Barcelona - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Qué os gusta más?
La barcelona histórica 78 43.58%
La barcelona moderna 28 15.64%
ambos (o ninguna), especificar 83 46.37%
Multiple Choice Poll. Voters: 179. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2004, 05:09 PM   #121
Met

Likes (Received): 4

El Sol sale por la Diagonal

La prolongación de la Avenida hasta el mar permite una nueva postal de Barcelona

La insólita imagen del sol saliendo desde el recinto del Fòrum sólo se puede observar dos veces al año

27 DE ABRIL. Fue la primera vez que el sol salió justo desde el Fòrum

15 DE AGOSTO. Barcelona amaneció con una Diagonal desierta y el sol como principal protagonista, emergiendo desde el recinto del Fòrum

La imagen es de postal. La apertura de la avenida Diagonal hacia el mar no sólo ha representado la transformación del frente litoral del Besòs, con ese Fòrum que acaricia las olas. El nuevo perfil de la Barcelona del siglo XXI permite contemplar, aunque sólo sea dos veces al año, la salida del sol como si el astro rey emergiera directamente de las aguas y se alzara desde el principio de la Diagonal, allí donde sobrevive el Fòrum. La explicación es muy sencilla: sólo un par de días al año la salida del sol coincide milimétricamente con este punto exacto ganado al mar en el 2004, y es la Diagonal quien recibe los primeros rayos como si los que diseñaron esta expansión urbana hubieran calculado esta curiosa coincidencia.

Ha sido el profesor del departamento de Matemáticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Joan Girbau quien ha calculado las fechas exactas en que se produce este fenómeno. Este año, el sol ha salido por la Diagonal en dos ocasiones, el pasado 27 de abril y ayer, 15 de agosto. Curiosamente, dos fechas con connotaciones religiosas: la primera conmemora la festividad de la Mare de Déu de Montserrat y la segunda, la de la Mare de Déu d'Agost.

El sol ya no volverá a salir más por la Diagonal hasta el 2005. “Las fechas variarán ligeramente de un año a otro, pero es probable que la diferencia sea sólo de un día”, comenta el profesor de Matemáticas, quien se ha ayudado de un programa informático y de los datos cartográficos de la orientación de la Diagonal para el hallazgo. Ayer, el primer rayo se vislumbró poco antes de las siete de la mañana y el astro completó su salida unos cinco minutos más tarde. Durante un breve espacio de tiempo, el sol coronó la Diagonal desde el Fòrum, quién sabe si para celebrar que, por fin, el recinto acababa de conseguir, pocas horas antes, su primer lleno.

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 16th, 2004, 05:18 PM   #122
maple
life

maple's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias Met! Lástima no saberlo antes. Sabes si ocurre lo mismo con la puesta de Sol en el otro extremo de la Diagonal?
Old August 16th, 2004, 10:23 PM   #123
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Gran thread Met, impresionante.

A ver si me pongo y hago uno sobre la Expo del 29 de Sevilla, que se han conservado muchos edificios.

Estoy esperando.

Y Met gracias a ti, ya he visto tus geniales fotos de Valencia, la zona de la Expo no es gran cosa (bueno el Palacio a mi si que me gusta), pero la Expo si que debió estar bien.

Gracias de nuevo
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 19th, 2004, 01:27 AM   #124
Aquarius
Nooo, ya no

Aquarius's Avatar

Likes (Received): 50

Barcelona Virtual

Bajaros este programa si quereis ver Barcelona y volar por encima de ella, hacer piruetas como si fuera un avión , recorrer tu barrio desde el aire, etc etc, es una pasada y aunque tarda un poco en cargar al final se ve con mucha resolución y con volumen, yo me he quedado es solo de Barcelona pero es muy curioso

http://www.bcn.es/volvirtual/castella/

podeis poner que haga una visita guiada, si le dais click en la pantalla es como llevar un ratón...

Last edited by Aquarius; August 19th, 2004 at 01:48 AM.
Aquarius no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2004, 05:52 PM   #125
Sh4d0w
ZzZzZ

Sh4d0w's Avatar

Woooo Esta genial! Asi me lo conoceré un poco mas todo...para cuando tenga que volver jsjsjs

Last edited by Sh4d0w; August 19th, 2004 at 05:57 PM.
Sh4d0w no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2004, 06:20 PM   #126
PRoViDeZ
no se na

Es impresionante, realmente increible. Deberían hacerlo de Madrid, así podríamos comprobar sus dimensiones reales y por otra parte, lo mal que está hecha por muchas de sus partes
PRoViDeZ no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2004, 09:14 PM   #127
Aquarius
Nooo, ya no

Aquarius's Avatar

He echo algunas fotos de la ciudad con el programa, lástima que el photoways las haga pequeñas:

[B]Anillo olimpico[ y Pueblo Español/B]

Camp nou

Collserola

La montaña de montjuïc desde el puerto

La diagonal

Pedralbes

localización del hotel Vela

Vallvidrera

Old August 20th, 2004, 06:35 AM   #128
Met

Moltes Gràcies Aquarius!

Este vuelo panorámico se puede hacer con mayor comodidad y de forma gratuita en la Sala de Exposiciones de l'Ajuntament, en la C. Ciutat, al lado de la fachada gótica del ayuntamiento. Además de poder ver maquetas y mapas de obras ya hechas y futuras realizaciones urbanísticas del consistorio.

a10!
Old August 25th, 2004, 10:19 PM   #129
Bcn
paradiso città

Bcn's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by maple
Gracias Met! Lástima no saberlo antes. Sabes si ocurre lo mismo con la puesta de Sol en el otro extremo de la Diagonal?
muy bonita foto!!!!

Lástima que la rambla diagonal sea tan fea, sin esculturas, sin placas i sin ratxolas ni mosaicos, solo con vil asfalto

Salutacions
Old August 26th, 2004, 11:25 AM   #130
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Pues no veas lo bien que va el asflato para patinar!!!! Además, tengo entendido que nouvel quería hacer alguna cosa rara con árboles en la rambla, no se. A mi me gusta bastante, pero debemos esperar a que las torres de 100 metros flaqueen la avenida, otro gallo cantará dentro de 5 - 10 años.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2004, 10:47 AM   #131
SkyNorth

Likes (Received): 1

ke ciudad tan hermosa!! tuve el placer de visitarla en 1998, esta muy bonito..
SkyNorth no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2004, 10:48 AM   #132
Met

Quote:
Originally Posted by boom
Mi padre cuando estuvo ahi dijo que le habían dicho que la ciudad fué construída en un "grid system". Es verdad? Porque tienen "blocks" que son cuadrados, como en una ciudad así!
Supongo que tu padre se refería a la urbanización de l'Eixample, un barrio central de la ciudad que se organizó en forma de cuadrícula orto y octogonal después del derribo de las murallas a mediados del siglo XIX.

Aquí tienes unos ejemplos gráficos referentes a l'Eixample.

Una visión aérea...

El tramado de l'eixample va más allá del distrito que lleva este nombre.

El plan de 1859

a10!
Old August 29th, 2004, 10:59 AM   #133
Met

Quote:
Originally Posted by Booze
Cuenta la leyenda que cuando el diablo quiso mostrarle a Dios el estado del mundo en su entera y seductiva vanidad, eligió para la ocasión el monte Tibidabo de Barcelona.
Cierto... y en la Iglesia del Sagrat Cor, en la cima del Tibidabo, encontramos una vidriera que lo atestigua...
Fijáos que la Barcelona con su Eixample aparece por detrás de la montaña... Ka Muku!!!

Haec omnia TIBI DABO, si cadens adoraveris me
Todo esto TE DARÉ, si me adoras

a10!
Old August 29th, 2004, 01:51 PM   #134
Jordy_bcn

Un 10 medalla de oro!!!
Jordy_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2004, 12:57 AM   #135
Sh4d0w
ZzZzZ

Sh4d0w's Avatar

Wow! habra que ir a verlo durante esos dias el año que viene, vale la pena para hacer fotos interesantes.. x)
Old August 30th, 2004, 01:14 AM   #136
Sh4d0w
ZzZzZ

Sh4d0w's Avatar

Por cierto! La estacion de Sans se ve fatal en este programa..a que año pertenece este mapa? Parece muy antiguo..
Old August 30th, 2004, 01:20 AM   #137
Aquarius
Nooo, ya no

Aquarius's Avatar

No se muy antiguo no debe ser por que la Torre Agbar está en construcción, que le pasa a la estación de Sants?
Old August 30th, 2004, 01:32 AM   #138
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Impresionante, pero como encontrais estas cosas leches!!
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2004, 09:22 AM   #139
Met

Quote:
Originally Posted by maple
Pues no lo sé, aunque podría ser...
Según tengo entendido Ildefons Cerdà trazó la cuadrícula de l' Eixample con unos 45º de inclinación respecto a los paralelos y meridianos terrestres... justamente el ángulo que tienen las calles de l'Eixample que se cruzan con la Meridiana y el Paral·lel... por lo que la Diagonal, si bien corta más "al biaix" la cuadrícula... podría ser que también viera ponerse el sol dos días al año, si bien no necesariamente los mismos por la que lo ve salir...

Pero eso son elucubraciones mías, que soy de letras...
Pero si tienes en cuenta que se dice que era Masón y que la forma octogonal de las manzanas de l'Eixample son un claro símbolo de ello... todo podría ser... xD!

a10!
Old September 2nd, 2004, 08:37 AM   #140
Met

Quote:
Originally Posted by art
Una vez ví un artículo en La Vanguardia que ponía que las tres
torres miden 191 metros.
También leí no sé donde que miden 200 m.
Yo me quedo con los 191 m, que parece un dato más fiable.
Yo también he visto en algún sitio que superan de poco los 200 metros... no sé...

Pero sea como sea, creo Sant Adrià tiene la construcción más alta de toda la Región Metropolitana dentro de un núcleo urbano. La Torre de Collserola es la más alta, pero al estar colgada en lo alto del Tibidabo no da esa sensación....

a10!
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, catalunya, commieblock, diagonal, sky, vela

Thread Tools

Posting Rules