Coge fama y échate a dormir - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 21st, 2013, 10:07 AM   #61
antoonio
Registered User

antoonio's Avatar

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by VentBlanc View Post
Si te refieres a las obras de arte del museo, la verdad es que no, no valen mucho. Pero el edificio más allá de si te gusta o no, es muy interesante.
Si, las obras no me gustaron. Ahora el museo si me gustó desde fuera por dentro, el continente vaya jeje.
antoonio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 21st, 2013, 12:23 PM   #62
tenkes12345
Registered User

tenkes12345's Avatar

Likes (Received): 566

Quote:
Originally Posted by _BioHazard_Vl View Post
Otra que iba con buenas pretensiones y me decepcionó mucho es Gijón, ya que todo el mundo me decía que se está de lujo y que es muy bonita, y cuando fui la verdad es que me horrorizó el paredon de edificios ochenteros en frente de la playa de San Lorenzo. No se, me dejo ese no se que de necesito algún conjunto arquitectónico que ver. Me gustó bastante más ver la Universidad Laboral y el parque botánico que la propia ciudad.
¿Hace cuanto has ido? Porque desde hace 3 años se han puesto las pilas para reformar las fachadas de los edificios de la playa de San Lorenzo, ya llevan unos cuantos y la mejora se nota. Aunque queda aún bastante por hacer. Gijón es una ciudad que luce si hace buen tiempo, si no resalta el gris y empeora bastante. La mayor parte de Gijón es de origen industrial y es lo que tiene.
tenkes12345 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2013, 01:29 PM   #63
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25100

Venga, yo otra que me sorprendió positivamente fue Valladolid. Aunque se nota que tiene bastantes bloques setenteros en el centro, conserva más de lo que esperaba y es una ciudad que me gustó. Aunque no vi mucha vida, vi mas bancos y papelerías que bares. También es cuestión de saber por dónde ir y cuándo ir, claro...

Y la que me decepcionó sinceramente es Elche. Quiero decir, me esperaba una ciudad más pequeña, un bosque de palmeras... Y me encontré con una ciudad bastante más grande de lo que esperaba, más productiva y viva, el palmeral es la ciudad en sí, muuchos bloques y poco monumento... Una Fuenlabrada con palmeras. No me importaría en absoluto vivir en Elche, pero como turista no saqué lo que esperaba.
buho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 21st, 2013, 05:16 PM   #64
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Likes (Received): 299

Quote:
Originally Posted by tenkes12345 View Post
¿Hace cuanto has ido? Porque desde hace 3 años se han puesto las pilas para reformar las fachadas de los edificios de la playa de San Lorenzo, ya llevan unos cuantos y la mejora se nota. Aunque queda aún bastante por hacer. Gijón es una ciudad que luce si hace buen tiempo, si no resalta el gris y empeora bastante. La mayor parte de Gijón es de origen industrial y es lo que tiene.
Fui este pasado verano, la verdad es que como nunca había ido no puedo comparar si ha mejorado o no. Me hizo bastante viento pero no lluvia, aunque si que estaba nublado. La parte que da hacia el Molinón sin embargo me pareció que estaba muy bien urbanizada.

http://laboratoriodegaia.blogspot.com.es/
_BioHazard_Vl no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2013, 06:41 PM   #65
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1169

A mi una ciudad que me sorprendió para bien fue Ciudad Real. Me habían dicho que era feísima y que no tenía nada que ver y hasta algún culipardo no me había hablado precisamente bien de su ciudad pero he estado ya varias veces en CR por tener amigos allí y la verdad es que cada vez me sorprende más. Es cierto que no tiene un casco histórico monumental como estamos acostumbrados en la mayoría de capitales españolas pero no es ni de lejos tan horrible como me la habían pintado. Me parece que tiene bastante vida para su población, una buena oferta comercial y de servicios, está bastante cuidada y limpia y además se come bien y a buen precio. La universidad le da mucho ambiente y sobre todo me parece que en la ciudad se respira calidad de vida, aunque esto es aplicable a casi todas las ciudades de Castilla. A mi el ayuntamiento me encanta aunque tampoco se si se cargaron alguna joya para construirlo, cuando voy por Ciudad Real siempre pienso qué habría antes en algunos lugares porque es cierto que se cargaron media ciudad pero para nada es como muchas veces se pinta.

De momento ninguna ciudad que haya visitado en España me ha decepcionado, de alguna me ha podido gustar menos su arquitectura o urbanismo pero el ambiente, la vida o el carácter de sus habitantes siempre lo han contrarrestado y no me he llevado nunca un mal sabor de boca.

Last edited by DelSur; December 21st, 2013 at 06:46 PM.
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2013, 03:03 PM   #66
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

A mí ya no me sorprende, refiriéndonos a impresionar, ninguna ciudad ni a bien ni a mal, porque ya se mas o menos lo que me espero de ella y lo que me voy a encontrar.

Bien distinto es cuando uno es muy jovencito y está descubriendo el mundo, ahí sí me llevé auténticas sorpresas. En España, una de las ciudades que más me ha sorprendido fue Salamanca, la conocí con 16 años mas o menos y me enamoré de ella en el sentido de que a parte de lo bonita que es, el ambiente brutal que había por las calles de gente joven y lo bien que me lo pasaba siempre que iba. Parecía una ciudad de vacaciones permanentes, de cachondeo permanente.

Luego pues lógicamente Barcelona, la conocí también con 15 años y me dejó boquiabierto (año 96 mas o menos). Y ya a una edad más avanzada recuerdo la impresión que me dio la Gran Vía de Madrid un Sábado por la noche allá por 2002 o así, nunca había visto tanto bullicio. A mal, no recuerdo ninguna ciudad.

Pero ahora a estas alturas ya, sorpresas, creo que no me voy a llevar.

Ah, bueno, sí, tras dos chascos con la titulación Patrimonio de la Humanidad, creo que ya no me voy a llevar más, esa titulación evoca a algo increíble, y no. Por ejemplo La Laguna o Ibiza ciudad, vas esperando maravillarte... y para nada. Así que ya estoy curado con los "Patrimonios de la Humanidad".

Last edited by Valle de Olid; December 22nd, 2013 at 03:11 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2013, 05:01 PM   #67
Paburo
Registered User

Paburo's Avatar

Likes (Received): 202

A mi una ciudad que me pareció totalmente horrorosa fue Tarifa. Sólo se salvan un par de calles del centro que eran más o menos atractivas, pero lo demás daba una pena... Eso si, la playa preciosa.
Aparte de esa, en España siempre he tenido buenas sorpresas, que pa' eso tenemos un país de lo más bonito.
Fuera de España, me gustó mucho Casablanca, el centro me pareció muy bonito y con muchos edificios de los años 20 muy interesantes. No puedo decir lo mismo de Rabat...
Paburo no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2013, 10:15 PM   #68
XELE
Registered User

Likes (Received): 0

Las ciudades q más me han gustado Córdoba, Granada, Santiago, Salamanca, Segovia y Toledo
XELE no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2013, 10:55 PM   #69
ekologista
Registered User

Como ya se ha comentado, sorpresa desagradable en Bruselas, el mismo centro parecía un vertedero con colchones y basura acumulada durante lo que parecía meses o milenios... Nadie iba en bici (desde hace unos años una variable importante para mí). Y no se quejarán que hay cuestas, pero es una ciudad rendida al coche, lo que hace perder mucho atractivo.

Estocolmo, esperaba mucho más la verdad.

Y creo que nadie ha mencionado Venecia.... Esperaba que fuera una maravilla, pero era todavía mejor de lo que esperaba. Nadie me había comentado que es un laberinto de ciudad y que uno de los encantos es girar en una esquina de un callejón y encontrarte un pequeño tesoro, un canalito o una pequeña plaza de la que surgen dos o tres callejones que no sabes a qué otra maravilla te llevan...

Y la horda de turistas se queda en el Gran Canal y San Marco, a unos pocos centenares de metros las masas desaparecen como por encanto

Haize guztiak aldeko ditu nora doan dakienak. Euskal esaera

ketteglas liked this post
ekologista no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 03:12 PM   #70
kurko
Registered User

Likes (Received): 48

Sin duda,una ciudad impresionante que me maravilló, a pesar de su fama..Móstoles.Una maravilla señores,su exquisito diseño urbanístico y su modernidad la hacen sin duda un destino obligado para los que se adentran en la periferia de Madrid.Avenidas con boulevares, repletas de árboles, que dan senseación de amplitud y libertad.Acorde a ello unos bonitos edificios, a cada cual con su ladrillo "tipo" y su balcón de hierro,en los que algunos vecinos hacen galas de sus mejores "mudas". Una ciudad,abiertam,acogedora para los viandantes y para el tráfico y con multitud de zonas ajardinadas. La iglesia! sublime!
Por el contrario,una ciudad con excesiva fama, inmerecida..[B]Salamanca. Horrorosa,fea,antigua,con esas edificaciones de piedra, una catedral demasiado antigua y que no encaja nada con el entorno.Llena de tráfico, y un casco antiguo que deja mucho que desear,poco cuidado, viejo.Una ciudad excesivamente tranquila,con demasiado monumento...

(Modo irónico en modo On)

edudegodoy, dalindo liked this post
kurko no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:00 PM   #71
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 5284

A mí me sorprendió para bien la ciudad portuguesa de Bragança.
Me esperaba una ciudad a la portuguesa (una ciudad muy antigua) y en parte es así, pero me sorprendió la gran expansión de la ciudad hacia las afueras, con un urbanismo de calidad. Paseabas por el centro de la ciudad, y estaba muerto, no había vida. En cambio, ibas a las afueras, donde estaba toda la parte nueva, y había mucha vidilla. Tiene 30.000 habitantes, pero yo la pondría a la altura de Ponferrada (casi 70.000 habitantes). Incluso se podría comparar con Segovia o Ávila en actividad, y también con su vecina Zamora.

En cambio, la vecina Miranda de Douro es todo lo contrario a Bragança, y la verdad que me defraudó mucho. Me esperaba mucho más de Miranda.
Fruela no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:15 PM   #72
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by ekologista View Post
Como ya se ha comentado, sorpresa desagradable en Bruselas, el mismo centro parecía un vertedero con colchones y basura acumulada durante lo que parecía meses o milenios... Nadie iba en bici (desde hace unos años una variable importante para mí). Y no se quejarán que hay cuestas, pero es una ciudad rendida al coche, lo que hace perder mucho atractivo.
¿Cuando fuiste? Porque tienen muchos carriles bici y tienen el Villo! (servicio público de bicicletas).

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:27 PM   #73
ekologista
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ermengol Patalín View Post
¿Cuando fuiste? Porque tienen muchos carriles bici y tienen el Villo! (servicio público de bicicletas).
En 2009.

¿Y se utiliza? A mí me impactó el no ver bicis la capital y al ir en tren a Brujas empezar a ver aparcamientos de bicis en los pueblos y llegar a Brujas con un inmenso parking de bicis. La diferencia de cultura ciclista en pocos kilómetros era bastante grande

Haize guztiak aldeko ditu nora doan dakienak. Euskal esaera
ekologista no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:37 PM   #74
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 256

A mí me gustaría que opinaseis de Málaga.

Porque yo creo que tiene muy mala fama y es por los barrios setenteros. Ciertamente, a nivel de ciudad para vivir no es nada bonita a no ser que lo hagas en las zonas más turísticas, o en las zonas del paseo marítimo nuevo, la zona Este (especialmente en urbanizaciones con vistas) o Teatinos. En cambio, carretera de Cádiz, Dos Hermanas, San Andrés, Miraflores, Palma Palmilla... son feos feos.

Pero en cambio he ido varias veces con amigos a enseñarle la ciudad en visita turística y les encanta, cuando les llevo al nuevo puerto, ven la Alcazaba desde abajo, o la ciudad desde arriba, la zona del Teatro (lo puedes ver gratis desde la calle Alcazabilla), el paseo del parque, zona de catedral, calle Larios, calle Granada, plaza de la Merced...

En lo que es mi experiencia personal,
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:45 PM   #75
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 256

A mí me gustaría que opinaseis de Málaga.

Porque yo creo que tiene muy mala fama y es por los barrios setenteros. Ciertamente, a nivel de ciudad para vivir no es nada bonita a no ser que lo hagas en las zonas más turísticas, o en las zonas del paseo marítimo nuevo, la zona Este (especialmente en urbanizaciones con vistas) o Teatinos. En cambio, carretera de Cádiz, Dos Hermanas, San Andrés, Miraflores, Palma Palmilla... son feos feos.

Pero en cambio he ido varias veces con amigos a enseñarle la ciudad en visita turística y les encanta, cuando les llevo al nuevo puerto, ven la Alcazaba desde abajo, o la ciudad desde arriba, la zona del Teatro (lo puedes ver gratis desde la calle Alcazabilla), el paseo del parque, zona de catedral, calle Larios, calle Granada, plaza de la Merced...

En lo que es mi experiencia personal, me encanta viajar y siempre voy en plan positivo. Como ciudades para visitar, a todas les he visto algo interesante. Pero la última que he visitado, Ámsterdam, me decepcionó ligeramente. Quizás por el frío en pleno Octubre y los días grises...

Otra que vi hace poco y esta si que no la recomiendo es Southampton. No hay ná que ver (como Portsmouth, por otra parte).
En ese viaje estuve también en Stonehenge y que decepción. Uno de esos sitios míticos, pero la mala suerte de que llovía, un viento mortal, no podía no sacar fotos sin temer quedarme sin cámara, y frío. Aunque esté a tope, mejor ir en verano y tener suerte de que no llueva. Lo chulo allí es el sol y las salidas-puestas de sol.

Habéis hablado de Bruselas y a mí me gustó bastante. Como también Brujas. Berlín, una pasada. Roma sin palabras. Entre Quebec y Montreal, me quedo con Montreal... pero también el tiempo me influyó allí a la mala percepción.

Tengo ganas de Chicago y Washington. L.A. lo ví y regular... me faltaron hitos que ver o una zona bonita para pasear. N. York en cambio aluciné y quiero volver, como Las Vegas.

Last edited by hotice; December 24th, 2013 at 06:51 PM.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 06:48 PM   #76
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 853

Quote:
Originally Posted by Fruela View Post
A mí me sorprendió para bien la ciudad portuguesa de Bragança.
Me esperaba una ciudad a la portuguesa (una ciudad muy antigua) y en parte es así, pero me sorprendió la gran expansión de la ciudad hacia las afueras, con un urbanismo de calidad. Paseabas por el centro de la ciudad, y estaba muerto, no había vida. En cambio, ibas a las afueras, donde estaba toda la parte nueva, y había mucha vidilla. Tiene 30.000 habitantes, pero yo la pondría a la altura de Ponferrada (casi 70.000 habitantes). Incluso se podría comparar con Segovia o Ávila en actividad, y también con su vecina Zamora.

En cambio, la vecina Miranda de Douro es todo lo contrario a Bragança, y la verdad que me defraudó mucho. Me esperaba mucho más de Miranda.
Expliquese plis.
PONS FERRATA _ no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 07:04 PM   #77
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Quote:
Originally Posted by PONS FERRATA _ View Post
Expliquese plis.
Hablaba de que Bragança tiene bastante actividad, algo que no aparenta a simple vista si la ves en Google Maps.

Me recuerda a Ponferrada, porque ejerce como centro de toda la comarca (una comarca muy grande que llamaría región, porque tiene la misma superficie que la Comunidad de Madrid). Bragança tiene hasta un pequeño aeropuerto, con vuelos comerciales a Lisboa.

Quiero decir que Bragança, para lo que aparenta, tiene mucha actividad, similar a Ponferrada, aunque lógicamente nada es comparable. Ponferrada es más grande y tiene más población que Bragança. Además Bragança no tiene nada de actividad industrial.
Old December 24th, 2013, 07:08 PM   #78
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Jajaja no, si lo decia más bien por lo de Avila y Segovia - de Zamora no digo nada para que no se enfade Valle jajajaja - que me parece que das a entender que tiene más "vida" que Ponferrada...
Old December 24th, 2013, 07:17 PM   #79
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Quote:
Originally Posted by PONS FERRATA _ View Post
Jajaja no, si lo decia más bien por lo de Avila y Segovia - de Zamora no digo nada para que no se enfade Valle jajajaja - que me parece que das a entender que tiene más "vida" que Ponferrada...
Ponferrada tampoco es que tenga mucho que envidiar a Segovia, cuidado, salvo por el acueducto.
Y tampoco tiene mucho que envidiar a Ávila, salvo por la escula de policías y la Nissan.
Y Zamora, no llega a ser comparable con Bragança, pero con Ponferrada yo diría que sí, por poco pero sí.

Nada es comparable, pero sí hay similitudes. Lo que le falta a Ponferrada es esa parte turística que tienen Segovia y Ávila.
Old December 24th, 2013, 07:23 PM   #80
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Lo digo - como creo no hay foreros ni de una ni de la otra...- pq en vidilla, actividad o como se quiera llamar, me parece que tanto una como la otra estan bastante lejos de Ponferrada.
Luego si hablamos de patrimonio me callo pq dificiles "rivales" me has buscado... pero en lo otro...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules