Tasas de paro en España - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 30th, 2012, 11:46 PM   #121
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
Generaciones idiotizadas frente a la pantalla de un PC o un movil importandoles una mierda la situacion de España el mercado laboral etc solo en meterse a una carrera y poder alargarla lo mas posible para salir de fiesta los fines de semana.

No esta bien generalizar pero hay que reconocer que es el pensamiento de una gran parte de los chicos de 18-23 años
Para mi la cuestión es: ¿los jóvenes de entre 18 y 23 años de, por ejemplo, los años 80, se interesaban más por la situación de España, el mercado laboral, etc que los jóvenes de la misma edad de ahora? Porque para mí no tiene sentido alguno decir que los jóvenes de ahora son más ignorantes que los de antes basándose en una comparación con el conocimiento que tienen los cuarentones de hoy día, por el hecho de que éstos últimos fueron jóvenes en su día.

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2012, 12:04 AM   #122
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Yo lo único que veo en la juventud (18-24 años) de hoy es que les han dado todo hecho y han creído (al menos hasta 2009) que todo caía del cielo gratis. Poca cultura del esfuerzo. En cuanto a vivir bien, pues nada es negro o blanco, hace 40 años se vivía mucho peor pero terminabas pongamos enfermería y al día siguiente, al día siguiente con 23 años te estaban llamando a casa de decenas de sitios y las pruebas de acceso eran muchísimo más sencillas que las de hoy. (por ejemplo a finales de los años 70). Es que nada es blanco o negro insisito, depende como se mire.

En cuanto a conocimientos la de hoy, es sin duda la juventud más preparada.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:06 AM   #123
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 916

Quote:
Originally Posted by joinmanzano View Post
Para mi la cuestión es: ¿los jóvenes de entre 18 y 23 años de, por ejemplo, los años 80, se interesaban más por la situación de España, el mercado laboral, etc que los jóvenes de la misma edad de ahora? Porque para mí no tiene sentido alguno decir que los jóvenes de ahora son más ignorantes que los de antes basándose en una comparación con el conocimiento que tienen los cuarentones de hoy día, por el hecho de que éstos últimos fueron jóvenes en su día.
No se si mas o menos pero en esa epoca se iban muchisimo antes de casa enfrentandose a la vida, sabian que o se estudiaba o si no a trabajar. Hoy en dia no se si estaran mas o menos preparados, pero ni piensan en irse de casa, y muchos si pueden estar sin estudiar o trabajar pues genial que ya estaran los papis para pagarnos todo.
Advertisement

Old October 31st, 2012, 12:11 AM   #124
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
sabian que o se estudiaba o si no a trabajar.
Efectivamente, pero no me compares sacarse una carrera de magisterio en el año 1980 a sacarsela en 2010 por ejemplo, ¡y no digamos opositar! Si tuvieran por ejemplo que sacarse el teórico del carnet de conducir hoy en día todos los mayores de 40 años no quiero ni imaginármelo.
Old October 31st, 2012, 12:15 AM   #125
madridhere
Registered User

madridhere's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Yo hablo con chavales de 7, 8 10 años menos que yo y es lamentable la poca cultura, historia mejor no hablar...pero cuida no les hables de maquinitas, apps e historias de esas.

La tecnologia bajo mi punto de vista mas que para ayudar esta dejando medio lelos a las nuevas generaciones porque no las usas para crecer personalmente si no para perder el tiempo.

Generaciones idiotizadas frente a la pantalla de un PC o un movil importandoles una mierda la situacion de España el mercado laboral etc solo en meterse a una carrera y poder alargarla lo mas posible para salir de fiesta los fines de semana.

No esta bien generalizar pero hay que reconocer que es el pensamiento de una gran parte de los chicos de 18-23 años
Yo creo que hay mucha gente joven en España que ni estudia ni trabaja.

Me parece recordar que batimos ese triste récord de la Unión Europea.

El de abandono escolar también lo batimos, por desgracia.

Y al lado de eso, hay gente que hace unas carreras y que están preparados y no encuentran nada.

Es todo de locos.

También se han despreciado oficios como electricistas, fontaneros, etc. durante muchos años. Ahora parece que se vuelven a valorar.

Y luego, hemos tenido una inmigración enorme en los años de esplendor económico, y ahora como el péndulo se ha ido al otro lado, hay muy poco trabajo para gente así que no suele tener carrera.

Más quisieran ahora muchos españoles tener trabajos que antes hacían solo los inmigrantes (basurero, camarero, etc.).

No se trata de echar a la gente por echarla, pero es que todo en España es de extremos. Cuando se creaba España, los que más. Cuando llegaba gente igual. Y ahora cuando hay paro también los que más.

Pero la educación para mí me parece básica porque permite a la gente reciclarse.

Siendo los últimos de Europa en nivel escolar tenemos una base muy mala para que la gente sea versátil.

además de eso las universidades y las escuelas de oficios debían tener muchos más convenios con empresas para hacer prácticas mientras se estudia.

Cuando yo hice derecho todo era teoría y nos enseñaban muy poco de la práctica. Aprendí más haciendo prácticas en un mes en un despacho que en cinco años de carrera.

Hay que hacer las enseñanzas mucho más prácticas para lo que luego se va a hacer en el trabajo y dejarse de teorías.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Freedom, Sancho, is one of the most precious gifts that Heaven gave to men; with it the treasures of the earth and the sea can´t be compared; for freedom, and for honour, one can and one should give his life(Cervantes in "Don Quixote")

Il faut être absolument moderne (Rimbaud)
madridhere no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:18 AM   #126
lbrt
Registered User

lbrt's Avatar

Likes (Received): 837

Por supuesto, solo faltaria que las nuevas generaciones fueran mas sabias que nosotros, acabaramos...

Pensar que una persona que te da vueltas como tu mismo reconoces en el campo de la tecnologia no es culta porque lee o ha leido menos que tu es discutible. Mi tatarabuelo tambien pensaba que mi abuelo perdia el tiempo leyendo libros en lugar de preocuparse de lo importante, cuando habia que plantar, cuando recoger y demas.
Por supuesto la habilidad e intuicion de mi abuelo a la hora de analiza, razonar y buscar no era del todo innata, del mismo modo que el conocimiento innato que toda la nueva generacion tiene con cualquier dispositivo electronico no lo es, aunque para ti adquirir esa habilidad sea una perdida de tiempo.

La tercera frase es de ordago, supongo que al menos a ti si que te importa la situacion y la estas cambiando no? me imagino que tu eres uno de tantos millones de emprendedores espanoles que despues de currar los primero anos has ahorrado lo suficiente para montar un negocio incluso antes de comprarse el piso(locura)? O eres uno de esa generacion de espanoles a la que solo le importa seguir currando para poder seguir yendose de vacaciones cada año y mantener el segundo coche?

La juventud de hoy en dia es siempre la culpable, la inculta y la que no sabe lo que hace, porque nunca podremos volver a ser jovenes y cometer los mismos errores, y porque reconocer lo contrario seria terriblemente amenazador.
lbrt no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 01:07 AM   #127
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
Las nuevas generaciones siempre son las más tontas, las más vagas, las más inútiles...
Eso se llama simple y llanamente, hacerse mayor (viejo)
Old October 31st, 2012, 01:32 AM   #128
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by madridhere View Post
Más quisieran ahora muchos españoles tener trabajos que antes hacían solo los inmigrantes (basurero, camarero, etc.).
No sé en otras ciudades, pero en Sevilla nunca he visto a un inmigrante trabajando como barrendero.

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
Old October 31st, 2012, 01:58 AM   #129
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1169

En Cádiz o Sevilla esos puestos eran y son demandados por nuestra población nativa además de que nuestro porcentaje de inmigrantes es bajísimo comparado con otras zonas de España y de Madrid ni hablemos.

Yo lo que puedo decir es que en los últimos 25 años se ha avanzado muchísimo en igualdad de oportunidades y formación en España. En mi pueblo los hijos de los barrenderos, de los albañiles o de los agricultores ahora somos arquitectos, ingenieros, médicos o lo que hayamos querido estudiar. Hemos tenido un abanico de posibilidades enorme que nuestros padres ni siquiera pudieron imaginar antes de los 80. Aun queda un porcentaje alto de españoles mayores de 40 años en nuestros pueblos que apenas saben leer y escribir porque tuvieron que trabajar desde niños al no tener ninguna ayuda para formarse.

A todos los que nacimos a finales de los 80 y principios de los 90 nos ha tocado vivir nuestra juventud en un época dura pero todavía no es comparable a la que vivieron nuestros padres en los 70-80, hablando de mi zona, claro.

Y los jóvenes de 18-25 años de hoy en día no es que seamos ignorantes sino que sabemos demasiado pero estamos adormecidos y en muchos casos, sobreprotegidos por unos padres y abuelos que las pasaron canutas.
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 02:22 AM   #130
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Quote:
Originally Posted by DelSur View Post
A todos los que nacimos a finales de los 80 y principios de los 90 nos ha tocado vivir nuestra juventud en un época dura pero todavía no es comparable a la que vivieron nuestros padres en los 70-80, hablando de mi zona, claro.

Y los jóvenes de 18-25 años de hoy en día no es que seamos ignorantes sino que sabemos demasiado pero estamos adormecidos y en muchos casos, sobreprotegidos por unos padres y abuelos que las pasaron canutas.
Como integrante que soy de ese colectivo que dices de "unos padres y abuelos que las pasaron canutas", te aseguro que no: nos tocó vivir una época demasiado fácil, donde el que servía para algo tenía el trabajo (y buen trabajo, por cierto) asegurado. Recuerdo enviar curriculums a una docena de empresas y que ocho o diez de ellas me aceptaran. Lo más duro de mi trabajo era decidir cuál escogía...
Canutas las pasaron los de la posguerra.

Respecto a los jóvenes actualmente, ciertamente su preparación es excelente en... pongamos... un 60% de ellos. Pero el 30 ó 40 por ciento restante es analfabeto funcional. Olvidando el 30-40% este, con el que no hay nada que hacer a menos que venga otro boom de la construcción, el problema está en que el 60% preparado no encuentra dónde asentase con seguridad. Ese es el único (y enorme) problema en comparación con nuestra época.
Old October 31st, 2012, 02:27 AM   #131
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
Originally Posted by DelSur
En Cádiz o Sevilla esos puestos eran y son demandados por nuestra población nativa además de que nuestro porcentaje de inmigrantes es bajísimo comparado con otras zonas de España y de Madrid ni hablemos.
Yo me imagino que será por la demanda "nativa" y porque para trabajar como barrendero hay que pasar unas oposiciones. Respecto a la inmigración, si bien es cierto que ni llegamos al nivel de Madrid ni al de Cataluña, tampoco es que tengamos un tasa baja de inmigrantes, de hecho Andalucía es la cuarta CCAA de España tras la C.Valenciana, sobre todo si tenemos en cuenta que Andalucía es una de la principales entradas de inmigrantes, de los cuales se queda buena parte, y que en Huelva los agricultores iban especificamente a países como Marruecos y Rumanía a contratar dar trabajo como recogedores de fresa, porque se ve que los españoles exigiamos mucho , lo cual da lugar a que en algunos pueblos onubenses como Rociana del Condado, de 7500 habitantes, haya más de 2000 extranjeros censados (y sin papeles se calculan que unos 200 más)

Old October 31st, 2012, 02:28 AM   #132
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5932

Quote:
Yo hablo con chavales de 7, 8 10 años menos que yo y es lamentable la poca cultura, historia mejor no hablar...pero cuida no les hables de maquinitas, apps e historias de esas.

La tecnologia bajo mi punto de vista mas que para ayudar esta dejando medio lelos a las nuevas generaciones porque no las usas para crecer personalmente si no para perder el tiempo.

Lo comenté el otro día en un hilo. Leer un periódico a los 19 años casi me avergüenza. Hoy estaba en la parada del bus y había 3 periódicos económicos, llovía y lo usaban para no mojarse. He cogido uno y me lo estaba leyendo... llegan 3 chicos y te miran de arriba a abajo con una cara de: puntillo!, lees un periódico. Al rato se echan 4 eruptos en plena avenida junto a la Universidad, un hospital y en la puerta de una escuela de idiomas... la gente ya ni se sorprende.

Lamentablemente hay mucha gente así, que no toda. Vas a clase y te das cuenta de ciertos detalles. Se comenta algo de Geografía, no saben; muchos no se saben el nombre de los ministros, ni de uno; lo que para mí es más sangrante es que no sepan nada de su ciudad: ni transportes, ni nombres de concejales, ni el por qué esto es así, ni sanidad... para mí es básico saber ciertas cosas que te rodean y por dónde voy.

El otro día al tener que entrar a contabilizar con el ordenador unas cosas en clase... las hay que lo único que pusieron fue hombres, mujeres y viceversa. En directo. No quitaban ojo. Me pregunto qué les aporta ver como un mazado guapo que incluso humilla a ciertas chicas que hay ahí. Es como su mayor aspiración, el estar ahí en el plató.

Y esto pasa a todos los niveles. En mi grupo de amigos me sorprende que los que no van a la Universidad son los más enterados de las cosas de hoy en día.
Old October 31st, 2012, 02:32 AM   #133
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 367

Quote:

Pues al menos en Madrid, no se qué hablarías con los niños... Pero casi seguro que te responderían en Inglés, y tú te quedarías con cara de Ecce Homo.

Mis padres son de la generación de la heroína. De hecho, ellos fueron los únicos que quedaron vivos de su grupo de amigos, por que se alejaron de ese mundo antes de que cayesen todos como moscas. Y cuando veo lo que daban en el colegio, no estaba al mismo nivel de lo que yo di ni de coña. Estaba muy por debajo.

Pocas generaciones pueden dar ejemplo a las futuras. Para mí, cualquier tiempo pasado fue peor.

"Los jóvenes de hoy en día adoran las cosas lujosas; tienen malos modales y desprecian la autoridad; muestran una falta de respeto hacia los mayores y les encanta hablar en donde estén. Los jóvenes son hoy en día unos tiranos y no son serviciales en sus casas.
Nunca se levantan cuando los mayores entran en la casa. Les llevan la contraria a sus padres, hablan delante de la gente, comen golosinas en la mesa, cruzan sus piernas y les faltan al respeto a sus maestros.”
-Aristóteles (en el 400 A.C.)

Y el "idiotizador internet", me ha permitido tener acceso a una cantidad de cultura e información con la que mis padres no soñaban. De niño, mi padre tenía que ahorrar durante meses para poder comprarse un libro o un comic. Sí, será muy romántico, pero es una mierda.

La imagen que tenéis algunos de los jóvenes... Si sois unos cebolletas, vivís muy alejados de la realidad. Si sois jóvenes, quizá deberíais dejar de juntaros con esa gente.

Para mí, la juventud española es cojonuda. Hala.

EDIT: Una corrección. Sí sabían más geografía. Más geografía Española, para ser exactos. Y sí sabían más Historia. Más historia Española versión franquista para ser exactos.

EDIT2: Otra cosa más. ¿Quién es el listo que se le ocurrió enseñar teoría de Conjuntos y Números a los niños pequeños en este país? Quizá eso explique el motivo por el que llevamos este retraso en ciencia, entre otras cosas.

Last edited by dragener; October 31st, 2012 at 02:39 AM.
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 02:37 AM   #134
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5932

Quote:
Originally Posted by dragener View Post
La imagen que tenéis algunos de los jóvenes... Si sois unos cebolletas, vivís muy alejados de la realidad. Si sois jóvenes, quizá deberíais dejar de juntaros con esa gente.
Lo bueno de la juventud de hoy en día es que es más abierta y tolerante con los inmigrantes y colectivos que antes estaban mal vistos.

Sobre lo que dices... una cosa es ir con chusma que destrocen y se droguen y, otra muy distinta, ir con buena gente pero que no sabe ni un poco de cultura actual.
Old October 31st, 2012, 03:44 AM   #135
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3803

Quote:
Lo bueno de la juventud de hoy en día es casi todo. Sinceramente y sin aires de nada pero le damos mil vueltas en casi todo a nuestra generación anterior. Mi padre es una persona bien formada, con su título universitario y un trabajo estable y bien remunerado, una persona culta y trabajadora se puede decir, pues bien, siempre me dice que las nuevas generaciones les damos mil vueltas en todo, que no hay punto de comparación.
Quizá no hay todas esas vueltas en cultura general o en interés por la cultura, la información... Hay un porcentaje muy importante de jóvenes que se enorgullecen de ser incultos. El ejemplo que ponía adpg sobre leer el periódico me parece muy claro y creo que desgraciadamente hay mucha gente así. Afortunadamente no todo el mundo, pero sí un procentaje alarmantemente alto.
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 04:35 AM   #136
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post
Como integrante que soy de ese colectivo que dices de "unos padres y abuelos que las pasaron canutas", te aseguro que no: nos tocó vivir una época demasiado fácil, donde el que servía para algo tenía el trabajo (y buen trabajo, por cierto) asegurado. Recuerdo enviar curriculums a una docena de empresas y que ocho o diez de ellas me aceptaran. Lo más duro de mi trabajo era decidir cuál escogía...
Magnífico este post. Cuánta razón...

Quote:
Sinceramente y sin aires de nada pero le damos mil vueltas en casi todo a nuestra generación anterior.
Eso no son aires, son huracanes de prepotencia chavalote. Algo normal por otra parte el creerse comer el mundo, sino no se sería joven supongo.
Old October 31st, 2012, 07:49 AM   #137
Hortonheat
Registered User

Hortonheat's Avatar

Likes (Received): 242

Las generaciones actuales no dan ninguna vuelta a las anteriores, ni éstas a las de ahora. ¡Lo que hay que leer! Cada una de ellas es víctima de sus propias circunstancias, así que no se pueden juzgar según los cánones, principios y valores que rigen los principios de las otras. Todas siguen su propia lógica contextual. No tiene ningún sentido enfrentarlas, y menos desde la mirada miope del prejuicio (que siempre está).

Last edited by Hortonheat; October 31st, 2012 at 08:01 AM.
Hortonheat no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 11:04 AM   #138
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 256

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post

Respecto a los jóvenes actualmente, ciertamente su preparación es excelente en... pongamos... un 60% de ellos. Pero el 30 ó 40 por ciento restante es analfabeto funcional. Olvidando el 30-40% este, con el que no hay nada que hacer a menos que venga otro boom de la construcción, el problema está en que el 60% preparado no encuentra dónde asentase con seguridad. Ese es el único (y enorme) problema en comparación con nuestra época.
Vaya, es la primera vez que leo a alguien de la generación 50-60 que afirma sin complejos que lo tuvieron fácil. Y siempre he pensado eso, sobre todo desde que estoy en el mercado laboral.
Casi siempre a todos les gusta asegurar que no es así, supongo que para darse más mérito a lo que ellos hayan logrado.

Si bien es cierto que muchos de los actuales cincuentones o recién jubilados tienen buenas pagas, casa pagada, ect, y eso les permite darles demasiadas facilidades a mi generación, pero eso no se compensa con las altas tasas de paro, dificultad para acceder a la vivienda.

Ya depende de cada uno que tenga ciertas aspiraciones y capacidad de sacrificio para no aprovecharse de la situación y vivir de los papis, pero desde luego a veces es que se pasan con la sobreprotección.

En mi caso eso supone un alivio, un colchón que sé que tengo si las cosas siguen así de malas y que no me quedaré en la calle, pero desde luego mientras lucharé por mi mismo y deseo que mis padres puean disfrutar de lo que les queda descansando y viajando, que se lo han ganado después casi 50 años currando.

Pero, comparando la situación actual con la justo la generación anterior con mi edad, les supuso mucho más fácil establecerse al haber bastante trabajo. Por no decir los que tenían carrera universitaria. Pocos abogados, ingenieros, médicos o arquitectos de entonces no tienen ahora 3 casas, un Mercedes y un buen plan de pensiones.
Mucho me temo que nosotros no tendremos esa suerte... aunque mira como son las cosas que al final, si heredas de viejo parte de ese patrimonio se compensará... la naturaleza es sabia.

Simplemente, cualquier pareja trabajadora sin carrera en los finales 70 y los 80, podía comprarse una vivienda que quedaba pagada antes de los 10 años gracias a la gran inflación. Como he dicho antes, si las herencias no salvan a muchos de nosotros, veo a gente de mi edad que dentro de 25 años seguirán pagando la casa aquella que se compraron en 2005 y cuya hipoteca aún le supone el 25% de sus ingresos.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 11:17 AM   #139
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3006

Quote:
Originally Posted by hotice View Post
Vaya, es la primera vez que leo a alguien de la generación 50-60 que afirma sin complejos que lo tuvieron fácil. Y siempre he pensado eso, sobre todo desde que estoy en el mercado laboral.
Casi siempre a todos les gusta asegurar que no es así, supongo que para darse más mérito a lo que ellos hayan logrado.

Si bien es cierto que muchos de los actuales cincuentones o recién jubilados tienen buenas pagas, casa pagada, ect, y eso les permite darles demasiadas facilidades a mi generación, pero eso no se compensa con las altas tasas de paro, dificultad para acceder a la vivienda.

Ya depende de cada uno que tenga ciertas aspiraciones y capacidad de sacrificio para no aprovecharse de la situación y vivir de los papis, pero desde luego a veces es que se pasan con la sobreprotección.

En mi caso eso supone un alivio, un colchón que sé que tengo si las cosas siguen así de malas y que no me quedaré en la calle, pero desde luego mientras lucharé por mi mismo y deseo que mis padres puean disfrutar de lo que les queda descansando y viajando, que se lo han ganado después casi 50 años currando.

Pero, comparando la situación actual con la justo la generación anterior con mi edad, les supuso mucho más fácil establecerse al haber bastante trabajo. Por no decir los que tenían carrera universitaria. Pocos abogados, ingenieros, médicos o arquitectos de entonces no tienen ahora 3 casas, un Mercedes y un buen plan de pensiones.
Mucho me temo que nosotros no tendremos esa suerte... aunque mira como son las cosas que al final, si heredas de viejo parte de ese patrimonio se compensará... la naturaleza es sabia.

Simplemente, cualquier pareja trabajadora sin carrera en los finales 70 y los 80, podía comprarse una vivienda que quedaba pagada antes de los 10 años gracias a la gran inflación. Como he dicho antes, si las herencias no salvan a muchos de nosotros, veo a gente de mi edad que dentro de 25 años seguirán pagando la casa aquella que se compraron en 2005 y cuya hipoteca aún le supone el 25% de sus ingresos.
Pero es que es verdad. Yo soy profesor interino y los abueletes con los que trabajo muchas veces me miran por encima del hombr por no haber aprobado las oposiciones. Lo que no piensan es que muchos están dentro por el proceso de funcionarización de principio de los 90 o porque en los años 80 se crearon muchos colegios y tenían que tener profesores que si se presentaran conmigo no sacaban más de un uno en un examen de las oposiciones.

Por no hablar de la casa. Hace poco mi suegro me estuvo contando como pagó la casa. Vale que echara horas y todo lo demás, pero un chalet que ahora está valorado en 70 millones de pesetas lo pagó en ocho años, trabajando de peón en una fábrica de pintura. Eso es inviable actualmente, pero no se quieren dar cuenta. Me costó hacerle entender que lo que decía que hizo él (adelantar dinero del préstamo hasta el máximo de desgravación) para pagarlo tan rápido ahora mes supondría tener 18.000 euros al año disponibles para pagar la casa. Claro, que cuando se enteró de lo que cobro (que no está mal) se sorprendió ya que es algo menos que él como oficial (ahra) con miles de trienios.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 11:23 AM   #140
deckard_6
Registered User

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Kazurro View Post
Mientras que en la edición 2010-2011 éramos el país 42 en esta última somos el 36º.

¿Qué hay que mejorar? Está claro, pero la tendencia negativa a la que apuntas no existes.
La verdad es que este dato es muy interesante, hemos mejorado 6 puestos en cuanto a competitividad a base de soltar "lastre" improductivo. El problema es que un país no es un barco que pueda lanzar lo prescindible al mar y continuar navegando sin más; este lastre en nuestro caso son millones de personas con una educación y un nivel cultural muy bajo que hoy en día no tienen de que vivir.
deckard_6 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules