✈ AVIACIÓN EN COSTA RICA ✈ - Page 152 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Foros Urbanos Generales > Transporte, Energía y Telecomunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 177 votes, 5.00 average.
Old May 14th, 2019, 07:03 PM   #3021
ranromo
Registered User

Likes (Received): 49

mae si increíble, vea como tienen a venezuela. les mandan "ayuda humanitaria" y por otro lado interceptan buques de medicinas de china e india para venezuela

el país mas hipócrita, mentiroso y ladrón del planeta

...aunque bueno, sin ánimos de generalizar tampoco, hay gringos buenos también.
el problema son los gobiernos y su CIA
ranromo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 14th, 2019, 09:18 PM   #3022
LuisCastillo11
Registered User

Likes (Received): 125

Sin lugar a dudas EE.UU es el cáncer de este mundo. Hasta buscan formas para joder a un país pequeño e inocente como es Costa Rica.
LuisCastillo11 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 04:06 AM   #3023
Mozart777
Registered User

Likes (Received): 588

WOW mi gente, la verdad que forma de hablar mal de EEUU sin ningun tipo de fundamento.

Parece que solo a la minima cosa que haga los EEUU alguien tiene que salir a hablar mal y hasta culparle a EEUU de todos los males del mundo.

Nadie habla del desastre y la corrupcion que hubo con Nature Air, una linea aerea que practicamente no debia volar y alguien en las autoridades de CR les permitia que operen a pesar de tantos problemas.

Mucha corrupcion entre las autoridades y complicidad junto con empresas aereas han llevado a esa decision.

CR en infraestructura aeroportuaria es una de las mejores de la region, pero al parecer la gente que esta encargada de la aviacion civil no hacen nada serio para regular efecitivamente a las operadoras locales.

Asi es, y ya, ahora Volaris y Lacsa van a estar siendo visto bajo la lupa, y los code shares en esos vuelos si es que hay seran eliminados con lineas americanas.

Que se pongan las pilas y vuelvan a CAT1 asi de simple.

Nadie en CR se va a morir por esto, ni van a empezar una guerra dejen su anti-americanismo esto no es un plan anti americano en contra de Costa Rica.

A Panama que se ponga las pilas y no deje que le bajen a CAT2 porque tienen una economia que depende bastante de CMP.

Leo Celli, Kenni liked this post
Mozart777 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 06:45 AM   #3024
ranromo
Registered User

a mi me pareció escuchar que una aerolínea venezolana quería hacer lo mismo que hizo Volaris: poner aviones con bandera tica, ...y curiosamente con esa calificación que nos pone Estados Unidos, no se podrian hacer mas vuelos a ese pais del norte con bandera tica...

por cierto hace poco a unos pilotos de british airways se les ocurrio meterse en una turbulencia donde hubo 14 heridos, me pregunto si los van a sancionar por atentar contra la seguridad de pasajeros gringos

que mas corrupto que EEUU, con gobiernos que dan ayuda ilegales a Boeing? para no perder competitividad contra Airbus y no solo eso, la supervision de FAA sobre Boeing

por cierto yo no soy anti americano, de hecho yo nací en América

...tampoco soy anti gringo, he tenido amigos gringos (que dicho sea de paso, tambien critican a ese pais), lo que me pone mal es el bulling maldito de esos que pasan por esos gobiernos
Old May 15th, 2019, 04:11 PM   #3025
Mozart777
Registered User

Quote:
Originally Posted by ranromo View Post
a mi me pareció escuchar que una aerolínea venezolana quería hacer lo mismo que hizo Volaris: poner aviones con bandera tica, ...y curiosamente con esa calificación que nos pone Estados Unidos, no se podrian hacer mas vuelos a ese pais del norte con bandera tica...

por cierto hace poco a unos pilotos de british airways se les ocurrio meterse en una turbulencia donde hubo 14 heridos, me pregunto si los van a sancionar por atentar contra la seguridad de pasajeros gringos

que mas corrupto que EEUU, con gobiernos que dan ayuda ilegales a Boeing? para no perder competitividad contra Airbus y no solo eso, la supervision de FAA sobre Boeing

por cierto yo no soy anti americano, de hecho yo nací en América

...tampoco soy anti gringo, he tenido amigos gringos (que dicho sea de paso, tambien critican a ese pais), lo que me pone mal es el bulling maldito de esos que pasan por esos gobiernos

Si Boeing y la FAA tienen mucha tela por donde cortar.

Pero esto es totalmente irrelevante con lo de Boeing. Esto es otro tema totalmente diferente.

La forma en que se regula a las lineas aereas y operadoras, eso es algo insitutcional que el gobierno de Costa Rica no ha manejado bien.

Inclusive la determinacion de rebaja fue a finales del 2018, el 'maligno' y villano gobierno de EEUU le dio a Costa Rica varias semanas para que revisen y puedan mantener el CAT1, pero en la segunda revision no se pudo.

Alla en CR existe mucho amigismo, nepotismo, entre los funcionarios y empresas privadas... eso suele ocurrir en paises chiquitos, al parecer nadie quizo sacrificarse un poco y le bajaron a cat 2.

Se va a tomar un buen tiempo para que vuelvan a CAT1, pero que se pongan las pilas.

frank27, Leo Celli liked this post
Old May 15th, 2019, 07:30 PM   #3026
Cegman
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by Mozart777 View Post

Pero esto es totalmente irrelevante con lo de Boeing. Esto es otro tema totalmente diferente.

La forma en que se regula a las lineas aereas y operadoras, eso es algo insitutcional que el gobierno de Costa Rica no ha manejado bien.

Inclusive la determinacion de rebaja fue a finales del 2018, el 'maligno' y villano gobierno de EEUU le dio a Costa Rica varias semanas para que revisen y puedan mantener el CAT1, pero en la segunda revision no se pudo.

Alla en CR existe mucho amigismo, nepotismo, entre los funcionarios y empresas privadas... eso suele ocurrir en paises chiquitos, al parecer nadie quizo sacrificarse un poco y le bajaron a cat 2.

Se va a tomar un buen tiempo para que vuelvan a CAT1, pero que se pongan las pilas.
Si hay bullying, y en todos los paises hay, y mientras mas grandes o poderosos, generalmente hay mas..., pero en este caso, CR no tiene justificación, son reglamentos internacionales, que estamos obligados a cumplir. Con un estado tan exageradamente grande y caro, no se como no hacen esto tan básico, especialmente teniendo años de atraso.... no es por ser pro o anti gringo, EEUU tiene cosas buenas y otras malas, pero el esfuerzo en hacer cumplir las leyes, especialmente a las que afectan a sus ciudadanos es algo que se debe admirar, y ojalá emular...

Mozart777, Leo Celli liked this post
Cegman no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 07:41 PM   #3027
Cegman
Registered User

Quote:
Originally Posted by LuisCastillo11 View Post
Sin lugar a dudas EE.UU es el cáncer de este mundo. Hasta buscan formas para joder a un país pequeño e inocente como es Costa Rica.
Realmente estos comentarios son poco afortunados (por no decir absurdos), y no viene al caso especialmente en esto foro. Los reglamentos internacionales se deben cumplir, y para los que viajan en avion aunque sea internamentre en CR, por dicha existe EEUU y Europa que imponen estos estandares que protegen a todo viajero (incluyendo usted). Para los que no les gusta la influencia occidental, pueden escoger paises bajo otra inluencia (Iran, Cuba, Venezuela, Bolivia, Arabes, Rusia, Corea del Norte, China etc...) y viajar en aviones rusos, y que no sigan las reglas mayormente aceptadas a noivel mundial. Ojala que proximos comentariso sea CONSTRUCTIVOS (que es de lo que se trata este foro),

Leo Celli, Logan58, marc monza liked this post
Old May 15th, 2019, 07:47 PM   #3028
Cegman
Registered User

