Bilbao | Biblioteca de la Universidad de Deusto (Rafael Moneo) - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 20th, 2005, 07:42 PM   #61
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 709

por cierto en mis paseos por el ensanche he identificado unos bonitos edificios art-déco muy interesantes...lástima que no tenga ya cámara para retratarlos
Advertisement

Old August 20th, 2005, 08:39 PM   #62
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Gabe
por cierto en mis paseos por el ensanche he identificado unos bonitos edificios art-déco muy interesantes...lástima que no tenga ya cámara para retratarlos
¿Te acuerdas más o menos de su situación?

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2005, 03:21 PM   #63
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xabi
¿Te acuerdas más o menos de su situación?
si te soy sincero no..cuando vuelvo en metro de Leioa, donde trabajo, a veces bajo en San Mamés (normalmente bajo en Abando) y desde alli voy caminando a casa, recorriendome el ensanche...en un par de ocasiones he vsito algunos edificios que si no me equivoco juraria que pertenecen a este estilo, estando uno de ellos en plaza Moyua...otra vez que los vea ya diré dónde están
Advertisement

Old August 21st, 2005, 08:52 PM   #64
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
sinceramente y después de vivir ya un mes y medio en bilbao pienso que las nuevas obras deberían dispersarse un poco más....ya sé que es dificil pues si algo le falta a bilbao es espacio pero es que concentrar en los alrededores del guggem todos los nuevos edificios de diseño va a dar la sensacion de parque temático arquitectónico...cuando estoy por alli me encanta cómo ha quedado la ria, y el guggem es simplemnete espectacular, asi como el euskalduna e incluso el sheraton, que me gusta más en vivo que en foto...pero imaginar alli la torre iberdrola, esto de moneo etc....será una densidad elevadisima de arquitectura de vanguardia en pocos metros cuadrados...repito, deberían dispersar un poco más los nuevos edificios para reactivar otras zonas de la ciudad.
No estoy del todo de acuerdo con Gabe. Lo mas importante para contrarrestar la imagen de museo tematico de la arquitectura es que la zona sea frecuentada por el mayor numero posible de gente, que los bilbainos hagan vida de diario - mañana, tarde y noche - por Abandoibarra, y que los usos se diversifiquen. Los edificios que quedan por construir: la biblioteca junto a la universidad, la torre de oficinas, viviendas y, algun dia, el paraninfo, atraeran a mas gente de la que ya utiliza Abandoibarra para darse un paseo o hacer compras en el Zubiarte. A todos nos gustan las zonas verdes, pero si Abandoibarra se convierte demasiado en un parque, se vaciará, sobre todo a la noche, y entonces si que parecera un museo de edificios.

Te en cuenta ademas que los edificios que quedan por construir, incluida la torre Iberdrola, son de diseño y arquitecto famoso/illo, pero tambien son bastante sobrios. Hay cosas de Abandoibarra que no me gustan nada, pero creo que los edificios que quedan por construir lo mejoraran bastante - igual no tanto desde el punto de vista de la calidad arquitéctonica, pero si a la hora de integrar esa zona aún más en la ciudad.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 05:37 PM   #65
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Xabi
Ya estaba completamente olvidado de este proyecto. ¿Bilbao Ría 2000 no les puede meter algo de prisa?

Mientras no decidan deshacerse del proyecto y construir viviendas...
eso lo que necesita bilbao, mas viviendas de 9000 euros el metro cuadrado, aunque bien pensando comprando ahi seria vecino de uno que yo me se
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2005, 09:08 PM   #66
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zorue
eso lo que necesita bilbao, mas viviendas de 9000 euros el metro cuadrado, aunque bien pensando comprando ahi seria vecino de uno que yo me se
Esperemos que no ocurra nada de eso y se cumpla el plan de Abandoibarra a rajatabla.

De Snor GOIAN BEGO
Old September 3rd, 2005, 09:22 AM   #67
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy
No estoy del todo de acuerdo con Gabe. Lo mas importante para contrarrestar la imagen de museo tematico de la arquitectura es que la zona sea frecuentada por el mayor numero posible de gente, que los bilbainos hagan vida de diario - mañana, tarde y noche - por Abandoibarra, y que los usos se diversifiquen. Los edificios que quedan por construir: la biblioteca junto a la universidad, la torre de oficinas, viviendas y, algun dia, el paraninfo, atraeran a mas gente de la que ya utiliza Abandoibarra para darse un paseo o hacer compras en el Zubiarte. A todos nos gustan las zonas verdes, pero si Abandoibarra se convierte demasiado en un parque, se vaciará, sobre todo a la noche, y entonces si que parecera un museo de edificios.

Te en cuenta ademas que los edificios que quedan por construir, incluida la torre Iberdrola, son de diseño y arquitecto famoso/illo, pero tambien son bastante sobrios. Hay cosas de Abandoibarra que no me gustan nada, pero creo que los edificios que quedan por construir lo mejoraran bastante - igual no tanto desde el punto de vista de la calidad arquitéctonica, pero si a la hora de integrar esa zona aún más en la ciudad.

la gente irá obviamente pq es la zona nueva y es la novedad, la recuperación de la ria para los ciudadanos, etc, pero eso no quita que la zona sí se convierta en un parque temático: aqui ponemos una biblioteca de moneo, aqui un edficio de pelli, aqui.....etc...Ahora mismo es la zona turistica por excelencia gracias al museo: es el único lugar en el que veo turistas (alguno que otro veo tb por el casco) y por eso es una zona frecuentada. De todas formas el hecho de que vaya gente no contrarrestra la imagen de parque tematico ya que la gente irá a ver precisamente eso, los nuevos edificios, ¿o crees que la gente que va al guggem va para ver las exposiciones? la inmensa mayoria pasa de los garabatos del arte moderno y va para ver el edificio, como fue mi caso. Pero repito, la afluencia de gente no contrarrestará esa imagen, todo lo contrario.
Old September 3rd, 2005, 02:15 PM   #68
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 702

Preciosa! quiero verla acabada!

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 02:50 AM   #69
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 1031

Quote:
la gente irá obviamente pq es la zona nueva y es la novedad, la recuperación de la ria para los ciudadanos, etc, pero eso no quita que la zona sí se convierta en un parque temático: aqui ponemos una biblioteca de moneo, aqui un edficio de pelli, aqui.....etc...Ahora mismo es la zona turistica por excelencia gracias al museo: es el único lugar en el que veo turistas (alguno que otro veo tb por el casco) y por eso es una zona frecuentada. De todas formas el hecho de que vaya gente no contrarrestra la imagen de parque tematico ya que la gente irá a ver precisamente eso, los nuevos edificios, ¿o crees que la gente que va al guggem va para ver las exposiciones? la inmensa mayoria pasa de los garabatos del arte moderno y va para ver el edificio, como fue mi caso. Pero repito, la afluencia de gente no contrarrestará esa imagen, todo lo contrario.
Eske si te pones en ese plan,cualkier zona de cualkier ciudad del mundo ke tenga 3 ó 4 edificios interesantes juntos es un "parke tematico".

Porcierto la gente ke va a visitar la sagrada familia de barcelona,tampoco creo ke vaya para rezar un "padre nuestro".
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2006, 01:12 PM   #70
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 1106

La fachada de la biblioteca de Deusto comenzará a tomar forma en octubre

Terminadas las plantas subterráneas, se construirán los cuatro pisos exteriores

Elixane Castresana Bilbao

La universidad de Deusto retomó ayer su actividad tras el parón propiciado por las vacaciones de verano mientras sigue avanzando la construcción de la nueva biblioteca ubicada en la zona de Abandoibarra. Concluidos ya tanto el vaso como las cinco plantas subterráneas, a principios de octubre se acometerán las obras de los cuatro pisos restantes. Acogerán las salas de lectura, seminarios, «en definitiva, todo lo necesario en lo que será un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación», tal y como aseguró el rector, Jaime Oraá.

Junto a la innovación y el cambio que encarna el nuevo edificio, en el curso escolar que está a punto de dar sus primeros pasos también se recordarán los primeros tiempos del centro. El próximo 25 de setiembre se cumplirá el 120 aniversario del comienzo de la actividad docente en sus aulas, por esa razón se ha escogido una fecha tan señalada para celebrar el acto oficial que precede al comienzo de las clases.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/...eak/288314.php
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 12:29 PM   #71
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally Posted by P2r5 View Post
La nueva biblioteca de Deusto abrirá en año y medio con un fondo de 800.000 libros
Las obras concluirán en mayo, pero el traslado demorará la inauguración hasta octubre Sólo 200.000 de las obras que albergará el edificio de diez plantas serán de «libre acceso»

http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20070310.html
Old November 21st, 2007, 03:02 PM   #72
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Actualización 17/11/07

Old December 24th, 2007, 11:50 AM   #73
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Actualización 23-12-07

Fachada

Más aquí y aquí
Old December 25th, 2007, 08:39 PM   #74
Duomot
losing track of time

Duomot's Avatar

Likes (Received): 207

Me gusta, y siendo Moneo nunca pense que lo diria...
Duomot no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2007, 09:15 PM   #75
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Sería interesante que se pudiesen iluminar con diferentes colores los bloques de cristal de la fachada. Algo así como en el Kursaal donostiarra, también de Moneo:

De Snor GOIAN BEGO
Old January 30th, 2008, 08:48 AM   #76
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 1353

Mejor no xD
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 12:29 AM   #77
ntx
BANNED

Likes (Received): 0

Edificio modernista del que hablaba Gabe (junto a un compañero contemporáneo de acero y cristal):

image hosted on flickr

Tradición modernista y vanguardia de acero/cristal

image hosted on flickr

Algo más de lejos

image hosted on flickr

Detalle de la joya modernista de al lado

image hosted on flickr

Set completo a mejor resolución y tamaño en mi Flickr.
ntx no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 12:30 AM   #78
ntx
BANNED

Likes (Received): 0

Y, de paso, actualización de la obras de la Biblioteca de Moneo:

Desde Mazarredo vemos el contraste entre el único edificio de la Plaza Euskadi que está en pie y la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

image hosted on flickr

A grandes rasgos, podemos decir que han urbanizado Mazarredo, y tiene un acabado muy agradable

image hosted on flickr

Vista del otro lado

image hosted on flickr

Trasera de la Bilbioteca vista desde Mazarredo

image hosted on flickr

Vista desde las escaleras del Guggenheim (pedazo de grúas!)

image hosted on flickr

Fachada principal

image hosted on flickr

Contraste de materiales (me encanta el efecto)

image hosted on flickr

Otro detalle (arriba debe de haber buena cobertura )

image hosted on flickr

Fachada de la calle Ramón Rubial

image hosted on flickr

Y de regalo, la susodicha calle, regalo especial para Lezuck

image hosted on flickr

Espero que os gusten!

Más y mejor en mi Flickr.[/QUOTE]
ntx no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 02:19 PM   #79
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by ntx View Post
image hosted on flickr
Este edificio hay que fotografiarlo de noche, sino no tiene gracias.

De Snor GOIAN BEGO
Old June 15th, 2008, 12:59 PM   #80
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Biblioteca Universidad de Deusto de Rafael Moneo

Más fotos de Mayo de 2008
Sponsored Links
Advertisement