Barcelona | Proyecto Plaza de las Glorias, Dhub y Mercado de "Els Encants" - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 15th, 2008, 10:49 PM   #21
Spike88bcn
Registered User

Spike88bcn's Avatar

Likes (Received): 140

ueeeeeee por fin!!
Spike88bcn no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 15th, 2008, 10:54 PM   #22
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 523

Ho sento, quería decir verano del 2009.
Old December 16th, 2008, 07:38 PM   #23
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Likes (Received): 391

Era broooooooooooooma, pooooooooooooooma!

Confi, tiene toda la pinta de una inocentada.
Izo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 17th, 2008, 04:04 PM   #24
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

Quote:
Originally Posted by Confide View Post
En enero del 2009 comienzan las obras del Ona.
Sí, seguro. Nos lo creemos cantidad. xDDD
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 08:53 PM   #25
Mike Romero

Likes (Received): 0

Esa imagen quedaría perfecta con unos edificios entorno los 120/72 metros.
Mike Romero no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 01:15 AM   #26
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Quote:
Originally Posted by Izo View Post
Era broooooooooooooma, pooooooooooooooma!

Confi, tiene toda la pinta de una inocentada.
No, salió en elperiodico. Como el edificio annexo del Ona son equipamientos supongo que las AAVV habrán presionado para que comiencen antes.
Old December 21st, 2008, 10:07 AM   #27
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2817

Quote:
Originally Posted by Mike Romero View Post
...se agradece que en la ciudad haya un poco más de verde pero, la verdad, esta solución para la plaza me parece un poco cutre y provisional, del palo: "no sabemos qué hacer y lo dejamos así"...
Old December 21st, 2008, 10:31 AM   #28
casofatal
Registered User

casofatal's Avatar

Likes (Received): 3995

Mh, bueno yo creo q la solución rápida la han hecho para hacer el render, jejej. Lo del hiperverde está por ver en esta ciudad consagrada al hormigón
casofatal no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 10:50 AM   #29
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 705

Pero espero que no sea así, si es un parque que sea con sus árboles pero con sus caminos de tierra, vamos, tipo Parc de la Ciutadella.

Porque vamos, lo que sale en el render es un montículo con césped y árboles y nada más, supongo que esa parte la habrán hecho para dejar constancia de que será un gran parque verde, pero espero que no lo hagan al pie de la letra.

Podrian hacer algo como el parque de Berlín de Madrid:

Claro que pasando debajo autopistas y tal no creo que puedan hacer lago ni nada. Pero al menos una fuente tipo Montjuic pero más pequeña si estaria bien.
Old December 21st, 2008, 12:27 PM   #30
LinkelRing

Likes (Received): 1

Igual un laguito de poco calado en alguna de las aristas del parque (que no toque autopista soterrada) sí se podría hacer...
Esperemos que hagan algo a la altura de lo que "necesitamos".

Quote:
Originally Posted by mtrpls View Post
...se agradece que en la ciudad haya un poco más de verde pero, la verdad, esta solución para la plaza me parece un poco cutre y provisional, del palo: "no sabemos qué hacer y lo dejamos así"...
Sea como sea, yo creo que no viene mal un proyecto más "clásico"... Tanto diseño y diseño, nos está dejando más hormigón que otra cosa. Un parque llano y verde, sería un perfecto mirador "desde abajo" para poder observar y disfrutar del nuevo skyline...

Saludos.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 01:48 PM   #31
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Confide View Post
No, salió en elperiodico. Como el edificio annexo del Ona son equipamientos supongo que las AAVV habrán presionado para que comiencen antes.
No, si no digo que sea mentira, pero tal como han salido en el hilo tus dos posts parecía una broma, primero diciendo que empiezan en enero del 2009, alegría por parte de los foreros y... en la siguiente página: no, no, si no empiezan hasta el verano de ese año.
Old December 21st, 2008, 01:57 PM   #32
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Lo de la Plaça de les Glòries hiperverde es para el rénder, evidentemente. No sé qué será al final pero está claro que no debe ser ni una explanada del Fòrum (completamente dura) ni tampoco un Parc de la Ciutadella. Creo que ales Glòries le iría bien el modelo Parc Central de Nou Barris, de un lado con zonas duras que correspondrían a los viales de paso, que cruzarían la megaplaza para no obligar a los transeúntes a rodearla; del otro con zonas verdes (parcelas de yerba y árboles) y zonas mixtas (parques infantiles, zonas de picnic).
Para ubicar estas zonas se tendrían que estudiar cuáles serán los corredores de paso necesarios para conectar los extremos de la plaza, y dejar los rincones (zonas que quedan fuera de los corredores) para las parcelas verdes y mixtas. Así nos ahorramos una cosa que pasa mucho en los parques de la ciudad: que te ponen parcelas de verde y al cabo de un tiempo ves trazas de erosión (tierra desnuda donde había yerba) causadas por gente que busca acortar trayectos.
Old December 21st, 2008, 04:54 PM   #33
LinkelRing

Estoy de acuerdo, un buen estudio del paso de la gente y verdificar sería lo suyo... Para los pasos de coches, yo sí que haría como puentecitos, al contrario que en el parc central de Poble Nou, y, desde luego, no vallaría nada.

Yo propondría algo diferente para esta plaza-parque; hacer un buen jardín verde que sea una especie de "parque de las esculturas"; me explico, siendo la Plaça de les Glòries Catalanes, concebida como epicentro de la ciudad, hacer por ejemplo algún proyecto que conmemore a la ciudad, sus gentes, su crecimiento, su clásica vanguardia y su espíritu luchador y trabajador, algún tipo de esculturas vanguardistas, de diversos artistas, estilizadas (es decir, no mastodontes gigantes que quieran autoerigirse la gran estatua, sino complementarias entre ellas, con el entorno y los viandantes) que representen la trayectoria de la ciudad.

En fin, veremos en que queda, pero creo que esta debería ser la nueva "gran plaza" de BCN, si no en el uso y la tradición (ese derecho ya nadie se lo quita a la Plaça Catalunya), sí en lo que se refiera a "visita obligada" dada su calidad, su culturalidad y emblematicidad (me he inventado esta última palabra?). Que sea un punto de referencia obligado de urbanismo, y una puerta de acceso entre dos barrios, Eixample y Poble Nou.

Saludos.
Old December 21st, 2008, 04:55 PM   #34
LinkelRing

Estoy de acuerdo, un buen estudio del paso de la gente y verdificar sería lo suyo... Para los pasos de coches, yo sí que haría como puentecitos, al contrario que en el parc central de Poble Nou, y, desde luego, no vallaría nada.

Yo propondría algo diferente para esta plaza-parque; hacer un buen jardín verde que sea una especie de "parque de las esculturas"; me explico, siendo la Plaça de les Glòries Catalanes, concebida como epicentro de la ciudad, hacer por ejemplo algún proyecto que conmemore a la ciudad, sus gentes, su crecimiento, su clásica vanguardia y su espíritu luchador y trabajador, algún tipo de esculturas vanguardistas, de diversos artistas, estilizadas (es decir, no mastodontes gigantes que quieran autoerigirse la gran estatua, sino complementarias entre ellas, con el entorno y los viandantes) que representen la trayectoria de la ciudad.

En fin, veremos en que queda, pero creo que esta debería ser la nueva "gran plaza" de BCN, si no en el uso y la tradición (ese derecho ya nadie se lo quita a la Plaça Catalunya), sí en lo que se refiera a "visita obligada" dada su calidad, su culturalidad y emblematicidad (me he inventado esta última palabra?). Que sea un punto de referencia obligado de urbanismo, y una puerta de acceso entre dos barrios, Eixample y Poble Nou.

Saludos.
Old December 21st, 2008, 11:30 PM   #35
UpBarcelona
Registered User

UpBarcelona's Avatar

Likes (Received): 2

No os gustaría algo más denso?

UpBarcelona no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 11:39 PM   #36
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

No quedarían mal más edificios. Esa megaplaza necesitará buenas fachadas en sus cuatro lados
Old December 21st, 2008, 11:45 PM   #37
Hush
Sempre BCN

Hush's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by UpBarcelona View Post
No os gustaría algo más denso?

No, por ser tan centrica. Esto mismo en Fòrum estaria muy bien.
Ademas, las torres mas altas taparian a la Agbar desde varios puntos y eso no se le puede hacer al edificio mas significativo de la ciudad despues de la SF.
Hush no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2008, 12:57 PM   #38
Awell
Registered User

Awell's Avatar

Likes (Received): 362

podrian dejar un espacio para conciertos como en el Hyde Park
Awell no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2008, 01:19 PM   #39
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Para conciertos ya está el Fòrum... yo quiero zona verde no apta para conciertos, que la gente lo destroza todo.
Old December 22nd, 2008, 01:50 PM   #40
GlobalJoe
Above the clouds

GlobalJoe's Avatar

Likes (Received): 3

A mi tampoco me gustaría ver más edificios ahí.
A ver como queda el "desarrollo paisajístico" definitivo del parque. Supongo que habrá caminos , bancos, "pipicanes" ... en esas recreaciones se ve demasiado "salvaje".
Advertisement

Reply

Tags
barcelona

Thread Tools

Posting Rules