Coge fama y échate a dormir - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 24th, 2013, 07:32 PM   #81
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 5284

Quote:
Originally Posted by PONS FERRATA _ View Post
Lo digo - como creo no hay foreros ni de una ni de la otra...- pq en vidilla, actividad o como se quiera llamar, me parece que tanto una como la otra estan bastante lejos de Ponferrada.
Luego si hablamos de patrimonio me callo pq dificiles "rivales" me has buscado... pero en lo otro...
Hablo en general, tampoco me refiero solamente a la vidilla de la ciudad.
Ávila y Segovia tienen mucho turismo, que es lo que les da esa vidilla, cosa que Ponferrada carece, pero por lo demás.
Lo que es en comercio y tiendas, yo diría que Ponferrada gana.
Fruela no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 24th, 2013, 07:39 PM   #82
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 853

Quote:
Originally Posted by Fruela View Post
Hablo en general, tampoco me refiero solamente a la vidilla de la ciudad.
Ávila y Segovia tienen mucho turismo, que es lo que les da esa vidilla,cosa que Ponferrada carece, pero por lo demás.
Lo que es en comercio y tiendas, yo diría que Ponferrada gana.
Joder, por goleada... si no tienen ni un Zara

No sé. Tiendas, bares, gente por la calle, tráfico... me parece que hay bastante distancia.

Ahora, en lo otro son preciosas. Más Segovia para mi gusto.
En turismo por goleada, aunque tampoco por aqui andamos mancos y cada vez tiene que ir más.
PONS FERRATA _ no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2013, 08:11 PM   #83
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Me asombro de ver comentarios negativos sobre Bruselas, la ciudad más divertida de Europa junto con Munich y Praga (sí, claro, la ruta de la cerveza).

Estoy convencido que quienes no gustan de Bruselas son gente de lo más aburrida.

Markhoz liked this post
Nabucco está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 24th, 2013, 08:52 PM   #84
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by ekologista View Post
En 2009.

¿Y se utiliza? A mí me impactó el no ver bicis la capital y al ir en tren a Brujas empezar a ver aparcamientos de bicis en los pueblos y llegar a Brujas con un inmenso parking de bicis. La diferencia de cultura ciclista en pocos kilómetros era bastante grande
En la estación de Luxembourg/Luxemburg se puede ver un bonito aparcamiento también, no se si tan extenso (desde dentro del bus tampoco me he podido fijar mucho xd), el de Brujas es espectacular. Yo veo mucho carril bici, y que muchas calzadas compartidas con coche están bien pintadas para la bici. Veo bicis, aunque probablemente en otros sitios haya más.

Y además muchos bloques están adaptados para aparcar bicis, en mi bloque en la entrada hay un buen parking para los que la usan más, y luego hay otro parking más escondido para los que la usan menos.

Yo desde que estuve a mediados del 200X ha cambiado bastante, y en ese entonces el parking de Brujas ya impactaba.

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 01:54 AM   #85
Santi.M
Registered User

Santi.M's Avatar

Likes (Received): 2716

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post
Me asombro de ver comentarios negativos sobre Bruselas, la ciudad más divertida de Europa junto con Munich y Praga (sí, claro, la ruta de la cerveza).

Estoy convencido que quienes no gustan de Bruselas son gente de lo más aburrida.
¿Tampoco hay que generalizar de esta manera, no? Yo nunca he estado, pero vamos, la mayoría de la gente que conozco que sí suelen decir que es fea e insegura.

Por otro lado, quería preguntar qué opináis de San Sebastián. Nunca he estado pero le tengo muchas ganas, en fotos me enamora, pero tengo las expectativas tan altas que me da miedo llevarme una decepción.
Santi.M no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 02:35 AM   #86
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Bueno, hombre... mi comentario iba por lo de que no deben ser amantes de la cerveza, lo que en el lenguaje de nosotros los dipsómanos equivale a aburrimiento.

Respecto a San Sebastián, en mi modesta opinión es tan fea e insegura como Bruselas (o sea, 0% de ambas cosas). La cerveza no es tan buena, pero hay buen vino.
Old December 25th, 2013, 02:39 AM   #87
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2816

San Sebastián, además de ser muy fotogénica, es preciosa también en realidad... Sin embargo, yo me quedo con Bilbao: me parece más viva y menos "elitista"...

tenkes12345 liked this post
mtrpls no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 03:52 AM   #88
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Quote:
Originally Posted by Fruela View Post
Hablaba de que Bragança tiene bastante actividad, algo que no aparenta a simple vista si la ves en Google Maps.

Me recuerda a Ponferrada, porque ejerce como centro de toda la comarca (una comarca muy grande que llamaría región, porque tiene la misma superficie que la Comunidad de Madrid). Bragança tiene hasta un pequeño aeropuerto, con vuelos comerciales a Lisboa.

Quiero decir que Bragança, para lo que aparenta, tiene mucha actividad, similar a Ponferrada, aunque lógicamente nada es comparable. Ponferrada es más grande y tiene más población que Bragança. Además Bragança no tiene nada de actividad industrial.
A mí Bragançaa sí me gustó, menudos parques, fuentes y no se, bastante coqueta. La pega que las calles del casco viejo, tenían infinidad de edificios muy muy muy deteriorados. Fui en 2010 y la crisis ya estaba pegando fuerte por Portugal Pero sí, sí tenía bastante vida.

Miranda para los habitantes que tiene es una pasada. No se cómo no te pudo gustar, con los Arribes, el barco, las vistas, el lago, el castillo, la muralla, la gran cantidad de tiendas, restaurantes, el bacalao, joer!, que solo tiene 7.500 hab!, me parece que ofrece muchísimo para su tamaño.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 11:52 AM   #89
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 3927

7.500 habitantes el Concelho, el casco urbano/Freguesía 2.254.
palme86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 12:36 PM   #90
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

A mi personalmente ninguna ciudad me ha decepcionado especialmente.... En todo caso hay lugares como Santander que esperaba mucho más de ella. El entorno muy bonito pero la ciudad en sí....exceptuando el palacio de la Magdalena, la catedral y el paseo marítimo...poco más. Demasiadas expectativas quizás... Por lo demás...hay sitios que no iba con expectativas y al visitarlas me quedé igual como Almería, Ciudad real, Castellón, Puertollano o Portimao en portugal (fea a más no poder esta última). Pero en general no hay ciudad en España de la que me haya arrepentido su visita y de todas hay cosas destacables.

Sin embargo ciudades como Albacete, que iba sin grandes pretensiones, si bien es cierto que no es una ciudad monumental o con casco histórico, me sorprendió gratamente por el orden, la limpieza de sus calles, los jardines y la avenida que cuenta con numerosos edificios modernistas. Debió ser realmente bonita a comienzos de siglo.
Otras que me sorprendieron a bien fueron la Coruña, Bilbao, Palencia o Zamora.
Old December 25th, 2013, 01:32 PM   #91
Pharum Brigantium
Cosmopailán

Pharum Brigantium's Avatar

Likes (Received): 836

Ciñédome al título del hilo yo destacaría en caso positivo Oviedo: tiene una fama inmejorable en lo que es el entorno de Coruña y cuando la visité hace casi dos años no me decepcionó.

En el aspecto negativo coincido con las opiniones sobre Porto y Lisboa, preciosas, sí, pero muy decadentes en cuanto a su cuidado salvo honrosas excepciones y abandonadas, sobre todo la primera... Lisboa por lo menos es verdad que conserva cierta vidilla que además retrotrae a muchos a aspectos de la vida coitidiana de hace unos cuantos lustros (en sentido positivo, que quede claro, nostálgico, cositas del pasado que, por lo menos en Galicia, no deberíamos haber perdido...). La fama se la lleva para Galicia Braga (el hecho de reiterados anuncios en la TVG hace unos años habrá tenido que ver) aunque a mí la que realmente me chifla, que ya alguien lo comentó por ahí es, sin duda, Guimaraes

Con todo, mi ciudad favorita, es sin lugar a dudas, una que está cogiendo en silencio mucha y muy buena fama con el paso de los años: Burdeos

[IMG]http://*************************/images/jpgs/bordeaux/arc_en_ciel_b290811_b5.jpg[/IMG]

palme86, Markhoz, Iregua, ofarwest liked this post
Pharum Brigantium no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 01:48 PM   #92
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Sólo la he conocido con lluvia, pero me impresionó. Gracias por las fotos.
Old December 25th, 2013, 01:48 PM   #93
Markhoz
Bori and jamaican style

Markhoz's Avatar

Likes (Received): 1409

Madre mía
Uix, la fuente de la plaza tiene espuma, pensaba que ese tipo de coas solo se hacían en España xD

Ourense Cidade Termal/Auria Civitas Thermae

Markhoz no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 01:58 PM   #94
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 5284

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Miranda para los habitantes que tiene es una pasada. No se cómo no te pudo gustar, con los Arribes, el barco, las vistas, el lago, el castillo, la muralla, la gran cantidad de tiendas, restaurantes, el bacalao, joer!, que solo tiene 7.500 hab!, me parece que ofrece muchísimo para su tamaño.
No, no es que no me gustara, sino que me esperaba otra cosa, quizás una ciudad tipo Bragança. Es lo que tienen los comentarios boca a boca.

Me habían llenado la cabeza con comentarios de que era una ciudad con bastante turismo, y que estaba muy bien, sobretodo me habían hablado del bacalao, pero llegué y me encontré con una localidad tipo La Bañeza.
Es lo que tiene no informarse bien antes. Yo fui en 2012, en plena crisis económica. Eso sí, comí muy bien.

Pero en sí, Miranda para los habitantes que tiene, está muy bien. Me sorprendió el parque de bomberos que tienen allí, que es muy grande, con unos camiones cisterna muy grandes. Se nota que hay muchos incendios por la zona. Y luego muy bonitos Los Arribes, con un pequeño puerto que tienen donde la presa. Y la Catedral también está muy bien. Y la zona de las Murallas, con unas bonitas vistas al Duero.

Yo me esperaba mucho más de Miranda, y mucho menos de Bragança, y al final se cambiaron los papeles. Eso sí, recomiendo la visita a ambas ciudades, a Miranda por todo el patrimonio que tiene y por los Arribes, y a Bragança por su castillo, muy bonito.
Fruela no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2013, 02:03 PM   #95
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Bueno lo de tipo La Bañeza yo la asemejaría a Villafranca del Bierzo, es pequeña, pero mejor paisaje que Villafranca, igual en patrimonio, más historia y cultura, y la gastronomía excelente. Yo he estado varias veces y si, se ha notado el bajón de la crisis de 2006 a 2007, mucho más que en Puebla de Sanabria, al menos me lo parece a mi.
Old December 25th, 2013, 10:54 PM   #96
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3803

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
La pega que las calles del casco viejo, tenían infinidad de edificios muy muy muy deteriorados. Fui en 2010 y la crisis ya estaba pegando fuerte por Portugal
No es cuestión de crisis, yo diría que es simplemente una seña de identidad de Portugal, que medio país necesita una manita de pintura...

SEIM liked this post
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2013, 12:26 AM   #97
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6079

Venga, una del sur y una del norte, así rapidito.

Cartagena la visité en el 2003 y estaba hecha un desastre, pero vi la potencialidad de la ciudad y me quedé alucinado con la cantidad de modernismo que había. Tengo muchas de volver a visitarla.

Valls la visité hace unos 5 o 6 años y me agradó mucho. El centro histórico es muy muy agradable y el resto de la ciudad muy tranquila. No me importaría dejarme caer de nuevo por allí.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2013, 01:05 AM   #98
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

Yo estuve justo hace dos años en Cartagena, tenían la zona del puerto de El Batel con muchas obras, por lo que he ido viendo en los hilos respectivos, muchas se han completado y ha quedado de lujo. Y sí, el modernismo en la almendra central de la ciudad es precioso, y es una ciudad que como bien comentas tiene mucha potencialidad y una historia envidiable detrás, a la que sacarle partido.

Es obligado que veas las fotos y reportajes que hace JARM de Cartagena. Espectaculares.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2013, 07:55 AM   #99
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 1078

Como yo soy de la Región podéis pensar que hago patria, pero en otro hilo sobre ciudades en auge, ya dije que Cartagena estaba ganando mucho en estos últimos años. Es una ciudad que mejora día a día, la labor de recuperación del patrimonio, embellecimiento de la ciudad, la promoción turística, etc. está dando sus frutos. Eso sí, hay que quedarse en el casco histórico y la zona del puerto, el resto es como cualquier ciudad del mediterráneo, ahí lo dejo, para que cada cual se haga una idea.

437.001 liked this post
PacoMur no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2013, 01:50 PM   #100
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Lisboa está vieja pero con encanto con cierto aire nostálgico y romántico, las zonas antiguas de Oporto (precisamente las que son patrimonio de la humanidad) están viejas pero decadentes y deprimentes, además de terriblemente sucias.
yo a Lisboa no le he encontrado el encanto todavía, oporto la primera vez me gustó y la segunda mas todavía.
marp no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules