Barcelona - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Qué os gusta más?
La barcelona histórica 78 43.58%
La barcelona moderna 28 15.64%
ambos (o ninguna), especificar 83 46.37%
Multiple Choice Poll. Voters: 179. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old July 25th, 2004, 04:44 PM   #81
Met

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ocai
Por todos tus threads y los de Gabe! (nunca os pongo nada... ):
Pues ya iba siendo hora xD!

Quote:
Originally Posted by ocai
Por cierto, fijate tu, que se te ha olvidao una cosa, delante de la fuente magica se construyeron cuatro columnas creo que de Puig i Cadafalch, que simbolizaban la senyera, pero Primate de Rivera se apresuro a derruir....
No se me ha olvidado una cosa.. sinó miles... Montjuïc está plagado, infestado, de recuerdos de 1929...

Pero tienes razón, no he hablado de las fantásticas cuatro columnas que simbolizaban la senyera catalan y que primo de Rivera ordenó derruir...

Y es que lo que en un principio era una iniciativa de la industria catalana acabó siendo un proyecto de Estado bajo la batuta de la dictadura del momento...

Espectacular imagen de las 4 Columnas con el palau Nacional en construcción al fondo...

En un principio debían presidir la Av. María Cristina, ocupando el espacio de la Font Màgica. Su derribo obligó a un cambio (el enésimo) del conjunto de la Exposición... y la solución fue una fuente de un tal Buïgas.... en un principio se pensó que sería irrealizable por la complejidad del proeyecto...
Pero en tan sólo un año 3.000 obreros construyeron una de las obras de ingenieria más espectaculares del mundo en ese momento....

Y es que las cosas improvisadas salen mucho mejor de lo que se planea durante mucho tiempo...

a10!

Last edited by Met; July 25th, 2004 at 05:04 PM.
Met no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 25th, 2004, 05:23 PM   #82
Andalusian

Likes (Received): 2

Ke gran thread Met!
Andalusian no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2004, 05:30 PM   #83
Met

Quote:
Originally Posted by itxlan7
Destacar el pabellon de Alemania de Van der Rohe, que despues de casi un siglo sigue siendo modeno, es impresionante!!!! Menos mal que la ciudad lo reconstruyó...

Y qué decir de Mies van de Rohe... Estas sillas han pasado a la historia del diseño. Hechas especialmente para el pabellón alemán de la Exposición siguen siendo de total modernidad.. su nombre... evidentemente "La Silla Barcelona"

además de esta silla, y todo Montjuïc, 1929 dejó en Barcelona el funicular más moderno del mundo, el de Montjuïc, reformado en 1992, y el Aéreo del Puerto, que no se acabó a tiempo y se inuaguró en 1931...

a10!
Sponsored Links
Advertisement

Old July 25th, 2004, 05:34 PM   #84
Hispalense

Likes (Received): 0

Muchas gracias Met. Esto es un thread y lo demas son tonterias!
Hispalense no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2004, 06:56 PM   #85
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 26

waaaaaaaa! quina passada Met!
Realmente magnífico el thread y magífica la herencia que os dejó el 29. Las veces que he estado por BCN siempre me he marchado con la sensación que me dejaba mucho por ver, pero ahora lo corroboro convencido.

Gràcies!
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2004, 07:54 PM   #86
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 759

Al final te ha quedao un gran thread MET...la pateada que me diste por Montjuic ha valido la pena jjajajaja....aunque no puedo ver todas las fotos pq mi tronco-modem no me lo permite, no importa pq ya las conozco.

No sé qué decir pq ya conoces mi opinión...cosas como la sustitución del pabellón de las bellas artes por el anticuado y horripilante palau d'esports no tienen nombre...pero bueno...

y las fotos del poble espanyol...me suenan

Por cierto ahora que lo veo, habria quedado bien aquel desplegable de tu libro con el mapa de la expo....aix...mea culpa

Felicidades de nuevo, entre este thread y el de 1888 espero que nuestros compis hayan aprendido cositas nuevas sobre su ciudad.
Old July 26th, 2004, 12:03 AM   #87
nwk
FALLEN

Barcelona

Como algunos de los foreros ya saben he pasado unas semanas en bcn .He hecho bastantes fotos a bastantes zonas q intentaré ir poniendo, aunq no han quedado todo lo bien q hubiera deseado ( la cam es nueva y no la domino demasiado..) Para colmo tenía una manchita en el objetivo y no me he dado cuenta hasta ahora por lo q he tenido q retocar algunas...espero q no se note mucho.

De todas formas aqui va la primera parte. Creo q es un sitio que no necesita presentación, que puedo decir de él, un lugar totalmente atemporal, mágico ,precioso y con unas magníficas vistas sobre la ciudad: El Parc Güell.

Old July 26th, 2004, 12:23 AM   #88
maple
life

maple's Avatar

Espero que hayas disfrutado mucho tu estancia en Barcelona y vuelvas.
Bonitas fotos, lástima la mala visibilidad. Supongo que has pasado bastante calor. En otoño-invierno, con menos gente, es un lugar con mucho encanto. Me gusta cuando está lloviendo.
Old July 26th, 2004, 12:55 AM   #89
maple
life

maple's Avatar

Gracias! Visto el trabajo realizado no puedo responder sin mas, asi que permiteme aportar un modesto granito de arena. Algo muy conocido por todos aquí y fuera de las fronteras. Paso cada dia y siempre me emociona.

Y si quereis ver algo mas:
http://www.weblandia.com/cerdanyola/buigas.htm
Old July 26th, 2004, 12:57 AM   #90
Enmekar

Likes (Received): 3

Gran thread Met, impresionante.

A ver si me pongo y hago uno sobre la Expo del 29 de Sevilla, que se han conservado muchos edificios.
Enmekar no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 04:36 AM   #91
itxlan7

Likes (Received): 5

Gracias por las fotos, Xavi, espero que lo pasaras genial y a ver si pones las demas fotos de tu estancia en la ciudad...
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 08:01 AM   #92
Met

Moltes Gràcies noi!

Hace tiempo que no paseo por el Park Güell.
Maple tiene razón, la mejor época para disfrutar al máximo del parque es fuera de temporada, con menos gente. Sobretodo en invierno, cuando la mayoría de árboles pierden las hojas y se puede admirar mejor toda su arquitectura y las vistas sobre Barcelona son más nítidas.

Buenas fotos... no se nota la manchita... jejeje...

a10!
Old July 26th, 2004, 10:20 AM   #93
Mr Sagrera
Registered User

Bueno, bueno Met...me quedo sin palabras.

Me he leído todo el "reportaje de pe a pa".
Gracias a ti he descubierto muchas cosas qe no sabía, tampoco conocía que el legado del 29 fuera tan amplio, no me extraña que el ayuntamiento se endeudase, se construyó muchísimo en muy poco tiempo.
Lástima que se hayan perdido algunos edificios.
La perspectiva de la Av/ María Cristina sigue siendo una de las más espectaculares de la ciudad (sino la que más), la combinación luz-agua es magnífica y combina perfecamente con la monumentalidad del Palau Nacional.

Esta claro que BCN funciona a base de "Expoforums olímpicos"

Felicidades por el thread Met y gracias.
Mr Sagrera no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 06:39 PM   #94
nwk
FALLEN

BCN-La ciudad de tus sueños-2. Fòrum y Diagonal mar

Ahí va la parte de fotos del Fòrum y de Diagonal Mar. Para todos los q han criticado tanto el Fòrum, decir que yo he podido ir más de 5 dias seguidos ( con una acreditación ) y me ha entusiasmado, os aseguro que salí con los vellos de punta después de ver maquetas como la de NYC o Tokyo ( y el video sobre esta última ciudad, con una realización exquisita ) o después de disfrutar del ambiente caótico al entrar en "Habitar el Món". También me pareció muy interesante "Barcelona in Progress", y su manera de explicar las transformaciones que sufrirá la ciudad en los próximos años mediante proyecciones de luz encima de la gran maqueta, me pareció muy acertada.

No voy a entrar en el tema de que si es o no hipocresia la temática del fòrum, pero como transformación urbanística y por lo que respecta a temas de accesibilidad me ha parecido excelente...me he ido con muy buen sabor de boca.

Por cierto, en las fotos se ve que prácticamente no hay nadie en el recinto,no es pq no lo visite nadie,sino porque pude entrar antes de que abrieran puertas al público en general, por eso está todo vacio

Last edited by nwk; July 26th, 2004 at 06:45 PM.
nwk no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2004, 06:56 PM   #95
maple
life

maple's Avatar

Wow! que envidia. Asi me gustaria verlo a mi. Bueno, con algo mas de gente tampoco estaria mal. Eso si, hasta que no pase la canícula nada de nada.
Gracias por las fotos.
Old July 27th, 2004, 11:41 PM   #96
Almogavar
Registered User

Likes (Received): 77

Gracias por las fotos, muy chulas.
Por cierto, se ve extraño, tan vacio, eh? como en alguna peli del fin del mundo, o algo asi...
Almogavar no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2004, 10:01 AM   #97
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Gracias!

La pared del graffitti no me gusta nada como está quedando. Por cierto, cuando se acabe el fórum lo van a tener chungo para que no acabe toda la zona llena de graffittis.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2004, 06:39 PM   #98
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Quote:
Originally Posted by gohcan
Sí, artificial, la arena la traen desde Santander.
Que la arena es de Santander (no veo yo a escavadoras llevándose arena del Saridnero ) y no sé de donde más es una parida como un piano. Es un bulo que no sé quién lo habrá soltado pero hace años que se extendió como la pólvora.

Booze, el agua no está limpia por desgracia. Hay dos colectores que hasta el año 2006 estarán vertiendo aguas sin depurar unos 5-10 km arriba..., es una pena porque justo antes de estos colectores el agua está bastante limpia... es una putada y hace que el agua esté apta para el baño un día sí, un día no... de todas maneras hay bastante gente que se mete... ayer estuve y ví a gente con neopreno, con aletas, ví una colchoneta... además de hace mucho piraguismo. Yo personalmente no me metería (solo me he metido una vez y hasta la cintura y porque me caí ).

Saludos

P.D. Este año se han ahogado ya 4 personas en el río por bañarse fuera de la zona de boyas (no hay vigilancia).

Last edited by Valle de Olid; July 29th, 2004 at 06:47 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2004, 05:32 PM   #99
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 281

Me encontré esto de casualidad. Gracias por el thread.

potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2004, 04:03 AM   #100
Germán Blanco

Likes (Received): 1

Vaya currazo!!!!!!!!
Germán Blanco no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, catalunya, commieblock, diagonal, sky, vela

Thread Tools