Coge fama y échate a dormir - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 1st, 2014, 01:24 PM   #121
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 20104

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Venga, una del sur y una del norte, así rapidito.

Cartagena la visité en el 2003 y estaba hecha un desastre, pero vi la potencialidad de la ciudad y me quedé alucinado con la cantidad de modernismo que había. Tengo muchas de volver a visitarla.

Valls la visité hace unos 5 o 6 años y me agradó mucho. El centro histórico es muy muy agradable y el resto de la ciudad muy tranquila. No me importaría dejarme caer de nuevo por allí.
Cartagena, de acuerdo.

Valls... Valls necesita pasar la fregona por el casco antiguo (como tantas otras ciudades del este de España).
No es Cáceres ni mucho menos, pero tampoco es el cero absoluto que mucha gente se imagina.
Pero como en Valls sólo promocionan los calçots, los castells y nada más...
Sponsored Links
Advertisement

Old January 1st, 2014, 01:50 PM   #122
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by antoonio View Post
Leyendo vuestros comentarios de Vigo me entran ganas de conocerla. Por las fotos no parece fea. Pero es verdad que la gente suele decir que es fea, como de Bilbao, Badajoz o Algeciras. Bilbao ya he visto que no es fea y me gustó mucho. Vigo parece que tampoco. ¿Alguien da votos a favor de Badajoz y Algeciras?
Algeciras... haz lo que quieras, al fin y al cabo te pilla cerca. Más bonita que Torremolinos sí que es, eso sí.

Badajoz, de cabeza: es una ciudad con monumentos interesantes, simplemente es que tiene la mala suerte de que comparte región con Mérida y Cáceres.

Y Vigo es una ciudad que tiene "algo".
Es bastante punki, como ha dicho otro forero (esos edificios de cemento al lado de joyas de la belle époque, el casco antiguo aún con edificios que se caen, el Mercado de la Laxe, la isla de Toralla...), pero me encanta.
Old January 1st, 2014, 03:41 PM   #123
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3091

Quote:
Leyendo vuestros comentarios de Vigo me entran ganas de conocerla. Por las fotos no parece fea. Pero es verdad que la gente suele decir que es fea, como de Bilbao, Badajoz o Algeciras. Bilbao ya he visto que no es fea y me gustó mucho. Vigo parece que tampoco. ¿Alguien da votos a favor de Badajoz y Algeciras?
De Bilbao ya nadie dice que sea fea, y el que lo diga es que no está informado de la transformación de la ciudad.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 1st, 2014, 06:25 PM   #124
antoonio
Registered User

antoonio's Avatar

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Algeciras... haz lo que quieras, al fin y al cabo te pilla cerca. Más bonita que Torremolinos sí que es, eso sí.
Mmm no sé si has dicho que Algeciras es bonita, creo que hay 8.100 municipios más bonitos que Torremolinos
He pasado con el coche para ir a Conil pero no me llegué a parar a verla.
De La Línea también dice que es lo más feo del mundo.
De la bahía solo he visitado Gibraltar y me pareció feísimo y sin nada interesante. Así que la verdad que no creo que vaya a visitar Algeciras por ahora. Antes tenía de atractivo el Primark pero de eso ya hay en todos lados xD.
antoonio no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2014, 09:21 PM   #125
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Likes (Received): 3147

Quote:
Algeciras es una ciudad a la que tengo cariño por experiencias personales pero no es una ciudad para ir de turismo. Lo más destacable es la Plaza Alta, emblema de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de la Palma (el interior no es nada relevante) y también la Capilla de Europa que si me resulta más destacable. Lo más llamativo de la plaza son la fuente central y la balaustrada cerámica que enmarca todo el espacio peatonal.
El resto del casco antiguo es minúsculo en comparación con el tamaño que tiene Algeciras en la actualidad. Conservan muy pocos edificios antiguos y no hay calle sin edificio del desarrollismo, posiblemente sea la ciudad andaluza (de las que conozco) que peor ha conservado su patrimonio.

Eso sí, es una ciudad muy viva, sin contar todo el movimiento que tiene el inmenso puerto, los algecireños son muy de hacer vida en el centro, el bullicioso Mercado en la Plaza Baja o de compras y bares por la Calle Ancha dan fe de ello.
También destacar que la ciudad está mucho más cuidada que antes, se han puesto en valor algunos yacimientos como las murallas meriníes, han modernizado el mobiliario urbano y está mucho más limpia y con espacios verdes que hace unos 15 años. Su oferta cultural es bastante aceptable.

Por último destaca la Playa de Getares que para mí es la mejor de todo el Campo de Gibraltar, sobre todo los atardeceres de invierno (en verano se peta).

No es gran cosa pero no llega a ser tan deprimente como La Línea.

Te dejo el enlace al tema de iluminación navideña de 2012 donde colgué algunas fotos, supongo que Algeciras también tendrá hilo fotográfico propio.
https://www.skyscrapercity.com/showth...%F1a+algeciras

En cuanto a Badajoz, no la conozco pero quiero que sea mi próxima visita, en el foro los pacenses se lo curran bastante y tienen hilos muy interesantes sobre fotos y proyectos que se están llevando a cabo.
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2014, 09:56 PM   #126
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6776

Ya que habláis de la zona, me sorprendió positivamente San Roque pueblo. Bien conservado, bien cuidado y con edificios relativamente interesantes... No lo esperaba así. Recuerdo que me llamó la atención que muchas casas tenían contraventanas de lamas fijas, parecidas a las de Gibraltar.

437.001 liked this post
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2014, 10:16 PM   #127
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1820

Badajoz ha mejorado bastante , quizás le falte un monumento que destaque y seguir recuperando el casco antiguo , ha mejorado mucho estos últimos años . Están recuperando el entorno del Guadiana , seguro que quedan unos parques bastante bonitos . Ademas su oferta comercial ha subido mucho . Da la sensación que sus dirigentes han estado dormidos mucho tiempo y que han salido muchos proyectos en estos años de crisis . Siempre he tenido la sensación de tener bastante descuidado el asunto de la jardinería , no se si habrá cambiado la cosa , y algunos barrios estaban en una situación bastante mejorable . Creo que desde fuera se le tiene una sensación de ciudad mas pequeña y muy desconocida , ademas a su alrededor hay numerosos pueblos y esta Portugal , hay muchísimos portugueses siempre comprando en Badajoz.

437.001 liked this post

Last edited by perrolokos; January 1st, 2014 at 10:21 PM.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2014, 10:33 PM   #128
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3091

Quote:
Yo no la conozco a fondo así que quiero aclarar que mi percepción puede estar sesgada, pero di una vueltecilla por la ciudad en coche al salir de Gibraltar y lo que vi me dejó horrorizado. La recuerdo como un pueblo enorme de casas sin ningún atractivo, mal cuidadas, con solares vacíos y abandonados, el mobiliario en mal estado...
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 12:58 AM   #129
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2256

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post

De Bilbao ya nadie dice que sea fea, y el que lo diga es que no está informado de la transformación de la ciudad.
Desde luego el Bilbao de hoy en día no tiene nada que ver con la ciudad fea y gris que conocí en los ochenta.

Un patito feo que se transforma en cisne.
Old January 2nd, 2014, 01:42 AM   #130
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Quote:
Originally Posted by Jetblast_ALC View Post
Las ciudades que menos me dicen son las castellanas por lo general, quitando algún monumento, casi todas me han parecido muy muertas. Por ejemplo Burgos, es salirte de la Catedral y no te dice nada, aparte que dices "los 150.000 habitantes que tiene donde están?"
Ignorancia. Parece mentira que estemos en un foro que se presupone de gente a la que le gusta la cultura, el arte, la historia, la arquitectura. Pues menos mal, llegamos a estar en un foro de cocina!
Si mismamente en Zamora podrías estar toda la tarde QUEMANDO la cámara de fotos, que das una patada y sale un monumento. En Burgos a parte de la catedral podrías tirarte 4 o 5 horas en el Museo de la Evolución humana, por ponerte un ejemplo. Ahora si quieres ver ladrillos, edificios modernísimos de cristal o bocas de metro cosa muy respetable, vete a Dubai, no vengas a Castilla por favor, en Segovia mismo te aburrirás mucho.

Patético que se tengan que leer estas cosas en un foro de ¡ARQUITECTURA! nada menos.

solchante liked this post
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 01:48 AM   #131
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 12750

Quote:
Originally Posted by Visionetis View Post
Ve a la plaza mayor de Salamanca.
"La miel no está hecha para la boca del ...."
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 02:34 AM   #132
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Mmm no sé si has dicho que Algeciras es bonita, creo que hay 8.100 municipios más bonitos que Torremolinos
He pasado con el coche para ir a Conil pero no me llegué a parar a verla.
No te pierdes nada, pero almenos el centro está cuidado, y tiene vidilla...
Luego está el hotel ese donde se firmó el tratado.

Quote:
De la bahía solo he visitado Gibraltar y me pareció feísimo y sin nada interesante. Así que la verdad que no creo que vaya a visitar Algeciras por ahora. Antes tenía de atractivo el Primark pero de eso ya hay en todos lados xD.
Yo he visto Gibraltar vía Google Maps y no me parece tan feo como eso...
Especialmente bonito tampoco, todo sea dicho. Es una curiosidad, nada más.
Y luego está el Peñón, claro.
¿Qué es el Primark?

Quote:
Quote:
Originally Posted by AndaluciaNacion View Post
No es gran cosa pero no llega a ser tan deprimente como La Línea.
¿Tan fea y deprimente es La Línea?

Quote:
Originally Posted by AndaluciaNacion View Post
En cuanto a Badajoz, no la conozco pero quiero que sea mi próxima visita, en el foro los pacenses se lo curran bastante y tienen hilos muy interesantes sobre fotos y proyectos que se están llevando a cabo.
No te la pierdas. Vale más la pena de lo que la gente cree.

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
"La miel no está hecha para la boca del ...."
Caaaaaaalma...
Old January 2nd, 2014, 03:06 AM   #133
Nolke
Registered duster

Quote:
¿Tan fea y deprimente es La Línea?
Es muy humilde y de primeras es verdad que impresiona. Casa de autoconstrucción modernas, polígonos sesenteros del peor corte, urbanización precaria... A veces parece una ciudad magrebí o latinoamericana, porque todas ellas son básicamente lo mismo: suburbios reconvertidos. Pero con dos playas no se debe vivir tan mal y más allá de lo meramente urbanístico es una ciudad corriente.
Old January 2nd, 2014, 03:33 AM   #134
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1169

Cuando pienso en La Línea siempre se me viene a la cabeza una imagen:

Y después muchos barrios de bloques muy descuidados con sus respectivas plazoletas, algunos humildes pero sin peligro y otros que son auténticos focos del contrabando y el narcotráfico por donde es mejor ni asomarse.

Nolke liked this post
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 03:42 AM   #135
Nolke
Registered duster

El secado de los volaores de la Atunara, qué auténtico. La Junta había aconsejado prohibirlos por riesgo sanitario, entiendo que no les han hecho caso.
Old January 2nd, 2014, 04:44 AM   #136
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
Es muy humilde y de primeras es verdad que impresiona. Casa de autoconstrucción modernas, polígonos sesenteros del peor corte, urbanización precaria... A veces parece una ciudad magrebí o latinoamericana, porque todas ellas son básicamente lo mismo: suburbios reconvertidos. Pero con dos playas no se debe vivir tan mal y más allá de lo meramente urbanístico es una ciudad corriente.
Quote:
Originally Posted by DelSur View Post
Y después muchos barrios de bloques muy descuidados con sus respectivas plazoletas, algunos humildes pero sin peligro y otros que son auténticos focos del contrabando y el narcotráfico por donde es mejor ni asomarse.
Vaya... parece que no pinta excesivamente bien, aunque las casas de la foto podrían ser de cualquier lugar del Mediterráneo entre Tarragona y Cádiz...

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
El secado de los volaores de la Atunara, qué auténtico. La Junta había aconsejado prohibirlos por riesgo sanitario, entiendo que no les han hecho caso.
Eso del pescado es curioso.
Old January 2nd, 2014, 08:12 AM   #137
faé
Europa

faé's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post

Ignorancia. Parece mentira que estemos en un foro que se presupone de gente a la que le gusta la cultura, el arte, la historia, la arquitectura. Pues menos mal, llegamos a estar en un foro de cocina!
Si mismamente en Zamora podrías estar toda la tarde QUEMANDO la cámara de fotos, que das una patada y sale un monumento. En Burgos a parte de la catedral podrías tirarte 4 o 5 horas en el Museo de la Evolución humana, por ponerte un ejemplo. Ahora si quieres ver ladrillos, edificios modernísimos de cristal o bocas de metro cosa muy respetable, vete a Dubai, no vengas a Castilla por favor, en Segovia mismo te aburrirás mucho.

Patético que se tengan que leer estas cosas en un foro de ¡ARQUITECTURA! nada menos.
Totalmente de acuerdo.
EN CYL SE ENCUENTRA EL 50% DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

junto cuanto en las otras se derrama;

parte de España, mas mejor que el todo»

Fernando de Herrera
faé no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 09:40 AM   #138
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1826

Quote:
Originally Posted by faé View Post
Totalmente de acuerdo.
EN CYL SE ENCUENTRA EL 50% DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL
Tampoco hay que colarse, que de hecho veo que eres sevillano...
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 12:28 PM   #139
gevora123
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:

Badajoz, de cabeza: es una ciudad con monumentos interesantes, simplemente es que tiene la mala suerte de que comparte región con Mérida y Cáceres.

Y Vigo es una ciudad que tiene "algo".
Es bastante punki, como ha dicho otro forero (esos edificios de cemento al lado de joyas de la belle époque, el casco antiguo aún con edificios que se caen, el Mercado de la Laxe, la isla de Toralla...), pero me encanta.
Yo diría que Badajoz tiene LA BUENA SUERTE de compartir región con Cáceres, tan cercana y tan diferente, una maravilla de la arquitectura perfectamente conservada y Mérida con monumentos tan destacados de su pasado romano, tan peculiares. Si eso fuera poco... Pero es que además tenemos cerca Évora, patrimonio de la humanidad, ciudad universitaria con un gran patrimonio y personalidad y un montón de pueblos preciosos muy cercanos como Elvas, Campomaior con su fiestas do Povo donde hacen miles de flores de papel, Olivenza con su iglesias, plazas y arquitectura manuelina y su museo etnogrático, Alburquerque con su imponente castillo y varios más desperdigados en su territorio(Piedrabuena, Azagala), la Codosera con su aire portugués y sus piscinas naturales o Villaviçosa con su maravilloso Paço Ducal residencia de caza de los reyes de Portugal,en un campo tan bonito como el de toda Extremadura. En Badajoz confluyen, en el este zona de regadíos, en el SE secano y Norte, Sur, Noreste dehesa de encina y alcornoques que continúa en Portugal. Así que para un viaje podéis visitar todas esas ciudades que os menciono, o de paso hacia Sevilla o Lisboa. Estoy seguro que Badajoz os gustará y lo mejor de Badajoz: su gente.

buho liked this post
gevora123 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2014, 01:15 PM   #140
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25109

Pues gevora, gracias sobre todo por darme a conocer Vila Viçosa, no conocía su existencia!
buho no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules