Remember València (III) - Page 153 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old June 2nd, 2014, 11:54 PM   #3041
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

Camiserías Gamborino. Plaza Mariano Benlliure y otras direcciones

Desde hoy en:

Comercios históricos de Valencia:

Camiserías Gamborino. Plaza Mariano Benlliure y otras direcciones.

http://comercioshistoricosdevalencia...a-mariano.html

Old June 3rd, 2014, 12:21 AM   #3042
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4369

.
corduente no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 12:36 AM   #3043
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Quote:
Originally Posted by barriopilar View Post
Principio de los años 60 .
[IMG][/IMG]
Saludos .
18-11-1959. Foto Finezas:

Old June 3rd, 2014, 11:17 AM   #3044
Turbuleta
Registered User

Likes (Received): 134

Decapitado ?

Aunque no es remember....... ¿os habéis fijado en esta escultura decapitada?, tendrá truco?, ande andará?

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...apitado%20.jpg

Perdonar el que ponga enlaces url, pero es que ahora no me aclaro con poner imagen.

Saludos
Turbuleta no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 01:54 PM   #3045
boxons
Registered User

Likes (Received): 152

Esa escultura es así.
boxons no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 03:08 PM   #3046
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Likes (Received): 3204

Quote:
Originally Posted by Turbuleta View Post
Aunque no es remember....... ¿os habéis fijado en esta escultura decapitada?, tendrá truco?, ande andará?

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...apitado%20.jpg

Perdonar el que ponga enlaces url, pero es que ahora no me aclaro con poner imagen.

Saludos
Es una escultura dedicada a la CAPA ESPAÑOLA. no cubre a ningún personaje. Es como si la tuviéramos colgada en el bengalero de casa.

Old June 3rd, 2014, 03:10 PM   #3047
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3485

Creo que ya han subido la foto .

La escultura es extraña , como la misma asociación de la capa .

barriopilar, SIREXX, blanc i negre, gregsc liked this post

Last edited by casi res; June 3rd, 2014 at 03:15 PM.
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 06:57 PM   #3048
barriopilar
Registered User

Likes (Received): 746

Años 50...?

[IMG][/IMG]

Saludos .

blanc i negre, paterner, Smox, gregsc, casi res liked this post
barriopilar no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 07:47 PM   #3049
barriopilar
Registered User

Según pone en la foto es Bing Crosby , saliendo de un hotel en Valencia......

[IMG][/IMG]

Saludos .
Old June 3rd, 2014, 09:52 PM   #3050
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4761

Quote:
Originally Posted by barriopilar View Post
Según pone en la foto es Bing Crosby , saliendo de un hotel en Valencia......

[IMG][/IMG]

Saludos .

Hotel Excelsior. Calle Barcelonina.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 10:47 PM   #3051
Turbuleta
Registered User

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by SIREXX View Post
Es una escultura dedicada a la CAPA ESPAÑOLA. no cubre a ningún personaje. Es como si la tuviéramos colgada en el bengalero de casa.

Muy bien por Sirexx, la escultura está en la Glorieta, cerca del paso de peatones hacia la calle de la Paz.

barriopilar, gregsc liked this post
Turbuleta no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2014, 11:05 AM   #3052
Beo_bachter
Registered User

Likes (Received): 982

Una importante iniciativa del recuerdo en el barrio de Benimaclet...

[email protected] [email protected]:

Un devastador catarro gripal me ha tenido fuera de juego ¡¡un mes!! y ahora poco a poco recobro mi agenda....

En ella hay acumulado mi compromiso de hacer una recensión de la presentación lustrosa que fue del libro sobre la Valencia desaparecida de nuestros inmarcesibles foreros "Corduente" y "Yirif" y habida en condiciones de rebosante aforo en la última Fira del Llibre.

Mientras sigo a golpe de mandoble desembarazando la montaña de tareas de que el virus me ha hecho gracia y legado para satisfacer dicho compromiso, me asomo, oh [email protected] [email protected], brevemente para hacerme eco de cómo la prensa local informa hoy con el realce que se merece sobre una recién horneada iniciativa remembérica de la Asociación de Vecinos del popular y estudiantil barrio de Benimaclet.

Os "copypasteo" una de esas crónicas, y os invito encarecidamente a sumergiros en el recurso virtual, intitulado "BENIMACLET CONTA:UN BARRIO QUE CUENTA SU PROPIA HISTORIA".

Se encuentra dicho recurso repleto de fotografías antiguas, ¡¡muchas absolutamente inéditas !!

¡ Ah, y por cierto, entre los muñidores de tan benemérita iniciativa se encuentra nuestro bien conocido en el foro arquitecto y urbanista Tito Llopis , sí, el mismo que nos deparó ese momento cumbre del Foro que fue la regalada visita a la recién remozada Plaza Redonda y que es vecino "fan", como yo de este nuestro barrio!

En fin, disfrute remembérico garantizado para todos los curiosos y curiosas de las cosas de ayer y hoy del modesto pero popular y combativo barrio de Benimaclet.

Saludos convalecientes a todos y todas,

Beo_bachter

Pd. Deseamos a los ilustres autores "Corduente" y "Yirif" un renovado éxito en la segunda presentación de esta tarde en unos Grandes Almacenes

Enlace al recurso:
http://benimacletconta.com/

Y una de las crónicas de la prensa local de hoy:
http://www.lasprovincias.es/valencia...603194532.html

Benimaclet cuenta su propia historia

• Los vecinos ponen en marcha una campaña para dar a conocer los lugares que tienen un especial recuerdo en la memoria del barrio

[ 3 junio 201420:05

En la mañana del martes se presentó la campaña ‘Benimaclet conta’. Un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Vecinos del barrio que, durante el último año, ha recopilado información sobre cincuenta de los lugares con más historia de este antiguo pueblo. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, quien lo desee puede hacer una ruta por el barrio y encontrar información sobre estos singulares lugares.
Lo Más

lo más 50
“Es un barrio muy peculiar, con raíces de pueblo labrador, y por eso creemos que es importante rescatar toda esa memoria oral que existe, porque esa generación se está perdiendo cada vez más”, señaló Alba Sanchis, una de las responsables del proyecto.
“Se ha tratado de entrelazar pasado y presente; hemos puesto placas en los lugares más emblemáticos con códigos QR que te aportan la información de cada lugar y lo enlazan con la página web para conocer todo sobre el sitio en que te encuentras”, añadió Sanchis.
En esta primera fase del proyecto e encuentran señalizados lugares que contienen especial recuerdo en la memoria del barrio, como el antiguo cine, la estación del ‘trenet’, el edificio de la Falange, o la casa donde se reunían Blasco Ibáñez y Joaquín Sorolla. “Queremos que sea la gente del barrio quien cuente su propia historia”, destacó Alba Sanchis.

Last edited by Beo_bachter; June 4th, 2014 at 11:12 AM. Reason: revisióndeestilo tres
Beo_bachter no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2014, 04:29 PM   #3053
barriopilar
Registered User

Formidable Smox............... , yo no habria encontrado la calle .
Saludos

Smox liked this post
barriopilar no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2014, 08:38 PM   #3054
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 1066

Me complace comunicar que el mojón de la N-340, km.0, instalado junto a la Torreta, en el llano de Zaidía, está completamente repintado y lustroso. Lo he visto desde el bus, en cuanto pueda pasar cerca, sacaremos la correspondiente foto. Cabe destacar que el km. 4, en Tavernes también está completamente repintado en la fachada de una casa de pinturas. Buenas noticias!!
Old June 4th, 2014, 08:45 PM   #3055
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7592

En el post que subí a semana pasada con una vista de la plaza del Ayuntamiento en el año 1929, se observaba la estatua de José de Ribera, obra de Mariano Benlliure, muy solitaria , en plena fase de cambio y remodelación de la zona de la plaza y alrededores .

En esta foto de alrededor de 1915, del libro Valencia en Blanco y Negro II , se observa , la estatua de José de Ribera ,en su plenitud , rodeada de arbolado y vegetación, con la bajada de San Francisco al fondo .

Me alegro Sr Beo Batcher, que sus virus gripales hayan iniciado la fase de retirada total de su organismo , seguro que en muy pocos días la recuperación sera total y estará en plena forma .

Molt bona nit, buenas noches y muy buen jueves para [email protected]. Gregorio.
Old June 4th, 2014, 10:34 PM   #3056
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Likes (Received): 3204

Alguien del foro, puede contestarme a ésta cuestión. Gracias.

"El importe prestado por Luis de Santángel a los Reyes Católicos para la empresa de Colón sería devuelto con creces, ya que el primer cargamento de oro llegado de las Indias le fue entregado en reconocimiento a su generosidad. Y a su vez, Santángel entregó el oro a los jurados del Reino de Valencia, quienes lo utilizaron en el ornato del techo del salón de reuniones de los jurados, actualmente conocido como el Salón Dorado, en el actual Palau de la Generalitat de Valencia".

Las Torres de Serranos son las puertas góticas más grandes de Europa. ¿
SIREXX no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2014, 10:23 AM   #3057
Beo_bachter
Registered User

Likes (Received): 982

Quote:
Originally Posted by SIREXX View Post
Alguien del foro, puede contestarme a ésta cuestión. Gracias.

"El importe prestado por Luis de Santángel a los Reyes Católicos para la empresa de Colón sería devuelto con creces, ya que el primer cargamento de oro llegado de las Indias le fue entregado en reconocimiento a su generosidad. Y a su vez, Santángel entregó el oro a los jurados del Reino de Valencia, quienes lo utilizaron en el ornato del techo del salón de reuniones de los jurados, actualmente conocido como el Salón Dorado, en el actual Palau de la Generalitat de Valencia".

Las Torres de Serranos son las puertas góticas más grandes de Europa. ¿

Estimado Conforero:

Aunque no soy historiador (general ni del arte), sí le adelanto de urgencia mi reflexión.
Respecto del empréstito de Lluis de Santàngel (recordemos, miembro destacadísimo de la estratégica y castigada minoría judía valenciana), creo recordar que está históricamente muy bien documentado; el relato sobre el oro americano etc., etc, recuerdo haber leído, sin embargo, que tendría muy mucho de leyenda o mistificación "ex post factum". Pero seguro que [email protected] mucho más cualificados que yo vendrán en pronto auxilio para confirmar o enmendar esto que ahora le digo...

Respecto de la monumentalidad de las torres de Serranos, se me ocurre la siguiente reflexión, así, improvisando: Creo que en su contextualización histórica habría que ver sus antecedentes o coetáneos en la arquitectura monumental de Italia.
Tenga Vd. en cuenta, estimado Conforero, que su factura constructiva tiene más de "arco de triunfo" de las ascendentes clases burguesas ciudadanas que de baluarte militar, siendo que su lenguaje del gótico maduro en realidad "reviste" una edificación que anuncia mentalidades posteriores. Me suena que construcciones similares de "urban pride" de la Italia protorrenacentista quizá podrían ganarle algo en talla (¿Nápoles, Ferrara?). Pero no le puedo decir nada seguro...

Bueno, seguro sí es que algún avezadísimo Forero saltará en breve a la brecha para darle todo tipo de seguridades también en esta cuestión.

Cordialmente,

Beo_bachter

SIREXX, corduente liked this post

Last edited by Beo_bachter; June 5th, 2014 at 10:33 AM. Reason: revisión de estilo
Beo_bachter no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2014, 07:57 PM   #3058
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

A primera vista puede que cueste un poco identificarla...
Saludos.

Old June 5th, 2014, 09:28 PM   #3059
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7592

Bon nit, aunque la zona ha cambiado mucho , si no estoy equivocado, la foto de Blanc i Negre correspondería a la actual zona de Tres Forques.

En la vista aerea en color , la avenida de la izquierda, sería la del Cid, la de la derecha , la de Tres Forques, la inferior, la avenida de Tres Cruces y arriba , la avenida de Santa Cruz de Tenerife, con el edificio del actual Colegio Publico Sector Aereo, que en la foto de Blanc i Negre, es el de tres alturas de ventanitas estrechas. Con el circulo rosa, el edificio de la foto superior situado en la calle Miguel Paredes.

Bona nit, buenas noches y buen viernes para el personal . Saludos . Gregorio.

Last edited by gregsc; June 5th, 2014 at 09:44 PM.
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2014, 10:46 PM   #3060
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 4016

L'amic del Foro RAFA SENA em fa arribar dues imatges sobre tipografia del segle XIX per pujar-les (crec) al Foro. Agraïts, Rafa.

barriopilar, gregsc, corduente, Smox liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules