LAV | Corredor del Mediterráneo - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 7th, 2008, 08:10 PM   #121
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6814

Yo especulaba sobre la posibilidad de que hubieran detenido las obras ante los nuevos planes de construir una línea totalmente nueva en el corredor mediterráneo, dejando la actual para tráficos regionales y de mercancías, pero lo que tú dices también sería coherente.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 8th, 2008, 03:07 PM   #122
talassa
Registered User

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by javi82 View Post

La impresión q tengo es q no les corre ninguna prisa, pq saben q abrir esta conexión supondría tener la cabecera de las líneas de Madrid y el CM en Sants con sólo 6 vías y una estación en fondo de saco... un caos sería en toda regla y más con la obra del vestíbulo de Sants todavía a medio hacer. Hasta que no esté en marcha la Sagrera me da a mí q nada d nada, o lo único a lo mejor q hagan lo q se debería haber hecho hace muchos años de inaugurar el tramo Constantí-Vandellòs para acabar con el cuello de botella del tramo en vía única, aunque no se complete todavía el enlace con la LAV.
Como usuario desde Castellon, y creo que no soy el unico! lo que mas me importa de esa conexion de alta velocidad/CM es la parada en el Prat! que me da mucha mas flexibilidad en salidas y llegadas por avion que utilizando Barajas.

Entiendo la congestion que se pueda crear en Sants, pero por otro lado se afirma en otros hilos que el Prat pierde viajeros...

No me puedo creer que no se considere la virtud de canalizar mas viajeros hacia el Prat desde Valencia y Castellon.

Por que no se tiene
talassa no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2008, 11:49 PM   #123
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

me parece que somos varios, aunque yo me bajo en Benicarló.
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 9th, 2008, 12:09 AM   #124
UT596001
BANNED

Likes (Received): 229

Siempre pueden hacer parar los Euromed en la actual estación de El Prat de Llobregat. Que aprovechen para algo las vías desviadas de El Prat...
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 03:39 AM   #125
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4052

Quote:
Originally Posted by UT596001 View Post
Siempre pueden hacer parar los Euromed en la actual estación de El Prat de Llobregat. Que aprovechen para algo las vías desviadas de El Prat...
¿Y luego cómo vas al aeropuerto de BCN? Sólo hay un cercanías cada 30 minutos actualmente...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 11:32 PM   #126
UT596001
BANNED

Siempre podrían hacer un servicio exprés de la línea 1 del autobús urbano del Prat, esatableciendo servicios coordinados con el del tren.
Old July 10th, 2008, 02:25 AM   #127
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Dios te oiga...
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old July 10th, 2008, 01:37 PM   #128
entfe001
Registered User

entfe001's Avatar

Más bien la concesionaria del servicio urbano del Prat
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2008, 02:32 PM   #129
Miguel_Prat
Registered User

Miguel_Prat's Avatar

Likes (Received): 1

La concesionaria de los autobuses urbanos es ROSANBUS así que te oigan ellos.

El que va al aeropuerto es el PR1 y el 105.
Miguel_Prat no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2008, 11:45 PM   #130
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
Originally Posted by entfe001 View Post
Más bien la concesionaria del servicio urbano del Prat
Quote:
Originally Posted by Miguel_Prat View Post
La concesionaria de los autobuses urbanos es ROSANBUS así que te oigan ellos.

El que va al aeropuerto es el PR1 y el 105.
La que manda es AENA, y de momento no permite más de un bus urbano cada 20 min. al aeropuerto, excepto el timo del Aerobús claro, pero éste no pasa por El Prat.
Old July 11th, 2008, 12:25 AM   #131
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6078

Entonces, el Euromed cuando vaya por las nuevas vías AVE pasa o no pasa por el Prat?
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2008, 12:47 AM   #132
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 50

Lo que es pasar, pasará por El Prat, pero otra cosa será que pare (que lo veo una tonteria, pero bueno)

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2008, 09:15 AM   #133
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

Pasar, ya pasa.

El Euromed no sé, pero bien que podría parar alguno de los otros trenes que hacen el trayecto Valencia-Barcelona: Arco/Talgo/Alaris.

Si algunos de ellos paran en Sagunto o en Cabanyal, que están dentro del núcleo de Cercanías de Valencia, tambíen podrían hacerlo en el Prat.

De todas formas, hasta que no se aumente la frecuencia de Cercanías al aeropuerto, poca utilidad tendrá una parada en el Prat. ¿Alguien sabe para cuándo se duplicará la vía?
Old July 12th, 2008, 12:26 PM   #134
Anraman
Registered User

Likes (Received): 5127

Quote:
Originally Posted by lude View Post
Si algunos de ellos paran en Sagunto o en Cabanyal, que están dentro del núcleo de Cercanías de Valencia, tambíen podrían hacerlo en el Prat.
Hombre, Sagunto es capital de comarca, y Cabanyal es Valencia.

Quote:
De todas formas, hasta que no se aumente la frecuencia de Cercanías al aeropuerto, poca utilidad tendrá una parada en el Prat.
Ahí está, poca utilidad y poca demanda. Yo creo que lo suyo sería una lanzadera El Prat-Aeropuerto que enlace con los servicios de larga distancia, no sé si están esperando a que funcione la parada del AVE o qué para ponerla en marcha.
Anraman está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 12th, 2008, 01:02 PM   #135
UT596001
BANNED

Con la actual configuración de vías de la estación del Prat es prácticamente inviable establecer lanzaderas Aeroport-Prat sin interferir en la circulación de la vías generales.
Old July 12th, 2008, 01:50 PM   #136
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
Hombre, Sagunto es capital de comarca, y Cabanyal es Valencia.
Hombre, el Prat tiene la misma población que Sagunto, está dentro de una zona mucho más poblada y tiene un aeropuerto que mueve 30 millones de pasajeros. No sé yo cuál tendría mayor demanda...

Lo que me refiero es que si trenes LD tienen parada en Sagunto que está dentro del núcleo de Cercanías de Valencia y muy bien comunicado con la capital y Castellón, ¿por qué en los 100 km que hay entre Tarragona y Barcelona no hay ninguna parada? A parte del Prat está Vilanova i la Geltrú, de similar población a Sagunto pero con una área de influencia mayor (Sitges, St. Pere de Ribes, Cubelles...) o el caso clamoroso de Sant Vicenç de Calders, nudo ferroviario de primer orden, que podría ser la estación de referencia para unas 325.000 personas.
Old July 12th, 2008, 01:52 PM   #137
Obidos
Aranou

Obidos's Avatar

Likes (Received): 928

Yo creo que una parada en El Prat (aeroport) es incuestionable. Tal vez no todos los AVE, pero al menos unos cuantos si.
Así ocurre en CDG, en Frankfurt... etc etc...
Old July 13th, 2008, 02:40 AM   #138
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

El problema es que parece ser que el AVE no llegará al aeropuerto de BCN, sino que se quedará a 2-3 kilómetros: en la estación del Prat de Llobregat.
Old July 13th, 2008, 08:10 PM   #139
Anraman
Registered User

Quote:
Originally Posted by UT596001 View Post
Con la actual configuración de vías de la estación del Prat es prácticamente inviable establecer lanzaderas Aeroport-Prat sin interferir en la circulación de la vías generales.
Claro, pero si no me equivoco hay cuatro vías en ibérico de las que sólo se usan dos ¿no? Si se pusieran en marcha las otras dos, ya la cosa cambiaría mucho ¿piensan esperarse a que esté terminado el edificio ese que va a ir en superficie?
Old July 13th, 2008, 08:18 PM   #140
Anraman
Registered User

Quote:
Originally Posted by lude View Post
Sant Vicenç de Calders, nudo ferroviario de primer orden, que podría ser la estación de referencia para unas 325.000 personas.
Estoy de acuerdo. Una parada en Sant Vicenç de Calders tendría, ahora mismo, mucho más sentido que en El Prat. Lo que pasa es que igual ya es tarde para ponerla: si en 2010 el Euromed (o mejor dicho el s130 que lo sustituya) pasa a circular por LAV, pues habrás creado una parada para quitarla en poco más de dos años.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alicante, almería, barcelona, castellón, corredor mediterraneo, ferrocarril, gerona, lav, murcia, renfe, tarragona, valencia

Thread Tools

Posting Rules