Estadísticas de turismo - Page 62 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2019, 08:11 PM   #1221
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7180

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
Entonces deberíamos dejar el 90% del interior de España, tres cuartas partes de la costa y las islas vacías en verano. 45 millones de españoles a la costa del cantábrico y a unas pocas montañas.
En verano hace calor prácticamente en toda España, incluso en el norte como estos años que hemos tenido. El verano pasado estuve una semana en casa de un amigo que tengo en Rentería y con las ganas que tenía de visitar el País Vasco me hizo un calor tremendo: 38º el día que estuve visitando Bilbao (una pena grande), en Donosti en la Concha con una humedad horrorosa y con más de 30º los días que bajamos, y me jodió tela porque la ciudad es preciosa tirando a maravillosa. De la semana que estuve por allí esperando ver lluvia y frescor sólo me tuve que conformar con los dos últimos días, que aprovechamos para perdernos en plan rural e ir a ver las vacas de tamaño de triceratops en Peñas de Aya y sus hermosas vistas, y a la zona francesa, y sentir que estaba en Europa.

Más frustrante me parece eso. Uno sabe que en el sur hace calor pero que vayas huyendo de aquí para ir allí y se encuentre casi lo mismo, me agobié muchísimo. Tuve mala suerte
A Galicia fui sin embargo en semana santa y ya morí de amor oceánico. Me sentí celta las 24 horas.

Entonces llegué a la conclusión de que el verano es para irse a los bosques canadienses y los grandes lagos, visitar los fiordos noruegos, o irte a conocer la tierra del fuego en Argentina.

Quote:
Originally Posted by pablobz View Post
Cualquier ciudad donde haga mucho calor en verano es mejor no ir en estos meses. En julio estuve un fin de semana en Toledo y era insoportable estar en la calle. Nunca más.
Y en invierno hace un frío que te hielas igualmente. Pero Toledo es increíble y siempre merece la pena a pesar de sus extremos, dale otra oportunidad. Para mi merece todos mis respetos.

Last edited by Jujo; August 29th, 2019 at 08:39 PM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 29th, 2019, 08:33 PM   #1222
pablobz
BANNED

Likes (Received): 32

Pero eso del frío de Burgos es porque no estás acostumbrado, yo viví en Burgos años y no me morí. Cada quién se queja de lo que no está acostumbrado, es normal. Yo por ej no soporto el calor de Sevilla en verano.

Unos 20-25 grados todo el año sería lo ideal pero esto es España y no es posible.

A Toledo iré claro que si pero no en verano, octubre o abril son buenos meses para turistear sin calor.
pablobz no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2019, 10:17 PM   #1223
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1419

con mas de 20 grados yo ya paso bastante calor
Brigantín no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 30th, 2019, 12:57 AM   #1224
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Entonces llegué a la conclusión de que el verano es para irse a los bosques canadienses y los grandes lagos, visitar los fiordos noruegos, o irte a conocer la tierra del fuego en Argentina.
Bah, no seas dramático... basta meterse en un bar con aire acondicionado hasta las 10 de la noche, y a partir de ahí ya puedes ir a callejear.
Old August 30th, 2019, 10:37 AM   #1225
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1812

Quote:
Que a mi no me guste ese calorazo no quiere decir que el resto tenga que pensar lo mismo!! A quien le encante torrarse o freirse en las calles de Sevilla o Alicante, etc... que lo haga. Yo NO. Los que viven allí ya estarán acostumbrados pero los que no, no lo aguantamos bien.

Es como el canario que va a Burgos en invierno y se queja del frío diciendo que vivir ahí es insufrible. Cada quién...

A mi el calor me agota físicamente, no disfruto la visita a la ciudad donde esté de turismo, no lo aguanto y no me gusta. Hay que respetar la opinión de cada uno.
Perdona, es que entonces es fácil malinterpretarte si dices:

Quote:
Cualquier ciudad donde haga mucho calor en verano es mejor no ir en estos meses. En julio estuve un fin de semana en Toledo y era insoportable estar en la calle. Nunca más.
Parecía que eras tú el que hablaba en general.
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2019, 03:41 PM   #1226
Anotherme
Registered User

Anotherme's Avatar

Likes (Received): 6225

INE - Encuesta de ocupación hotelera del mes de Julio 2019

Viajeros

Pernoctaciones

Last edited by Anotherme; August 30th, 2019 at 03:48 PM. Reason: Corrección dimensiones del cuadro estadístico
Anotherme no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2019, 04:24 PM   #1227
Anotherme
Registered User

Anotherme's Avatar

INE - Encuesta Egatur de gasto de los turistas extranjeros. 1er. semestre 2019

Old September 3rd, 2019, 05:50 PM   #1228
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 5916

Estadísticas de turismo

La llegada de turistas a España cae el 1,3% en julio pero su gasto sube el 2%

En el acumulado del año, lideraron la llegada de turistas Reino Unido, con cerca de 10,5 millones de viajeros, el 1,6 % menos que en el mismo periodo de 2018; Alemania (6,6 millones y un repunte del 2,2 %) y Francia (6,1 millones y una caída del 1,2 %).

En cuanto al gasto, el Reino Unido sumó 10.209 millones de euros (1,5 % más), Alemania 6.720 millones (+1,7 %) y Francia 4.025 millones (+2 %).

Por comunidades Catalunya sigue siendo el principal destino turístico

En julio, Catalunya fue el principal destino de estos viajeros, con 2,4 millones de turistas y una bajada interanual del 2,1 %. Por detrás se situaron Baleares, con 2,3 millones y un retroceso del 3,5 %; y Andalucía, con 1,3 millones y una caída del 5 %.

En Madrid, la llegada de turistas extranjeros avanzó el 1,2 % (0,6 millones), mientras que en la Comunidad Valenciana repuntó el 10,2 % (1,24 millones) y en Canarias cayó el 7,9 % (1,03 millones).

Entre enero y julio, las autonomías que más turistas recibieron fueron Catalunya (con casi 11,3 millones y un aumento del 1,5 %), Baleares (con cerca de 7,9 millones y un avance del 0,2 %) y Canarias (con 7,6 millones y un descenso interanual del 3,5 %)

En cuanto al gasto, en julio lideraron la tabla Catalunya (con 2.999 millones y una subida del 3,4 %), Baleares (con 2.892 millones y un repunte del 1,8 %), Canarias (con 1.489 millones, el 2,5 % menos) y Andalucía (1.408 millones, el 11,2 % menos).

En Madrid, este indicador repuntó el 8,3 %, hasta 966 millones de euros; y en la Comunidad Valenciana se disparó el 14,6 %, hasta 1.368 millones.

En el acumulado desde el inicio del ejercicio, las autonomías con mayor gasto fueron Catalunya, con 12.348 millones y una subida del 4,9 %; Canarias, con 9.742 millones y un repunte del 1,1 %; Baleares, con 8.304 millones, el 2,1 % más; Andalucía (6.957 millones, el 4 % menos) y Madrid (6.082 millones, el 15,7 % más).

https://www.lavanguardia.com/economi..._medium=social
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2019, 12:40 PM   #1229
Anotherme
Registered User

Anotherme's Avatar

Quote:
Edición España. Nuevo informe de Christie & Co sobre el mercado hotelero urbano
El turismo urbano tira de la demanda en España
La consultora analiza los 14 destinos más relevantes

* Las 14 ciudades seleccionadas sumaron en 2018 74,3 M de pernoctaciones, el 21,9% del total, con un incremento del 2,9% con respecto a 2017

* Los destinos urbanos españoles llevan registrando un crecimiento constante desde 2014, tanto en lo que se refiere a demanda como en RevPAR

* España sigue siendo un gran motor en volumen de inversión hotelera en Europa, por lo que desde Christie esperan cerrar otro año al alza

Christie & Co ha seleccionado para su último informe sobre “Mercado hotelero en España: destinos urbanos” las 14 ciudades más relevantes por su volumen de demanda, oferta y rentabilidad hotelera: Barcelona, San Sebastián, Palma, Málaga, Cádiz, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Granada, Córdoba, Santander, Alicante y Santiago de Compostela. Entre todas sumaron el pasado año 74,3 millones de pernoctaciones, el 21,9% de las registradas en el país, pero es que además mientras el crecimiento medio nacional permaneció estable (-0,1%), el aumento de la demanda en ellas se aproximó al 3%.

Estos destinos llevan registrando un crecimiento constante desde 2014, tanto en lo que se refiere a demanda como en RevPAR (ingresos por habitación disponible), gracias, entre otros factores, a las mejoras de las condiciones económicas en Europa; a su excelente conectividad; al crecimiento de las pernoctaciones internacionales; a la recuperación del segmento MICE y a la mejora de calidad de la oferta hotelera.
https://www.hosteltur.com/131539_el-...en-espana.html

shelterbcn liked this post
Old September 26th, 2019, 11:20 PM   #1230
paco1984
Registered User

Likes (Received): 610

Quote:
Grandes inversores ponen el foco en el sector hotelero en Andalucía

Directivos de Ikos, ASG Iberia, MS Hoteles y EdP destacan que la región capta cientos de millones de euros por su auge turístico
Hay más reformas que nuevas edificaciones por la falta de suelo

Málaga | 26 Sep 2019 06:12
Andalucía, con la Costa del Sol como principal locomotora, sigue batiendo récords turísticos. Este verano ha sido espectacular tanto en viajeros como en pernoctaciones y, aunque puede haber algunos nubarrones como la quiebra de Thomas Cook o el Brexit, los inversores nacionales e internacionales siguen apostando por este destino con desembolsos multimillonarios.

Cuatro grandes expertos – Luis Hérault, CEO de Ikos Iberia; Juan Alonso, director de gestión de activos de ASG Iberia; Miguel Sánchez, consejero delegado de MS Hoteles; y José García, director de proyectos de EdP– han desgranado la situación actual del sector en el desayuno informativo Nuevos proyectos hoteleros en la Costa del Sol organizado por Grupo Joly, editor de este diario.
...
https://m-malagahoy-es.cdn.ampprojec...mq331AQCKAE%3D

Datos intersantes sobre Andalucía y la costa del sol.
paco1984 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2019, 11:30 PM   #1231
paco1984
Registered User

Quote:
Andalucía cerró agosto como "el mejor mes turístico de toda la serie histórica"

Europa Press Europa Press
24/09/2019 - 11:12

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado el pasado agosto como "un mes histórico para el turismo en Andalucía", ya que "los datos han superado las previsiones más optimistas y se está en el camino de cerrar 2019 como un año en elque vamos a reforzar todavía más la fortaleza de nuestro destino".

Según una nota de la Consejería, los alojamientos hoteleros andaluces sumaron durante el pasado mes de agosto 7,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 2,3millones, un incremento del 4,4 por ciento más respecto a agosto de 2018. Ante estos datos, Andalucía cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica (independientemente del mes elegido).

Durante el pasado mes, siete provincias andaluzas presentaron resultados positivos tanto en viajeros como en pernoctaciones, destacando Sevilla, con un incremento del 9,9 por ciento en estancias. Le siguen Córdoba (7,5%), Granada (6,7%), Huelva (5,9%), Cádiz (4,8%), Málaga (4.4%) y Almería (1,9%).
...
https://www.eleconomista.es/andaluci...historica.html

Mitus liked this post
Old September 27th, 2019, 11:02 AM   #1232
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3081

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post

En el acumulado desde el inicio del ejercicio, las autonomías con mayor gasto fueron Catalunya, con 12.348 millones y una subida del 4,9 %; Canarias, con 9.742 millones y un repunte del 1,1 %; Baleares, con 8.304 millones, el 2,1 % más; Andalucía (6.957 millones, el 4 % menos) y Madrid (6.082 millones, el 15,7 % más).

https://www.lavanguardia.com/economi..._medium=social
Si se mantiene la tendencia Madrid le va a arrebatar el cuarto puerto a Andalucía en gasto turístico por parte de extranjeros, quedando solo por detrás de Cataluña y los archipiélagos.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2019, 02:14 AM   #1233
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7180

Quote:
Originally Posted by paco1984 View Post
Ha sido un buen mes turístico para Andalucía y aún mejor para Sevilla que lidera el crecimiento andaluz con un 9% positivo a pesar de que es un mes tradicionalmente malo por las altas temperaturas. Este mes de agosto ha sido tan turístico en Sevilla como los meses de primavera u otoño y eso es de destacar porque seguramente este año superaremos por primera vez los 7 millones de pernoctaciones en hoteles, cosa que también se está reflejando en los buenos datos del aeropuerto. Parece que Sevilla se va haciendo su huequecito en el sector.

paco1984 liked this post
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2019, 07:45 AM   #1234
paco1984
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Si se mantiene la tendencia Madrid le va a arrebatar el cuarto puerto a Andalucía en gasto turístico por parte de extranjeros, quedando solo por detrás de Cataluña y los archipiélagos.

Uffff lo veo dificil
Old September 29th, 2019, 11:17 AM   #1235
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3081

Si se repite la tendencia el año que viene el primer semestre del año Andalucía ingresará 6.670 millones y Madrid 7.036 millones. Al final no será el caso porque las tendencias son muy volátiles y quizá incluso se invierten, pero posible es y probable también.

paco1984 liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2019, 12:17 AM   #1236
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6720

La discusión sobre centralismo y no sé qué más pasa a este hilo:

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=2051641

neuromancer liked this post
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement