ANTEPROYECTOS | A.M. de Guatemala - Page 102 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 17th, 2016, 08:06 PM   #2021
Sgonzalez
Yo CREO

Sgonzalez's Avatar

Likes (Received): 606

si que impresiona este proyecto, espero que se haga realidad en algún momento
Sgonzalez no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 17th, 2016, 09:22 PM   #2022
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45127

Creo que debemos extraer lo positivo de esto, por más que quizá eso y otros diseños no se vayan a dar, es que se empieza a correr, ya desde hace un buen tiempo, la inquietud por hacer ese "icono" tan añorado por algunos. Capacidad técnica hay, capacidad financiera tambien, la ciudad está llegando a un punto en que necesita concentrarse y ya no explayarse, y eso mucha gente está consciente de eso, hagan lo que hagan con los sistemas de transporte, la creación de núcleos y la concentración es inevitable.

Solo en este momento estamos hablando de manera explicita e implícita de tres proyectos que superan los margenes de altura manejados hasta ahora, implícitamente el TF2, que sería el menos ambicioso en cuanto a altura, y estos otros dos. Quien quita y haya otros entre bambalinas y alguno nos de la sorpresa.
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!

Be4Guate, Osval, CarDavRiv, Sgonzalez liked this post
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2016, 09:29 PM   #2023
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by VIKATOR View Post
No es por desilusionar pero entre este pagina y la que ellos describen como trabajo en conjunto tiene otra torre de 90 niveles es vista hermosa en z15 y eso si es imposible.
Imposible, no, improbable, si, en donde está ubicado pasa el limite del arco del cono vertical, a menos que eso cambie con las nuevas normativas.

Be4Guate liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Old November 17th, 2016, 09:32 PM   #2024
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gtfran View Post
Uy que interesante, creo que pronto veremos a relucir algún proyecto allí, de todos los Pollos Campero que han remodelado este ni lo han tocado, alguien ha comentado por allí que se viene un proyecto de un edifico de más de 30 niveles, hay como ajustes en el POT y la DGAC para ponerse de acuerdo a los límites de altura, esperando que no sea como dijeron por allí que lo tomaron en cuenta por la altura del valle que va desde los 1570 metros sobre el nivel del mar, es una locura eso, pero ojalá que no sea cierto.

Pero esa propuesta de Icona se ve que tiene más de 30 niveles, quizá unos sus 60 pisos y más de 150 metros

A ver que pasa por lo tanto sabemos que algo harán allí, a ver con que sorpresa nos salen.
Eso es el capricho vigente, actual, de la DGAC, por eso es que se está haciendo la implementación del mapa único, para que no se apliquen cosas tan absurdas como esa.

Be4Guate liked this post
Old November 17th, 2016, 09:35 PM   #2025
C_F

C_F's Avatar

Tzol son los de Alquimia, ese proyecto estaba rondando por allí desde hace un tiempo.

Les recomiendo descarguen el pdf de ambos, porque con todo y si es un ejercicio, es uno muy interesante ejercicio:

Tzol
Alquimia

Be4Guate, Sgonzalez liked this post

Last edited by C_F; November 18th, 2016 at 12:35 AM.
Old November 17th, 2016, 10:33 PM   #2026
Gtfran
Guatemala City

Gtfran's Avatar

Likes (Received): 399

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Eso es el capricho vigente, actual, de la DGAC, por eso es que se está haciendo la implementación del mapa único, para que no se apliquen cosas tan absurdas como esa.
Excelente, entonces si es posible que veamos proyectos más altos en la City incluso algunos llegando a los 100 metros. , pero aún me quede esperando en octubre que supuestamente iban a sacarlo a luz pero imagino que siguen haciendo las modificaciones.

Desde hace un mes intente comunicarme con Quique Godoy solo me acepto pero no me contesto mis preguntas

Quizá es información que no quieran revelar, sin saber que en el foro vamos adelante de todo, gracias a ustedes.

Gtfran no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2016, 10:38 PM   #2027
VIKATOR
Registered User

VIKATOR's Avatar

Likes (Received): 5825

Quote:
Excelente, entonces si es posible que veamos proyectos más altos en la City incluso algunos llegando a los 100 metros. , pero aún me quede esperando en octubre que supuestamente iban a sacarlo a luz pero imagino que siguen haciendo las modificaciones.

Desde hace un mes intente comunicarme con Quique Godoy solo me acepto pero no me contesto mis preguntas

Quizá es información que no quieran revelar, sin saber que en el foro vamos adelante de todo, gracias a ustedes.
stalkealo en twitter

D U C
I N
A L T U M

Be4Guate liked this post
VIKATOR no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2016, 10:41 PM   #2028
Osval
GUA 502

Osval's Avatar

Likes (Received): 12975

Quote:

Bueno entonces aún no hay fecha para el mapa único a esperar.

Last edited by Osval; November 17th, 2016 at 10:51 PM.
Osval no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2016, 10:51 PM   #2029
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 890

Quote:
Tzol son los de Alquimia, ese proyecto estaba rondando por allí desde hace un tiempo.

Les recomiendo descarguen el pdf de ambos, porque con todo y si es un ejercicio, es un muy interesante ejercicio:

Tzol
Alquimia
Un ejercicio de 80 páginas? No sé... no deja de dar suspicacia. Y Alquimia se ve bien.

C_F liked this post
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 12:37 AM   #2030
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
Un ejercicio de 80 páginas? No sé... no deja de dar suspicacia. Y Alquimia se ve bien.
Mucho detalle, mucho dato, mucho trabajo... no se, tal vez no sea así de alto, pero puede cuajar una propuesta ligeramente más discreta, pero algo discreto de eso sigue siendo enorme.

morenodeleon, Be4Guate liked this post
Old November 18th, 2016, 01:57 AM   #2031
JMGA196
Registered User

JMGA196's Avatar

Likes (Received): 6736

No me gusta el diseño de ninguno, pero al menos están mucho mejores que varios rascacielos de otros países de Latinoamérica. Me parece interesante, porque no son solo un par de renders ni unas plantas. No, son planos de instalaciones, planos de acabados, drenajes y muchísimos otros. Demasiado trabajo para ser solo una bonita idea de alguien.

Por otra parte, ¿cuál es la gana de muchos de ponerle palabrejas rebuscadas en X idioma indígena de nombre a las cosas, o nombre de alguna atracción natural a los proyectos? Ni suena bien ni lo identifica con la (inexistente) cultura de Guatemala.

Mimar Sinan - Sebastian Treese - Sejima - Nishizawa - Pawson - Horia Creangă - McKim, Mead & White - Gort Scott - Peter Pennoyer - Charles Hilton - Annabelle Selldorf - Roman and Williams - Morris Adjmi - Diller Scofidio + Renfro

★★★ MAKE ARCHITECTURE GREAT AGAIN! ★★★
JMGA196 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 04:15 AM   #2032
Be4Guate
Registered User

Likes (Received): 255

Quote:
Originally Posted by VIKATOR View Post
En su momento se veía una propuesta de Darcon mejor lograda, ojala se de en cualquier caso. Un edificio asi ayudaría a la zona.
Darcon tiene muy buenos anteproyectos, pero mas me llama la atencion el de CR Pedrera, es este el Centra de transporte que se hablaba para poder tener libre de transporte pesado por la cementera... y de ahi empezar con la lagunita?

http://www.grupodarcon.com/edc-proyectos/ct-pedrera/
Be4Guate no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 05:05 AM   #2033
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Be4Guate View Post
Darcon tiene muy buenos anteproyectos, pero mas me llama la atencion el de CR Pedrera, es este el Centra de transporte que se hablaba para poder tener libre de transporte pesado por la cementera... y de ahi empezar con la lagunita?

http://www.grupodarcon.com/edc-proyectos/ct-pedrera/
Ese anteproyecto corresponde al Transmetro Eje Norte. En el Plan Maestro no está incluido.

Be4Guate liked this post
Old November 18th, 2016, 05:18 AM   #2034
Be4Guate
Registered User

Likes (Received): 255

Quote:
Ese anteproyecto corresponde al Transmetro Eje Norte. En el Plan Maestro no está incluido.
Y que tal va este proyecto? la ultima vez que tome esa linea solo llego a Mega6, ya se extendio?
Be4Guate no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 05:27 AM   #2035
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Be4Guate View Post
Y que tal va este proyecto? la ultima vez que tome esa linea solo llego a Mega6, ya se extendio?
Si vas a su hilo, allí está la información, aunque no está tan actualizado.

Be4Guate liked this post
Old November 18th, 2016, 06:52 AM   #2036
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 7572

Para alimentar un poco lo que es y lo que no es rumor, pollo campero roosevelt se va a trasladar casi frente a la torre ilumina, ya está en tramites finales de licencia
Old November 18th, 2016, 06:56 AM   #2037
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
Para alimentar un poco lo que es y lo que no es rumor, pollo campero roosevelt se va a trasladar casi frente a la torre ilumina, ya está en tramites finales de licencia
Ya está todo desalojado allí, esperando demolición.
Old November 18th, 2016, 06:59 AM   #2038
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 890

Quote:
Ya está todo desalojado allí, esperando demolición.
Y a esperar la demolición de campero.

C_F liked this post
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 04:38 PM   #2039
agumonxd
Chapin de corazón

agumonxd's Avatar

Likes (Received): 177

Soy yo o Icona es una copia de la torre Hancock en Chicago?

Incluso la escultura es tambien de Chicago

De todas maneras, ojala en un futuro cercano se diera un proyecto de altura como cualquiera de estos dos; aunque algo tan alto a la par de TF simplemente lo mataria xD

Be4Guate liked this post
agumonxd no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 11:37 PM   #2040
JMGA196
Registered User

JMGA196's Avatar

Likes (Received): 6736

Sabía que había visto esa escultura en algún lugar! Y el parecido con el John Hancock Center ya lo había notado también Ojalá fuera como la Gran Torre Santiago, o las que hicieron en los últimos años en la Ciudad de México (que yo sé que a C_F no le gusta una específicamente ). Pero esto no me gusta nada... A ver qué pasa al final.

Mimar Sinan - Sebastian Treese - Sejima - Nishizawa - Pawson - Horia Creangă - McKim, Mead & White - Gort Scott - Peter Pennoyer - Charles Hilton - Annabelle Selldorf - Roman and Williams - Morris Adjmi - Diller Scofidio + Renfro

★★★ MAKE ARCHITECTURE GREAT AGAIN! ★★★

Be4Guate liked this post
JMGA196 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
arquitectura, ciudad de guatemala, edificios, proyecto

Thread Tools

Posting Rules