Barcelona - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Qué os gusta más?
La barcelona histórica 78 43.58%
La barcelona moderna 28 15.64%
ambos (o ninguna), especificar 83 46.37%
Multiple Choice Poll. Voters: 179. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old April 19th, 2004, 11:56 PM   #1
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

BCN desde el cielo, cuenta la leyenda...

Cuenta la leyenda que cuando el diablo quiso mostrarle a Dios el estado del mundo en su entera y seductiva vanidad, eligió para la ocasión el monte Tibidabo de Barcelona,

He aquí lo que vió:

Preparaos, mañana una segunda edición de las vistas de Montjuich y el park güell....

Siento que el Photoways solo deja poner fotos de hasta 600 pixels de ancho. Si alguien quiere una fona en grande que me la pida sin problema. En resolución de 2400 pixels de ancho se ven muy bien.

Bona nit!

Last edited by Booze; April 20th, 2004 at 12:07 AM.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 20th, 2004, 12:13 AM   #2
nwk
FALLEN

Likes (Received): 0

Gracias por las fotos Booze , si no te importa me gustaría q me enviases esta con mayor resolucíón, me ha gustado mucho
Old April 20th, 2004, 12:21 AM   #3
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esas Peasooo Fotosssss!!! Y Encima El Detalle De Fotografiar Mi Terrassa Queridaaaaaa!!!!!!! Weeeeeee! Gracias Booze!!
jeros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 20th, 2004, 12:35 AM   #4
Barcelona
Registered User

Muy buenas fotos, ¡gracias Booze!
Barcelona no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2004, 07:10 AM   #5
Booze
Registered User

@nwk: ok, dame tu dirección de e-mail y la envío...
Old April 20th, 2004, 09:03 AM   #6
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 54

buenas fotos!
art no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2004, 09:59 AM   #7
alen9

que bueno!!

gracias por las fotos! pronto volvere por BCN
alen9 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2004, 11:15 AM   #8
itxlan7

Likes (Received): 5

Estupendas fotos!!! Gracias,Booze!
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 01:12 PM   #9
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 759

Barrios de Barcelona,2ª parte: La Ribera y El Born

En esta segunda "entrega" nos detenemos en el Born, uno de los barrios más antiguos y con más encanto de la barcelona antigua. Dejado desde hace años en las manos de Dios, últimamente se está viendo una tendencia a la modernidad y a la recuperación de sus edificiios y sus espacios. Para esto, una nueva generacion de vecinos ha devuelto el glamour a los edificios medievales, ha abierto aqui tiendas fashion, galerias de arte, bares de tapas, restaurantes minimalistas y ha remodelado la zona (aún continua) hasta convertirla en el barrio más moderno de la ciudad. El precio que se ha tenido que pagar por esta recuperación ha sido alto: el ambiente tipico de barrio se ha perdido, los pequeños comercios de primeros productos casi han desaparecido por los que los habitantes de toda la vida se tienen que desplazar a otras zonas para proveerse y lo peor de todo, el precio de los pisos ha subido como la espuma. Las inmobiliarias se pelean por conseguir unos metros cuadrados para convertirlos en lofts de diseño y venderlos a precio de oro a sabiendas de lo solicitadisimos que estan sobretodo por la gente joven de la zona alta, pudiente y que quieren airear su pertenencia a una corriente bohemia, artista, intelectual y moderna que inunda ciutat vella.

Este barrio nació fuera de las murallas romanas conviertiendose en la Vilanova del Mar. Por aquel entonces el mar llegaba hasta el barrio por lo que practicamente se edificó en la parte distal del arenal. Siendo barrio de pescadores y de gente que no se consideraba "ciudadana de barcelona" (para hacerlo debian tener vivienda en propiedad), ràpidamente concentró numerosos gremios que han dejado constancia en el callejero del barrio.

Pronto el barrio ganó en fama y mucha burguesia de la época (sobretodo comerciales textiles) instalaron aqui sus palacetes, concentrandose sobretodo en la calle Montcada, el eje vertebral sin duda de aquella barriada medieval. Para celebrar la conquista por el mediterraneo de las tropas catalanas, los habitantes del barrio construyeron, en un tiempo record (65 años) la basílica de Santa Maria de les Arenes (por aquel entonces sobre el arenal de la playa). Esta catedral es el más bello ejemplo de gótico catalán. de fachada sobria, está coronada por un rosetón que tuvo que ser reconstruido después de que se viniera abajo con el terremoto que asoló la ciudad en 1428 (su caida mató mucha gente). Veamos unas fotos de la actual iglesia.

su interior consta de una nave central de 13 metros de altura, soportada por columnas y dos naves laterales.

En un costado está el fossar de les moreres, antiguo cementerio parroquial donde están enterrados los que defendieron la ciudad en 1714 una fecha que marcó profundamente la historia de la ribera. Barcelona había apoyado la dinastia de los Austrias,y en represalia, Felipe V de Borbón, mandó destruir la mayor parte de este barrio para edificar la ciudadela militar (de hecho donde está el parque de la ciudadela antaño estaba esta ciudadela militar). Bajo el mercado del Born (construido en el S.XIX) se pueden contemplar las ruinas de parte de la ciudad medieval destruida.

Si hacemos un recorrido por la calle montcada, justo detrás de Santa Maria del Mar, encontraremos muchos palacetes góticos de los ricos empresarios de entonces.

Solían tener atalayas para poder vigilar bien el puerto y la ida y venida de los barcos. Actualmente estos palacetes acogen numerosos museos como el museo picasso, el museo textil y el museu bavier-mueller, dedicado al arte precolombino.Sin determe a explicar la historia de cada uno de ellos dejaré que las fotos hablen por si mismas:

en la terraza del museu textil se puede tomar algo o cenar a la luz de las velas en un entorno único:

el palau dalmases, antiguo palacete gótico reconvertido a barroco: es la sede de omnium cultural y en sus bajos encontramos "espai barroc" un lugar muy acogedor decorado de manera barroca y donde se puede tomar algo al son de música barroca (los jueves hay opera en directo):

La calle argenteria, que unia la antigua plaça del blat (donde ahora está la plaça del angel) se llamaba así obviamente pq aqui se instaló el gremio de los joyeros. Hoy dia es la entrada principal al barrio viniendo desde la plaça sant jaume y es un hervidero de tiendas y restaurantes.

Si echamos un vistazo al barrio, podemos ver que la urbanización de la zona ha seguido casi intacta desde hace varios siglos, econtrandose las mimas calles, las mismas plazas...y el mismo tipo de construcción

las "voltes" medievales, utilizadas para aprovechar más el espacio.

los soportales donde antaño se colocaban los artesanos y vendedores

y el paseo del born, uno de las zonas con más ambiente nocturno y que antaño acogió desde ferias artesanales a combates medievales.

Bueno, y como ya está bien de historia y monumentos, nos centraremos en el born hoy dia. Como ya he dicho ahora mismo se encuentra en un momento de grandes cambios. Reformas, aperturas de tiendas de diseño, bares, restaurantes, galerias de arte,etc...hacen la delicia de este barrio. Dejaré unas cuantas fotos de una tarde cualquiera por el born.

qué tal una copa delante de Santa Maria del Mar?

o una foundue en La Carassa, uno de los locales con mas sabor bohemio de toda barcelona. T sorprenderá su interior pero ojo, reserva mesa.

en la calle Banys Vells se concentran muchos restaurantes de nueva generación como La Reina (mi preferido),cocina de alto nivel en un ambiente medieval, luz a medio gas y chill out de fondo. Ojo al camarero que entiende y quizás te ponga él el postre jejeje. Al lado el Pebre Blau. Un ambiente acogedor y comida de autor con toques medievales:

Delante otro restaurante del mismo grupo, "L'oucomballa", con un ambiente muy intimo y romantico...recomendado 100%.

cerca, otro restaurante intimo y de pocas mesas dedicado a lacomida vegetariana

galerias de arte

y tiendas de diseño para todos los gustos

Custo BCN

Bueno, lo dejó aquí pq ya estoy cansado. No me he querido meter en el tema de bares y restaurantes pq eso se mereceria un super thread. Quizás más adelante me anime...mientras tanto, disfrutad de las fotos.

como regalo os dejo un par de fotos del sábado pasado que tuvo lugar el festival de música antigua de barcelona. Tres escenarios del barrio gótico (la plazoleta de sant felip neri, el patio del palau centelles y el patio de la real academia de las letras) fueron testigos de conciertos barrocos y medievales deliciosos. Este lo disfrute en la real academia de las letras.

Last edited by Gabe; April 22nd, 2004 at 03:16 PM.
Gabe no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 01:57 PM   #10
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Este thread se merece un sticky

Gracias Gabe!!!!!!!!!
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 02:19 PM   #11
JarlehuBCN
BANNED

Precioso!!!!!!!!!!!!!!! Este barrio es sencillamente genial. Yo lo desconocia hasta que DonRod me habló de el.. fui a verlo y quedé enamorado del Born. Sin duda la zona mas "cool" de Barcelona, llena de historia y con ese ápice medieval que impregna todo de magia y fuerza.
Gracias por las fotos Gabe, eres un maestro de la fotografia!!
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 02:44 PM   #12
Booze
Registered User

Weee!!

Gran thread. Precioso barrio.
Old April 22nd, 2004, 06:03 PM   #13
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 54

Buen trabajo! Precioso el barrio si señor.

Recuerdale a vapour que te aumente el sueldo.
art no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 09:18 PM   #14
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

la verdad es que no expongo ni una décima parte de lo que conozco o sé sobre el casco antiguo. Si algún día quereis visitar alguna zona desconocida o quereis cenar o salir por algún sitio con sabor y diferente a lo que supongo estais acostumbrados, podeis preguntarme sin problema...me alegro que os esté gustando esta serie de threads...el proximo, el barrio de la Mercé.
Old April 22nd, 2004, 09:28 PM   #15
Booze
Registered User

Barrio de la mercè, mmm lo recuerdo un poco más oscuro, pero lleno de plazas y sitios muy minimalistas también...

Buen trabajo!
Old April 22nd, 2004, 09:36 PM   #16
El Ánhe

Me molestaría ir a Bcn y no encontrarme en tibidabo al mismo viejo ke me subió en el ascensor ese Que majo era el tío

Preciosas fotos, tiene que ser el mejor lugar desde el que ver Barcelona, no?? Porque desde Motjuic se ve menos... cuadriculaíta
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2004, 10:13 PM   #17
nwk
FALLEN

Quote:
Originally Posted by El Ánhe
Me molestaría ir a Bcn y no encontrarme en tibidabo al mismo viejo ke me subió en el ascensor ese Que majo era el tío

Preciosas fotos, tiene que ser el mejor lugar desde el que ver Barcelona, no?? Porque desde Motjuic se ve menos... cuadriculaíta

Sin embargo ver anochecer desde Montjuïc es toda una experiencia, yo creo que tiene más magia
Old April 22nd, 2004, 10:52 PM   #18
Hammer
www.sevilla21.com

Likes (Received): 17

Geniales fotos. Muchas gracias¡¡

Como añoro mi Barcelona querida. Estas fotos me producen nostalgia.
Old April 23rd, 2004, 12:11 AM   #19
DonRod
V.I.P.

del barrio del born tengo yo muy buenos recuerdos...

cuando fui a bcn x primera (y ultima) vez en noviembre, estuve de invitado en casa de una amiga mia q vive y curra en ese barrio. dsd la cama y el balcon tenia vistas increibles de santa maria del mar, me perdi x las calles, entre en tiendas y locales, y me kede con ganas de mas!!! si tuviera q perderme x algun lugar me perdia ahi!!!

muchas gracias gabe!! unas fotos preciosas!!
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2004, 01:09 PM   #20
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Se me olvidó mencionarlo antes pero este thread iba dedicado a DonRod
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, catalunya, commieblock, diagonal, sky, vela

Thread Tools