Sevilla cambia de escala: nuevo proyectos en la ciudad - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 8th, 2011, 05:47 PM   #41
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7185

Unas fotos del nuevo barrio Zona Este donde se están levantando 4000 nuevas viviendas de vpo

Estado actual de las obras del extraño edificio centrius de la universidad de Sevilla en la Cartuja.

Last edited by Jujo; October 8th, 2011 at 05:55 PM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 8th, 2011, 08:23 PM   #42
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Vista del nuevo barrio Zona este desde el aire donde se observa el parque central que vertebrará la zona.

Old October 8th, 2011, 08:31 PM   #43
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Likes (Received): 391

¿Tenéis algún render del Centrius? Es para hacerme una idea de cómo tiene que ser, que con lo que hay ahora, podria ser una base para lanzar cohetes!
Izo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 8th, 2011, 10:33 PM   #44
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

es que el edificio es bastante curioso y según el último render que se conoce el edificio tendrá esta forma cuando esté acabado:

A mí me recuerda a puentes de embarque de un aeropuerto. Esperaremos a ver como queda cuando esté terminado. En un primer momento en el lateral que mira hacia el viaducto de la SE-30 iba proyectado una pantalla de leds pero finalmente se descartó esa idea.
Old October 8th, 2011, 11:34 PM   #45
SFC
Registered User

Likes (Received): 15

Gracias Jujo por las fotos de Sevilla Este. Se están haciendo algunos edificios bastante buenos para lo que nos tenían costumbrado en Sevilla en VPO.

SFC no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2011, 08:27 PM   #46
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25106

Algunos de estos edificios de viviendas me gustan bastante, como el último post.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2011, 09:00 PM   #47
Izo
Cervesa espacial

Izo's Avatar

Likes (Received): 391

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
es que el edificio es bastante curioso y según el último render que se conoce el edificio tendrá esta forma cuando esté acabado:

A mí me recuerda a puentes de embarque de un aeropuerto. Esperaremos a ver como queda cuando esté terminado. En un primer momento en el lateral que mira hacia el viaducto de la SE-30 iba proyectado una pantalla de leds pero finalmente se descartó esa idea.
Ah, pues tampoco es tan raro. Me gusta, me gusta.
Izo no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 02:53 AM   #48
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 92

A mi me gustan algunos edificios también, pero la mayoría son los commies del siglo XXI...
Old October 10th, 2011, 04:01 AM   #49
Jota
J

Jota's Avatar

Likes (Received): 21

Es verdad, el 90% son horribles.
¿Y ya van a poder vender todos esos pisos?

Todo lo que pensé que nunca haría anda por ahí, está tan cerca que casi está dentro de mí...
Jota no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 07:46 AM   #50
I got Style
Allà a fer la mà

I got Style's Avatar

Likes (Received): 0

A mí me encantan estos que Jujo ha puesto, más el primero que el segundo. Claro que a mí los commies también me encantan.
I got Style no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 01:36 PM   #51
Datura1452
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Jota View Post

El tiempo de la arquitectura bella murió en la primera mitad del siglo XX, y se fue para no volver. Y no hablo de pastiches.

Es el tiempo de la funcionalidad...

P.D: Me sorprendió el otro día que me pasé por Ronda ver una promoción de pisos, con claros tintes decimonónicos pero bastante bien adaptados a la actualidad. Me pareció fascinante ver algo así, muy bonitos. Espero que marque tendencia, lo he visto en otras localidades andaluzas, aunque es evidente que no es algo general.

Last edited by Datura1452; October 10th, 2011 at 01:48 PM.
Datura1452 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 01:43 PM   #52
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Hombre eso en Sevilla Este no pegaría nada... jaja pega lo que están haciendo, aunque yo hubiera construido más en altura. Hay edificios de VPOs interesantes, la verdad, pero vamos, ese blanco es horripilante...y hay uno idéntico en Mairena.. Parece que no había más ideas..
Old October 10th, 2011, 01:50 PM   #53
Cardachon
Restored User

Likes (Received): 560

Quote:
Originally Posted by Jota View Post
La inmensa mayoría son VPO a un precio bastante razonable, a muchas de ella se accedió por sorteo y están adjudicadas desde hace varios años.
Cardachon no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 02:28 PM   #54
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Pues sinceramente comparado con lo que se hizo entre los años 60 y 80 estos pisos son una maravilla Por lo menos tienen una estética y cierta personalidad, cosa que no tienen los viejos commies blocks de Sevilla, que son para dinamitarlos. No da sensación de estar en un sitio chungo, cosa que sí ocurre en otros barrios de la ciudad. Además, todavía queda suelo para construir, hay que urbanizar la zona y ponerla bonita.

A mí el único inconveniente es que seguimos sin apostar por la altura en esta ciudad, no entiendo el miedo cuando esta zona está ya a más de 5 km del centro histórico.

Más fotos de este nuevo barrio

Old October 10th, 2011, 03:05 PM   #55
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Si no te digo no sean diferentes de los commies sesenteros, pero según mi punto de vista son los commies del siglo XXI... ese ladrillo visto... Hay algunos muy chulos pero la mayoría son muy...commies modernos. En Mairena, en la zona del bulevar pasa exactamente igual, algunos destacan pero los VPO se notan a la legua.
Old October 10th, 2011, 03:08 PM   #56
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Pues sinceramente comparado con lo que se hizo entre los años 60 y 80 estos pisos son una maravilla Por lo menos tienen una estética y cierta personalidad, cosa que no tienen los viejos commies blocks de Sevilla, que son para dinamitarlos. No da sensación de estar en un sitio chungo, cosa que sí ocurre en otros barrios de la ciudad. Además, todavía queda suelo para construir, hay que urbanizar la zona y ponerla bonita.
Bueno en su época supongo que esos bloques tampoco parecerían tan horribles...
Habra que ver como envejecen éstos, pero para mi solo se salvan uno o dos, los demas
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 04:55 PM   #57
antoonio
Registered User

antoonio's Avatar

Likes (Received): 81

Están bien de 7-8 plantas, que luego se peta la piscina.
No me parecen tan feos. No me gustan los que no tienen balcón, pero eso ya va según el gusto de cada uno.
antoonio no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 05:07 PM   #58
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:

Pues entre este edificio y los (horrorosos) edificios de los años sesenta-setenta no encontraría la diferencia. ¿Quién ha diseñado este engendro?
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 05:16 PM   #59
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Claro ejemplo de lo que vengo a decir. Es horrible. Y el de al lado también.
Old October 10th, 2011, 05:30 PM   #60
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Bueno, estamos hablando de un barrio de VPO, está claro que no están diseñados por los mejores arquitectos del mundo, será un barrio de gente corriente más bien modesta y seguro que a quien le haya tocado un piso allí va a ser una alegría porque seguro que algunos de ellos vivía en zonas como estas de la Sevilla inframunda:

y que te toque una nueva vivienda en este nuevo barrio seguro que mejora la calidad de vida. Yo sinceramente veo un salto en positivo en la construcción de viviendas VPO.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
sevilla

Thread Tools

Posting Rules