Quote:

el tema Bening - Airbus es un problema comercial, no ideologico... Boeing tiene preferencia en contratos multimillonarios con el gobieno de EEUU (militares), que es un tipo de subsidio, Airbus recibe subsidios directos de los paises miembros o dueños de este consorcio... que pitos toca un tico aquí? este foro es de gente serie y con acceso a la educación, enterense, y quitense las vendas ideologicas, sobretodo en este foro! Se nota que es gente muy joven, pero eso no es escusa para propagar la ignorancia!
Old May 15th, 2019, 07:56 PM   #3029
Cegman
Registered User

Quote:
deberían ellos revisar su país, a cada rato se caen avionetas, ayer chocaron dos avionetas en Alaska, la vez pasada un mecánico agarro un avión para suicidarse y ni que hablar de b737 max
creo que le hicieron caso a su sugerencia, pues todo eso esta en investigacion. Como la industria areonautica es mundial, ellos se aseguran que las empresas aereas que lleguan a su pais cumplan las normativas internacionales. la verdad es que n o me extraña que la ineficiancia de nuetro atrifiado y gigantesco estado nu cumnpla por años algo que debería ser antes que de EEUU, nuestro interés... ni modo... y por cierto, todos los B737 estan en tierra, coa que le cuesta a la Boeing billones de dolares, como debe ser... aprendamos que seguir las leyes y normativas por las que nos regimos es algo bueno.

Leo Celli, Logan58 liked this post
Old May 15th, 2019, 08:25 PM   #3030
Mozart777
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cegman View Post
Si hay bullying, y en todos los paises hay, y mientras mas grandes o poderosos, generalmente hay mas..., pero en este caso, CR no tiene justificación, son reglamentos internacionales, que estamos obligados a cumplir. Con un estado tan exageradamente grande y caro, no se como no hacen esto tan básico, especialmente teniendo años de atraso.... no es por ser pro o anti gringo, EEUU tiene cosas buenas y otras malas, pero el esfuerzo en hacer cumplir las leyes, especialmente a las que afectan a sus ciudadanos es algo que se debe admirar, y ojalá emular...

Buen punto en lo de grande, una burocracia estatal grande causa muchos problemas porque cada quien se culpa al otro y nadie hace lo que debe de hacer porque dice que eso es responsabilidad de otro.

CR desde el 1996 tenia CAT1, y para decir verdad sus aeropuertos son de los mejores a nivel regional... todo esto esta en el factor humano de sus funcionarios.

Lastima que a pesar de que le den una oportunidad en la segunda no pudieron resolver.

Leo Celli liked this post
Old May 16th, 2019, 06:26 AM   #3031
ranromo
Registered User

no se está hablando de ideología, no confundamos o desviemos la atención

yo creo EEUU se aprovecha de la situación para afectar a Volaris Costa Rica y proteger a sus gringo aerolíneas, recordemos que Volaris es de bajo costo y esta surgiendo

Por parte si concuerdo con ustedes, Se descuido ese aspecto y ahora no queda mas que ver de donde se saca presupuesto para mejorar la situacion

de hecho creo que lo que sugiere la FAA o OACI, es hacer mas grande el estado, ya que piden contratar mas inspectores de vigilancia capacitados para supervisar inspectores de aeronavegabilidad y de mas controladores aereos (se necesitan al menos 30 plazas), entre otras cosas

yo si concuerdo en que EEUU sea el cáncer del mundo (al menos en cuanto a sus gobiernos, ejercitos con armas nucleares y CIA se refiere), lo de la gente es aparte obvio
Old May 16th, 2019, 04:16 PM   #3032
Mozart777
Registered User

Quote:

yo creo EEUU se aprovecha de la situación para afectar a Volaris Costa Rica y proteger a sus gringo aerolíneas, recordemos que Volaris es de bajo costo y esta surgiendo

No creo que esto sea una conspiracion de la FAA presionado por las lineas Americanas por volaris. Volaris es una pequena gota en una piscina con relacion algo que pueda afectar a las Americanas.

Ahora si me hablas de Copa, Avianca, es otra historia.

Pero el solo hecho de pensar que la FAA va actuar para facilitarle el trabajo a las lineas aereas norteamericanas es simplemente otra excusa para lo que paso.

Emirates, Norweigan etc son lineas que afectan duramente a las Americanas grandes y nadie ni el mismo Trump ha interecedido por las Americanas tratando de quitarle los derechos ni mucho menos utilizar razones de seguridad para reducir sus operaciones.

Estados Unidos puede que tenga corrupcion, pero si lo hubieran hecho no creo que sea para afectar a Costa Rica ni a Volaris. Que dicho sea de paso esta ultima si tiene una presencia mas fuerte con su filial Mexicana en EEUU y no le han quitado nada.

Esto que paso no es parte de ninguna conspiracion en contra de Costa Rica ni las lineas locales, simplemente es un problema que tienen los ticos que deben resolver.

Lacsa en su epoca tenia excelente flota, muchos vuelos directos a EEUU y nunca se le hizo ese tipo de jugaa de querer quitarla para que no compita con las Americanas.

Seamos sensatos amigos!

.: Ponch :., marc monza liked this post
Old May 16th, 2019, 05:57 PM   #3033
Cegman
Registered User

Thumbs up

Quote:
No creo que esto sea una conspiracion de la FAA presionado por las lineas Americanas por volaris. Volaris es una pequena gota en una piscina con relacion algo que pueda afectar a las Americanas.

Ahora si me hablas de Copa, Avianca, es otra historia.

Pero el solo hecho de pensar que la FAA va actuar para facilitarle el trabajo a las lineas aereas norteamericanas es simplemente otra excusa para lo que paso.

Emirates, Norweigan etc son lineas que afectan duramente a las Americanas grandes y nadie ni el mismo Trump ha interecedido por las Americanas tratando de quitarle los derechos ni mucho menos utilizar razones de seguridad para reducir sus operaciones.

Estados Unidos puede que tenga corrupcion, pero si lo hubieran hecho no creo que sea para afectar a Costa Rica ni a Volaris. Que dicho sea de paso esta ultima si tiene una presencia mas fuerte con su filial Mexicana en EEUU y no le han quitado nada.

Esto que paso no es parte de ninguna conspiracion en contra de Costa Rica ni las lineas locales, simplemente es un problema que tienen los ticos que deben resolver.

Lacsa en su epoca tenia excelente flota, muchos vuelos directos a EEUU y nunca se le hizo ese tipo de jugaa de querer quitarla para que no compita con las Americanas.

Seamos sensatos amigos!
Exacto, muy bien dicho! Seamos constructivos, para eso este foro!!!
Old May 16th, 2019, 06:44 PM   #3034
ranromo
Registered User

por que bajaron la calificación ahora y no lo hicieron antes?
Old May 16th, 2019, 07:01 PM   #3035
Cegman
Registered User

Quote:
por que bajaron la calificación ahora y no lo hicieron antes?
Se terminó el plazo establecido para cumplir con la norma internacional aceptada por todas las partes.

Logan58, Leo Celli liked this post
Old May 17th, 2019, 05:30 PM   #3036
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7055

Como se realizan las auditorías de la F.A.A.?
Ellos notifican con 12 meses de antelación su próxima visita al país.

Que revisan?
Ellos revisan todo lo relacionado a las normas de seguridad Aérea establecidas en los anexos 1-6-8 de la convención de Chicago (OACI).

Que tratan?
Pro eficiencia, certificados médicos, capacitaciones técnicas, manuales de operaciones, manuales de mantenimientos, programas de mantenimientos, programas de entrenamientos, etc, etc, etc.

La F.A.A., no audita a las aerolíneas que operan hacia USA. Ellos auditan a la Dirección de Seguridad Aérea de la Autoridad de Aviación Civil del país.

Esta auditoría es de documentos.

Una vez hacen la auditoría, llenan un informe con todas las fallas encontradas y dan 180 días para enmendarlas.

Nuevamente informan para que fecha te harán la visita.

Revisan nuevamente y si no se han realizado las correcciones, te dan 90 días y otra oportunidad más.

Si a la tercera visita, no has subsanado las fallas, te des certifican.
Estamos hablando que te dan más de un año para arreglar las anomalías.

Que hacen los países en estos casos?
Contratan a personas idóneas para resolver todos los inconvenientes detectados por la F.A.A.

Si fuera el director de la la AAC de Costa Rica, hubiera contratado una consultoría. Costa Rica cuenta con personas idóneas y altamente capacitadas para cumplir con esta misión.

Este trabajo y dependiendo de los temas a resolver puede costar entre cientos de miles de dólares hasta millones de dólares.

La consultoría que hizo Panamá para no ser des certificada, costó más de 2 millones de dólares.

Es un tema que el Director de Aviación Civil debe tratar de manera urgente con sus jefes. Ya que un país como Costa Rica que recibe muchos turistas de USA, no se puede dar el lujo de que el flujo de turistas se vea mermado.

Por qué? Porque en todos los tratados bilaterales firmados por USA establece como último punto, las sanciones en caso de incumplimiento y el derecho de la contra parte (Costa Rica) de ejercer las mismas sanciones a las aerolíneas norteamericanas.

Por eso cada vez que un país es des certificado, los países sancionan a los norteamericanos. Porque políticamente se ve espantoso y deja en evidencia la irresponsabilidad de las autoridades.

Todo esto sucede cuando en un puesto tan técnico como ser director general de Aviación Civil, nombran a personas no idóneas. Ni más, ni menos.

Solucionar esto debe costarle al C.R. varios millones de dólares. Sin contar en el impacto directo al turismo.

Pienso que por más rápidos y eficientes quieran ser por solucionar semejante escándalo, les demorará fácilmente un año en arreglarlo.

Saludos

Leo Celli liked this post
power stroker está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2019, 07:07 PM   #3037
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 386

Que en EEUU hacen las reglas para todos pero para ellos no????

Se les olvida que al momento hay cientos de 737MAX parados en todo el mundo??? Pero si son gringos porque están parados si las reglas no son para ellos???????

El problema que tenemos los países tercermundistas, es que siempre le tiramos el muerto al otro en ves de vernos en un espejo y reconocer que el error es nuestro.

Es casi increíble leer en este foro que CR perdió CAT1 por que a los gringos les nació del forro o porque quieren fregar a Volaris???? En seriooo???

Por favor seamos serios y responsables y afrontemos los problemas con sensatez y humildad.

Saludos,

Leo Celli, marc monza liked this post
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2019, 07:07 PM   #3038
ranromo
Registered User

y cada cuanto hacen las auditorias?

pero como podría hacer eso el director de aviación civil si el gobierno no les da el suficiente presupuesto, porque he visto que han estado invirtiendo en aeropuertos pero no en este tipo consultorias, talvez por el tema de déficit fiscal no se le dio prioridad

talvez al gobierno no le urge la trama de la FAA, porque eso afecta básicamente a las aerolíneas de bandera tica para abrir nuevas rutas a EEUU
Old May 17th, 2019, 07:12 PM   #3039
ranromo
Registered User

bueno EEUU fue el ultimo en bajar los aviones, ya todo el mundo los había bajado hace ratos
y quien supervisa a Boeing?

...por cierto, que dicha que mencionó la palabra humildad, lastima que se contradice con eso
Old May 18th, 2019, 01:54 AM   #3040
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7055

Quote:
y cada cuanto hacen las auditorias?

pero como podría hacer eso el director de aviación civil si el gobierno no les da el suficiente presupuesto, porque he visto que han estado invirtiendo en aeropuertos pero no en este tipo consultorias, talvez por el tema de déficit fiscal no se le dio prioridad

talvez al gobierno no le urge la trama de la FAA, porque eso afecta básicamente a las aerolíneas de bandera tica para abrir nuevas rutas a EEUU
La FAA te notifica con un año de antelación de que te van a auditar.

Si las autoridades hacen su trabajo, que es darle control y seguimiento a que las aerolíneas cumplan, no tienes que gastar millones de dólares en consultorías.

Se gasta este dineral porque nombraron a los primos del tío del político de moda en vez de de inspectores altamente calificados para hacer este trabajo.

Saludos
power stroker está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
costa rica

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules