Sevilla cambia de escala: nuevo proyectos en la ciudad - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 10th, 2011, 05:33 PM   #61
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Baloox View Post
Claro ejemplo de lo que vengo a decir. Es horrible. Y el de al lado también.
Si, el de la izquierda es feo, aunque no se ve antiguo, pero es que el primero me impactó porque parece viejo y totalmente de los años setentas con esos azulejos marrones, esos balcones y ventanas.... Solo le faltan los balcones cerrados para ampliar el salón
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 10th, 2011, 05:34 PM   #62
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25116

Está claro que la mayoría de ellos son los commieblocks del siglo XXI, ladrilleros. Si mantienen la homogeneidad de cerramientos y elementos externos con el paso del tiempo estarán bien, de estos se han hecho también muchísimos en los nuevos barrios de Madrid.
buho está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 05:45 PM   #63
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post

No si a mi los edificios de esta foto si me gustan, yo lo que he criticado es a uno de los edificios. ¿Por qué han hecho algunos edificios con tan buena imagen y otros son tan horrorosos?
Sponsored Links
Advertisement

Old October 10th, 2011, 05:57 PM   #64
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7208

Os pongo otra perspectiva de ese edificio que decís que es un commieblock setentero (el que tiene el cartel de venta de locales en el lomo). La verdad que no es el mejor de la zona pero bueno algo de arquitectura del siglo XXI si que tiene. No seáis malo con él, que no tiene la culpa xD

Jujo está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 10th, 2011, 06:04 PM   #65
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 92

Ese ladrilleo...ufff no sé eh? no le veo yo mucha diferencia con esos que has puesto antes eh? jajaja vale, más moderno si, pero commie del s. XXI Jujo!
Old October 10th, 2011, 06:13 PM   #66
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Yo es que ese edificio de la derecha sigo sin cogerlo por ningún lado ;en cambio, el del fondo, no es nada del otro mundo, pero no me llega a parecer feo...
Old October 11th, 2011, 02:31 PM   #67
v4r0
amg90

v4r0's Avatar

Likes (Received): 0

¿Qué opináis sobre el nuevo hotel que abrirá la cadena Hilton Hoteles en Torneo Parque Empresarial?
Creo que es algo que hace falta, junto con Valencia, Toledo, Madrid, Mallorca y Barcelona serán el 7º hotel, si no me equivoco, de la cadena Hilton en España.
Sin obviar, el Waldorf Astoria Sevilla (antigua Hacienda La Boticaria).

http://abcdesevilla.es/20111011/econ...110102240.html
v4r0 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 03:29 PM   #68
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Siempre que se abran nuevos hoteles en la ciudad será bueno y más si es un Hilton, pero considero que tendrá un punto positivo y otro negativo. Lo positivo es que le dará un uso a una de las torres de torneo parque empresarial y lo negativo es que esa zona está lejísimo de la zona turística de la ciudad. Con las pocas comunicaciones que puede tener este hotel con el centro histórico no le veo mucho futuro, e incluso también le pilla lejos el palacio de congresos si fuera para ese tipo de turismo. Si estuviera por lo menos la L3... porque sinceramente no creo que el turista tradicional se dedique a coger dos o tres autobuses para llegar al centro teniendo hoteles baratos allí..

Last edited by Jujo; October 11th, 2011 at 03:37 PM.
Old October 11th, 2011, 05:38 PM   #69
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 113

El cliente del Hilton no es muy de autobuses..
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 05:44 PM   #70
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 1816

Quote:
Originally Posted by Datura1452 View Post
El tiempo de la arquitectura bella murió en la primera mitad del siglo XX, y se fue para no volver. Y no hablo de pastiches.

Es el tiempo de la funcionalidad...

P.D: Me sorprendió el otro día que me pasé por Ronda ver una promoción de pisos, con claros tintes decimonónicos pero bastante bien adaptados a la actualidad. Me pareció fascinante ver algo así, muy bonitos. Espero que marque tendencia, lo he visto en otras localidades andaluzas, aunque es evidente que no es algo general.
Esa es tu opinión, yo no la comparto, hoy en día hay arquitectura bellísima también.
Old October 11th, 2011, 05:47 PM   #71
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Quote:
Originally Posted by v4r0 View Post
¿Qué opináis sobre el nuevo hotel que abrirá la cadena Hilton Hoteles en Torneo Parque Empresarial?
Creo que es algo que hace falta, junto con Valencia, Toledo, Madrid, Mallorca y Barcelona serán el 7º hotel, si no me equivoco, de la cadena Hilton en España.
Sin obviar, el Waldorf Astoria Sevilla (antigua Hacienda La Boticaria).

http://abcdesevilla.es/20111011/econ...110102240.html
Hilton ya no tiene en Valencia, es el Meliá Valencia Palacio de Congresos ahora (casi me resulta más cómodo escribir ex-Hilton xD)
Old October 11th, 2011, 06:45 PM   #72
Datura1452
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Unravel View Post
Esa es tu opinión, yo no la comparto, hoy en día hay arquitectura bellísima también.
Es evidente que es mi opinión, lo he escrito yo. No niego que a veces peco de demasiada vehemencia. Aunque sigo manteniendo mi opinión. A lo que me refería es que ya el arte no va implícito en la arquitectura, no hay artesonados. Ya no existen ni siquiera oficios que antiguamente embellecian los edificios. El detalle y la multitud de materiales, entre ellos la madera, por ej. ahora es demasiado cara para ser incluida en los edificios como antaño. O el marmol, para el que le guste. No sé si me explico.

Hoy en día se hace arquitectura que puede resultar bella, pero yo cuando miro los edificios modernistas de Barcelona, o la plaza de España en Sevilla, por poner dos ejemplos, me embarga un sentimiento de belleza que dificilmente me provoca la arquitectura actual. Ahora, como he dicho, se busca más la simplicidad y la funcionalidad. Son bellas, pero desde otra dimensión. Para mi menor. La belleza ya no es un fin que se presupone va ligado a la arquitectura. Antes sí. Según mi opinión repito.

Last edited by Datura1452; October 11th, 2011 at 06:54 PM.
Datura1452 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2011, 03:11 PM   #73
v4r0
amg90

v4r0's Avatar

Likes (Received): 0

Me gustaría saber que están construyendo junto al puente de Santa Justa, detrás del edificio de la Seguridad Social. Hay 2 grandes grúas, es un posible edificio de oficinas? alguien tiene imagenes o algo del proyecto que están llevando a cabo?
v4r0 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2011, 03:44 PM   #74
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Se trata de un gran edificios de oficinas de la Junta de Andalucía donde se albergaran dos consejerías ya existentes. Entra dentro del plan de reorganización de consejerías que la junta de Andalucía está haciendo en la capital, agrupando algunas para que no estén tan desperdigadas por la ciudad.

Renders

Quote:
Originally Posted by SFC View Post

Old October 12th, 2011, 05:34 PM   #75
Datura1452
Registered User

Likes (Received): 20

!Jujo es la mejor enciclopedia sevillana¡
Datura1452 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 06:42 AM   #76
verilo
Registered User

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Datura1452 View Post
Es evidente que es mi opinión, lo he escrito yo. No niego que a veces peco de demasiada vehemencia. Aunque sigo manteniendo mi opinión. A lo que me refería es que ya el arte no va implícito en la arquitectura, no hay artesonados. Ya no existen ni siquiera oficios que antiguamente embellecian los edificios. El detalle y la multitud de materiales, entre ellos la madera, por ej. ahora es demasiado cara para ser incluida en los edificios como antaño. O el marmol, para el que le guste. No sé si me explico.

Hoy en día se hace arquitectura que puede resultar bella, pero yo cuando miro los edificios modernistas de Barcelona, o la plaza de España en Sevilla, por poner dos ejemplos, me embarga un sentimiento de belleza que dificilmente me provoca la arquitectura actual. Ahora, como he dicho, se busca más la simplicidad y la funcionalidad. Son bellas, pero desde otra dimensión. Para mi menor. La belleza ya no es un fin que se presupone va ligado a la arquitectura. Antes sí. Según mi opinión repito.
Pero es que en la arquitectura siempre ha sido esencial el juego de los volumenes.En la arquitectura moderna ,incluso sin más aditamentos un volumen puro puede ser bellísimo.Para mi gusto (es un ejemplo de lo que yo conozco más,hay muchos más ejemplos)el pabellón de España de la Expo del 92 con su cubo es hermosísimo.En arquitectura más antigua el Panteón romano a pesar de su portico clásico es volumen perfecto.Incluso en Sevilla el pabellón de Carlos V,una qubba rodeada de una arcada es perfecto.Sin embargo el Guggenhain me parece un amasijo de chapas sin mucho sentido a pesar de su fama .Las mezquitas otomanas (herederas de Sta Sofia) son un muestrario de cúpulas y semicúpulas creando volumenes escalonados y armoniosos.
Un edificio moderno respetando las proporciones,los volumenes puede ser memorable.
Chueca Goitia teorizó sobre la importancia de los volumenes en la arquitectura.El apreciaba especialmente la Alhambra con su juego de salas y cúpulas.A pesar de que como otros arquitectos de la época pensaba que estaba hecha con cuatro palitroques.El material era lo de menos,lo importante era el efecto espacial.
Y hay arquitectura actual,sean torres o edificios de menor altura que dan una gran impresión de belleza por su pureza volumétrica.
Seguro que con lo del Guggeheim mucha gente no está de acuerdo conmigo,pero es mi opinión de neófito en arquitectura.
He vuelto este domingo de Sevilla y el Metropol Parasol,a pesar de que ha pasado inapercibido en España.pero no en el extranjero,me parece una obra extraordinaria y completamente barroca con sus curvas,contracurvas y juegos de luces cambiantes a lo largo del dia que probablemente será considerada (ya hay quien así lo piensa) como una de llos trabajos arquitectonicos más interesantes del siglo XXI.
verilo no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 12:58 AM   #77
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 253

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
Interesante esta propuesta de edificios de Oficinas.

Creo que están paradas las obras, al menos por abril o mayo llegaron a pararlas por falta de presupuesto
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 10:40 AM   #78
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Al hilo de lo que comentábais sobre estos nuevos barrios en Sevilla... yo creo que en la arquitectura residencial hay una crisis tremenda... O más bien lo que no hay son promotoras con ganas de hacer arquitectura, sino únicamente de llenarse los bolsillos aprovechando al máximo la edificabilidad, reduciendo al mínimo legal las dimensiones y concibiendo las viviendas de una manera rígida (salón-comedor, cocina, 2/3 habitaciones, 2 baños, un balcón, una galería, pasillo), y al final todo arquitecto (sea bueno o malo) tienen que lidiar con un cliente (que es quien decide)...

Obra pública, viviendas unifamiliares privadas y algunos casos de VPO se salvan, pero la vivienda colectiva en general (que es lo que más se construye)... puff
Old October 21st, 2011, 12:46 AM   #79
serfin
Registered User

serfin's Avatar

Likes (Received): 304

+1000. Totalmente deacuerdo. Desde hace ya unos años vengo horrorizándome sobre el desprecio de la Admon, promotores y constructoras al buen hacer. La arquitectura residencial, vuelve a basarse en el paupérrimo esquema especulador de los años 60 y 70. No hace falta sino darse una vuelta por los numerosos nuevos barrios de las ciudades para darse cuenta de ello. Todos se basan en simples quasi módulos carcelarios cúbicos y exentos de imaginación, es decir, los commieblocks de los 2000. Desgraciadamente la falta de cultura urbanística y arquitectónica de las Admones implicadas así como la de los ciudadanos, y el afán de hacer dinero sin más de promotoras y constructoras, ha dado lugar ha barrios desangelados con edificaciones y fachadas que en el mejor de los casos podríamos tildar de mediocres.

Henos ante el problema. Las fachadas de los edificios y el urbanismo crean ciudades, definen como son éstas, qué ciudad queremos y lo más importante qué ciudad no queremos.
serfin no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 11:48 PM   #80
brigitteb
Registered User

Likes (Received): 9

sevilla es una de mis ciudades preferidas, parece una ciudad imperial, construida a lo grande, impresionan sus amplias avenidas , sus enormes parques, las dimensiones de sevilla, no parecen corrresponder a una ciudad de un milllon de habitantes, sino a mas.
la capital hispalense es un museo al aire libre, sin duda una de las mas bellas ciudades de españa. su plaza de españa impresiona , emociona , es unica .
brigitteb no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
sevilla

Thread Tools

Posting Rules