METRO | SANTIAGO | Ampliación de la red: L7, L8, L9 y extensiones L2, L3, L4 y L6 - Page 168 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old June 25th, 2019, 07:30 PM   #3341
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Likes (Received): 1106

Concuerdo, por mas que me esfuerce en pasarlo por alto me genera mucho ruido que no haya parada de L8 en Plaza La Alcaldesa, además de ser una esquina importante servirá de conexión para una futura línea por Bilbao (que igual puede posteriormente, subir hacia Colón con Vespucio luego de combinar en Fco Bilbao L4 sin problemas). Creo que será tema para cuando se entregue una propuesta oficial definitiva de L8.
Camilo1991 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 25th, 2019, 07:49 PM   #3342
tomaschavez00
Registered User

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by Starjose View Post
Esto último me indica que la L9 sí o sí va a ser construida hasta Cal y Canto, porque de lo contrario quedaría aislada del resto de las líneas, a no ser que construyan algún tipo de túnel de conexión con la L6 a la altura de Biobío, lo cual lo veo peludo nivel King Kong.
La pregunta del millon es por donde irá hacia allá. Si la harán conectar con Plaza de Armas (L5) -para lo cual debe doblar al poniente una vez pasada la intersección de L1 con Santa Rosa- o si la harán conectar con Bellas Artes (L5) -para lo cual ojalá empalmar con L1 a la altura de San Isidro, para luego seguir bordeando el cerro Santa Lucía y doblar al poniente cerca o pasado el museo Bellas Artes, para tomar así la rivera norte del Mapocho-
tomaschavez00 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 07:58 PM   #3343
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Yo creo que de hacerse una conexión en Pza de Armas no se complicarán mucho y llevando la línea por Mac-Iver la harían conectar con dicha estación a través de un pasillo largo como el de L3 a L5.
Old June 25th, 2019, 08:11 PM   #3344
tomaschavez00
Registered User

Quote:
Originally Posted by Camilo1991 View Post
Yo creo que de hacerse una conexión en Pza de Armas no se complicarán mucho y llevando la línea por Mac-Iver la harían conectar con dicha estación a través de un pasillo largo como el de L3 a L5.
Que alguien diga algo por las caminadoras automaticas tipo aeropuerto
Los pasillos solo son aptos pa wnes atleticos como yo pero el resto de la gente se demora como 12095 horas en combinar xD

Camilo1991, parego, alex_lg, kurotashio liked this post
Old June 25th, 2019, 08:44 PM   #3345
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 10327

las caminadoras automáticas no son para quedarse parados, así que si llegan a instalar alguna, veremos a viejas y señoras con bolsas y coches de guagua ocupando todo el ancho de la caminadora, atochando el transito y lo mas probable es que si les exijes que se muevan a un costado se haran las ofendidas

ferro_ liked this post
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2019, 09:30 PM   #3346
tomaschavez00
Registered User

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
las caminadoras automáticas no son para quedarse parados, así que si llegan a instalar alguna, veremos a viejas y señoras con bolsas y coches de guagua ocupando todo el ancho de la caminadora, atochando el transito y lo mas probable es que si les exijes que se muevan a un costado se haran las ofendidas
Hmmm... habrá que hacerlas más rápidas pa q entonces no se puedan subir wuajajajaja
Old Yesterday, 02:01 AM   #3347
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 3213

Se supone que para eso se instalan varias bandas a distintas velocidades. Por otro lado habrá que intensificar más la campaña para informar y concientizar del uso de estas que se rigen por las mismas reglas de convivencia que las escaleras automáticas: costado derecho para quienes se quedan de pie, costado izquierdo para quienes desean avanzar caminando.
Old Yesterday, 02:14 AM   #3348
Banshee2B
Registered User

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by ariveram92 View Post
Hola a todos

Sobre L8 debe existir una estación si o si en Bilbao con Los Leones para generar la futura conexión con la L10.

Saludos,
Incluso sin considerar la futura L10, la estación en Bilbao con Los Leones se justifica sola al ser una esquina importante. Creo que para este caso Metro (o bien el Estado) debería mojarse el potito y hacer tanto la estación Plaza de la Alcaldesa como la estación Eliodoro Yáñez/Carlos Antúnez, por más que estas queden pegadas entre sí o aumente los costos.
Aún cuando yo mismo vivo en el eje Colón/Eliodoro y conozco la necesidad de una estación ahí, siento que si se debe elegir priorizaría la estación en Bilbao. ¡Pero por mí que se hagan las dos!
Old Yesterday, 02:21 AM   #3349
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 3213

Quote:
Originally Posted by Camilo1991 View Post
Concuerdo, por mas que me esfuerce en pasarlo por alto me genera mucho ruido que no haya parada de L8 en Plaza La Alcaldesa, además de ser una esquina importante servirá de conexión para una futura línea por Bilbao (que igual puede posteriormente, subir hacia Colón con Vespucio luego de combinar en Fco Bilbao L4 sin problemas). Creo que será tema para cuando se entregue una propuesta oficial definitiva de L8.
A mi también me hace ruido la poca cantidad de estaciones proyectadas para L9 en el tramo Bío Bío - Santa Rosa (3) considerando que el sector aumentará notablemente su densidad poblacional en los próximos años de similar manera al eje de Vicuña Mackenna. Personalmente considero que la cantidad mínima de estaciones para el tramo debiesen ser 4, 2 para San Joaquín - San Miguel y 1 para San Ramón La Granja y la otra para las 4 comunas quedando el trazado así:

Bío Bío (comb. L6)
- Santa Rosa - Salesianos
- Santa Rosa - Departamental
- Santa Rosa - Lo Ovalle
- Santa Rosa - Fernández Albano/El Parrón
Santa Rosa (comb. L4A)

Camilo1991, yayo_p18 liked this post
alex_lg no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 05:12 AM   #3350
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Adscribo a lo de L9, solo basta con ver la cantidad de estaciones en el tramo La Cisterna-Franklin por Gran Avenida. En Santa Rosa no puedes pensar solo 3 estaciones en dicho tramo, tienen que ser 4, por mas que quieran competir con el corredor (que sigue siendo notoriamente mas inseguro). Te creo el salto que se pegan de Gabriela a Observatorio, porque aun no se sabe que va a ocurrir con ese paño de La Platina y cuando se haga algo (el condominio que tenían pensado por ejemplo), se debe procurar que tenga buena conexión de buses tanto con la estación en Gabriela como con la de Observatorio.

Last edited by Camilo1991; Yesterday at 05:19 AM.
Old Yesterday, 06:31 AM   #3351
Tryambakam
Registered User

Tryambakam's Avatar

Likes (Received): 1041

Ya están en excavaciones arqueológicas en el Parque Araucano, llegando a Cerro Colorado cerca del rosedal.

Old Yesterday, 10:24 PM   #3352
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7651

cuidado con llegar a las ruinas de Kidzania
Old Yesterday, 11:35 PM   #3353
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Ahora los niños del Kidzania podrán ser guardias de metro, asistentes de boletería y hasta jefes de estación
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules