![]() |
|
|
![]() |
forums map | news magazine | posting guidelines |
|
Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades |
Global Announcement |
As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy. |
![]() |
|
Thread Tools |
![]() |
#1341 |
nocturnal user
Likes (Received): 13026
|
En España la mejor calidad de vida está en Madrid y Barcelona. La mayor inseguridad en Madrid y Barcelona. La mayor delincuencia en Madrid y Barcelona. La mayor felicidad de la gente en Madrid y Barcelona. La mayor masificación en Madrid y Barcelona. La mejor sanidad en Madrid y Barcelona. La mayor contaminación y estres en Madrid y Barcelona. La mejor ciudad para invertir Madrid y Barcelona. La mayor cantidad de tiempo perdido en atascos Madrid y Barcelona.
Estos rankings son una patochada como un piano. |
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
#1342 | ||
Registered User
Likes (Received): 776
|
Quote:
De verdad yo te digo una cosa, yo te entiendo en el fondo de mi corazon porque eres una persona que llevas muy en tu interior tu tierra y me parece muy legitimo por tu parte, a mi me pasa lo mismo, llevo a mi tierra, Andalucia, muy en el corazon, pero que esto es una chorrada, hazme caso, no te fies de cosas de estas raras, y estudios macabros, seguridad hay en todos sitios, no tienes que demostrar nada porque eso ya se sabe, para mi y para todos Barcelona va a seguir siendo segura antes y despues de leer esto. Saludos.
![]() |
![]() |
#1343 | |
A la sombra de los pinos
Likes (Received): 7351
|
Podéis quejaros, pero Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas que tienen la verdadera capacidad de despertar cierto interés general al resto del país y es lógico que sean las que siempre salgan en listas de esas. A mi es que sinceramente que los medios hablen de ciudades pequeñas tipo Vigo, Zaragoza y tal por decir algunas, pues la verdad que me es indiferente, a no ser que haya ocurrido algo serio y verdaderamente relevante.
![]() |
![]() |
#1344 | ||
Registered User
Likes (Received): 2131
|
Quote:
Yo estoy ávido de saber cosas de Vigo, de Zaragoza, de Cartagena, de Logroño, de Vitoria, de Marbella, de Castellón, de Girona o de Soria... es que hay mucha vida, mucha ciencia, mucha cultura... no solo en M&B.
![]() |
![]() |
#1345 | |||
nocturnal user
|
Quote:
03·12·2019 Quote:
Last edited by Valle de Olid; Yesterday at 06:03 AM. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#1346 | ||
Madrileñian member
Likes (Received): 3167
|
Quote:
El estudio que comentamos lo ha construido el Ayuntamiento de Barcelona a partir de una multitud de índices y de Dios sabe qué más, llegando a las conclusiones que evidentemente más le interesan. Uno de los índices que han tenido en cuenta es este que comentas, por cierto con resultados bastante malos: Quote:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#1347 | ||
Madrileñian member
Likes (Received): 3167
|
Quote:
![]() |
![]() |
#1348 | ||
Registered User
Likes (Received): 1610
|
Quote:
![]() |
![]() |
#1349 | ||
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
![]()
![]() |
![]() |
#1350 | |||
A la sombra de los pinos
|
Quote:
Quote:
Era la máh mejoh der mundo en el XVI pero hoy en día incluyendo su área metropolitana no está ni entre las 350 más grandes del planeta. Un humilde poblado a nivel mundiá aunque bueno, por lo menos tiene su huequito entre el turismo internacional, principalmente europeo y norteamericano.
![]() |
![]() |
#1351 | |
Registered User
Likes (Received): 2859
|
Quote:
![]() 1. Vigo y Zaragoza son pequeñas a nivel internacional, a nivel nacional son dos señoras ciudades. 2. La falta de interés que mostráis algunos por todo lo que no sea vuestro terruño y las dos ciudades globales cool es bastante triste. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1352 | |
A la sombra de los pinos
|
Lo de señora me parece un adjetivo demasiado noble como para usarlo tan banalmente. Para mi, que creo que aún vivo dentro del mundo occidental, sólo existen dos señoras ciudades en mi civilización: Roma y París. Las demás del mundo viejo occidental son todas imitaciones, y después la tercera señora, que representa el mundo moderno occidental sería Nueva York, con perdón para Chicago que fue la que creó escuela.
Hablar de Vigo, Zaragoza como señoras nacionales y tal... pues qué queréis que os diga. No
![]() |
![]() |
#1353 | |
Registered User
Likes (Received): 1073
|
Tampoco es el hilo más adecuado el de estadísticas de turismo para un ránking de conciliación de vida laboral. Pero bueno, siempre queremos sacar lo mejor de lo nuestro aunque no tenga nada que ver con el hilo.
![]() |
![]() |
#1354 | |
nocturnal user
|
Quote:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1355 | ||
Registered User
Likes (Received): 6252
|
Quote:
No os confundais. A mí me interesa muchísimo toda España y me alegra que a todo el mundo le vaya bien. Obviamente me alegro aún más de mi tierra. Pero cada cosa en su sitio, no seamos cínicos ni demagógicos.
![]() |
![]() |
#1356 | |
Registered User
Likes (Received): 1610
|
Quote:
asi que ahi queda el interes... ale... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1357 | |
Registered User
Likes (Received): 42
|
Eso no quiere decir mucho. Regiones grandes seguramente tenga unos foros regionales de urbanismo que canalicen todo el tráfico en vez de venir aquí. Mismamente en Sevilla estaba antes el foro de Sevilla21 donde había mucha más variedad de temas sobre la ciudad de Sevilla que aquí.
![]() |
![]() |
#1358 | ||
Registered User
Likes (Received): 776
|
Quote:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...0_noticia.html
![]() |
![]() |
#1359 |
Registered User
Likes (Received): 6252
|
TURISMO DE CONGRESOS
La Fira obtiene ingresos récord y pide estabilidad para seguir al alza “Se calcula que la ampliación de Gran Via generará 675 millones al año Fira de Barcelona cerrará el año con unos ingresos récord de 215 millones de euros, un 12% más de lo presupuestado y casi un 15% respecto al 2017, año ferialmente comparable por el calendario de salones bienales. El resultado bruto de explotación, o ebitda, fue de 25 millones, con un aumento del 22% también en comparación con el 2017. Para el presente ejercicio, se espera una facturación de 205 millones, porque coinciden menos salones bienales. Todas las instituciones celebraron el impacto que se prevé con la ampliación de los recintos Junto con los buenos resultados económicos, todas las instituciones celebraron el impacto que se prevé con la ampliación de los recintos. Un estudio del Institut d’Economia de Barcelona (IEB) estima que la extensión del complejo de Gran Via, que incorporará 60.000 m2adicionales, hasta llegar a los 300.000 m2de superficie, generará un impacto económico en Barcelona y su área de influencia de 675 millones de euros anuales entre los años 2024 –cuando se prevé que esté lista la ampliación– y el 2028. Son 675 millones que se sumarían a los 2.400 que ya aporta la Fira, según el último estudio realizado y que también se encuentra en revisión. El estudio del IEB también calcula un impacto de 211 millones durante la fase de construcción del nuevo recinto. De los 675 millones anuales, 491 procederían de la creación de negocio de las empresas catalanas que participen, 139 millones de los gastos de visitantes y expositores, y el resto del incremento de gastos del propio funcionamiento de la institución. Además, también se prevé la creación de 5.048 puestos de trabajo anuales a jornada completa, 163 millones de euros al año en concepto de sueldos y salarios y una recaudación fiscal de 129 millones de media anual.” https://www.lavanguardia.com/economi..._medium=social ![]() |
![]() |
![]() |
Sponsored Links | |||
Advertisement |
|
![]() |
Thread Tools | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
BUENOS AIRES - Santa María del Plata | Tobruk | AMBA / La Plata | 1857 | December 25th, 2017 09:36 PM |
TODO SOBRE LA HERMOSA CIUDAD CHILENA DE ¡¡CHILLAN!! MI CIUDAD! | DiegoÑB | Chile en imágenes | 25 | June 17th, 2008 05:37 AM |
Asi es Nuestra Ciudad Capital | diego chivo | Urbanismo y Arquitectura Metropolitana | 40 | February 24th, 2008 02:28 AM |
IMAGENES DE LAS CIUDADES PERUANAS | pedro1011 | Perú | 215 | January 16th, 2007 05:55 PM |