Puerto de Barcelona - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Otras infraestructuras

Otras infraestructuras Puentes, embalses, puertos y otras infraestructuras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 21st, 2004, 09:55 PM   #61
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

A ver, que tal vez nos hayamos liado, lo que tiene forma de Y es la terminal satélite, la que construirán a partir de 2020...
Aurelio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 21st, 2004, 10:11 PM   #62
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by chicobcn
Booze pensaba k estas cosas las sabías ya xD

Pozi mr norreport tiene razón, del suelo del terminal actual salen cuatro túneles, uno para el metro, otro para cercanías, otro para el sate y otro para el tap

Los dos primeros salen y giran a la derecha, cruzando 07L-25R por debajo y llegando al nuevo edificio intermodal, que une las terminales A y B, en dos túneles paralelos de 10m de diámetro cada uno. De ahí se van al centro del Prat.

Los dos segundos: SATE, o sistema automático de transporte de equipajes y TAP, transporte automático de personas, van por otro túnel cruzando la pista 02-20 hasta el satélite

el satélite no es más que una extensión del dique de la NTS, con lo que no llegará -ni debe llegar metro alguno- sino que el funcionamiento será el siguiente.

Ahora mismo, de una punta a otra de la NTS tienes 1100m, es decir, quien se patee el edificio entero tiene más de 1km de pateo

Pero desde facturación a embarque no estás tan lejos, reduciéndose la pateada máxima a 800m, que no está mal, si vas a los embarques más lejanos.

Pos bien, en vez de patear, bajarás al TAP, primera parada: fin del dique -te ahorras patear los 800m- segunda parada -edificio satélite-. Ya está pensado para que el TAP lo uses dentro del mismo edificio en vez de caminar. ¿curioso no?

El satélite son simplemente más puertas de embarque, primero con forma de Y y luego con forma de X cuando muera la pista 02-20

No se si lo he explicado muy liado

recuerdos a todos
Si, ya lo sabía, es lo que comento en el post numero 36 sobre el people mover, De todas formas, tampoco vería tan descabellado que llegara la L10 como comentaba Aurelio, aunque tú tienes conocimiento de causa.

Lo del TAP está muy bien pensado pq por mucha cinta que se ponga, la distancia es demasiado grand. En la terminal A-B ya es agobiante ir de un extremo al otro.

Por cierto, estabas desaparecido en combate, eh! Como está Nuca?

Last edited by Booze; September 21st, 2004 at 10:16 PM.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2004, 10:52 PM   #63
chicobcn
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Booze
Si, ya lo sabía, es lo que comento en el post numero 36 sobre el people mover, De todas formas, tampoco vería tan descabellado que llegara la L10 como comentaba Aurelio, aunque tú tienes conocimiento de causa.

Lo del TAP está muy bien pensado pq por mucha cinta que se ponga, la distancia es demasiado grand. En la terminal A-B ya es agobiante ir de un extremo al otro.

Por cierto, estabas desaparecido en combate, eh! Como está Nuca?
Jejejeje estaba de vacas como te va todo, tu en italia no? la nuca la mar de bien

bueno ya intentaré contestar a las preguntas que han salido, nens, pero es k curro de esto, yo estaba comiendo canapés mientras subían el fanal de la torre el otro día jejeje

la gente cuando se acercan a mi mesa y ven en la pared de detras el poster en 3D del prat con satélite y cinco pistas s kdan un rato pensando...

Por cierto los cuatro túneles que decía, debajo del edificio pasan en un sótano a más de 20 metros de profundidad, y más de 18 metros bajo el nivel del mar, en esta foto podéis echar un vistazo a las entrañas de la futura NTS, en ese trozo ya es sólo subir para arriba

Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 21st, 2004, 11:26 PM   #64
norreport
Cantabria me pone

Likes (Received): 3

ohohohhhhhhh q mona esta nucaaaaa!! (pensaba q era nuka ¬¬)

pues ya van adelantados con la NTS, no?? una vez hechos los cimientos, el resto es mucho mas rapido...a ver cuando empieza a tomar forma y se ve como ira quedadndo.

q bien tener al reportero chicobcn en el aeropuerto jeje
Old September 21st, 2004, 11:48 PM   #65
Booze
Registered User

@ chicobcn
Nops, me voy a Italia el 5, ahora estoy currando en una web de una empresa de Mallorca, con lo cual no estoy estudiando italiano que es lo que debería, pero bueno asi me financio en parte ^_^

La NTS parece que va viento en popa!
Old September 22nd, 2004, 07:49 AM   #66
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Anda, explícanos lo de las 5 pistas en El Prat, que ahora sí que estoy flipando... Por cierto, ¿debajo de la nueva terminal sur se está haciendo espacio para el metro, supongo, no? ¿Y para el AVE?
Old September 22nd, 2004, 07:51 AM   #67
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

¿Dónde está ese mapa en 3D? ¡que lo quiero ver...!
Old September 22nd, 2004, 12:10 PM   #68
chicobcn
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aurelio
¿Dónde está ese mapa en 3D? ¡que lo quiero ver...!
Tendrás que esperarte a que llegue a casa, ayer intentando encontrar alguno me di cuenta que en el ordenador de casa no tenía casi nada, así que hoy he recopilado imágenes.

He encontrado las propuestas iniciales del satélite, que eran un satélite en I, dos en II, uno en V, uno en Y y uno en X. Las buenas son las dos últimas. Se haría un edificio en forma de Y de manera que estaría al otro lado de la pista 02-20. Al construirle la pata que falta a la Y, se convertiría en una X perfecta, pero se pisaría la pista 2-20 y quedaría inutilizada.

De más pistas no tengo más que imágenes impresas, así que hasta que pille algo en digital nada, pero la idea es hacer una cuarta pista pegada a la tercera, o bien una quinta en el mar.

Dos pistas pegadas es una configuración habitual (Chicago o'Hare, Los Ángeles LAX, Dallas Fortworth) para aumentar la capacidad todo y que no se pueden hacer operaciones independientes de ese modo.

De todas maneras con la nueva pista tendremos para años...

Como curiosidad para quien no lo sepa, la tercera pista se termina el 30 de este mes, no queda nada, y a partir de este momento el aeropuerto pasará de tener 2 pistas, que son la 2-20 y la 7-25 a tener tres oficialmente, y cuatro en la realidad.

Me explico, oficialmente serán la 2-20, la 7l-25r y la 7r25l, que es la conocida como "tercera pista". No sé si sabéis lo que significan los números y las siglas, pero es la de abajo en el plano.

Pero en realidad se ha estado haciendo una pista simultáneamente, que en el futuro será rodadura, y está pegada por debajo a la pista principal. Evidentemente está muy pegada a la primera, pero eso no implica que no se pueda usar, sino que en el futuro con mucho tráfico será poco práctico usarla, y estará ahí para posibles emergencias y necesidades. Como de momento la NTS no funciona, se puede usar.

Y se va a usar sustituyendo a la pista principal puesto que ésta va a ser ampliada en ancho hasta 60 metros -ya se amplió a lo largo- y mientras esté en obras estará completamente inutilizada.

Técnicamente esta pista será 7C-25C. Y se usará para despegues mientras 7R-25L se usa para aterrizajes, y 7L-25R está en obras. Según meteorología se podrá usar también la transversal o 2-20.

Siento enrollarme, pero vi interés por este tema. Los sistemas aeronáuticos son realmente interesantes desde mi punto de vista, y mucho más complejos de lo que parecen.

Reply With Quote
Old September 22nd, 2004, 12:17 PM   #69
chicobcn
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aurelio
Anda, explícanos lo de las 5 pistas en El Prat, que ahora sí que estoy flipando... Por cierto, ¿debajo de la nueva terminal sur se está haciendo espacio para el metro, supongo, no? ¿Y para el AVE?
hmm me olvidé

no, para el AVE nada, no llegará a la NTS, igual se cruzará con los otros dos túneles en el intermodal norte
  Reply With Quote
Old September 22nd, 2004, 12:21 PM   #70
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

¡Cómo molan las explicaciones! Cuando puedas, ponnos los mapas, please. Lo de la 5ª pista en el mar, se cargarán las playas y el corredor biológico ¿no?
Old September 22nd, 2004, 01:09 PM   #71
Booze
Registered User

Pozi, ya ves el corredor biologico parece que es una solución a corto plazo, si algun dia se destruye se va a liar una polemica muy gorda, pero en fin aun queda bastante.
Old September 22nd, 2004, 01:24 PM   #72
maple
life

maple's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias por la explicación chicobcn. Eres una mina!
Mejor que cargarse el corredor, y en una hipotética ampliación de pistas, sería la isla frente a la costa. De hecho algo parecido se está haciendo con la ampliación del puerto. Al tratarse de un delta no creo que las profundidades sean excesivas. Claro, que el desastre vendría en este caso de vaciar el parque del Garraf (como ya están haciendo con el puerto) y afectar las corrientes costeras .Mejor uno nuevo en otro sitio.
Old September 22nd, 2004, 03:12 PM   #73
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

O conectar con el AVE el de Reus y Girona para pasajeros, potenciados, con dos o tres pistas cada uno. Y para mercancias el de Lleida conectado con la LAV... ¿Horizonte 2030, tal vez?
Old September 22nd, 2004, 03:13 PM   #74
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

En cualquier caso, el famoso corredor biológico ya es propiedad de AENA, con lo que si en el futuro decide cargárselo para ampliar el aeropuerto, ya veremos...
Old September 22nd, 2004, 03:46 PM   #75
maple
life

maple's Avatar

Likes (Received): 0

No acabo de entender lo de conectar tres aeropuertos mediante lanzaderas. Quiero decir, si se trata de convertir el Prat en un Hub. No será demasiado penalizar los enlaces con ese tiempo entre aeropuertos?. Para competir con otros Hub prima la facilidad que se ofrezca al pasajero para enlazar vuelos. Y eso, a parte de costoso, no facilitaria la tarea. Otro problema añadido sería el tráfico de maletas. Entre terminales del Prat tendrá un sistema exclusivo separado del pasaje por motivos de seguridad. Cómo se resolveria entre aeropuertos?.
Old September 22nd, 2004, 04:18 PM   #76
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Bueno, proponía la conexión de aeropuertos por AVE como alternativa a seguir construyendo pistas en el delta del Llobregat. Más que nada porque si hay que seguir poniendo pistas habrá que reformar las playas, eliminándo las de El Prat posiblemente y eso tiene un grandísimo impacto ambiental. Otra cosa es que para vuelos de bajo coste se potencien los dos aeropuertos de Reus y Girona ampliándolos todo lo que haga falta y conectándolos con El Prat para vuelos intercontinentales, por ejemplo.
Old September 23rd, 2004, 12:48 PM   #77
Booze
Registered User

Fotos impresionantes que ha publicado jeros en el thread de aviación. Son estas las fotos de las que hablabas chicobcn?

Old September 23rd, 2004, 03:53 PM   #78
chicobcn
Guest

Likes (Received):

Pues si, yo tengo perspectivas distintas de lo mismo pero la de arriba es perfecta para entender lo que decíamos del satélite.

De paso darle crédito al compañero que hace estos renders, que es un crack. Ni tan sólo él sabe las vueltas que llegan a dar sus trabajos xDD
  Reply With Quote
Old September 23rd, 2004, 05:25 PM   #79
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

¡¡¡Arrrggghh!!! Después de ver estas simulaciones, creo que ya puedo morir tranquilo... JUAS, JUAS, JUAS!!!
Old September 23rd, 2004, 05:29 PM   #80
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Varias cosas: en la web de AENA no viene esta información tan buena y detallada. ¿Qué horizonte tendría la terminal satélite o tercera terminal? Si finalmente la satélite es una X se cargarán la pista transversal, no? ¿Qué harán, meter otra pista en el mar...? ¿Sabéis algo de esto...?
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
barcelona, catalonia, cataluña, españa, port, ports of spain, seaport

Thread Tools

Posting Rules