Coge fama y échate a dormir - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 16th, 2013, 12:38 PM   #1
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2717

Coge fama y échate a dormir

Abro este hilo para que hablemos de ciudades, tanto nacionales como internacionales, que tienen fama de feas o simplemente pasan desapercibidas y os han gustado y también para aquellas que tienen fama de ser una maravilla y os dejaron un sabor agridulce. Obviando que todos sabemos que las expectativas juegan malas pasadas y siempre tendemos a ser más benevolentes con las ciudades de las que cuales no esperábamos nada que de las que esperábamos mucho y que múltiples circunstancias influyen en lo que nos transmita una ciudad.

Antes de nada quiero aclarar que este hilo no es para un City vs City y que las críticas deben de ser constructivas y no destructivas, pero si los moderadores estiman que no es adecuado pues que lo cierren o lo trasladen, aunque creo que puede ser un hilo interesante y espero que no lo hagan

Empiezo yo:

Ciudad de la que me esperaba bastante y me decepcionó:
-Santander: Estuve tan solo unas 10 horas en la ciudad y era un día grisáceo con lluvia fina permanente, por lo tanto soy plenamente consciente de que no puedo juzgar la ciudad con justicia por mi escasa experiencia en ella, pero la verdad es que me dejó muy decepcionado. Si bien la zona del Paseo de Pereda y avenida Reina Victoria es muy bonita y en un día soleado la bahía tiene que lucir espectacular, el resto de la ciudad me dio la sensación de estar a medio hacer. Es decir, avenidas en pleno centro con muchos solares vacíos, aceras escasas, demasiados coches, falta de uniformidad y armonía, mezcla en la misma calle de edificios sesenteros con tintes chabolistas con casas unifamiliares de familias pudientes...de todas formas, le daré una nueva oportunidad, que además dicen que ha mejorado mucho en los últimos años.

Ciudad de la que no me esperaba apenas nada y me gustó:
-León: Quitando la Catedral, me esperaba una ciudad del montón y me encontré una ciudad muy coqueta y acogedora, con un casco histórico con mucho encanto y un barrio húmedo con un ambiente de tapeo y marcha fantástico. Las zonas nuevas me dieron la sensación de estar bien planificadas, con aceras anchas y bastante verde.

jon35es liked this post

Last edited by Santi.M; December 16th, 2013 at 02:56 PM.
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 16th, 2013, 01:27 PM   #2
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25108

Esto siempre va en base a las expectativas, como bien has dicho.
Yo por ejemplo a nivel internacional me decepcionó un poco Brujas, no porque sea fea ni mucho menos, sino porque el día anterior estuve en Gante y me pareció muy parecida, con la diferencia de que Brujas parecía más diseñada para el turista.

La que me sorprendió positivamente fue Jaén, porque pensaba que era la catedral y ya está, y si bien es verdad que no tiene casi "monumentos" tenía un trazado de calles muy bonito y pintoresco, con cuestas, casas blancas...
buho no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 01:31 PM   #3
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

¿Ciudad castellana del montón? ¿Burgos, Salamanca, Toledo o Valladolid son ciudades del montón?Vaya criterios más extraños tienes.

Luego, la Catedral de León es preciosa, de las más bonitas de España sin lugar a dudas.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 16th, 2013, 01:35 PM   #4
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Está claro que hablar de ciudades españolas acabará mal. Mejor sigan con las del extranjero.

Iridio, BMW_Z4 liked this post
Nabucco no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 01:45 PM   #5
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

A mi una ciudad que me sorprendió fue Albacete, había estado en la provincia dos veces, concretamente en Nerpio, pueblo donde nació mi madre, situado en la zona sur, de carácter montañoso, pero nunca en la capital, hasta que un día fui, además nevaba, no me esperaba los edificios de carácter modernista, un centro bastante elegante y coqueto, el Pasaje de Lodares, la Catedral de San Juan, la iluminación en general, parques verdes, y las zonas nuevas bien planificadas, con un Corte Inglés bastante moderno, luego a las afueras visité el Parque Tecnológico y la fábrica del Eurocopter, donde además pude entrar, en general, me esperaba una ciudad más pequeña.

Ciudades que me hayan decepcionado, no se me ocurre ninguna, quizás Valencia me la esperaba más un peldaño superior, pero no me decepcionó, es una ciudad muy completa e interesante.

solchante liked this post
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 01:48 PM   #6
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 853

Estos hilos suelen acabar mal, pero habitualmente tienen bastante gracia vistos desde la barrera

Lo de llamar castellana a León no gusta mucho por allí...
PONS FERRATA _ no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:01 PM   #7
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 1806

En mi caso, no sólo es la arquitectura sino el ambiente y vida que perciba lo que hace que me guste más una ciudad que otra. En general me gustan más las ciudades más informales y algo "gamberras" Así, me gusta más Londres que París, Berlín que Munich.

Y no sé si es suerte o qué, pero a casi toda ciudad que visito sé descubrirle su encanto y disfrutarla.

buho, jonsa liked this post
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:03 PM   #8
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

A mi ciudades que tienen mala fama y me parecen muy agradables... por ejemplo Glasgow y Bruselas. Ciudades "de segunda" (turisticamente) que me tienen pinta de ser interesantes para vivir, Basilea, Osaka o Colonia (quiza Colonia es famosa por la catedral pero nada mas). Ciudades pequeñas a la sombra de otras mas grandes que me parecen particularmente agradables, Providence o Vicenza.

Ciudades turisticas que me parecen un muermo, pueblerinas y no tengo mayor interes de volver a visitar... Brujas, Friburgo o Kyoto. Ciudades mas grandes que me han parecido bastante siniestras por distintas razones... Orlando, Rotterdam o Ginebra. Y mi "top" de ciudad desagradable por excelencia, Hong Kong.

En España mejor me callo....
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:23 PM   #9
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25108

Yo París por ejemplo... vamos, París es preciosa, eso está claro. Pero es que cuando fui, fue como... esto ya lo he visto, mil veces, en fotos, en películas... es demasiado grande, todo es demasiado bonito y perfecto Yo soy más de ciudades pequeñas, o al menos ciudades que sean manejables a pie.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:39 PM   #10
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 630

Valle de Olid liked this post
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:47 PM   #11
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Benq View Post

lo veo y subo a
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:50 PM   #12
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3090

Como sorpresa positiva Pontevedra, como sorpresa negativa... tengo que reflexionar antes de atreverme a hablar.

-Pontevedra: Ciudad bastante densa, urbana, con mucho ambiente, un ensanche muy comercial, muy pequeñita pero a pie de calle parece una ciudad de otro tamaño sin llegar a ser agobiante como Vigo. Un casco viejo precioso, muy pintoresco y perfectamente cuidado, peatonal en un 90%, muy tranquilito (digamos que esta ciudad, al igual que otras gallegas, desplazó su "centro" fuera del casco viejo hacia el ensanche) y con algún que otro monumento y museo interesante. La ciudad se encuentra junto a la ría y tiene su propio puerto y paseo junto al río-ría aunque la gente no lo sepa. Muy manejable a pie y divertida de noche.
El perfecto ejemplo de ciudad infravalorada, quizá por su cercanía a Santiago y porque en la provincia se encuentra eclipsada por Vigo, además de por su vinculación con la industria del papel (que hace francamente desagradable respirar en algunas partes de las afueras) y por carecer de algún monumento realmente destacable que le sirva de icono como tienen A Coruña, Lugo o incluso Ourense.

Santi.M, tremolantepenacho liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 02:54 PM   #13
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2717

Quote:
Originally Posted by Visionetis View Post
¿Ciudad castellana del montón? ¿Burgos, Salamanca, Toledo o Valladolid son ciudades del montón?Vaya criterios más extraños tienes.

Luego, la Catedral de León es preciosa, de las más bonitas de España sin lugar a dudas.
Pensaba que era una ciudad castellana del montón no quiere decir que todas las ciudades castellanas me parezcan del montón, ni siquiera que me lo parezcan las ciudades castellanas. Creía que no hacía falta aclararlo...pero lo edito y acabo antes.
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 05:16 PM   #14
kevloral
Registered User

kevloral's Avatar

Likes (Received): 1269

Quote:
Originally Posted by PONS FERRATA _ View Post
Lo de llamar castellana a León no gusta mucho por allí...
Podía haber sido peor. Podía haber llamado castellana también a... Santander.

Saludos.
Old December 16th, 2013, 10:06 PM   #15
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1820

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Esto siempre va en base a las expectativas, como bien has dicho.
Yo por ejemplo a nivel internacional me decepcionó un poco Brujas, no porque sea fea ni mucho menos, sino porque el día anterior estuve en Gante y me pareció muy parecida, con la diferencia de que Brujas parecía más diseñada para el turista.
Yo estuve en Gante de vacaciones y aproveché un día para Brujas, otro para Amberes, otro para Ostende, otro para Lovaina y otro para Bruselas... hoy en día sé distinguir las fotos solo porque Amberes tiene el barrio judío, Ostende playa y Bruselas el atomium, el centro de cada una de ellas es COMPLETAMENTE IGUAL al del resto, una decepción que me llevé
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 10:24 PM   #16
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
Yo estuve en Gante de vacaciones y aproveché un día para Brujas, otro para Amberes, otro para Ostende, otro para Lovaina y otro para Bruselas... hoy en día sé distinguir las fotos solo porque Amberes tiene el barrio judío, Ostende playa y Bruselas el atomium, el centro de cada una de ellas es COMPLETAMENTE IGUAL al del resto, una decepción que me llevé
Pues Oostende es facil de distinguir, es como Benidorm en el canal de la Mancha.

BMW_Z4 liked this post
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 11:45 PM   #17
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Ciudades turisticas que me parecen un muermo, pueblerinas y no tengo mayor interes de volver a visitar...
Tienes algún problema con los pueblos muchacho?

Robin93 liked this post
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2013, 11:54 PM   #18
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Likes (Received): 1409

Creo que ya hay un hilo por el estilo... .

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Como sorpresa positiva Pontevedra, como sorpresa negativa... tengo que reflexionar antes de atreverme a hablar.

-Pontevedra: Ciudad bastante densa, urbana, con mucho ambiente, un ensanche muy comercial, muy pequeñita pero a pie de calle parece una ciudad de otro tamaño sin llegar a ser agobiante como Vigo. Un casco viejo precioso, muy pintoresco y perfectamente cuidado, peatonal en un 90%, muy tranquilito (digamos que esta ciudad, al igual que otras gallegas, desplazó su "centro" fuera del casco viejo hacia el ensanche) y con algún que otro monumento y museo interesante. La ciudad se encuentra junto a la ría y tiene su propio puerto y paseo junto al río-ría aunque la gente no lo sepa. Muy manejable a pie y divertida de noche.
El perfecto ejemplo de ciudad infravalorada, quizá por su cercanía a Santiago y porque en la provincia se encuentra eclipsada por Vigo, además de por su vinculación con la industria del papel (que hace francamente desagradable respirar en algunas partes de las afueras) y por carecer de algún monumento realmente destacable que le sirva de icono como tienen A Coruña, Lugo o incluso Ourense.
Quote:
La Peregrina y Ravachol, más representativo imposible.

Ourense Cidade Termal/Auria Civitas Thermae

Dante_1 liked this post

Last edited by Markhoz; December 17th, 2013 at 12:02 AM.
Markhoz no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2013, 01:01 AM   #19
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Sólo viajo por Europa Occidental/Central

De esa zona, estas ciudades me han decepcionado por ofrecer menos de lo que esperaba. Lo cual no implica que sean una birria, merecen al menos una visita de 3-5 días, pero hacer un viaje largo para eso...

Berna
Colonia
Ginebra
Leeds
Liverpool
Magdeburg
Manchester
Milán
Paris
Stuttgart
Viena
(orden alfabético)

Las suizas, por aburridas
Las alemanas, por comparación con el resto de las alemanas
Las inglesas por mala comida, cerveza infame y centros históricos pequeños cuyo 90% son centros comerciales
Las restantes, porque me esperaba más al compararlas con otras de su "liga" (Roma, Londres, Praga...)
Old December 17th, 2013, 01:09 AM   #20
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3803

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
hoy en día sé distinguir las fotos solo porque Amberes tiene el barrio judío, Ostende playa y Bruselas el atomium, el centro de cada una de ellas es COMPLETAMENTE IGUAL al del resto, una decepción que me llevé
Pues a mí Bruselas me pareció incluso peor de lo que me esperaba... No tenía muchas expectativas, sólo de la Grand Place, y ésta sí, muy bonita, pero el resto... burfffff... De hecho, lo de no reconocer el centro de unas y otras, bueno, es fácil, si está sucio es de Bruselas (en ese sentido es una ciudad que me parece que no está a la altura para ser la capital de la UE).

Otra ciudad que me decepcionó, Budapest. Aunque fue poco después de estar en Praga y, claro, las comparaciones a veces son odiosas.

Oslo otro bodrio, tiene una avenida más o menos decente, un puerto que bueno... y en cuanto te sales de eso da la sensación de que te metes en los suburbios.

Manchester no tiene ningún encanto y Liverpool es muy poco interesante, aunque está mejorando últimamente, antes era una ciudad fantasma con muchísimos edificios abandonados.

Nueva Zelanda no está mal... pero tiene una fama quizá excesiva, me esperaba más de sus encantos naturales (porque los encantos históricos parecen de coña...)

Ciudades que me sorprendieron gratamente:

Varsovia, la fama se la lleva toda Cracovia, y sin embargo la capital también tiene muchísimas cosas que ver.

Bratislava a pesar de ser una pequeña capital que pasa casi desapercibida por culpa de sus vecinas y de la autopista que pasa por delante de la catedral, me pareció que tiene una zona antigua muy coqueta y agradable.

York tiene muchísimo encanto, me gustó la catedral la zona antigua. Por cierto pensando en Inglaterra, Cambridge me gustó bastante mientras que Oxford me decepcionó.

Kioto, todos los jardines, templos, etc, me parecen impresionantes... mucho mejor que Tokio ,que se acerca más a la típica ciudad de rascacielos sin personalidad.

Sidney (me encantó, me gustó mucho más de lo que me esperaba, no tanto por monumentos sino porque es una ciudad con mucha vida, muy animada... aunque yo también coincidí con carnavales, Mardi Gras y todo eso, claro).

De España paso de comentar que así evitamos problemas.

Quiny liked this post

Last edited by Iridio; December 17th, 2013 at 01:38 AM.
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules