[Valladolid] - Urbanismo - Page 718 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 9th, 2019, 06:16 AM   #14341
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12606

Se ve un autobus en la esquina inferior derecha del matadero, que es el modelo anterior a estos:

A penas hay fotos de aquellos autobuses, yo los recuerdo con mucho esfuerzo. Aquel modelo lo quitaron por el año 1986, que fue cuando entraron de una tacada el montón de Pegasos de la letra "M".

Otra cosa, impresiona ver el viaducto de Daniel del Olmo en medio del campo. Y juraría que hay una locomotora dentro del matadero

Abajo del todo se ve el depósito, que da nombre a la Calle Depósito. Fue demolido a principios de los 90.

Ruben_pucela, MrPwnage, thePostman liked this post

Last edited by Valle de Olid; August 9th, 2019 at 06:26 AM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 9th, 2019, 08:18 AM   #14342
pechelle
Registered User

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by pucelor View Post
Pues en la Rondilla al lado de las piscinas y el campo de fútbol hay pisos con garajes, trasteros que se vive de maravilla y no tiene nada que envidiar a los de Parquesol. Eso si, están todos ocupados y se vendieron en su dia como churros.
Pero son una pasada.

Vives en un parque, sin apenas tráfico, amplias zonas de estacionamiento, con amplias zonas verdes, con el centro de salud y parques infantiles al lado, las dos piscinas cubierta y descubierta , buenas comunicaciones en bus y salida a traves del puente a la avenida Burgos y a 10 min del centro.

Fue un chollo y mucha gente esta interesada en vivir ahi pero es imposible. Todos ocupados
Si ese realmente yo veo que es el problema, te ponen aquí las fotos de un bloque bueno como diciendo mira qué buen bloque no envidia a los de la flecha. Pero claro es que ese bloque es un bloque aislado que ya se llenó de gente en su día, porque siempre habrá demanda de buenos pisoso, no va a subir el padrón ya con ese bloque porque ya está completo!

En la rondilla pisos con garaje que suele haber libres son en Alberto Fernández, son más viejos pero más cerca del centro, cuestan unos 150.000 que no es muy mal precio
Old August 9th, 2019, 08:33 AM   #14343
pechelle
Registered User

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Quote:
Originally Posted by pechelle View Post
Si de acuerdo esos bloques de pisos nuevos están bastante bien y son los que me he referido en mi mensaje, los barrios nuevos. El problema que en la extensión de Valladolid no son ni un 10%.
Parquesol 26.086 hab
Las Villas-Parque Alameda-Covaresa 22.272hab
La Overuela-Fuente Berrocal 2.655 hab
Pinar de Antequera 962 hab
Puente Duero 1.135hab
Villa del Prado 8.907hab
Los Viveros 1.005hab

Total: 63.022

Solo con esto, desperdiciando TODO lo demás íntegramente, sin contar ni un solo inmueble del centro, nada, despreciando absolutamente el resto de la ciudad, ya sale un 21,22%, que ya no es el 10% que dices. Despreciando como digo TODO lo demás.

No he metido C. de la Comunicación, nada de Huerta del Rey, nada de Av. Salamanca, nada de PInar de Jalón, nada de Arcas Reales, nada del centro... y ya pasamos del 21%.

Quote:
Para mí solo hay un sitio en Valladolid capaz de retener población y que además es lo que se está demostrando en los empadronamientos por distritos, y es Parquesol,
Menuda burrada de frase.
Es una frase que te parecerá una burrada pero es haciéndome eco de la actualidad, y es que cada año cae todo menos Parquesol (y algunos otros barrios nuevos que me has puesto, perdón, pero no tienen tanta gente como para notarse tanto en el padrón)

http://www.diariodevalladolid.es/not...as_110324.html

Parquesol, a 400 vecinos de Delicias

Sólo ganan población diez barrios periféricos, con Villa del Prado, Ciudad de la Comunicación y Covaresa-Parque Alameda a la cabeza / El padrón envejece y merma en el centro y en algunas zonas tradicionales

Esa distancia que los separa es casi la población que perdió Delicias en el último año (405 vecinos menos, se queda con 26.361). Parquesol, entretanto, apenas restó 26 en 2017, según los últimos datos del padrón, recién actualizados este mes de enero.

Con más perspectiva, la evolución de ambos barrios en la última década también dibuja una línea al encuentro de la otra. Mientras el barrio obrero decrece cada año (ha perdido 3.387 vecinos desde 2008, el -13%), el cerro aguanta el tirón (128 ciudadanos menos, una pérdida mínima del -0,5%).
Old August 9th, 2019, 01:22 PM   #14344
Mad2000
Registered User

Mad2000's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
Cómo puede ser que por un cuchitril de los que regalaba Franco lleno de cucarachas te cobren más que por un chalet en fuensaldaña o un piso en la vega.

¿Has oído hablar de la ley de la oferta y la demanda?

Habrá quien prefiera un cuchitril (cucharachas aparte) y no depender de coche hasta para ir a sacar la basura.

MrPwnage liked this post
Mad2000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2019, 04:45 PM   #14345
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Pechelle cae todo, bienvenido a CyL! Y lo que queda.
Old August 10th, 2019, 12:44 AM   #14346
MrPwnage
Registered User

Likes (Received): 1818

Pues yo vivo en un "barrio degradado" y no cambio la posibilidad de ir andando a mi trabajo en el polígono por nada. Sobre los bloques "antiguos", los edificios se reforman, se mejoran... ¿O vamos a trasladar la obsolescencia a los edificios? Mientras la estructura esté bien puede seguir funcionando, sobretodo si tiene ascensor.

bubbashuck liked this post
MrPwnage no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2019, 11:28 PM   #14347
pucelor
Registered User

pucelor's Avatar

Likes (Received): 309

Pero esta broma que es.

Vamos a taladrar monumentos para poner una placa de metacrilato con dibujos de lo que es ese edificio?

https://www.eldiadevalladolid.com/No...on-pictogramas

pucelor no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2019, 12:27 AM   #14348
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Pero esta broma que es.

Vamos a taladrar monumentos
En qué parte de la noticia lo dice? Lo pregunto sin segundas.
Old August 13th, 2019, 12:55 AM   #14349
pucelor
Registered User

pucelor's Avatar

Lugar visible + placa de metacrilato = para sujetar esto hay que hacer agujeros.

Entiendo el motivo por lo que se hace, ahora, la solución no es llenar los monumentos de placas.
Se podia cambiar por ejemplo los postes turísticos por unos nuevos que incorporen estos pictogramas antes que coger un taladro y taladrar 4 agujeros en la puerta de edificios históricos

MrPwnage liked this post
Old August 13th, 2019, 01:09 AM   #14350
MrPwnage
Registered User

Likes (Received): 1818

Lo suyo es intentar no poner placas en el edificio, sino algún atril donde se pueda leer la información.

MrPwnage no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2019, 05:16 PM   #14351
dazerine
Registered User

Likes (Received): 49

Hay tecnologías muy punteras para poner placas visibles sin agujerear ningún monumento. La universidad de Valladolid lleva años investigando estas técnicas con ambiciosos proyectos piloto para demostrarlas.

La noticia indica que serán vinilos o metacrilato. E incluye una foto de cómo instalar un vinilo de manera no invasiva y sin perforaciones; es posible que requiera de mano de obra especializada, no sé, pero supongo que el ayuntamiento no escatimará medios.

dargqui, MrPwnage liked this post
dazerine no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2019, 07:22 PM   #14352
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2104

Quote:
Pero esta broma que es.

Vamos a taladrar monumentos para poner una placa de metacrilato con dibujos de lo que es ese edificio?

https://www.eldiadevalladolid.com/No...on-pictogramas
¿Otra vez afirmando cosas al azar sin tener conocimiento de si es así o no?

Ya he podido ver por fin el acabado de la plaza Mayor. Las salidas de humos son lo de menos. Me preocupa más que en vez de sustituir los adoquines usados se hayan vuelto a poner con calzador y destrocen la imagen de plaza impoluta. Queda fatal.

MrPwnage, pucelanobus liked this post
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2019, 10:36 PM   #14353
dargqui
Ciudadano

dargqui's Avatar

Likes (Received): 564

Quote:
Originally Posted by dazerine View Post
Hay tecnologías muy punteras para poner placas visibles sin agujerear ningún monumento. La universidad de Valladolid lleva años investigando estas técnicas con ambiciosos proyectos piloto para demostrarlas.

La noticia indica que serán vinilos o metacrilato. E incluye una foto de cómo instalar un vinilo de manera no invasiva y sin perforaciones; es posible que requiera de mano de obra especializada, no sé, pero supongo que el ayuntamiento no escatimará medios.
Gracias, necesitaba leer algo así.
Old August 13th, 2019, 10:56 PM   #14354
pucelor
Registered User

pucelor's Avatar

Quote:
Originally Posted by dazerine View Post

Esto es lo que mas miedo me da, que hasta ahora cuando se trata de conservación del patrimonio se ha escatimado bastante y han elegido las opciones menos buenas y visualmente mas dañinas.
Yo reutilizaria los postes turisticos existentes antes que taladrar
Old August 13th, 2019, 11:57 PM   #14355
Gravemind
Registered User

Gravemind's Avatar

Likes (Received): 32

Me he fijado que estaban de obras al lado de la playa de moreras, y parece ser que es que han empezado los trabajos de recuperación de las aceñas. Fotos sacadas del Facebook de amigosdelpisuerga:

Old August 14th, 2019, 01:51 PM   #14356
manu87
Registered User

Likes (Received): 123

Alguien sabe que ha pasado con el geiser y los chorros de agua de plaza del milenio?.
manu87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 02:08 PM   #14357
pucelor
Registered User

pucelor's Avatar

Quote:
Originally Posted by manu87 View Post
Alguien sabe que ha pasado con el geiser y los chorros de agua de plaza del milenio?.

Que yo sepa el géiser está, al menos hace 10 dias que pase por allí y los chorros del agua eso ya es tema de que lo activen o no.
Lo que si ha desaparecido hace años es el pirulo ese que era una pantalla led curva

MrPwnage liked this post
Old August 14th, 2019, 02:30 PM   #14358
manu87
Registered User

Likes (Received): 123

Yo he pasado varios días y juraría que no he visto el geiser. Me fijaré bien la próxima vez. Gracias.
manu87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 04:06 PM   #14359
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2104

Así ha quedado la plaza Mayor

easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2019, 04:12 PM   #14360
pucelanobus
Registered User

pucelanobus's Avatar

Likes (Received): 2627

Eso está así desde Semana Santa. Yo no sé si fueron las prisas por tener la plaza disponible o qué, pero esto no se puede tolerar a Acciona. No pueden recortar baldosas y no hacerlas encajar bien.

El ayuntamiento, claro está, debe pedir responsabilidades a la empresa contratada.

MrPwnage liked this post
pucelanobus no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
valladolid

Thread Tools

Posting Rules