Salvajadas urbanísticas - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 21st, 2004, 04:51 PM   #101
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1843

¿La M-30 tiene tramos en trinchera y túnel o es toda en superficie?

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 21st, 2004, 05:25 PM   #102
Economicon

Likes (Received): 0

Hablando de salvajadas urbanisticas que nunca se llegaron a realizar, gracias a Dios. En Madrid, no recuerdo muy bien si ya con Barranco, aparecíó creo que en El País una propuesta de algún iluminado postmoderno para dar fluidez al tráfico en el Paseo del Prado, y que no sé si llego a convertirse siquiera en proyecto. La "cosa" consistía en levantar una especie de scaléctric a lo largo de todo el Paseo del Prado desde Atocha hasta más allá de Cibeles, de manera que la clazada quedaba elevada a modo de autopista tipo LA dejando un paseo peatonal con los monumentos debajo de ella. Esto, si alguién quiere hacer arqueología por las hemerotecas debió de ser publicado en El País sobre el año 85-86 más o menos. Yo todavía no tenía un criterio formado acerca del urbanismo y la arquitectura pero al ver los dibujos del proyecto casi me da un espasmo.
Economicon no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2004, 05:58 PM   #103
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2462

Quote:
Originally Posted by Patraix
No se si esto debería ir aquí, porque por suerte nunca se llegó a realizar, pero como se trata de una "Salvajada Urbanística" (pero salvaje salvaje) creo que si que guarda algo de relación.

Hoy, en Valencia, podemos pasear por un espléndido lecho del Turia convertido en el gran pulmón verde de la ciudad.
No sin olvidarnos, con tanto y tan bello jardín, de excelentes edificios acondicionadas a dicho lecho como son el Palau de la Música o la CAC.

Pero resulta que a principios de los 60, después de desviar el cauce del Turia, se pensó en utilizar el viejo cauce como ¡autopista!

No se hizo... pero falto muy (pero que muy) poco.

Así habría quedado el centro de la ciudad:

Un logro de todos los valencianos el rechazar eso, ahora estaríamos hablando de enterrarlo, aunque no se si se puede comparar con la M30, cuando se hizo este proyecto ya habían barrios a ambos lados del río, con casas y monumentos a escasos 20 metros.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 21st, 2004, 06:00 PM   #104
stromboli
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Met

El edificio de al lado, que tiene columnas y el murciélago en lo alto, propiedad de la cámara de propietarios, tampoco se ha librado de un lifting más que dudoso... xD!

a10!
Bueno Met yo eso lo llamaría trasplante de cara y de momento no han sido autorizados por los trastornos psicológicos que puedan acarrear
stromboli no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2004, 11:18 AM   #105
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 157

Quote:
Originally Posted by alexbn
En túnel no tiene nada, y la zona noroeste (desde el final de la avenida de la Ilustración hasta el enlace con la M-40) discurre en trinchera. En el tramo este (nudo de Manoteras - nudo Sur) discurre más o menos por donde iba el Arroyo del Abroñigal, de forma que está en una vaguada. Y en el tramo oeste (el del río), en algún enlace creo que también tiene algo entre pantallas, ¿me equivoco?
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 01:40 PM   #106
eu
Magic Member

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Otra de las salvajadas en Sevilla fue la desaparicion del Gran Cafe de Paris, obra del arquitecto Anibal Gonzalez (Plaza de España) en la centrica plaza de La Campana.

El antes:

Y el triste despues:

Una verdadera lastima.

alucino
eu no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 01:50 PM   #107
OscarTgn
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Economicon
Hablando de salvajadas urbanisticas que nunca se llegaron a realizar, gracias a Dios. En Madrid, no recuerdo muy bien si ya con Barranco, aparecíó creo que en El País una propuesta de algún iluminado postmoderno para dar fluidez al tráfico en el Paseo del Prado, y que no sé si llego a convertirse siquiera en proyecto. La "cosa" consistía en levantar una especie de scaléctric a lo largo de todo el Paseo del Prado desde Atocha hasta más allá de Cibeles, de manera que la clazada quedaba elevada a modo de autopista tipo LA dejando un paseo peatonal con los monumentos debajo de ella. Esto, si alguién quiere hacer arqueología por las hemerotecas debió de ser publicado en El País sobre el año 85-86 más o menos. Yo todavía no tenía un criterio formado acerca del urbanismo y la arquitectura pero al ver los dibujos del proyecto casi me da un espasmo.
Uff! Menos mal que no se hizo. Hubiese sido una aberración urbanística y se hubiesen cargado una de las mejores zonas y más monumentales de Madrid. Hay que ver las ideas que tienen algunos.
  Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 02:14 PM   #108
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6828

Quote:
Originally Posted by alexbn
Quote:
Originally Posted by Carretero
En túnel no tiene nada, y la zona noroeste (desde el final de la avenida de la Ilustración hasta el enlace con la M-40) discurre en trinchera. En el tramo este (nudo de Manoteras - nudo Sur) discurre más o menos por donde iba el Arroyo del Abroñigal, de forma que está en una vaguada. Y en el tramo oeste (el del río), en algún enlace creo que también tiene algo entre pantallas, ¿me equivoco?
Efectivamente, es como dice Carretero. Además, en la zona del Puente de Segovia (enlace con la Av. de Extremadura) y del Puente del Rey (enlace con la A-5) discurre en trinchera entre pantallas. Es una zona muy compleja.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 04:16 PM   #109
aparejata
CoNsTrUcTiOn TiMe AgAiN

aparejata's Avatar

Likes (Received): 58

aberraciones siempre las hubo y me temo que las habrá.
en sevilla construyeron la catedral sobre la antigua mezquita arabe.
además no se conservaron ninguna de las puertas de la ciudad.
en fin que mentes calenturientas las ha habido siempre.
aparejata no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2004, 11:03 AM   #110
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Efectivamente, es como dice Carretero. Además, en la zona del Puente de Segovia (enlace con la Av. de Extremadura) y del Puente del Rey (enlace con la A-5) discurre en trinchera entre pantallas. Es una zona muy compleja.
Cachis la mar, es que esos enlaces los tenían que conservar como "patrimonio ingenieril" de la ciudad....
Old March 10th, 2005, 02:10 PM   #111
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Subo este hilo, que ya tiene su tiempo...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Old March 11th, 2005, 02:45 PM   #112
JCarlos

Esta es bastante reciente, de finales de la ultima década. Cuando se eliminó parte del mar de vias de principe pio se llenó el espacio con enormes bloques de ladrillo que le sientan a la zona como un tiro.

JCarlos no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 04:27 PM   #113
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:
Originally Posted by Enmekar
Otra de las salvajadas en Sevilla fue la desaparicion del Gran Cafe de Paris, obra del arquitecto Anibal Gonzalez (Plaza de España) en la centrica plaza de La Campana.

El antes:

Y el triste despues:

Una verdadera lastima.
A eso le llamo yo "involución"...
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 01:13 PM   #114
Met

Likes (Received): 4

Esta es una de las más sonadas y menos conocidas de Barcelona.

La Casa Trinxet, masia modernista en la esquina de Balmes con Provença.

Desde los 70 hay esto... que ahora acoje la sede barcelonesa de Cajamar.

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 11:27 PM   #115
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

¡Qué pena la Casa Trinxet!

No llevéis vuestros ahorros a la fea Cajamar esa.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 11:43 PM   #116
PRoViDeZ
no se na

aunq la casa trinxet me gusta más q lo actual, creo q el edificio de cajamar por lo menos no está tan mal, a mi me gusta
Old March 17th, 2005, 11:21 AM   #117
Locko
|\/||etro <M>ember

A mi también me ha gustado el edificio de Cajamar... aunque como diría un amigo mío, lo cortés no quita lo caliente (me quedo con la masía modernista donde estaba)
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 03:06 PM   #118
ronnsp
Registered User

Elementos de la desaparecida Casa Trinxet en Venta

Reaparecen ahora despues de su derribo en 1968 algunos elementos artisticos que pertenecian a la casa Trinxet de Barcelona.
Estuvieron muchos años cerrados en una masia de Calella donde sus propietarias intentaron especular muchas veces con el conjunto hasta que ahora ya se han cansado de mantener un arte que a ellas nunca les gustó ni entendieron. Simplemente aprovecharon el derribo de la casa y tenian dinero pero les faltaba lo más importante; la sensibilidad para entender y admirar todo el arte que estaban comprando.

Sras SAULA (Calella) dejen de especular ya con las obras de arte de la casa Trinxet y cedan de una vez el conjunto a algun Museo para que la humanidad pueda admirar tanta belleza.
ronnsp no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 11:08 PM   #119
Enzo911
Registered User

Enzo911's Avatar

Mal de muchos, consuelo de tontos. Es lo que he pensado al repasarme este post
Hay que aprender de los errores del pasado, para no volver a cometerlos. El problema, es que a día de hoy también se están permitiendo atrocidades
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 06:36 PM   #120
ibb
the Fallers

ibb's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Enzo911 View Post
Mal de muchos, consuelo de tontos. Es lo que he pensado al repasarme este post
Hay que aprender de los errores del pasado, para no volver a cometerlos. El problema, es que a día de hoy también se están permitiendo atrocidades
Atrocidades como el edifio de C.C.O.O. en el casco histórico, o esa fachada de cristal y acero en la calle de la Paz (toda modernista) casi en la Pz de la Reina, el edificio del PSOE valenciano a espaldas de las Torres de Serrano que no pinta ni con cola con el entorno, el edificio del colegio de abogados en la Plaza de Tetuan... no acabariamos.

Last edited by ibb; February 3rd, 2007 at 12:43 PM.
ibb no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules