Población según los ayuntamientos a 1 de enero de 2019 - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 19th, 2012, 10:46 PM   #21
CASCARILLEIRO
Registered User

Likes (Received): 0

Pasa lo mismo en A Coruña, el ayuntamiento andara por los 246.000 h, pero sumandole varios barrios perifericos, que si no te lo dicen ni te das cuenta que sales de la ciudad y pertenecen a otros ayuntamientos pasa de largo los 300.000 y sumandole el total de estos ayuntamientosl (llegando asi a la extension de municipios similares) rondaria los 400.000.
CASCARILLEIRO no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 19th, 2012, 10:48 PM   #22
cuartango
Registered User

Likes (Received): 2810

Quote:
Originally Posted by CASCARILLEIRO View Post
Pasa lo mismo en A Coruña, el ayuntamiento andara por los 246.000 h, pero sumandole varios barrios perifericos, que si no te lo dicen ni te das cuenta que sales de la ciudad y pertenecen a otros ayuntamientos pasa de largo los 300.000 y sumandole el total de estos ayuntamientosl (llegando asi a la extension de municipios similares) rondaria los 400.000.
Es lo que se llama Área Metropolitana, las tienes en wikipedia por población
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 02:23 AM   #23
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2716

Y en Pontevedra cruzas un puente y ya estás en Poio, que tiene 15.000 habitantes, y si no se hubiese instalado ENCE en los años 50 en Lourizán, ya estaría pegada a Marín, que tiene 25.000, si nos ponemos con esas...la población de las ciudades es la que es.
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 20th, 2012, 04:05 PM   #24
CASCARILLEIRO
Registered User

Likes (Received): 0

Lo que expongo aqui es lo mal distribuidos que estan los limites municipales en Coruña.
Tirando de wikipedia:
El ayuntamiento de Coruña tiene 246000 h en 37 km cuadrados, valladolid por ejemplo son 317000 en 197 km cuadrados y el AM de Coruña 415000 en 535 km cuadrados mientras que la pucelana 413000 h en casi 1000 km cuadrados y mientras que en coruña gran parte de esa AM si es plenamente urbana, en Valladolid no.
Por el contrario en la de Coruña no computa como AM Carballo, pueblo de 30000 habitantes a 30 km de la ciudad y que en la practica si es su AM.
Con todo esto simplemente quiero expresar mi rabia al trasnochado limmite de municipios por esta zona, impidiendo a Coruña situarse en una posicion superior en dicho ranking, porque la ciudad en la actualidad supera los limites municipales y que a la hora de negocios o industria, etc no se pueda vender como una ciudad de 350000 h, con su area metropolitana bien constituida y REAL de cerca de 500000 habitantes.

Last edited by CASCARILLEIRO; February 20th, 2012 at 04:10 PM.
CASCARILLEIRO no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 05:08 PM   #25
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 8

Estamos hablando de cosas diferentes. Lo que comentas de Coruña sí sería el área metropolitana. Hay un continuo urbano con algunas poblaciones, pero en general se ven todas bastante bien delimitadas.

El ejemplo de Avilés es distinto, Les Vegues o Los Campos son barrios de facto de la ciudad, hay una trama urbana continua. Pero solo lo decía como una curiosidad.

Lo que comenté de Oviedo y Gijón iba por otro camino, ya que lo que pretendía era distinguir dentro del propio concejo qué corresponde a la ciudad y qué a la zona rural. El problema está en que los cambios en el nomenclátor suelen ir por detrás de los cambios físicos de los concejos. En Oviedo por ejemplo Cerdeño figura como un lugar (vamos, como una pedanía separada de la ciudad) pese a que desde hace varios años está integrado físicamente en la ciudad.
Old February 22nd, 2012, 12:09 PM   #26
Piteron
Registered User

Piteron's Avatar

Likes (Received): 9

Yo creo que Coruña sería una especie de Rhür en España.
Old February 22nd, 2012, 03:11 PM   #27
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 87

NORMAS DE USO:
- Añádase a esta lista la localidad de cada uno.
- ATENCIÓN: solo datos municipales de 2012 (o de los últimos meses de 2011).
- Si es de alguna fecha diferente a 1-1-2012, especificar.
- NO pongas los datos oficiales del INE a 1-1-2011, aquí no interesan.
- Copiar y pegar (importante: también esta leyenda), no postees solo tu pueblo, vago.

Quote:

Oviedo
.........................................226.769... (31/12/2011)
Alcalá de Henares
........................................ 206.247 ...
Barakaldo
........................................ 100.061 ... (27/12/2011)
San Fernando
......................................... 99.276 ...
Cáceres
......................................... 96.759 ...
Roquetas de Mar
......................................... 91.795 ... (31/12/2011)

Sant Cugat del Vallès
......................................... 85.295 ...
Toledo
......................................... 83.369 ...
Pontevedra
......................................... 83.253 ... (31-12-2011)
Huesca
......................................... 52.890 ... (01-01-2012)
http://www.aytoroquetas.org/seccion/...cas-padron_243
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 12:19 PM   #28
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 324

Me sorprende que los datos que publican los ayuntamientos y subís aquí hablen de crecimiento cuando probablemente la mayoría de municipios hayan perdido población en el último año.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 01:58 PM   #29
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 87

En el caso de Roquetas, no sé por qué, sigue imparable :S De hecho, cuando salieron los datos del INE, otros municipios como El Ejido sí que perdieron población; y, de los más o menos 7.000 habitantes que gano la provincia, 4.000 se los llevó esta localidad creo recordar. Fue el segundo en crecimiento absoluto después de un municipio madrileño que no recuerdo.
Por lo que no me extraña que haya ganado cerca de 2.000 personas más :S
Ya veremos si el INE lo confirma dentro de un año o, por el contrario, dice que nanay xD
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 02:45 PM   #30
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Quote:
Originally Posted by Temita View Post
Me sorprende que los datos que publican los ayuntamientos y subís aquí hablen de crecimiento cuando probablemente la mayoría de municipios hayan perdido población en el último año.
La diferencia entre lo que publica el INE y lo que publican los ayuntamientos es mínima
Old February 23rd, 2012, 07:55 PM   #31
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Santi.M View Post
Y en Pontevedra cruzas un puente y ya estás en Poio, que tiene 15.000 habitantes, y si no se hubiese instalado ENCE en los años 50 en Lourizán, ya estaría pegada a Marín, que tiene 25.000, si nos ponemos con esas...la población de las ciudades es la que es.
Si mal no recuerdo creo que donde ENCE se va a recuperar la antigua playa. Pero de lo que sí estoy seguro es de que cuando se vaya van a quedar detrás de la playa unos preciosos terrenos, yo ahí haría un gran parque con torres, con que cada una sea de 50 metros o así me conformo . Yo si fuera marinense iría temiendo una posible fusión. Apuesto por una fusión Pontevedra+Marín+Poio+Sanxenxo+Barro+Campo Lameiro+Cotobade+A Lama+Pontecaldelas+Vilaboa, vamos, un Megaconcello bajo el poder de Lores, los antiguos concellos como entidades locales menores subdivididas en los "Consellos parroquiais". Una locura.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:43 PM   #32
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Quote:
Originally Posted by coruñes21 View Post
Si mal no recuerdo creo que donde ENCE se va a recuperar la antigua playa. Pero de lo que sí estoy seguro es de que cuando se vaya van a quedar detrás de la playa unos preciosos terrenos, yo ahí haría un gran parque con torres, con que cada una sea de 50 metros o así me conformo . Yo si fuera marinense iría temiendo una posible fusión. Apuesto por una fusión Pontevedra+Marín+Poio+Sanxenxo+Barro+Campo Lameiro+Cotobade+A Lama+Pontecaldelas+Vilaboa, vamos, un Megaconcello bajo el poder de Lores, los antiguos concellos como entidades locales menores subdivididas en los "Consellos parroquiais". Una locura.
Menuda ida de olla no? lo dudo mucho.
Sobre los terrenos de ENCE, si de verdad se va en 2018, están protegidos y dudo mucho que se construyan torres ahí.
Old February 23rd, 2012, 11:53 PM   #33
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Quote:
Originally Posted by Santi.M View Post
Menuda ida de olla no? lo dudo mucho.
Sobre los terrenos de ENCE, si de verdad se va en 2018, están protegidos y dudo mucho que se construyan torres ahí.
Pues al parecer la pone en la una de las Leyes Feijoo, la ley do Litoral o así. Respecto a lo otro me refería detrás, porque me imagino que se podría considerar como núcleo urbano, con lo cual ya no le afectaría lo de las distacias.
Old February 24th, 2012, 01:42 PM   #34
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 916

Quote:
Originally Posted by CASCARILLEIRO View Post
Eso podria pasar en Zaragoza, Casetas (Zaragoza) y Utebo ( municipio independiente) son un continuo urbano, nada los diferencia.

Se encuentran en la carretera de Logroño y da la casualidad que Casetas esta mas lejana a la ciudad que Utebo.

Tambien por poner otro ejemplo seria cuarte que tambien esta en un continuo a la ciudad de Zaragoza...

Solo con estos dos municipios superaria Zaragoza los 700 mil habitantes ampliamente.
Old February 24th, 2012, 04:12 PM   #35
Piteron
Registered User

Piteron's Avatar

Likes (Received): 9

Otra de medirnos los miembros? Me encantan estos hilos
Old February 24th, 2012, 05:04 PM   #36
DidacXavier
Caçant gamusinos

DidacXavier's Avatar

Likes (Received): 2293

La verdad es que no le veo mucha utilidad a estos hilos. Todos los años se abre uno similar, y cuando salen los datos del padrón municipal, los oficiales, a veces difieren una barbaridad de los que dicen los ayuntamientos. Pero en fin...
Old February 24th, 2012, 07:02 PM   #37
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 916

No era mi intencion si es lo que parece.

Solo queria decir que esa situacion se da en practicamente en todas las ciudades
Old February 24th, 2012, 07:07 PM   #38
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

No hay derecho, ustedes pueden agrandar el área de sus ciudades lo que les dé la gana, pero yo no puedo salirme de la isla.
Old February 24th, 2012, 07:55 PM   #39
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post
No hay derecho, ustedes pueden agrandar el área de sus ciudades lo que les dé la gana, pero yo no puedo salirme de la isla.
No, realmente no podemos salirnos de la provincia.
Old February 24th, 2012, 08:11 PM   #40
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

...pues juraría que he leído cosas como Badajoz-Elvas, Irun-Hendaye...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cartagena, huesca, palma, teruel, valencia, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules