Coge fama y échate a dormir - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 18th, 2013, 01:43 PM   #41
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by ofarwest View Post
Ademas el centro, quitando la Grand Place, está bastante deteriorado. Otro problema de Bruselas es la suciedad, el estado de las aceras y la poca cantidad de zonas verdes y zonas peatonales.
Precisamente a mi lo que me gusta de Bruselas es que tienes muchas zonas verdes y es una Ciudad pequeña, asi que no suele haber demasiada gente. Al contrario que por ejemplo Paris, que en verano los parques entre los turistas y los résidentes, no te puedes ni mover. En Bruselas vivia al lado del Parc Forest que es maravilloso (y no demasiado lejos de la Grand Place)... si estuviese en Londres o Paris seria un "must" y lo conoceria todo el mundo.

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post
Mi mayor decepción de momento ha sido Oporto.
Totalmente de acuerdo, Porto tiene un no se que deprimente que tira pa'tras. Y no solo es el abandono... Lisboa esta igual de mal cuidada en muchas zonas, pero a mi me parece una ciudad mucho mas viva (quiza sea el clima al estar mas al sur).

Ermengol Patalín liked this post
ckm no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 18th, 2013, 02:04 PM   #42
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3803

Lisboa está vieja pero con encanto con cierto aire nostálgico y romántico, las zonas antiguas de Oporto (precisamente las que son patrimonio de la humanidad) están viejas pero decadentes y deprimentes, además de terriblemente sucias.

Dante_1 liked this post
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 02:13 PM   #43
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3093

Quote:
Originally Posted by BMW_Z4 View Post

El el lado de las sorpresas, un sitio del que no esperaba nada y me encantó fue Comillas. Me esperaba un pueblo de costa más similar al resto, y me sorprendió mucho al zona de la universidad, el capricho de Gaudí, y demás. Una grata sorpresa en el viaje de Oporto fue Viana do Castelo, una ciudad pequeña al norte de Oporto bastante agradable. Otra que me sorprendió, por lo que ya han dicho por aquí, es León.
Los alrededores de Oporto están llenos de pueblos y ciudades bastante bonitos, especialmente si vas hacia el norte. Viana de Castelo es un buen ejemplo, pero no creo que sea el mejor, ya digo que la competencia es alta: Braga, Guimarães, Ponte de Lima, Povoa de Varzim, Barcelos... al este Amarante o al sur Aveiro.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 18th, 2013, 02:29 PM   #44
tenkes12345
Registered User

tenkes12345's Avatar

Likes (Received): 566

Quote:
Originally Posted by pizzicato5 View Post

Estoy de acuerdo con lo que dices de Mitte pero cuando hablas de otras zonas que están mejor ni mucho menos pensaba en las que comentas!!!...Zoologischer garten? Westend??? zona comercial de Steglitz???????
No me refiero a que sean zonas bonitas especialmente, pues bonito es el centro, pero carece de ese ambiente urbano que si tienen los barrios. Berlín es una ciudad más de barrios, no tan centralizada, el centro es para turistas, sin embargo las zonas que menciono tienen mucha vida y dan más sensación de ciudad que el propio centro, que fuera de las cuatro calles famosas y las plazas lo demás es un desierto, apenas hay tiendas y negocios, todo son embajadas y oficinas. Obviamente, ir a Berlín de turismo no es ir a Steglitz, pero me parece una zona curiosa, bien lejos del centro y que podría ser el centro de cualquier ciudad. El Westend me refería a la zona de Charlottemburg más bien, aunque es la típica zona residencial berlinesa que me encanta, todo verde, llena de tiendas y muy tranquila, cosa que hace a Berlín una ciudad única en su país que hace que no se parezca a ninguna otra. Y la zona de Zoologischer Garten no le veo contras, es una zona que contrasta lo moderno junto con lo cutre y con la elegancia de Kudamm'. Me encanta esa ciudad
tenkes12345 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 03:14 PM   #45
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1258

Hombre, Charlottenburg si que tiene zonas mas bonitas pero justo Westend son todo vias, antiguas fábricas y nada especialmente interesante!
Zoologischer Garten es el centro con todo de locales comerciales que encuentras en cualquier ciudad y no especialmente bonito aunque claro si coges la Kudamm, Tiergarten o rincones como Savigny Platz ya es otra cosa.
Y bueno Steglitz es un barrio bien y tranquilo para vivir y donde hay bastantes centros comerciales pero nada más...yo no me iría a vivir ahí o a visitarlo como turista pero eso ya son gustos personales...
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 04:36 PM   #46
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2728

Otra ciudad que me agradó más de lo esperado fue Vitoria. Está eclipsada por las otras capitales vascas y no goza de un centro histórico especialmente monumental, pero me parece una de las ciudades españolas mejor planificadas. Avenidas anchas y luminosas pero a la vez lo suficientemente compactas y densas como para no dar sensación de frialdad, transporte urbano de calidad, bastante carril-bici, casi todas las calles están arboladas, muy limpia, cuidada, y como ya sabemos todos, un anillo verde magnífico

AnnubiX liked this post
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 08:35 PM   #47
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

No he estado en Vitoria-Gasteiz pero precisamente he oído mucho lo de que es una capital verde y por lo que he ido viendo en estos hilos se están haciendo muchos barrios modernos, es la ciudad más dinámica del País Vasco actualmente, y la segunda más poblada, no lo olvidemos, eso no quita que como bien dices, la marca Bilbao o San Sebastián estén más consolidadas por muchos motivos.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 09:41 PM   #48
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 1083

Vitoria-Gasteiz ya me gustó cuando estuve allí en el CIR de Araca en 1980. Me gustaría volver algún día, porque se que ha cambiado un montón y a mejor. Chapeau por las ciudades del Norte.
Old December 18th, 2013, 10:51 PM   #49
Dante_1
walking in the dark

Dante_1's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Lisboa está vieja pero con encanto con cierto aire nostálgico y romántico, las zonas antiguas de Oporto (precisamente las que son patrimonio de la humanidad) están viejas pero decadentes y deprimentes, además de terriblemente sucias.
Lisboa me parece la ciudad perfecta para vivir. Buen tamaño, ni pequeña ni grande, con buena vida cultural y nocturna, tiene costa, arquitectura moderna,buenas universidades y servicios en general y ese aire decadente que tiene con edificios en mal estado y las cuestas y tranvías antiguos enamora a cualquiera Para mi es una de las ciudades más bonitas de toda la Península. La pondría en el Top3.

Luego en España me sorprendieron también León, Oviedo cumplió mis expectativas, Ribadesella y toda esa zona (Lastres, Cangas, Llanes..menos Colunga que me decepcionó), Comillas, Bilbao cuando la visité por primera vez en 2008, Donosti, las ciudades de CyL en general cumplen e incluso superan mis expectativas. Santander me gustó bastante aunque sí que me sorprendió tanto solar en medio de la ciudad. Málaga me encantó y me la esperaba mas o menos así. Y la que aún no he visitado pero tengo ganas es Huesca, no sabía todo el patrimonio que tiene tan interesante hasta que leí la wikipedia hace unos meses.
Fue por un enfado medio en broma medio en serio con mi pareja pasando el fin de semana en Madrid cuando le dije que si le daba igual ver monumentos que calles sin más que el próximo aniversario lo celebramos en Huesca y me dijo que vale Y ya en casa mirando en Internet vi que tenía bastante para mostrar al turista.
Dante_1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2013, 11:14 PM   #50
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20120

Ciudades que me han sorprendido para bien:

Turín, Chambéry, Mulhouse, Cherburgo, Besançon, Le Mans (desconocida en España, es una de las más hermosas ciudades francesas, de calle, recomiendo la visita, si puede ser fuera de temporada), Niza (no pensaba que el casco antiguo fuera tan chulo), Angulema, Laon (desconocidísima hasta para los Franceses, muy, muy chula), Auxerre, Santiago de Compostela, Vigo (pese a sus defectos, me llegó), Jerez de la Frontera (desconocida para lo que tiene, que es mucho incluso a escala andaluza).

Ciudades que me han decepcionado:

-Tortosa (hecha polvo), Murcia (me gusta, pero esperaba más), Grenoble (me gusta, pero esperaba más), Ginebra (me gusta, pero tiene mucho más nombre del que merece), Sarlat (demasiados turistas).
Old December 19th, 2013, 12:07 AM   #51
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

Completamente de acuerdo con Tortosa, se le podría sacar mucho provecho a los conjuntos monumentales.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2013, 09:04 PM   #52
Raki
Registered User

Likes (Received): 427

A mi me dio mucha pena Praga, el centro es una fantasia para entretener y sacar dinero al turista, pero fuera de ahi hay mucha pobreza. El paseo de la estacion de trenes es un campamento de vagabundos, con mucha gente joven recogiendo basura y prostibulos en cada esquina...

En cambio berlin no me defraudo a pesar de que todo el mundo habla maravillas, un gran ambiente, gente joven, ciudad moderna y mucha obra publica y privada.
Raki no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2013, 11:24 PM   #53
antoonio
Registered User

antoonio's Avatar

Likes (Received): 81

Yo no se sí es por los ánimos o que pero generalmente las ciudades que visito me sorprenden a mejor.

La que más me sorprendió y gustó ha sido Córdoba: me encantó la primera vez que la visite. No iba con muchas expectativas pero el centro es el que más me gusta de las ciudades andaluzas. Ese casco antiguo tan peculiar. Sin tiendas de marcas. La catedral- mezquita la única de las catedrales que he visto que me ha llamado la atención. Ese puente romano. Me sorprendió muy gratamente. Me da tranquilidad.

Otra que me sorprendió a mejor: Bilbao. Todo el mundo diciendo que no hay nada interesante que mejor San Sebastián.... Me encantó Bilbao a pesar de la decepción del Guggenheim. No entiendo ese arte contemporáneo.

Orihuela: me encantó y eso que fui en verano. Era como una ciudad fantasma.

Por otro lado están las ciudades que me han decepcionado o que esperaba otra cosa:
Alicante. Por ahora solo hay una jeje.
antoonio no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 12:21 AM   #54
VentBlanc
Registered User

Likes (Received): 1255

Quote:
Originally Posted by antoonio View Post
Me encantó Bilbao a pesar de la decepción del Guggenheim. No entiendo ese arte contemporáneo.
Si te refieres a las obras de arte del museo, la verdad es que no, no valen mucho. Pero el edificio más allá de si te gusta o no, es muy interesante.
VentBlanc no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 02:38 AM   #55
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 3169

Quote:
Originally Posted by Visionetis View Post
A mi una ciudad que me sorprendió fue Albacete, [...] no me esperaba los edificios de carácter modernista, un centro bastante elegante y coqueto, el Pasaje de Lodares, la Catedral de San Juan, la iluminación en general, parques verdes, y las zonas nuevas bien planificadas,

[...]
¡Y eso que las últimas décadas han sido bastante desastrosas para su patrimonio!

La verdad es que lo de 'Jarbar' tiene miga. Era un pueblo segundón, al que Chinchilla hacía sombra, y de repente en el s. XIX se convierte en capital de provincia y se llena de edificaciones burguesas, con ese estilo tan propio de la época

Después vino la decadencia, sobre todo durante la dictadura, y muchas de las viejas glorias fueron derribadas al llegar la democracia (y un aluvión de dinero) para construir pisitos "nuevos" sin apenas personalidad. Queda un patrimonio disperso, pero con el magnífico parque Abelardo Sánchez y algunas actuaciones relativamente recientes "aceptables".
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 09:49 AM   #56
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 3009

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
La verdad es que lo de 'Jarbar' tiene miga. Era un pueblo segundón, al que Chinchilla hacía sombra, y de repente en el s. XIX se convierte en capital de provincia y se llena de edificaciones burguesas, con ese estilo tan propio de la época
De hecho en la primera división provincial la capital era Chinchilla.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 08:29 PM   #57
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20120

Quote:
Originally Posted by antoonio View Post
Por otro lado están las ciudades que me han decepcionado o que esperaba otra cosa:
Alicante.
Pues mira, a mí me pasó casi al revés.
Me esperaba algo bastante peor que lo que me encontré.
No la puse en la lista de sorpresas positivas porque tampoco me sorprendió tanto, al fin y al cabo soy de Tarragona y hay similitudes entre el casco antiguo de ambas ciudades.
Old December 20th, 2013, 08:42 PM   #58
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Likes (Received): 299

Joer parece que teneis miedo a hablar de nuestras propias ciudaes jeje, no creo que genere un city vs city si se habla bien.

Para mi dos ciudades que me sorprendieron gratamente fueron Badajoz y Pontevedra. La primera porque siempre me la habían pintado tan mal, tan sin nada que ver, tan llena de gentuza que nose, llegue allí pensando que me iban a atracar nada más bajar del coche. Pero luego no está nada mal la ciudad la verdad, no es que tenga mucha espectacularidad en monumentos que ver, pero está bastante bien en cuanto a la disposición de los barrios respecto al tamaño de la ciudad, los servicios que tiene. Se parece bastante a Salamanca en la disposición de los barrios, con dos especie de anillos de circunvalación interiores que rodean al centro, con un tamaño similar ambas.

Pontevedra me sorprendió mucho sin saberlo si quiera porque no iba con ninguna pretensión y su centro me dejo flipando, es como un pueblito gallego grande con mucha tranquilidad, me gusto mucho la verdad.

En cuanto a las que me han decepcionado, aunque iba sin saber si queria que se podía ver es Logroño, que la verdad es que como ciudad es bastante ordenadita pero su centro no tiene muchos monumetos que ver (la portada barroca de la concatedral y para de contar), aunque se come muy bien. Aunque lo que me gustó es que existen algunas bodegas dentro de la ciudad, cosa que por ejemplo aquí en Valladolid aunque tengamos 5 denominaciones de origen de vino no existe, lo que es un handicap a la hora de hacer visitas porque si las tienes en la ciudad no tienes que pensar en el coche.

Otra que iba con buenas pretensiones y me decepcionó mucho es Gijón, ya que todo el mundo me decía que se está de lujo y que es muy bonita, y cuando fui la verdad es que me horrorizó el paredon de edificios ochenteros en frente de la playa de San Lorenzo. No se, me dejo ese no se que de necesito algún conjunto arquitectónico que ver. Me gustó bastante más ver la Universidad Laboral y el parque botánico que la propia ciudad.

http://laboratoriodegaia.blogspot.com.es/

buho, Santi.M liked this post
_BioHazard_Vl no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 08:52 PM   #59
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Yo de Bruselas no esperaba nada cuando la visité por primera vez en 200X y creo que por eso le encontré un no se que...... mientras que en ese mismo viaje, esperaba mucho de Amsterdam y me decepcionó.

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2013, 01:06 AM   #60
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2728

Quote:
Originally Posted by _BioHazard_Vl View Post
Joer parece que teneis miedo a hablar de nuestras propias ciudaes jeje, no creo que genere un city vs city si se habla bien.

Para mi dos ciudades que me sorprendieron gratamente fueron Badajoz y Pontevedra. La primera porque siempre me la habían pintado tan mal, tan sin nada que ver, tan llena de gentuza que nose, llegue allí pensando que me iban a atracar nada más bajar del coche. Pero luego no está nada mal la ciudad la verdad, no es que tenga mucha espectacularidad en monumentos que ver, pero está bastante bien en cuanto a la disposición de los barrios respecto al tamaño de la ciudad, los servicios que tiene. Se parece bastante a Salamanca en la disposición de los barrios, con dos especie de anillos de circunvalación interiores que rodean al centro, con un tamaño similar ambas.

Pontevedra me sorprendió mucho sin saberlo si quiera porque no iba con ninguna pretensión y su centro me dejo flipando, es como un pueblito gallego grande con mucha tranquilidad, me gusto mucho la verdad.

En cuanto a las que me han decepcionado, aunque iba sin saber si queria que se podía ver es Logroño, que la verdad es que como ciudad es bastante ordenadita pero su centro no tiene muchos monumetos que ver (la portada barroca de la concatedral y para de contar), aunque se come muy bien. Aunque lo que me gustó es que existen algunas bodegas dentro de la ciudad, cosa que por ejemplo aquí en Valladolid aunque tengamos 5 denominaciones de origen de vino no existe, lo que es un handicap a la hora de hacer visitas porque si las tienes en la ciudad no tienes que pensar en el coche.

Otra que iba con buenas pretensiones y me decepcionó mucho es Gijón, ya que todo el mundo me decía que se está de lujo y que es muy bonita, y cuando fui la verdad es que me horrorizó el paredon de edificios ochenteros en frente de la playa de San Lorenzo. No se, me dejo ese no se que de necesito algún conjunto arquitectónico que ver. Me gustó bastante más ver la Universidad Laboral y el parque botánico que la propia ciudad.
Mojándote sobre ciudades españolas y explayándote en la opinión, como tiene que ser, sí señor

A mí Gijón también me parece una ciudad que desaprovecha su enorme potencial.

Ermengol Patalín liked this post
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules