en general aunque me haya señalado, y cosa lógica porque son las que tienen más habitantes y con diferencia y después son las dos más visitadas. A todos nos serán más familiares escuchar la Gran Vía o el Paseo de Gracia que la calle Ancha de León o la Avenida de la Constitución de Sevilla por decir algunas.

Pero lo que te es indiferente a ti no es a la mayoría. Por ejemplo en este foro los hilos más visitados y comentados son los de Madrid y Barcelona. Es algo que no podemos evitar. Son las dos ciudades que nos representan a nivel internacional por mucho que no nos guste. Oye que a mi me da coraje en.

pues para ser tan visitados los temas de madrid y barcelona el subforo gallego tiene bastantes, pero bastantes mas mensajes que el nacional o los subforos de madrid y catalunya...

asi que ahi queda el interes... ale...
Brigantín no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 10:43 AM   #1357
arcatrix
Registered User

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by Brigantín View Post
pues para ser tan visitados los temas de madrid y barcelona el subforo gallego tiene bastantes, pero bastantes mas mensajes que el nacional o los subforos de madrid y catalunya...

asi que ahi queda el interes... ale...
Eso no quiere decir mucho. Regiones grandes seguramente tenga unos foros regionales de urbanismo que canalicen todo el tráfico en vez de venir aquí. Mismamente en Sevilla estaba antes el foro de Sevilla21 donde había mucha más variedad de temas sobre la ciudad de Sevilla que aquí.

adevahi liked this post
arcatrix está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 10:50 AM   #1358
paco1984
Registered User

paco1984's Avatar

Likes (Received): 776

Quote:
Sevilla se consolida como destino de congresos y batirá su récord en 2020

Fibes aprueba un presupuesto de más de 14 millones de euros en el que, por primera vez, las convenciones superarán a las ferias en facturación

Javier Macías
SEVILLA
Actualizado:06/12/2019
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla aprobó el pasado miércoles un presupuesto de 14,3 millones de euros en el que, por primera vez, los congresos superarán a los certámenes, confirmando que 2020 será el mejor año de Sevilla como destino de este tipo de eventos. Al auge del turismo en la ciudad, con cifras récord, se le ha unido también el cada vez mayor atractivo para la celebración de convenciones de nivel mundial. Fibes ha logrado que, el próximo año, de la decena de congresos cerrados, el 57% sean internacionales, que son los más rentables y, a la par, los más difíciles de conseguir teniendo en cuenta que tardan en negociarse y cerrarse un mínimo de tres años.
...
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...0_noticia.html

arcatrix liked this post
paco1984 está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 01:51 PM   #1359
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 6252

TURISMO DE CONGRESOS

La Fira obtiene ingresos récord y pide estabilidad para seguir al alza

“Se calcula que la ampliación de Gran Via generará 675 millones al año

Fira de Barcelona cerrará el año con unos ingresos récord de 215 millones de euros, un 12% más de lo presupuestado y casi un 15% respecto al 2017, año ferialmente comparable por el calendario de salones bienales. El resultado bruto de explotación, o ebitda, fue de 25 millones, con un aumento del 22% también en comparación con el 2017. Para el presente ejercicio, se espera una facturación de 205 millones, porque coinciden menos salones bienales.

Todas las instituciones celebraron el impacto que se prevé con la ampliación de los recintos

Junto con los buenos resultados económicos, todas las instituciones celebraron el impacto que se prevé con la ampliación de los recintos. Un estudio del Institut d’Economia de Barcelona (IEB) estima que la extensión del complejo de Gran Via, que incorporará 60.000 m2adicionales, hasta llegar a los 300.000 m2de superficie, generará un impacto económico en Barcelona y su área de influencia de 675 millones de euros anuales entre los años 2024 –cuando se prevé que esté lista la ampliación– y el 2028. Son 675 millones que se sumarían a los 2.400 que ya aporta la Fira, según el último estudio realizado y que también se encuentra en revisión.

El estudio del IEB también calcula un impacto de 211 millones durante la fase de construcción del nuevo recinto.

De los 675 millones anuales, 491 procederían de la creación de negocio de las empresas catalanas que participen, 139 millones de los gastos de visitantes y expositores, y el resto del incremento de gastos del propio funcionamiento de la institución. Además, también se prevé la creación de 5.048 puestos de trabajo anuales a jornada completa, 163 millones de euros al año en concepto de sueldos y salarios y una recaudación fiscal de 129 millones de media anual.”

https://www.lavanguardia.com/economi..._medium=social

shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules