Estadísticas de turismo - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 4th, 2014, 02:50 PM   #61
Destraler
BANNED

Likes (Received): 734

Quote:
Originally Posted by Alein View Post
Yo sigo pensando que Madrid necesita un referente, algo que cuando pienses en Madrid se te venga alguna imagen a la mente, y que atraiga a hordas de turistas como hacen otras ciudades.

Cuando piensas en Londres la imagen que se te viene es la del Big Ben, en Paris es indiscutible la Torre Eiffel, Roma el Coliseo, añadiendo que estas ciudades están muy cerca de Madrid y compiten frontalmente con ella.

Pero es que ya no solo hay que salir fuera, aquí mismo tenemos a Barcelona y su Sagrada Familia o Sevilla y la Giralda, Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, añado esta última porque debería ser un ejemplo, Valencia sin tener un referente turístico lo ha creado de la nada.

Y ahora me diréis que lo que estoy diciendo es muy frívolo y que con la crisis sería impensable construir un referente, un monumento o como lo queráis llamar para Madrid, pero todo el dinero tirado en aeropuertos fantasmas y autovías sin coches podían haberlo utilizado para la mayor industria que tenemos en España, que es el turismo.
En fin, creo que este quizá ya no sea tema para este hilo, pero me parece a mí que el problema de Madrid en materia de atracción turística -si es que se puede llarmar "problema"- no es la falta de iconos que la gente identifique y se sienta atraida por ellos.

Yo creo que Madrid ya los tiene y, en mi opinión son: el Palacio Real (uno de los más bellos de Europa), los estupendos museos: Prado, Thyssen, Reina Sofía, Arqueológico y otros tantos, además del de Colecciones Reales que está en construcción, su barrio antiguo llamado de los Austrias, sus monasterios e iglesias barrocas y sus espléndidos sitios reales que, aunque no estén precisamente en la capital -aunque sí en sus cercanías- forman una corona de atractivos que no muchas ciudades europeas poseen: El Escorial, El Pardo, Aranjuez ...

Yo más bien creo que el problema es de estrategia: falta (o faltaba, ahora no sé cómo está la cosa) un plan coherente de promoción turística al que se le dé continuidad en el tiempo, sin cambios cada dos por tres.

Pensemos que hay ciudades que llevan casi medio siglo dedicando tiempo, dinero y esfuerzo a la promoción turística, porque este es un asunto en el que los beneficios no se consiguen de la noche a la mañana.

Es cierto que hay que poseer atractivos (y Madrid los tiene), pero tan importante como esto creo que es saber venderlos.

buho, 437.001 liked this post
Destraler no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 4th, 2014, 02:51 PM   #62
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Location: Iplacea IkesankomKombouto Complutum CampusLaudabilis Alkal'aNahar BurgoDeSantiuste AlcaláDeHenares
Likes (Received): 3290

Propongo hacer un rascacielos con forma de bocata de calamares de 300 m

Por cierto, en la lista de parques de atracciones habría que colar al Parque de Atracciones de Madrid, que supera los dos millones de visitantes. El parque Warner supera el millón pero no estaría entre los 20 primeros, creo.
Kaetzar no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2014, 03:54 PM   #63
Hortonheat
Registered User

Hortonheat's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
.Pero es que ya no solo hay que salir fuera, aquí mismo tenemos a Barcelona y su Sagrada Familia o Sevilla y la Giralda, Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, añado esta última porque debería ser un ejemplo, Valencia sin tener un referente turístico lo ha creado de la nada.
Salvo que ser referente signifique ser la primera ciudad española sí o sí... Madrid ya capta mucho turismo extranjero. Más que dos de las tres ciudades que nombras, por ejemplo. La gran mayoría de museos y teatros de titularidad estatal están ubicados en Madrid, y eso ya hace de la ciudad una referencia incontestable; y no sólo para el visitante español.

437.001 liked this post
Hortonheat no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 4th, 2014, 04:12 PM   #64
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3006

Quote:
Originally Posted by Ermengol Patalín View Post

¿Insinúas que la Diputación de Castellón, la Generalitat de Catalunya y la Junta de la Castilla-La Mancha tendrían que invertir en un monumento en Madrid?
La diputación general de Aragón también debería aportar algo. :-D

Ermengol Patalín, 437.001 liked this post

Last edited by tremolantepenacho; August 4th, 2014 at 08:25 PM.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2014, 04:33 PM   #65
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25091

Yo sinceramente, potenciaría no sólo Madrid, sino la ciudad en sí como lanzadera para ir a Segovia, Ávila o Toledo en el mismo día.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2014, 06:08 PM   #66
gincan
Gincan

Likes (Received): 217

Quote:
Yo sigo pensando que Madrid necesita un referente, algo que cuando pienses en Madrid se te venga alguna imagen a la mente, y que atraiga a hordas de turistas como hacen otras ciudades.

Cuando piensas en Londres la imagen que se te viene es la del Big Ben, en Paris es indiscutible la Torre Eiffel, Roma el Coliseo, añadiendo que estas ciudades están muy cerca de Madrid y compiten frontalmente con ella.

Pero es que ya no solo hay que salir fuera, aquí mismo tenemos a Barcelona y su Sagrada Familia o Sevilla y la Giralda, Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, añado esta última porque debería ser un ejemplo, Valencia sin tener un referente turístico lo ha creado de la nada.
Madrid tiene su Sagrada Familia, se llama El Escorial y es el destino turistico más infrautilizado de España y probablemente de Europa, 450.752 visitantes 2013. http://www.patrimonionacional.es/sit...antes-2013.pdf
Todos los extranjeros que yo conozco que han visitado a Madrid han mencionado El Escorial, apenas nadie ha hablado del Palacio Real entre los atractivos turìsticos más importantes de la ciudad, a pesar de visitar lo, simplemente ya que palcios reales similares hay en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Holanda, Dinamarca, Suecia, etc.

Hay que vender los atractivos turísticos que no hay en otros sitios, los chinos venden La Gran Muralla China a los visitantes a la capital China a pesar de la distancia, por qué no lo hace Madrid con El Escorial?

437.001 liked this post

Last edited by gincan; August 4th, 2014 at 06:35 PM.
gincan no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2014, 10:46 PM   #67
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12743

Madrid tiene unos políticos muy mediocres.

Pero al menos Madrid no echa balones fuera respecto a sus males, lo cual les honra.

Madrileños, boten a Botella o arruinará la ciudad.

Pavlemadrid, 437.001, Adpg liked this post
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2014, 10:51 PM   #68
buho
Moderator

buho's Avatar

Uf, por un momento pensaba que habías tenido una falta de ortografía y pedías el voto para ella, me he acojonao
Es muy muy mala, Gallardón era un megalómano y derrochador compulsivo, en muchas cosas tomó medidas malas, pero sin duda cambió la dimensión de la ciudad.
Old August 4th, 2014, 10:54 PM   #69
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3080

Botella no es mala, simplemente no es.

SEIM liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2014, 01:34 AM   #70
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20078

Quote:
Originally Posted by Kaetzar View Post
Propongo hacer un rascacielos con forma de bocata de calamares de 300 m
Old August 5th, 2014, 01:39 AM   #71
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Uf, por un momento pensaba que habías tenido una falta de ortografía y pedías el voto para ella, me he acojonao
Es muy muy mala, Gallardón era un megalómano y derrochador compulsivo, en muchas cosas tomó medidas malas, pero sin duda cambió la dimensión de la ciudad.
Cierto, Gallardón era un alcalde (y presidente regional) faraónico, y ahora es un mal ministro de Justicia.
Pero las ampliaciones del metro durante las etapas de Gallardón y Aguirre les ponen a ambos casi al nivel de Carlos III.
No se escandalicen algunos, el metro de Madrid es la envidia de muchos lugares en otros países, aunque últimamente funcione a trancas y barrancas (pero eso no es nada que no pueda solucionarse pronto).
Old August 5th, 2014, 02:08 PM   #72
buho
Moderator

buho's Avatar

Sí, si en el futuro quedará como buen alcalde: las obras de la M30, el metro, peatonalizaciones de plazas y calles, etc. Porque la gente ya no se acordará de los parquímetros en barrios periféricos, la tasa de basuras, etc, etc por las que nos cagamos en su momento en su madre
Old August 5th, 2014, 03:10 PM   #73
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

Location: Iplacea IkesankomKombouto Complutum CampusLaudabilis Alkal'aNahar BurgoDeSantiuste AlcaláDeHenares

Y de la deuda de 7.430 millones espero que también se acuerden...
Old August 5th, 2014, 05:23 PM   #74
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Durante un tiempo. Luego se acordarán sólo del metro y demás.

Al fin y al cabo, Luis XIV arruinó a Francia para construir(se) Versalles, y no muchos turistas lo recuerdan (y ahora es una fuente de ingresos para Francia que flipas).
Old August 5th, 2014, 09:07 PM   #75
Kaetzar
ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα

Kaetzar's Avatar

No digo que no. Al fin y al cabo yo defiendo Calle30 y Madrid Río a pesar de que se lleva el grueso de la deuda, pero el endeudamiento ha sido excesivo. Se ha gastado mucho y mal...

Un ejemplo es el Pollón de Gallardón. El falo dorado a pilas made by Calatrava Se supone que lo pagó Caja Madrid (por cosas como esas luego tuvimos que rescatar el banco), y para colmo hay indicios de que el ayuntamiento puso ¡5 millones de euros!, que en mi opinión, están arrojados a la incineradora, porque ese excremento áureo no atrae turistas ni sirve para nada. Como este hay muchos ejemplos más...

Yo espero que lo recuerden como a un mal alcalde. Una vez, hace años, me acerqué a hablarle en la calle. Estaba en la Plaza Alonso Martínez con su mujer y paseando unos perros. Me acerqué cuando estaba solo. Unos tipos trajeados me miraban a unas decenas de metros con atención... Le pedí permiso para dirigirme a él. Creo que pensaba que yo era un periodista... cambió instantáneamente de postura y me contestó que adelante. La crisis aún no había arreciado con la crudeza que después vino y mi cuestión fue acerca de las dudas que generaba el Minivaticano que se pretendía hacer en la cornisa del Manzanares. Un proyecto del cuál él era firme defensor y que por suerte el Supremo lo tumbó el año pasado. El caso es, para no enrollarme más, que me mintió como un bellaco. Me dijo cosas inciertas para defender el proyecto. Me las creí, claro, fue hace muchos años y aún les daba el beneficio de la duda a los políticos. Son unos profesionales de la persuasión... Antes de eso me caía bien, después me di cuenta de que era un trepa de mucho cuidado capaz de estar con Dios y el Diablo para conseguir sus aspiraciones políticas personales.

Perdón por la digresión...

Last edited by Kaetzar; August 5th, 2014 at 09:16 PM.
Old August 6th, 2014, 12:46 AM   #76
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
No digo que no. Al fin y al cabo yo defiendo Calle30 y Madrid Río a pesar de que se lleva el grueso de la deuda, pero el endeudamiento ha sido excesivo. Se ha gastado mucho y mal...
¿Y dónde de España no se ha hecho eso?

Pero por lo menos, gran parte de lo que ha gastado en Madrid servirá para las generaciones futuras, y no poco.

Probablemente no se le recuerden sus mediocridades (muchas y muy grandes, especialmente como ministro), salvo que ya nos salga un "Gallardón-nivel 3" en plan killer Maleni/Pepiño/Bibianaído.

Pero como alcalde y presidente de la Comunidad, creo que el tiempo le juzgará con mejores ojos. Y a Esperanza Aguirre también, por cierto.

Quote:
Un ejemplo es el Pollón de Gallardón. El falo dorado a pilas made by Calatrava
¿Esa cosa que está en Plaza Castilla y que dicen que da vueltas?

Quote:
Yo espero que lo recuerden como a un mal alcalde. Una vez, hace años, me acerqué a hablarle en la calle. Estaba en la Plaza Alonso Martínez con su mujer y paseando unos perros. Me acerqué cuando estaba solo. Unos tipos trajeados me miraban a unas decenas de metros con atención... Le pedí permiso para dirigirme a él. Creo que pensaba que yo era un periodista... cambió instantáneamente de postura y me contestó que adelante. La crisis aún no había arreciado con la crudeza que después vino y mi cuestión fue acerca de las dudas que generaba el Minivaticano que se pretendía hacer en la cornisa del Manzanares. Un proyecto del cuál él era firme defensor y que por suerte el Supremo lo tumbó el año pasado. El caso es, para no enrollarme más, que me mintió como un bellaco. Me dijo cosas inciertas para defender el proyecto. Me las creí, claro, fue hace muchos años y aún les daba el beneficio de la duda a los políticos. Son unos profesionales de la persuasión... Antes de eso me caía bien, después me di cuenta de que era un trepa de mucho cuidado capaz de estar con Dios y el Diablo para conseguir sus aspiraciones políticas personales.

Perdón por la digresión...
Desengáñate, Kaetzar: son todos así.

De Pablo Iglesias a Blas Piñar, pasando por Otegi, Santiago Carrillo y Francisco Camps, y los demás.
Old August 6th, 2014, 01:09 AM   #77
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
¿Y dónde de España no se ha hecho eso?
Azul no se ha hecho.

http://www.ais-int.com/la-deuda-de-l...e-el-mapa.html

...

NiceBoy, Kaetzar liked this post
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2014, 01:15 AM   #78
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12743

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post

De Pablo Iglesias a Blas Piñar, pasando por Otegi, Santiago Carrillo y Francisco Camps, y los demás.
Me parece demasiado poner al mismo nivel a Camps que a Carrillo. Solo falta poner al mismo nivel a Anguita que a Camps, y ya sería el acabose.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2014, 10:46 AM   #79
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 3034

Cifras de turismo, hoygan!! Cifras de turismo!!!

437.001 liked this post
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2014, 11:39 AM   #80
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3006

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Sí, si en el futuro quedará como buen alcalde: las obras de la M30, el metro, peatonalizaciones de plazas y calles, etc. Porque la gente ya no se acordará de los parquímetros en barrios periféricos, la tasa de basuras, etc, etc por las que nos cagamos en su momento en su madre
La verdad es que será así. Aunque los túneles de la M30 sean un pasta enorme, la verdad es que la mejora que le han dado a la ciudad es brutal y eso hará que sea recordado positivamente más que lo negativo que fue su gestión del día a día.

Además, al menos la deuda se ha generado para crear algo positivo que beneficiará a los madrileños durante generaciones, no en inútiles unicornios dorados.

marp, 437.001 liked this post
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules