Automóviles | Industria automovilística - Page 112 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 9th, 2019, 04:18 PM   #2221
Wedge
Registered User

Likes (Received): 420

Quote:
Originally Posted by alco2100 View Post
Mientras un eléctrico no IGUALE en autonomía y TIEMPO de recarga a uno de combustión, por mi parte, vetados. No se puede avanzar retrocediendo. Como si pones un avión que tarda la mitad en llegar a destino, pero cuyos controles de acceso duren el doble de lo anterior.

Autonomía mínima 650-700km. Tiempo de recarga máximo, 5 minutos.
Mientras eso no se consiga, por mi como si regalan la electricidad, que no me baja del petroleo nadie.
Entiendo que eso es por tus necesidades específicas.

La gran mayoría no hace más de 100 km al día con el coche y los desplazamientos (la media está en 45,5 km al día) y desplazamientos largos mucha gente solo los hace para ir de vacaciones (1 o 2 veces al año como mucho).

En cualquier caso sí que da vértigo pasarse a un eléctrico 100% por autonomía, disponibilidad de cargadores, reparaciones y vida útil de las baterías.

Yo el año pasado ante la compra de un vehículo descarté el eléctrico 100% por esas razones y porque algo medio decente en cuestión de diseño (es decir que no parezca una nave espacial) se te va por encima de 50k€, valoré mucho la opción de híbrido enchufable que da lo mejor de los dos mundos, 50 km de autonomía en eléctrico que me llega para ir y venir del curro y luego la autonomía de siempre en gasolina.

Luego hice números y con instalación de cargador y todo me suponía un sobrecoste de 10.000€ más con respecto a una opción gasolina. Cuántos depósitos se llenan con 10.000€? Conclusión: compré el gasolina.

Lo que yo pienso: tienen que aumentar autonomía y bajar tiempos de carga, pero mientras los precios sean los que son está difícil que compense.

Sacas un Ibiza eléctrico con ~400 km de autonomía por 18.000~20.000€ y los veríamos como setas por la carretera.
Wedge no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 9th, 2019, 05:19 PM   #2222
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Likes (Received): 1680

Quote:
Mientras un eléctrico no IGUALE en autonomía y TIEMPO de recarga a uno de combustión, por mi parte, vetados. No se puede avanzar retrocediendo. Como si pones un avión que tarda la mitad en llegar a destino, pero cuyos controles de acceso duren el doble de lo anterior.

Autonomía mínima 650-700km. Tiempo de recarga máximo, 5 minutos.
Mientras eso no se consiga, por mi como si regalan la electricidad, que no me baja del petroleo nadie.
Bueno, eso será a ti, no a millones de personas. De hecho llega una oleada de urbanos EV con autonomías de entre 150 y 300km. Veremos cómo les va. Para sistemas de carsharing pueden funcionar muy bien
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2019, 05:23 PM   #2223
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wedge View Post
Entiendo que eso es por tus necesidades específicas.

La gran mayoría no hace más de 100 km al día con el coche y los desplazamientos (la media está en 45,5 km al día) y desplazamientos largos mucha gente solo los hace para ir de vacaciones (1 o 2 veces al año como mucho).

En cualquier caso sí que da vértigo pasarse a un eléctrico 100% por autonomía, disponibilidad de cargadores, reparaciones y vida útil de las baterías.

Yo el año pasado ante la compra de un vehículo descarté el eléctrico 100% por esas razones y porque algo medio decente en cuestión de diseño (es decir que no parezca una nave espacial) se te va por encima de 50k€, valoré mucho la opción de híbrido enchufable que da lo mejor de los dos mundos, 50 km de autonomía en eléctrico que me llega para ir y venir del curro y luego la autonomía de siempre en gasolina.

Luego hice números y con instalación de cargador y todo me suponía un sobrecoste de 10.000€ más con respecto a una opción gasolina. Cuántos depósitos se llenan con 10.000€? Conclusión: compré el gasolina.

Lo que yo pienso: tienen que aumentar autonomía y bajar tiempos de carga, pero mientras los precios sean los que son está difícil que compense.

Sacas un Ibiza eléctrico con ~400 km de autonomía por 18.000~20.000€ y los veríamos como setas por la carretera.
Se llama Seat e-Born. Y llevará la mecánica del VW ID3. Imagino que con ayudas podrá quedarse en poco más de esos 20.000€, con autonomía ligeramente inferior a esos 400km. La versión de más de 400km quizá ronde ya cerca de los 25-30
Old September 10th, 2019, 08:13 AM   #2224
perdiguera
Registered User

Likes (Received): 525

Hasta que los cargadores no estén distribuidos como las gasolineras, el vehículo eléctrico da cierto reparo.
Está claro que si en casa hay dos vehículos, uno puede ser eléctrico, si puedes cargarlo en casa mejor, pero el otro es muy difícil que no sea de combustión.
Old September 10th, 2019, 08:49 AM   #2225
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 650

Quote:
Originally Posted by VLC08 View Post
Bueno, eso será a ti, no a millones de personas. De hecho llega una oleada de urbanos EV con autonomías de entre 150 y 300km. Veremos cómo les va. Para sistemas de carsharing pueden funcionar muy bien
Hay más España que la de los urbanitas de oficina en el centro y Starbucks. Yo necesito mi coche para hacerme todas las semanas 300 km del tirón y de vez en cuando 700-800 con un repostaje como mucho y con destino el medio de la nada.
Desde la España Vaciada estos retrocesos tecnológicos nos dan cierto nivel de risa. Si tienes dinero suficiente, puedes tener un eléctrico para ir y volver del trabajo si este se encuentra a un ida/vuelta de 50 km. Mas luego tener la suerte de vivir en chalet o similar para poder enchufar el coche a la noche, y no tener que hacer obra en el garaje de la comunidad de vecinos, pagar acometida, permisos, etc. Todo eso teniendo en cuenta que el coche no lo necesite más gente de la familia a la que termines de utilizarlo, pues se encontrarán con las baterías gastadas. Pero cuando quieres ir al pueblo... necesitas un coche de combustión. Y ante esta duplicidad de vehículos, pues se opta por el que vale para todo. Como mucho híbrido me lo llegaría a pensar en caso de que me entrase una venada neo-ecologista , cosa que dudo. A eso añadir que no soporto los cambios automáticos... (eso no es conducir, es desplazarse de un punto A a un punto B) con lo que vamos descartando más tipos de vehículos.

Last edited by alco2100; September 10th, 2019 at 08:55 AM.
alco2100 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 10:38 AM   #2226
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Likes (Received): 1393

Quote:
Como segundo vehículo es más que suficiente. Si el verano pasado no compramos un eléctrico fue sencillamente porque el sobrecoste del eléctrico se dispara con respecto a un gasolina/diesel/gpl.

Entre el sobrecoste y la obligación de cambio de hábitos sencillamente no merece la pena.
ptto no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 10:39 AM   #2227
Wedge
Registered User

Quote:
Se llama Seat e-Born. Y llevará la mecánica del VW ID3. Imagino que con ayudas podrá quedarse en poco más de esos 20.000€, con autonomía ligeramente inferior a esos 400km. La versión de más de 400km quizá ronde ya cerca de los 25-30
Pues si vale más de 20 ya no es un Ibiza.

Quote:
Originally Posted by perdiguera View Post
Hasta que los cargadores no estén distribuidos como las gasolineras, el vehículo eléctrico da cierto reparo.
Está claro que si en casa hay dos vehículos, uno puede ser eléctrico, si puedes cargarlo en casa mejor, pero el otro es muy difícil que no sea de combustión.
Es un planteamiento.

Quote:
Hay más España que la de los urbanitas de oficina en el centro y Starbucks. Yo necesito mi coche para hacerme todas las semanas 300 km del tirón y de vez en cuando 700-800 con un repostaje como mucho y con destino el medio de la nada.
Desde la España Vaciada estos retrocesos tecnológicos nos dan cierto nivel de risa. Si tienes dinero suficiente, puedes tener un eléctrico para ir y volver del trabajo si este se encuentra a un ida/vuelta de 50 km. Mas luego tener la suerte de vivir en chalet o similar para poder enchufar el coche a la noche, y no tener que hacer obra en el garaje de la comunidad de vecinos, pagar acometida, permisos, etc. Todo eso teniendo en cuenta que el coche no lo necesite más gente de la familia a la que termines de utilizarlo, pues se encontrarán con las baterías gastadas. Pero cuando quieres ir al pueblo... necesitas un coche de combustión. Y ante esta duplicidad de vehículos, pues se opta por el que vale para todo. Como mucho híbrido me lo llegaría a pensar en caso de que me entrase una venada neo-ecologista , cosa que dudo. A eso añadir que no soporto los cambios automáticos... (eso no es conducir, es desplazarse de un punto A a un punto B) con lo que vamos descartando más tipos de vehículos.
Tu caso es minoritario, incluso con el tema de los automáticos que no sé si realmente los has usado alguna vez y con asiduidad, yo es que no me compro un coche manual nunca más en mi vida, es un atraso en toda regla.

Y para instalar el punto de recarga en un garaje comunitario no se necesita ni acometida, ni permisos ni nada por el estilo (salvo que te plantees un punto trifásico o algo así que no hace falta) puedes sacar una línea desde tu propio contador (es decir ni hace falta contador nuevo ni acometida nueva) y solo sería necesario aumentar la potencia contratada según el caso, tampoco hacen falta permisos de la comunidad, sólo tienes que comunicar que vas a hacer la instalación siguiendo el reglamento de baja tensión y con un instalador autorizado y no se pueden negar ni poner ninguna pega.
Old September 10th, 2019, 10:39 AM   #2228
Wedge
Registered User

Quote:
Originally Posted by ptto View Post
Como segundo vehículo es más que suficiente. Si el verano pasado no compramos un eléctrico fue sencillamente porque el sobrecoste del eléctrico se dispara con respecto a un gasolina/diesel/gpl.

Entre el sobrecoste y la obligación de cambio de hábitos sencillamente no merece la pena.
Has resumido lo que decía a la perfección.
Old September 10th, 2019, 12:39 PM   #2229
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Quote:
Has resumido lo que decía a la perfección.
Es que hay que darse cuenta que no se puede jugar con la física.

La densidad de energía de las baterías es la que es, y meterle 400, 500 o 600 kms de autonomía a un eléctrico supone tener vehículos de 2 toneladas circulando por la carretera. Con el coste, consumo y huella ecológica extra que esto supone.

Los eléctricos tienen su lugar, pero los motores de combustión van a seguir dominando durante mucho tiempo. Pongo un ejemplo, la empresa en la que trabajo tiene más de 60 coches particulares en la calle entre comerciales, técnicos, directivos y otros mandos.

Ahora mismo hay un sólo híbrido en toda la flota, y el resto son todos diésel. Los tiempos de carga ahora mismo no te permiten mantener a una persona en la carretera haciendo 2 o 3 visitas al día y en ocasiones.
Old September 10th, 2019, 01:16 PM   #2230
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 650

Quote:
Pues si vale más de 20 ya no es un Ibiza.
Tu caso es minoritario, incluso con el tema de los automáticos que no sé si realmente los has usado alguna vez y con asiduidad, yo es que no me compro un coche manual nunca más en mi vida, es un atraso en toda regla.
Minoritario minoritario, no. Que la mayoría de la población viva en grandes ciudades no quiere decir que los demás debamos seguir sus hábitos.
Una familia no puede depender de tener solamente un coche eléctrico. Como secundario, vale, pero no más.

En cuanto a lo de automático /manual, es un tema totalmente subjetivo, en mi casa hay coches de todo tipo, manuales de 4,5, y 6 velocidades, viejos, nuevos y automáticos modernos. Y el automático no me gusta nada. Piensa todo por ti, no juegas con las marchas. No tiene ninguna emoción sentarte y pisar el pedal sin hacer nada mas. Para el que se tira 10 horas al volante al día, es comprensible, pero para el que disfruta del automovilismo, es un crimen. Piensa que para mi un coche no es un electrodoméstico para ir de un punto A a un punto B, sino un elemento de ocio y disfrute con cada curva retorcida y nueva carretera a descubrir.

Last edited by alco2100; September 10th, 2019 at 01:27 PM.
alco2100 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 04:30 PM   #2231
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Quote:
Si mi casuística es similar a la tuya. También en la España vaciada. Y no por ello deja de ser algo muy minoritario.
Old September 10th, 2019, 04:33 PM   #2232
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Quote:
Minoritario minoritario, no. Que la mayoría de la población viva en grandes ciudades no quiere decir que los demás debamos seguir sus hábitos.
Una familia no puede depender de tener solamente un coche eléctrico. Como secundario, vale, pero no más.

En cuanto a lo de automático /manual, es un tema totalmente subjetivo, en mi casa hay coches de todo tipo, manuales de 4,5, y 6 velocidades, viejos, nuevos y automáticos modernos. Y el automático no me gusta nada. Piensa todo por ti, no juegas con las marchas. No tiene ninguna emoción sentarte y pisar el pedal sin hacer nada mas. Para el que se tira 10 horas al volante al día, es comprensible, pero para el que disfruta del automovilismo, es un crimen. Piensa que para mi un coche no es un electrodoméstico para ir de un punto A a un punto B, sino un elemento de ocio y disfrute con cada curva retorcida y nueva carretera a descubrir.
Bueno, de la emoción de subir de marchas un diesel de 90 cv y 5 velocidades mejor vamos a dejarlo estar.
Claro que hay coches muy emocionantes, pero no hace falta irse a un eléctrico o un automático para pensar que conduces un electrodoméstico. Ni coches de hoy, ni de hace 20 años
Old September 10th, 2019, 06:23 PM   #2233
Wedge
Registered User

Quote:

Muchos automáticos dan posibilidad de levas al volante.

Además si lo miras prácticamente no quedan coches de alta gama o de alta potencia o deportivos puramente manuales, por algo será...
Old September 12th, 2019, 08:54 AM   #2234
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Likes (Received): 1272

Declaraciones de los directivos de Seat en España:

Quote:
En cuanto al límite de emisiones de 95 gramos de CO2 para 2021 dijo que "tenemos que recuperar 23 gramos el próximo año y hay que intentar llegar pronto. En esto tenemos una importante responsabilidad para bajar la media de emisiones del grupo y tenemos las herramientas para ello, pero no sabemos cómo va a responder el mercado en cuanto a la demanda. No sé cuántos van a sobrevivir a esto. Seat tiene la gran suerte de pertenecer al grupo Volkswagen y poder acceder a toda su tecnología. Sólos no hubiésemos podido".

En este sentido, el nuevo eMii eléctrico que costará unos 15.000 euros si hay 5.500 euros de ayudas públicas jugaría un papel básico de reducción de la media. Y no serviría con la compañía de car sharing de Seat, Respiro absorba la demanda del eMii. "este no es el modelo de negocio de la nueva movilidad, es una perversión del sistema". En cuanto a la situación política en España, De Meo dijo que "necesitamos que la maquinaria vuelva a funcionar y se retome la comunión existente con las autoridades".
https://www.expansion.com/empresas/m...c158b45b7.html

Quote:
De Meo también aseguró que Seat tiene una producción "bastante limitada" del Mii electric por la falta de disponibilidad de baterías. "Nos hemos asegurado una cantidad que digamos es mínima. No hablamos de decenas de miles de coches, estamos más en los miles, pero la ventaja es que llegamos al mercado bastante pronto", expresó.

Asimismo, matizó que este modelo "no es un negocio" para Seat, sino que servirá para contribuir a bajar la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la flota del grupo Volkswagen.

"Podríamos comprar los Mii nosotros mismos, pero a final esto se convertiría en una perversión del sistema. Es como cuando se producen automatriculaciones y es una estrategia con una piernas muy cortas. El mercado de eléctricos tienen que funcionar, si no pagaremos multas como otros fabricantes", añadió.
https://www.expansion.com/empresas/m...7188b45f5.html

Lamentable.
Rayancito no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2019, 09:02 AM   #2235
VLC08
extramurs

VLC08's Avatar

Lamentable por qué ? El eMii es la adaptación de un coche de combustión a baterías, claro que este modelo no puede ser un negocio y es una medida temporal.
Ya el Born se convertirá en el negocio.
Old September 13th, 2019, 08:43 AM   #2236
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Quote:
Lamentable por qué ? El eMii es la adaptación de un coche de combustión a baterías, claro que este modelo no puede ser un negocio y es una medida temporal.
Ya el Born se convertirá en el negocio.
Ni este ni los demás. Hoy en día nadie gana dinero con los automóviles eléctricos.

Los fabricantes se han lanzado a hacer coches eléctricos de los que el público (el público en general, no el 1% de early adopters) no está dispuesto a pagar su coste real, por lo que dependen de subvenciones.

Pero es que además estos precios ya demasiado altos de por sí se han fijado teniendo en cuenta proyecciones de coste de baterías que no se están cumpliendo.

O te marcas un Noruega (masacras a impuestos al coche de combustión) o un China (subvenciones enormes + limitaciones de compra para coches de combustión) o el coche eléctrico sencillamente no puede competir con el tradicional.
Old September 16th, 2019, 12:44 AM   #2237
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 4017

Quote:
Mi Cupra Ateca 2.0 TSI 300CV 4Drive DSG7 disiente de tu opinión.

Groucho Marx.

BMW_Z4, SEIM liked this post
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 07:55 PM   #2238
Wedge
Registered User

Un poco lo que hablábamos de los automáticos... hay que evolucionar un poquito:

https://motor.elpais.com/conducir/se...io-automatico/

Andrex1986 liked this post
Old September 17th, 2019, 07:43 PM   #2239
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 5840

Buenas:

Los coches eléctricos coparán el 100% del transporte en 2050:

Quote:
La llegada de nuevos vehículos propulsados por energías alternativas está cambiando completamente el sector de la automoción. Coches eléctricos, híbridos, de gas o de hidrógeno, las diferentes opciones de movilidad sostenible son ya una realidad en las carreteras españolas y se espera que en un futuro se conviertan en las indiscutibles protagonistas del mercado.

Tanto es así que para 2025 se prevé que los vehículos eléctricos se configuren como el medio del futuro para el transporte ligero, acaparando en torno al 30% de las ventas, y que llegue a ser del 100% en 2050. Mientras que el 35% los vehículos de transporte pesado se moverán por gas natural en 2030. Unos datos datos que se desprenden del informe 'Movilidad del futuro' elaborado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).
Fuente
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
automóvil, economía, movilidad, opel, peugeot, tesla, vigo, volkswagen

Thread Tools

Posting Rules