URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 508 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá
» Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 4th, 2019, 06:31 PM   #10141
panaboom!
Registered User

panaboom!'s Avatar

Likes (Received): 4410

Nada para los buen cuida'os?
Advertisement

Old December 6th, 2019, 06:52 AM   #10142
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 22646

Alcalde José Luis Fábrega se defiende de críticas a su gestión

https://www.tvn-2.com/nacionales/Alc...457954232.html
Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2019, 04:50 PM   #10143
Donna Germanotta
Registered User

Donna Germanotta's Avatar

Likes (Received): 769

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Bueno, ya habíamos dicho que este hilo lo podíamos cerrar por 5 años, de hecho en este aspecto vamos a ir hacía atrás.
Bueno creo que se mantendrá actualizado con lo que haga el ministro del MOP adicional hay que darle seguimiento a otros municipios.

CHI3, Alexander507 liked this post
Donna Germanotta no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2019, 08:26 PM   #10144
PAN-DAN
Registered User

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 3189

Quote:
Originally Posted by Salper78 View Post

Paqueton

ARQDAN liked this post
PAN-DAN no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2019, 09:46 AM   #10145
Alex Rdz
Registered User

Alex Rdz's Avatar

Likes (Received): 729

Quote:
Originally Posted by Salper78 View Post

qué asco en verdad ese pelele. cómo puede ser la gente tan estúpida coño
casi parece uno de estos de Venezuela o Colombia, hablando paja y haciendo oídos sordos mientras la gente se muere. Pero bueno no se puede esperar más de una sociedad que dice: miao, asiao, frentiao, yede, pelié, voltié, llendo, haiga, vinistes, oistes, y creo que el único uso correcto de la s-c-z-b-v que hacen es en Cerveza.

Tutto Bene, ARQDAN, CityofPanama liked this post
Alex Rdz no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 11:18 PM   #10146
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 22646

Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 07:05 AM   #10147
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1937

Pregunta: ¿Excite alguien con la autoridad para pedirle la renuncia a un alcalde?

Ojalá tuviera la fe en este pueblo como para creer que le exigiremos a ese bultón una gestión decente u la renuncia.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 07:47 AM   #10148
PTY Jaen
<3

PTY Jaen's Avatar

Likes (Received): 14354

Naaaa. Fábrega ganó democráticamente y debe terminar su mandato. La democracia se respeta. Lo único es que normalmente si el presidente sale bueno, el alcalde malo. Y vice versa. Esta vez se jodió el pueblo. La gente no sabe votar, de hecho muchos en este foro ya deberían de quedarse en sus casa el próximo quinquenio por el bien del país.
PTY Jaen no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 01:46 PM   #10149
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 10374

Quote:
Originally Posted by PTY Jaen View Post
Naaaa. Fábrega ganó democráticamente y debe terminar su mandato. La democracia se respeta. Lo único es que normalmente si el presidente sale bueno, el alcalde malo. Y vice versa. Esta vez se jodió el pueblo. La gente no sabe votar, de hecho muchos en este foro ya deberían de quedarse en sus casa el próximo quinquenio por el bien del país.
Colega me gustó mucho esta frase suya al principio y luego termina con la otra........hay que respetar la democracia y el pueblo es el real soberano.....hay que respetar su decisión.........en cuanto a pedir la renuncia de alguien que fue elegido democráticamente como propone Arqdan, bueno, primero que todo no creo que hasta ahora el Alcalde Fábrega haya hecho una cagada monumental como para ya estar pidiendo su cabeza.......ha tomado malas decisiones? hell, yes......pero de eso a YA estar pidiendo su cabeza me parece demasiado y muy infantil no aceptar que ese es el alcalde que el pueblo eligió........sino gana Tanquesito de Gas, el segundo hubiera sido Chello Gálvez................no sé qué hubiera hecho Chello como Alcalde, pero no hay que tener mas de 2 dedos de frente para pensar que ya no existiera Alcadlía de Panamá........

Franklin D. Roosevelt
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 04:45 PM   #10150
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Likes (Received): 779

No es culpa del votante que las opciones siempre sean una porquería. El sitema está mal, lo que sale a flote no es lo mejor sino la dasmier.

Geocarlos liked this post
Pixbae no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 04:55 PM   #10151
Donna Germanotta
Registered User

Donna Germanotta's Avatar

Likes (Received): 769

Alcaldía de Panamá otorga permiso a buhoneros luego de protesta

Vendedores ambulantes de jugos y sodas protestaron en la sede de la Alcaldía de Panamá, la mañana de este martes 10 de diciembre, ya que según
ellos no se les permitiría vender en la ruta del desfile de Navidad que se realizará el próximo domingo 15.

https://www.prensa.com/sociedad/alca...o-de-protesta/
Donna Germanotta no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 06:22 PM   #10152
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 10374

Quote:
Originally Posted by Pixbae View Post
No es culpa del votante que las opciones siempre sean una porquería. El sitema está mal, lo que sale a flote no es lo mejor sino la dasmier.
Es exacto lo que pienso, la culpa de todo esto es de la oferta que nos presentan los partidos.........

Había alguien mejor en el PRD, con mejores ideas, con mejor visión de ciudad, buen planificador y sobre todo buen receptor de las quejas del pueblo o para escuchar y entender y reconocer que no necesariamente nuestras ideas son las mejores? caray, entre 500 mil personas claro que debe haber........

Acaso Chello fue lo mejor que nos podía brindar el CD? Really?

El mansito que ya ni me acuerdo del Panameñismo? ese man es tan irrelevante que me sorprende que ese partido no pudiera presentar una mejor opción o no ver que realmente era una elección perdida desde antes de empezar la campaña.......

Necesitamos mejores ofertas electorales, mejores candidatos......gente con visión, con ideas, con conocimiento de urbanismo, que sepa aceptar consejos y proyectos que sean para el bien de la ciudad.......

Realmente en esta elección era disque lo mejorcito.......

Franklin D. Roosevelt
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 06:31 PM   #10153
Mala Hierba
Registered User

Mala Hierba's Avatar

Likes (Received): 342

Yo pienso que habría que organizar alguna iniciativa para revocatoria de mandato. La Vice puede ser corta de imaginación y visión, pero al menos la siento más dispuesta a escuchar y sintonizada con las aspiraciones de la ciudadanía.

ARQDAN, loimagine liked this post
Mala Hierba no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 07:08 PM   #10154
No Change No Future
Registered User

Likes (Received): 1230

Raisa Banfield hubiera sido la mejor opcion, es arquitecta, experta en urbanismo, y le hubiera dado continuidad a los proyectos de la pasada administracion, es una lastima que no se le dio ningun apoyo.. igual los panameños no hubieran votado por ella, pero hubiera sido la mejor opcion..

Mala Hierba, Alex Rdz liked this post
No Change No Future no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 08:12 PM   #10155
PAN-DAN
Registered User

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 3189

ella hubiera sido mejor opción

sin embargo no todas las personas en este país tienen la educación y el suficiente intelecto para tener el mejor olfato al mejor candidato. A eso agrégale que un porcentaje de la población no le interesa quien es el mejor alcalde para su comuna sino para su bolsillo, entre ellos los que le sabe a cake que su modelo de negocio ya no se ajusta al de la comuna capitalina, pero con este alcalde pueden seguir en fiesta, asi como aquellos que le gusta el chanchullo....

Entonces teniendo eso en cuenta, lastimosamente para ganar, Raisa no solo puede apelar a los panameños de bien, y menos siendo independiente, debe ser mas politica, debe asesorarse, tener otra imagen, entrar e interactuar mas con el pueblo..

Mira algo interesante

Raisa es Negra, y tanquesito, es un blanquito, con apellido de aristocracia, pero con esa campaña de tanquesito de gas, un tipo yeye capto mas votos, y al igual que Raisa, ninguno de los dos tienen carisma.

Entonces aunque seguramente sea lo contrario, desde la perspectiva de un publicista, y en la mente de muchos primates panameños y panameñas, Raisa es una negra alzada, porque lastimosamente y psicologicamente es demostrado, que al pueblo le gusta critica pueblo, muchos no pueden ver alguien que venga de abajo o que simplemente no sea el prototipo xq de una vez lo ven mal; y

Cuales el prototipo de pueblo? Alguien populista. Mira a Duran, Duran es un tipo que es carismático y tiene una forma de ser muy populosa que conecta con el barrio, pero si tu eres de barrio, no necesariamente y no es una obligación tener que hablar como alguien de barrio. Es lo mismo que decir que porque tu seas negro tienes que hablar con tiempo!!

Sin embargo Raisa no solo puede contar con el apoyo de la gente de bien y que piensa, sino que tiene que conectar con esta gente, y eso es politica, tiene que ser pueblo, y sí, tiene que ser algo que quizas no es, y no me refiero a ser pueblo, capaz la man es pueblo, pero evidentemente no es vulgar, tampoco pido que lo sea, pero tiene que tener algo de eso, un slogan que conecte mas con el pueblo.

En Panamá hay gente que se graduó de la escuela pero no por eso son educados, sino escolarizados, son médicos, y son una one two expresándose física y linguisticamente, incluso mentalmente y puede que no sean malas personas, pero así se expresan y no es un pecado, pero muchas o muchos de los que se expresan así, deben sentirse conectados con Raisa, y Raisa no me dice nada, hasta el momento.

Aquí en este país hay abogados, que son profesionales de las letras y puedes encontrar a un Silvio Guerra, con toda su verborrea, pero también tienes Wyznick Ortega, entonces Raisa debe buscar a un estratega que la ayude a conectar con ambos mundos.

Ella tiene muchas ventajas, empezando por su color de piel, es algo que la conecta con gran parte de la población de la capital sobre todo, debe vender mas allá de lo que puede hacer por su país a nivel de infraestructura, vender sus orígenes, quizás proviene de una familia humilde, eso vende, involucrarse mas en lo social, y personalmente y para desgracia nuestra, a ella no la veo haciendo esas cosas, que también involucran a un alcalde, la parte social, o si lo hace no lo difunde, y si quieres ser alcalde, ya, es tarde, es decir debe hacer política, y siento yo ser mas y acercarse mas con el pueblo para que conecte.

sorry por el offtopic
Old December 11th, 2019, 08:55 PM   #10156
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 8083

Chello era el man!!!!

Con RMB de asesor hoy estaría ya la ciudad volando!!!!

loimagine liked this post
churro357 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 10:39 PM   #10157
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1937

La democracia es más que votar cada 5 años... Hay está la vice-alcaldesa. Tenía sentido común y parecía que tenia la voluntad de al menos no cagarse en el municipio. Pero las ganas que tienen el tanque séptico de descargar toda su mierda sobre la ciudad son más grandes que ella.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2019, 12:03 AM   #10158
No Change No Future
Registered User

Likes (Received): 1230

Pero Judy Meana es como poner una persona comun y corriente en ese puesto.. ella tiene buenas intenciones pero no es una experta en urbanismo ni nada, ni parece tener potestad sobre esas cosas.. compara su twitter con el de Raisa.. Raisa siempre pone cosas sobre urbanismo, fotos de los proyectos, de cosas que se han hecho en otros paises, etc.. Judy anda en otra onda, capaz que ni entiende de esos temas, osea no llega al nivel de retraso mental del tanque de gas pero dista muchisimo de ser una experta.. no creo que su funcion pase de ayudar a recolectar basura y hacer esas pequeñas actividades comunitarias y eso que lleva haciendo..
No Change No Future no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2019, 05:27 AM   #10159
loimagine
Registered User

loimagine's Avatar

Likes (Received): 234

JUDY la tienen en temas sociales, limpiar el ghetto, rescatar perros, y otras variedades de temas no dignos de una vicealcaldia. Ella no tiene experiencia ni voluntad para hacer cambios radicales en la ciudad. Queda de nosotros los ciudadanos atacar.
loimagine no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2019, 05:36 AM   #10160
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 8083

Por eso señores es que cuando yo voy a votar por algún candidato siempre trato de ver el plan de gobierno, proyectos claves y su financiación. Si después lo incumplen pues... ni modo.

En estas elecciones no había mucha claridad y había que elegir al menos malo pero ni modo... Así es la democracia.

Deberíamos de exigir que todos los candidatos tengan un "debate" que sea nada más para presentar sus propuestas de manera expositora (que les permitan utilizar gráficos, tablas, estadísticas, videos, etc.). Si no, termina pasando más de lo mismo, votas por una figura que luego termina siendo una gran decepción.

Al tener un plan por lo menos existe algo tangible que se le puede dar seguimiento, revisión, monitoreo, etc...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules