A CORUÑA - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 9th, 2003, 05:53 PM   #41
kio
Registered User

kio's Avatar

Likes (Received): 9

El Ayuntamiento fomentará la vanguardia arquitectónica frente a la proliferación de galerías, en un intento por aprovechar el boom de la construcción para dotar a la ciudad de un nuevo hito estético como en su día lo fueron los edificios modernistas o las casas de la Marina.

Para ello, modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOM), que hoy fomenta la multiplicación de galerías —algunas de escasa calidad— por toda A Coruña.

«Lo que les hemos transmitido a los constructores y promotores es que todo se vende, también la vanguardia, incluso sobre plano», dijo el concejal, que quiere vencer las reticencias de los empresarios que consideran los nuevos diseños son demasiado costosos. «La arquitectura moderna no necesariamente es más cara que la tradicional, y estamos en un momento dulce para apostar por la arquitectura de vanguardia», añadió.

El proyecto ha sido bien recibido por los promotores, según indicó el propio Méndez Romeu, que adelantó además que el desarrollo del nuevo Parque Ofimático y el de las torres acristaladas de Mesoiro (querran decir las de Someso) se aprobará definitivamente antes de dos meses. Las dos iniciativas, claves en el desarrollo urbanístico de la ciudad, consolidarán a Alfonso Molina como la gran avenida de la ciudad, una suerte de Castellana coruñesa.

Frente marítimo

El Ayuntamiento tiene también puesto su ojo en la otra punta de la ciudad, el tramo de Puerto que se reinventará con la construcción de la dársena exterior de Punta Langosteira. Según explicó hace pocos días Francisco Vázquez, el gobierno local contratará, en cuanto se apruebe el nuevo puerto, a un experto en frentes marítimos que se encargue de diseñar la nueva fachada de la ciudad.
------------------------------------------
¿Cambiaran el PGOM para dar por fín luz verde a As Percebeiras?
También podemos deducir que ya sin ninguna duda las obras de Someso y Parque Ofimático comenzaran para el año .
kio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 9th, 2003, 07:40 PM   #42
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 38

Yo creo que comenzarán sin duda. La idea de Someso ya está madura, viene de hace cuatro o cinco años al menos. Supongo que de la revisión del PGOM en el 98. Ahora se ha terminado el campus universitario y se va consolidando la zona del Coliseo y el Recinto Ferial. Están haciendo obras viales para conectar los campus de A Zapateira y Elviña, y parece lógico unir todo eso ya con la ciudad. El terreno que queda en medio es Someso, así que es carne de obra.

Además esa zona está impulsada por cosas como Torrecristal. Otra operación importante podría ser, creo yo, en la zona de la Seat y el Lidl. Ese solar tiene que ser muy apetecible para los promotores, a la entrada de la universidad y junto a toda esa nueva zona de oficinas.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2003, 03:04 AM   #43
kio
Registered User

kio's Avatar

¿La Universidad terminada? . Creo que para el año aún van a hacer la facultad de Ciencias de la Comunicación.
Tengo que decir que es increíble que el Plan Someso se haya retrasado tanto. El recinto ferial tenía que estar hace 5 años, pero por culpa del maldito "río" Mesoiro. Al menos para el año por fín empiezan.
Sponsored Links
Advertisement

Old November 10th, 2003, 03:06 AM   #44
kio
Registered User

kio's Avatar

Respecto a lo de la zona de la Seat y Lidl, yo también estoy de acuerdo en que no durará mucho ese solar. Me tiene toda la pinta de ver más rascacielos por ahí.
Old November 10th, 2003, 11:20 AM   #45
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Yo dije que se ha terminado EL CAMPUS, no la universidad. Falta Ciencias de la Comunicación, una Biblioteca Central y algunas cosas más, no cabe duda.

Pero lo que es la urbanización del campus, apertura de calles y todo eso se está terminando.
Old November 11th, 2003, 02:36 AM   #46
kio
Registered User

kio's Avatar

Ah... OK
Old November 18th, 2003, 04:23 AM   #47
kio
Registered User

kio's Avatar

Las obras del polígono de Vioño comenzarán a principios de 2004

Los vecinos de Vioño dieron ayer el último paso para acelerar la transformación del barrio con la aprobación definitiva del proyecto de compensación y urbanización, un texto que remitirán hoy al Ayuntamiento para que conceda el visto bueno definitivo.
Tras incluir algunas de las alegaciones presentada por los propietarios -que no varían la esencia del proyecto- se completa la fase más farragosa de una urbanización que ya acumula meses de retraso. Si no se producen modificaciones de última hora, las obras del nuevo polígono residencial podrán comenzar a principios de 2004.

Hasta 750 pisos

El nuevo Vioño dispondrá de 750 pisos distribuidos en hasta cuatro bloques de viviendas. Además, el futuro polígono residencial tendrá un parque de 38.000 metros cuadrados que aspira a convertirse en un pulmón verde en medio de la avenida de Arteijo y la ronda de Outeiro.

La mayoría de los residentes en la zona ya se han trasladado a Los Rosales, aunque una pequeña parte de los propietarios volverán al barrio cuando se levanten las futuras viviendas. La falta de entendimiento con una vecina ha retraso, en parte, la aprobación del proyecto definitivo para Vioño.
Old November 18th, 2003, 04:31 PM   #48
Pablos_ou

Likes (Received): 4

EPALE! un dia vi un reportaje n la Tv de este barrio. De que los vecinos se quejaban de que el concello los tenia abandonados , que vivian en la ciudad como si fuese en un pueblo... esta bien que lo vayana a hacer nuevo.
por cierto una dudita que me corroe cada vez que voy a Coruña jeje que por cierto este finde tocara otra pasarme por ahi.
Arteijo es lo mismo que Arteixo? o no tiene nada que ver.. es que si no como no tienen en los nombres Avnd de Arteixo al igual que tiene Outeiro?? lo digo por aqui tos los nombres estan en gallego
Pablos_ou no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2003, 06:27 PM   #49
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Sí que es lo mismo. Supongo que es cuestión de rótulos más antiguos y más nuevos.
Old February 25th, 2004, 01:08 AM   #50
kio
Registered User

kio's Avatar

El macrocentro comercial de Someso abrirá sus multicines a finales del 2006

El macrocentro comercial de Someso abrirá sus multicines dentro de dos años y medio. Según confirmaron fuentes municipales, el proyecto de la inmobiliaria holandesa AM (resultante de la fusión de Amstelland y MDC) sigue adelante a pesar de que otros competidores ya se han retirado de la carrera por instalar salas de proyección en A Coruña. Bigmall Ibérica, por ejemplo, prefirió dar marcha atrás en la instalación de cines en el futuro mercado de Elviña, por entender que la demanda estará cubierta con los de Los Rosales y el palacio de congresos del puerto.

La ubicación del futuro centro comercial será privilegiada. Rodeado por una veintena de nuevas torres acristaladas, estará situado en una de las mayores zonas de crecimiento de la ciudad, Alfonso Molina, que el Ayuntamiento quiere convertir en la nueva Castellana coruñesa. Tanto cines como tiendas se beneficiarán además de la cercanía del recinto ferial y del campus universitario de Elviña.

El edificio está siendo diseñado por la filial arquitectónica del grupo inmobiliario, T&T Design, y albergará -además de los cines- un supermercado de 7.000 metros cuadrados, una amplia zona comercial con especial dedicación a las tiendas de moda y complementos, una zona de ocio y restauración que ocupará 9.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.500 plazas distribuido en tres niveles subterráneos.

En conjunto, la inversión de la inmobiliaria holandesa en el centro comercial coruñés de Someso alcanzará los 90 millones de euros.
Old February 25th, 2004, 03:51 PM   #51
RASCA

Likes (Received): 0

Que altura...

podran tener las torres de Someso?, y no me refiero solo a las dos de 32 plantas, tambien a las de 16. ¿Seran todas iguales?,¿variaran de altura dependiendo del diseño aun teniendo todas 16 plantas?.

Graciñas y saludos
RASCA no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2004, 09:32 PM   #52
kio
Registered User

kio's Avatar

Re: Que altura...

Quote:
Originally posted by RASCA
podran tener las torres de Someso?, y no me refiero solo a las dos de 32 plantas, tambien a las de 16. ¿Seran todas iguales?,¿variaran de altura dependiendo del diseño aun teniendo todas 16 plantas?.

Graciñas y saludos
A ver...

1º Las torres de 32 plantas podrían tener sobre 120m o más, y las de 16 yo le calculo sobre los 60m como mucho.

2º De momento no sabemos si serán todas iguales (lo más seguro es que no), aunque lo que todas tendran en común es que serán de acero y cristal, así lo manifestó hace unas semanas el concejal de urbanismo.

3º No creo que varien mucho en la altura, si lo hacen, supongo que no será muy apreciable.
Old February 25th, 2004, 10:25 PM   #53
kio
Registered User

kio's Avatar

Joer Rutenio, hoy vi tu barrio en construcción desde el TRD a Santiago. Me quedé FLIPADO al ver todo lo que se está montando allí, es que nunca pensé que el barrio fuera a ser tan grande. Yo conté 4-5 edificios acabados, pero supongo que harán mucho más. ¿Cuantos edificios va a haber en total?
Old February 27th, 2004, 03:15 AM   #54
Pablos_ou

Likes (Received): 4

te tenias que haber tirao del tren en marcha y haber comprobao las obras del barrio in-situ en plan abuelte jubilao....
Pablos_ou no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2004, 03:24 AM   #55
kio
Registered User

kio's Avatar

Pues no te creas que no lo pensé, pero es que sinceramente no tengo ni idea de como se va allí. La verdad, reconozco que hasta hace poco (relativamente) no tenía ni idea de que existiera Mesoiro
Old February 27th, 2004, 11:30 AM   #56
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Para ir allí: te metes entre Carrefour y el Lidl que hay junto a la Seat, por la carretera que lleva a POCOMACO. Pasas por debajo de los puentes gemelos. Llegas a la glorieta de entrada del polígono industrial, donde está la báscula, y giras a la izquierda, por un puentecito sobre un canal. Sigues 1 km y algo y llegas a donde están todas las casetas de ventas de las inmobiliarias. Hay una glorieta recién construída antes de llegar a Feáns. Alrededor están todas las casetas, y si te metes a la derecha vas recorriendo toda la zona nueva, con sucesión de calles y rotondas.

Si te metes en la nave de ventas de Fadesa tienen una maqueta de cómo va a quedar la zona una vez terminada. Está nada más entrar.

En total va a haber algo más de 3.000 viviendas. Lo que se ve ya terminado es lo de menos. Se entregarán este verano las primeras, pero hay obras sin empezar, sólo con la excavación. Las entregas de llaves llegarán hasta 2008, por lo menos.
Old February 27th, 2004, 06:29 PM   #57
Necker

Likes (Received): 2

Quote:
Originally posted by Rutenio

En total va a haber algo más de 3.000 viviendas.
Aayy, váalgame las 3000 viviendas al lado del carreful
Necker no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2004, 09:47 PM   #58
kio
Registered User

kio's Avatar

Joer, pues si que está lejos el barrio. No sabía yo que había tanto construido. ¿Cuantos edificios son en total? Si es que una vez terminado va a ser tan grande como Los Rosales. La ciudad crece por el oeste, sino el boom que vendrá en Visma, Peñamoa y todas las zonas que cruce la Tercera Ronda. Además todos estos últimos barrios estarán "cerca" del Puerto Exterior.
Old February 27th, 2004, 09:49 PM   #59
kio
Registered User

kio's Avatar

Quote:
Originally posted by Necker
Aayy, váalgame las 3000 viviendas al lado del carreful
Bueno... más bien al lado de Carrefour estará Someso, que son casi 2.000 viviendas y algunas oficinas.
Old February 27th, 2004, 10:58 PM   #60
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Es que el amigo Necker no tiene una idea mental correcta de nuestro conglomerado metropolitano.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
a coruña, area metropolitana, galiza

Thread Tools

Posting Rules