Sabadell - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 20th, 2007, 12:09 PM   #81
Vict0r

Likes (Received): 0

Vamos a ver , Terrassa no tuvo planteamiento urbanistico en las décadas de los 60 y 70 . Debido a eso hay un par de barrios laberinticos pero la cosa ya se ha solucionado bastante gracias a la construcción de grandes avenidas , como por ejemplo el paseo 22 de Juliol que cruza la ciudad de este a oeste.
Vict0r no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 21st, 2007, 01:15 AM   #82
UT596001
BANNED

Likes (Received): 229

Si Terrassa tiene el Passeig 22 de Juliol, al igual que Sabadell la Gran Via es debido al soterramiento que se hizo en su día de la RENFE (en Sabadell en los 70 y en Terrassa a principios de los 90).
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 11:26 AM   #83
Neluco
Registered User

Likes (Received): 13

Cocapital, lo d ecapital era por abreviar. Sé que la comparte con Terrassa y sé que Terrassa tiene un importante patrimonio medieval y románico que quiero conocer.

Hombre, yo diría que Sabadell y Terrassa forman parte del área metropolitana de Barcelona,a nivel físico y funcional (esto ultimo, me atrevería a afirmarlo).

Alcalá de Henares, con toda su monumentalidad, ser la ciudad más autónoma del AM (según estudios de la misma CAM) y distando 31 km de Madrid, forma parte del AM de Madrid. (ah, y tenemos el único "rascacielos" de la CAM). ¿por qué decís que no son AM de Barna?.
Neluco no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 23rd, 2007, 11:52 AM   #84
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 75

lo dijo un solo forero

Sabadell y Terrassa están en la zona verde oscuro (Región Metropolitana) y no en la verde claro (Área Metropolitana).

Estarian en la situación de Alcalá de Henares y no en la de Leganés, por ejemplo.

Pero es una división a nivel administrativo que hacemos aquí para diferenciar las coronas o zonas que rodean la ciudad central.
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 12:35 PM   #85
keros
BANNED

Likes (Received): 2

Pues a mi me parece un poco chapuza, porque por ejemplo, barberà del vallès està pegado a Sabadell y es del area metropolitana y Sabadell no.
keros no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 12:41 PM   #86
Vict0r

Quote:
Originally Posted by Neluco View Post
Cocapital, lo d ecapital era por abreviar. Sé que la comparte con Terrassa y sé que Terrassa tiene un importante patrimonio medieval y románico que quiero conocer.

Hombre, yo diría que Sabadell y Terrassa forman parte del área metropolitana de Barcelona,a nivel físico y funcional (esto ultimo, me atrevería a afirmarlo).

Alcalá de Henares, con toda su monumentalidad, ser la ciudad más autónoma del AM (según estudios de la misma CAM) y distando 31 km de Madrid, forma parte del AM de Madrid. (ah, y tenemos el único "rascacielos" de la CAM). ¿por qué decís que no son AM de Barna?.
Sin ganas de entrar en polémica comparar Terrassa/Sabadell con Alcalá de Hernares es de . Son centros de grandes empresas ( más Sabadell que Terrassa ) y estoy casi seguro que va tanta gente a trabajar de Sabadell a Barcelona como de Barcelona a Sabadell. Y Terrassa ídem.
Vict0r no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 04:34 PM   #87
Neluco
Registered User

no entiendo lo d elas comparaciones Sabadell/Terrassa con Alcalá.

Más o menos sí he entendido la explicación de area y región metropolitana del compañero y cómo s eentiende en Bracelona esa espacialización.

Aqui en Alcalá sólo vienen 5.000 madrileños a trabajar, de los 26.000 de fuera del término municipal que trabajan en el término alcalaíno.

Efectivamente, Alcalá no es sede central d egrandes empresas aunque éstas sí tienen fábricas en Alcalá.
Old July 23rd, 2007, 10:13 PM   #88
Fusilator

Pues nada viva Alcalá y viva Sabadell !
Fusilator no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 10:30 PM   #89
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by Fusilator View Post
Pues nada viva Alcalá y viva Sabadell !
¡Y Terrassa nene, y Terrassa!
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 10:31 AM   #90
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Siempre será así al fin y al cabo Viva Terrassa!... y tambien Sabadell, porqué no?
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 10:44 AM   #91
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Quote:
Originally Posted by keros View Post
Pues a mi me parece un poco chapuza, porque por ejemplo, barberà del vallès està pegado a Sabadell y es del area metropolitana y Sabadell no.
el AMB lo forman los municipios que están gestionados por:

La Mancomunitat de Municipis: la integran 31 municipios. Gestiona las áreas comunes que afectan a: espacios públicos, infraestructuras y vialidad, equipamientos, urbanismo y vivienda.

La Entitat del Transport: la integran 18 municipios. Creada para gestionar de forma conjunta los servicios de transporte público de viajeros en su ámbito territorial.

La Entitat del Medi Ambient: la integran 33 municipios. Encargada de gestionar los servicios hidráulicos y el tratamiento de residuos.

Como Sabadell no forma parte de ninguno de los 3, pues no pertenece a la AMB
Old July 24th, 2007, 11:37 AM   #92
Neluco
Registered User

Que vivan, jeje.

No, a ver.Y eso que ya me jode a mi reconocer que mi Alcalá es parte del AM de Madrid. ¿Lo que queréis decir es que ni Sabadell ni Terrassa tienen dependencia de Barcelona?. Cuando lees mucho de Geografía metropolitana siempre ves que la de Madrid es un AM unipolar y la de Barna es Multipolar y descentalizada. Quizá esto haga que Sab y Terr tengan tanta autonomía pese a estar a 20 km de Barna.

Aquí, enla CAM ocurre algo curiosísimo. Cualquier ciudadano de un gran municipio metropolitano se refiere al "centro" como el de Madrid Capital. Ello sugiere ya un alto grado de dependencia. La propia Alcalá no sufre esto por parte d elos vecinos, al disponer de un centropropio de influencia comarcal. Sin embargo, y pese a ser "semiautónoma" (como rezan los estudios), cerca de 40.000 personas trabajan en la capital del estado. Para lo demás, Madrid no representa dp3ndencia por parte nuestra (ocio, cultura, comercio, gestiones al contar con delegaciones de la administración). ¿podíais, si los supierais, poner datos de autonomía y dependencia de SAB y Terr? Es pos verdadero interés para comprender más las ciudades. Desde luego, el hecho de que existan Diari de Sab y Diari de Terrassa o las propias entidades financieras CAIXA tERRASSA o Banc de Sabadell ya indica mucha autonomía y carácter.

Y lo del AM, pues hay que reconocer que Guadalajara dista 55 km de Madrid, es capital d eprovincia y forma parte del AM de Madrid a nivel funcional. En el AM de Madrid sólo existe la Mancomunidad del Area Unificada del Taxi que cubre 25 o 26 municipios. La antigua configuracion del AM de la COPLACO excluía a Alcalá y creo que a pueblos que son claramente satélites de Madrid.
Old July 24th, 2007, 06:24 PM   #93
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1842

Pues si se miran los desplazamientos por trabajo:

Un 15% de los desplazamientos desde Sabadell son a Barcelona.
Un 17,5% de los desplazamientos desde Terrassa son a Barcelona.

En ambos casos Barcelona es el principal destino (aunque lo Vallesano no se lo crea). Evidentemente, no son L'Hospitalet, que hace el 52,6% de los desplazamientos a Barcelona, por ejemplo.

Desde Barcelona, el 1,7% de los desplazamientos son a Terrassa y el dato de Sabadell no está disponible por ser inferior a 2.000.

(Datos del Idescat)

PD: Con esos porcentajes, Terrassa y Sabadell, igual que por ejemplo Mataró, son área metropolitana directa de Barcelona, puesto que se suele citar el umbral del 15% para esa consideración.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 06:27 PM   #94
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Por cierto, añado que en general en Barcelona no hay consciencia de área metropolitana. Excepto en la decena de municipios más cercanos, no existe tal cosa. Si le preguntas a alguien cuántos habitantes tiene Barcelona, te dirá que "unos tres millones". Eso a pesar de que el AM calculada según traslados hace 10 años se iba a los 4,5 millones (de entonces, ahora unos 5,1).

(sic)
Old July 24th, 2007, 06:31 PM   #95
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 523

Es que a la mayoría de la gente los datos frikies de población les da igual, ya les cuesta saber la población de su municipio...
Old July 24th, 2007, 06:37 PM   #96
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Ya, pero me vengo a referir que no hay consciencia y hasta molesta que se les diga "área metropolitana". A mí me han llegado a discutir que el Maresme lo sea. Eso de boca de gente del Maresme que va y viene cada día!!

Repito el dato que cité hace unos momentos: hace 10 años se calculó el AM e iba desde Altafulla a Blanes y por el interior hasta Manresa, Igualada y Vic, justo sin incluirlos. Llámame friki, pero estoy en proceso de calcularla con datos más actuales, llevo días descargando datos del Idescat... xD xD xD

(sic)
Old July 24th, 2007, 06:42 PM   #97
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Quote:
Originally Posted by Neluco View Post
Que vivan, jeje.

No, a ver.Y eso que ya me jode a mi reconocer que mi Alcalá es parte del AM de Madrid. ¿Lo que queréis decir es que ni Sabadell ni Terrassa tienen dependencia de Barcelona?.
no, no...

tienen menos dependencia que los municipios más cercanos, pero dependencia hay
Old July 24th, 2007, 06:43 PM   #98
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 523

Pero es que para mucha gente el área metropolitana no se calcula por desplazamientos y otras cosas, sino que para ellos una AM son ciudades enganchadas al estilo Hospitalet y Barcelona... el AM de Barcelona es el Barcelonès y punto, y no Manresa que enganchados sólo tiene St. Joan de Vilatorrada y St. Fruitós del Bages... en todo caso esa sería la AM de Manresa para la mayoría de la gente....

A mi los temas demográficos me interesaban, ahora ya no, porque a más gente peor se vive...
Old July 24th, 2007, 06:49 PM   #99
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Quote:
Originally Posted by Confide View Post
el AM de Barcelona es el Barcelonès y punto,
hombre...

como mínimo los municipios de la zona 1 ATM
Old July 25th, 2007, 09:41 AM   #100
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Yo discrepo

Castelldefels y Terrassa prácticamente estan a la misma distancia de BCN. Uno es área metropolitana y el otro no??
jeros no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, sabadell

Thread Tools

Posting Rules