Remember València (III) - Page 53 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 8th, 2013, 09:05 PM   #1041
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7591

Fotografia de Antonio García , del año 1905, de la Capilla del Colegio San José.

Bona nit, buenas noches y muy buen fin de semana para [email protected]. Gregorio.

blanc i negre, casi res, Macosa, yirif liked this post
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 8th, 2013, 09:10 PM   #1042
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4761

Quote:
Originally Posted by Taramita View Post
Se ve la calle del quemadero (Sanchis Bergon ) ????
Me pierdo del todo

Ahora sí.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2013, 09:40 PM   #1043
Turbuleta
Registered User

Likes (Received): 134

No encuentro unas imagenes

Como soy nuevo en el foro , voy mirándolo poco a poco y no lo domino bien, lo que me ocurre es que en algún momento he visto unas imágenes de de las fachadas de las facultades de Historia o Filosofia en Blasco Ibañez, en una de las cuales se vé como una fuente circular en el jardín delantero.
¿Alguien de vosotros lo recuerda o sabe en que página están?.
Muchas gracias.

Last edited by Turbuleta; November 8th, 2013 at 10:18 PM.
Turbuleta no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2013, 10:35 PM   #1044
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4761

Quote:
Originally Posted by Turbuleta View Post
Como soy nuevo en el foro , voy mirándolo poco a poco y no lo domino bien, lo que me ocurre es que en algún momento he visto unas imágenes de de las fachadas de las facultades de Historia o Filosofia en Blasco Ibañez, en una de las cuales se vé como una fuente circular en el jardín delantero.
Muchas gracias.
Entrada 40911 de Blanc i Negre. Página 2046. 31-10-2013

De nada.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2013, 11:08 PM   #1045
Taramita
Registered User

Likes (Received): 1553

Quote:
Originally Posted by Smox View Post

Ahora sí.
Muchisimas Gracias Maestro !!
Lástima que no se pille en foto

Smox liked this post
Taramita no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 01:09 AM   #1046
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

FARMACIA BALKIS, AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 26

Desde hoy en Comercios históricos de Valencia:

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

FARMACIA BALKIS, AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 26

Smox, pepita, casi res, Macosa, gregsc, yirif liked this post
monsalvez no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 10:02 AM   #1047
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by Turbuleta View Post
Muchas gracias.
Quote:
Originally Posted by Smox View Post
... y corduente, en la entrada https://www.skyscrapercity.com/showpo...ostcount=40918. Y ahora, el mismo jardín desde otra perspectiva. Saludos.

pepita, Smox, casi res, Macosa, gregsc liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 10:51 AM   #1048
pepita
Registered User

Likes (Received): 743

Quote:
Originally Posted by Gos rater View Post
Efectivamente Pepita, lo dije y lo mantengo, en Fray Mateu el pai no se aprobó, y lo único que se ha derribado y ello porque con motivo de la no aprobación se pudieron conceder licencias para obras , etc., fue una nave en estado ruinoso que había en el fondo de la calle, la cual durante unos días quedó abierta por el extremo recayente a Manuel Gago, hasta que se volvió a cerrar con un muro. Por lo demás el estado de las construcciones, es mas o menos el mismo que tu vistes en 2006 y me atrevería a decirte que el que yo vengo observando desde al menos el año 1997 sin que haya experimentado una gran variación.
Pues mira, lo que he encontrado en Google : Que horror ! Cuando yo vine todo eso existia, modesto pero limpio y sin tags, asi que esto no es lo de la nave.

pepita no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 01:34 PM   #1049
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

FABRICA DE CURTIDOS DE VICENTE GRAULLERA, CAMINO DE BURJASSOT Nº 57

Quote:
Originally Posted by eureto View Post
Si, por favor. Ya pregunté en su dia (https://www.skyscrapercity.com/showpo...ostcount=35316 ) a ver si alguien podia aportar mas datos al respecto, ya que segun el post de portalet, dicho comercio estuve presente en la primera feria de muestras que hubo. No se si sereis capaces de obtener mas info al respecto de dicho comercio. Yo por lo que tengo entendido, hicieron dinero porque recibieron el pedido de proveer a la aún existente calzados segarra, para hacer las botas del ejercito español para la guerra de Cuba. A pesar de que en la web de calzados segarra dice que empezaron en 1931, tambien ponen que llevan 100 años haciendo historia, por lo que puede que empezara antes, algun familiar, o algo así. El recorte de la publicidad que puse en su dia es de una publicidad de un periodico, juraria que en torno a 1900. Hace mención a Graullera hermanos, que puede que sean los de la familia GRAULLERA VILLAR (Antonio, Remedios, Antonia, Vicente y Julian (concejal Ayto. de Valencia)) pero el que mas se dedicó al negocio era Vicente.

Saludos!!

Estimado Eureto, tenemos datos acerca del negocio de Vicente Graullera:

La referencia más antigua que tenemos ( que no tiene que ser la más antigua que existe) en de 1892 en la que aparece la sociedad "Navarro y Graullera" sita en la calle Cocinas nº 1 y en Bany dels Pavesos nº15. Navarro aparece en negrita, por lo que hace pensar que es el socio principal.

5 años después, en 1897, sigue asociado Graullera con Navarro, en las dos direcciones antes indicadas, pero aparece por primera vez la dirección de la fábrica en el camino de Burjassot nº 57, bajo la denominación de "curtidos al por mayor".

Si es cierto que la publicidad es de principios del siglo XX, en algún momento de esta época la asociación con Navarro de disuelve y es posible que pase a llamarse "Graullera y hermanos", como aparece en la plublicidad que aportaste al foro, siendo Vicente, el que lleva las riendas del negocio.

En 1905 ya aparece solo Vicente como titular del negocio en las dos direcciones reseñadas, pero este negocio no sobrevivirá a 1910, ya que en este año no hay referencias al negocio que parece volatilizarse.En la dirección de la calle Bany dels Pavesos nº 15 está asentado en zapatero Senent Catalá Lafuente, en la calle Cocinas nº 2 está trabajando Bernardo Paredes con el negocio de " Coches de plaza", y la fábrica de curtidos en el camino de Burjassot nº 57 sigue funcionando, pero bajo la dirección de Vicente Bartual.

La casa Graullera que se presenta como expositor en la primera Feria de Valencia de 1917, está dedicada a la fabricación de vidrio.

Estos son los datos que disponemos, si quieres lo ponemos en el Blog http://www.comercioshistoricosdevale...ogspot.com.es/ y nos confirmas de dónde has sacado que suministraban de botas para los militares de la guerra de Cuba, y así lo añadimos a la historia.

Esperamos que te hayamos sacado de dudas.

Atentamente:

Enrique Ibáñez López y Gumersindo Fernández Serrano.

Smox, paterner, casi res, pepita, eureto, gregsc, yirif liked this post

Last edited by monsalvez; November 9th, 2013 at 01:40 PM.
monsalvez no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 01:34 PM   #1050
Gos rater
innumĕrus

Gos rater's Avatar

Likes (Received): 793

Pues si Pepita, tienes toda la razón del mundo, en ese lado de la calle (que es el que menos se ve cuando pasas por Nicolas Factor), en esas dos o tres casas han tirado los techos, y con los gráfitis, que a algunos les gustan tanto, esta hecha un asco. Decirte que esos derribos tampoco son de hace mucho mucho tiempo, quizas de este año o el pasado, pues recuerdo que en una de esas casas tenía el local de ensayo un grupo musical.

Aquí te pongo algunos enlaces de prensa sobre esa zona:

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20080628.html

http://www.levante-emv.com/valencia/...br/258909.html

Buen día.

Smox, paterner, pepita liked this post

Last edited by Gos rater; November 9th, 2013 at 02:02 PM.
Gos rater no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 04:09 PM   #1051
Turbuleta
Registered User

Quote:
Originally Posted by blanc i negre View Post
... y corduente, en la entrada https://www.skyscrapercity.com/showpo...ostcount=40918. Y ahora, el mismo jardín desde otra perspectiva. Saludos.

Smox, blanc y negre, Corduente y gregsc, muchas gracias por indicarme con tantísima rápidez donde se encontraba lo que yo buscaba. Esto es la gloria.

blanc i negre, Smox liked this post
Old November 9th, 2013, 07:07 PM   #1052
pepita
Registered User

Likes (Received): 743

Quote:
Originally Posted by pepita View Post
Pues mira, lo que he encontrado en Google : Que horror ! Cuando yo vine todo eso existia, modesto pero limpio y sin tags, asi que esto no es lo de la nave.

Asi estaba enJulio 2006, Alli naci ma casa blanca donde esta la persiana azul, alli vivia tambien mi tia y un primo. Despues nos fuimos a vivir al Molino de las Monjas.
Old November 9th, 2013, 07:51 PM   #1053
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3850

Pero...¿no era que "Valencia esta mu bonita"?

http://zoosdelmundo.mforos.com/

pepita, yirif liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 08:06 PM   #1054
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Y aun a riesgo de sufrir un empacho de jardín, no me puedo resistir a subir esta foto del jardín antes de serlo. Saludos.

casi res, Campanar, Smox, Macosa, yirif liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2013, 08:51 PM   #1055
Turbuleta
Registered User

Quote:
Originally Posted by blanc i negre View Post
Y aun a riesgo de sufrir un empacho de jardín, no me puedo resistir a subir esta foto del jardín antes de serlo. Saludos.

Pues te has ganado un agradecimiento mas.

casi res, blanc i negre, Macosa, yirif liked this post
Old November 10th, 2013, 11:43 AM   #1056
calomilo
Registered User

Likes (Received): 281

Levo retraso desde mayo, acabo de ver esta solicitud y esto es lo que tengo para quien pueda interesar, a parte de a protokan

Quote:
Originally Posted by protokan View Post
¿Alguien tendrá testimonio gráfico u otros detalles de la batería costera de la guerra civil en El Saler de la que habla este artículo del Las Provincias?

http://www.lasprovincias.es/v/201306...-20130606.html
Las imágenes corresponden al que se llamo "monumento a los caidos". La primera se adivina que tiene la cruz y la segunda unos 10 años mas tarde ya no la tiene.
Old November 10th, 2013, 05:01 PM   #1057
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3485

Hola . Si hablamos de pinturas que encontramos por la ciudad , no todas son el resultado de gamberradas callejeras . Este es un ejemplo de ello . La foto es actual , pero el bar en cuestión es remember desde hace ya algún tiempo . Está en la calle Zapadores , y os la pongo porque , aparte de parecerme una preciosidad de decoración , no se hasta cuando la respetaran tal y como la vemos

Old November 10th, 2013, 05:06 PM   #1058
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3850

Los grafiteros tienen por norma respetarse entre ellos (pero claro, muchos de los que ensucian paredes no son grafiteros, si no simples gamberros).

http://zoosdelmundo.mforos.com/

casi res liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2013, 06:06 PM   #1059
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Por 0,50 Céntimos de €uro, en un rastro cercano a mi casa, te puedes encontrar cosas así...

blanc i negre, Smox, casi res, gregsc, yirif liked this post
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2013, 07:10 PM   #1060
paterner
Registered User

Likes (Received): 867

PRECURSORES

A una semana vista del Maratón de Valencia. Encontrada esta foto en una página paternera. Saludos cordiales.

Smox, casi res, blanc i negre, gregsc, yirif, pepita liked this post
paterner no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules