Remember València (III) - Page 49 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old October 31st, 2013, 12:45 PM   #961
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

La vecina de mi Facultad!!! Pues no he pasado buenos ratos en ese jardín...
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2013, 01:26 PM   #962
blanc i negre
Alma cándida

blanc i negre's Avatar

Likes (Received): 4053

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post
Ahora que he entrado un momento a ver el foro , creo Si no estoy equivocado , que la foto corresponde a Los jardines de la zona de la Facultad de Geografía e Historia , en la zona de las Facultades, en la Avda deBlasco Ibáñez , conozco esa zona de visitarla en alguna ocasión . Buen día . Gregorio
Concretamente al jardín de la entonces Facultad de Derecho; ahora Filosofía y Ciencias de la Educación. Saludos.

gregsc liked this post
blanc i negre no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2013, 01:37 PM   #963
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1681

Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).

Macosa, casi res, gregsc, Smox liked this post
yirif no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 31st, 2013, 10:09 PM   #964
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3485

Quote:
Originally Posted by blanc i negre View Post
Concretamente al jardín de la entonces Facultad de Derecho; ahora Filosofía y Ciencias de la Educación. Saludos.
Ahora caigo , gracias a los dos .

blanc i negre liked this post
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2013, 10:10 PM   #965
Turbuleta
Registered User

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by xaedra View Post

Preparando el despalazamiento.

.
Gracias Xaedra por tu aportación, tampoco conocía esta instantánea. A ver si al refrescar el tema apareciera el video.
Turbuleta no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2013, 10:30 PM   #966
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7592

Al hilo de la foto de Turbuleta ,subo esta foto que tenía guardada y que desconozco si ya ha sido subida al foro, se observa a los trabajadores en los arreglos a los que se sometió el Campo de Mestalla , supongo que serían los de la ampliación y construcción de tribunas que se realizó en el año 1927 , aunque en esto no se si estoy en lo cierto o no .
El campo de fútbol de Mestalla , se había inaugurado en el año 1923.

Bona nit, buenas noches y muy buen viernes para [email protected]. Gregorio.
Old October 31st, 2013, 11:13 PM   #967
casi res
porta el diari

Foto de tc .
Feliz puente a [email protected] .

paterner, Smox, Macosa, blanc i negre, gregsc liked this post

Last edited by casi res; November 1st, 2013 at 09:57 AM.
Old November 1st, 2013, 10:05 AM   #968
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 4016

Un anunci publicitari, semblant al que ha pujat YIRIF, del Museo del Traje

Smox, Macosa, casi res, yirif, gregsc liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 11:57 AM   #969
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by casi res View Post

Es Almirante Cadarso mirando hacia la Gran Via con Conde Altea en 1977.

Smox, casi res, yirif, gregsc liked this post
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 01:23 PM   #970
Smox
Registered User

Smox's Avatar

Likes (Received): 4761

Casa dels Bous.
Archivo Ricardo Ferrer.
Smox no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 05:27 PM   #971
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

Desde hoy en :

http://comercioshistoricosdevalencia.blogspot.com.es/

La historia del Siglo valenciano, el primer gran centro comercial de Valencia.

casi res, pepita, Smox, yirif, Montolivet 53, gregsc liked this post
monsalvez no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 08:48 PM   #972
Bonxi
Registered User

Likes (Received): 18

Cable Baleares

Lo primero un saludo a todos.

Encontré estas dos imágenes de la emisora de radio maritima ( Onda Pesquera ) Valencia Radio, al menos es lo que escuchaba con un viejo receptor destartalado por los años 55. En la primera, detrás del Tiro Pichón se ven las dos torres de las antenas. La segunda foto es del lado contrario.
Pasé muchas veces por ese lugar, pero no encuentro mas información que lo que acabo de subir y una de las imagenes creo la conseguí en este foro.
Perdón por la calidad..., es lo que hay.

Cualquier dato, información, os quedo de antemano agradecido.

PD: Si es off-topic, perdón y de un plumazo fuera. Gracias

.. Sigo mirando páginas en este foro ( voy por la página 950 y lo que me queda... ) y me encuentro el post 18.720 de VALENTINUS y siguientes por Tot per l'aire, Cabanyaler y Marjaler, al respecto del titulo de mi post..., pero 2 años antes de yo preguntara Gracias
Con vuestro permiso las traslado aquí para reunirlo todo en un tema.. si no os molesta. Asi no hay que ir rebuscando páginas.

Me despistó su post un poco, pero me di cuenta de que la foto estaba invertida en espejo. La pongo como fue en realidad:

El lado derecho es "dirección la escollera" y camino del faro.

El siguiente -peazo- de pista estaba aqui:

Cronológicamente entiendo que el edificio ya estaba construido quizas con el fin de la telefonía con hilos: Cable Baleares
Despues se compartió la ubicacion instalando el transmisor de Union Radio Valencia, que despues seria la actual Radio Valencia de la S.E.R.
El transmisor en amplitud modulada en la O.M. de 30 Kilowatios se inauguró en el 12 de septiembre del 1931. Aqui la noticia: http://valenpedia.lasprovincias.es/h...radio_valencia
El nacimiento a nivel nacional de la Union Radio esta datada en el 21 de Noviembre del 1924. Hoy en día el grupo PRISA: http://es.wikipedia.org/wiki/Prisa_Radio

Por mi edad, yo cuando escuchaba la O.M. Radio Valencia ya se llamaba asi.
Su instalacion transmisora estaría en otro lugar, seguramente despejado y en medio de la huerta. Luego, dejó en algún momento de transmitir desde Cable Baleares.

¿ Pero que pasó después ?
¿ Que uso se les dió a esas instalaciones dentro del recinto portuario ?

Mi conjetura, con todos sus riesgos y sin datos:

Ya de crio me apasioné por el mundo de las ondas, las antenas y esas cosas, y hasta hoy la mantengo...
Si en el año 55 por un lado en la banda de Onda Media escuchaba Radio Valencia y mi radio no tenia Onda Pesquera, ¿ porque escuchaba la costera de Valencia Radio unos kilohercios mas arriba ? Esta claro que por próximidad o armónicos y desajuste de mi receptor.... Yo naci y vivi en -los bloques de la playa Ramon Laporta-, frente a las Arenas. En varios Km. a la redonda no habian otras instalaciones radioeléctricas. Entonces esa emision radioeléctrica procederia de la ubicacion del Cable Baleares. Técnicamente la adecuacion de las intalaciones para cambiar de frecuencia el transmisor de 30kw, era muy facil.. solo acortar en longitud el sistema radiante y sintonizar el -paso final-. Eso es lo que presumiblemente hicieron a la par de tener un servicio de comunicacion y ayuda a la navegacion costera.

Perdon por el tocho,

Last edited by Bonxi; November 2nd, 2013 at 08:03 PM. Reason: Actualización, uevos datos
Bonxi no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2013, 09:53 PM   #973
casi res
porta el diari

Quote:
Originally Posted by potajillo View Post
Es Almirante Cadarso mirando hacia la Gran Via con Conde Altea en 1977.
Hola Potajillo , de esta foto me llamó la atención donde está la falla , parece que la plantaban casi en la Gran Via , bastante alejada del cruce de las dos calles .
Un saludo .
Old November 1st, 2013, 10:31 PM   #974
casi res
porta el diari

Ojo a la recomendación :
" lávese la cabeza con jabón una vez por semana " :lol

pepita, Smox, yirif, gregsc, blanc i negre liked this post
Old November 2nd, 2013, 01:13 AM   #975
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by casi res View Post
Hola Potajillo , de esta foto me llamó la atención donde está la falla , parece que la plantaban casi en la Gran Via , bastante alejada del cruce de las dos calles .
Un saludo .
no, no, es un efecto óptico, está donde siempre

casi res, yirif, gregsc, blanc i negre liked this post
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2013, 07:20 PM   #976
monsalvez
Registered User

monsalvez's Avatar

Likes (Received): 1264

La semana que viene: Comercio histórico a la carta:

¿Alguien tiene especial interés en que investiguemos algún comercio concreto que esté interesado?.... haremos lo posible por publicarlo en:

http://www.comercioshistoricosdevale...ogspot.com.es/

yirif liked this post
monsalvez no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2013, 08:32 PM   #977
Bonxi
Registered User

Cable Baleares

Quote:
Originally Posted by Bonxi View Post
Lo primero un saludo a todos.

Encontré estas dos imágenes de la emisora de radio maritima ( Onda Pesquera ) Valencia Radio, al menos es lo que escuchaba con un viejo receptor destartalado por los años 55. En la primera, detrás del Tiro Pichón se ven las dos torres de las antenas. La segunda foto es del lado contrario.
Pasé muchas veces por ese lugar, pero no encuentro mas información que lo que acabo de subir y una de las imagenes creo la conseguí en este foro.
Perdón por la calidad..., es lo que hay.

Cualquier dato, información, os quedo de antemano agradecido.

PD: Si es off-topic, perdón y de un plumazo fuera. Gracias

.. Sigo mirando páginas en este foro ( voy por la página 950 y lo que me queda... ) y me encuentro el post 18.720 de VALENTINUS y siguientes por Tot per l'aire, Cabanyaler y Marjaler, al respecto del titulo de mi post..., pero 2 años antes de yo preguntara Gracias
Con vuestro permiso las traslado aquí para reunirlo todo en un tema.. si no os molesta. Asi no hay que ir rebuscando páginas.

Me despistó su post un poco, pero me di cuenta de que la foto estaba invertida en espejo. La pongo como fue en realidad:

El lado derecho es "dirección la escollera" y camino del faro.

El siguiente -peazo- de pista estaba aqui:

Cronológicamente entiendo que el edificio ya estaba construido quizas con el fin de la telefonía con hilos: Cable Baleares
Despues se compartió la ubicacion instalando el transmisor de Union Radio Valencia, que despues seria la actual Radio Valencia de la S.E.R.
El transmisor en amplitud modulada en la O.M. de 30 Kilowatios se inauguró en el 12 de septiembre del 1931. Aqui la noticia: http://valenpedia.lasprovincias.es/h...radio_valencia
El nacimiento a nivel nacional de la Union Radio esta datada en el 21 de Noviembre del 1924. Hoy en día el grupo PRISA: http://es.wikipedia.org/wiki/Prisa_Radio

Por mi edad, yo cuando escuchaba la O.M. Radio Valencia ya se llamaba asi.
Su instalacion transmisora estaría en otro lugar, seguramente despejado y en medio de la huerta. Luego, dejó en algún momento de transmitir desde Cable Baleares.

¿ Pero que pasó después ?
¿ Que uso se les dió a esas instalaciones dentro del recinto portuario ?

Mi conjetura, con todos sus riesgos y sin datos:

Ya de crio me apasioné por el mundo de las ondas, las antenas y esas cosas, y hasta hoy la mantengo...
Si en el año 55 por un lado en la banda de Onda Media escuchaba Radio Valencia y mi radio no tenia Onda Pesquera, ¿ porque escuchaba la costera de Valencia Radio unos kilohercios mas arriba ? Esta claro que por próximidad o armónicos y desajuste de mi receptor.... Yo naci y vivi en -los bloques de la playa Ramon Laporta-, frente a las Arenas. En varios Km. a la redonda no habian otras instalaciones radioeléctricas. Entonces esa emision radioeléctrica procederia de la ubicacion del Cable Baleares. Técnicamente la adecuacion de las intalaciones para cambiar de frecuencia el transmisor de 30kw, era muy facil.. solo acortar en longitud el sistema radiante y sintonizar el -paso final-. Eso es lo que presumiblemente hicieron a la par de tener un servicio de comunicacion y ayuda a la navegacion costera.

Perdon por el tocho,
He reescaneado. No se veían las dos torretas. Tambien se ve que en el radiante habian 3 hilos paralelos.. o seo parece..

gregsc liked this post
Old November 3rd, 2013, 01:55 PM   #978
eureto
Ad-mirador

eureto's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
Originally Posted by monsalvez View Post

¿Alguien tiene especial interés en que investiguemos algún comercio concreto que esté interesado?.... haremos lo posible por publicarlo en:

Si, por favor. Ya pregunté en su dia (https://www.skyscrapercity.com/showpo...ostcount=35316 ) a ver si alguien podia aportar mas datos al respecto, ya que segun el post de portalet, dicho comercio estuve presente en la primera feria de muestras que hubo. No se si sereis capaces de obtener mas info al respecto de dicho comercio. Yo por lo que tengo entendido, hicieron dinero porque recibieron el pedido de proveer a la aún existente calzados segarra, para hacer las botas del ejercito español para la guerra de Cuba. A pesar de que en la web de calzados segarra dice que empezaron en 1931, tambien ponen que llevan 100 años haciendo historia, por lo que puede que empezara antes, algun familiar, o algo así. El recorte de la publicidad que puse en su dia es de una publicidad de un periodico, juraria que en torno a 1900. Hace mención a Graullera hermanos, que puede que sean los de la familia GRAULLERA VILLAR (Antonio, Remedios, Antonia, Vicente y Julian (concejal Ayto. de Valencia)) pero el que mas se dedicó al negocio era Vicente.

Saludos!!

gregsc liked this post
eureto no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2013, 07:29 PM   #979
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 1669

Quote:
Originally Posted by Bonxi View Post
Efectivamente Bonxi, es una zona muy concreta de la que me gustaría saber mas... Esta foto es de mi colección y recuerdo cuando la puse por aquí que, aun teniendo la certeza de que fuera Valencia, desconocía su localización. Creo recordar que el amigo gresc puso otra de la zona, pero no la encuentro... Ah!! Y Bienvenido!

Quote:
Originally Posted by monsalvez View Post
Personalmente, Ferretería Blasco me gustaría...

Bonxi liked this post
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2013, 08:14 PM   #980
Bonxi
Registered User

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Efectivamente Bonxi, es una zona muy concreta de la que me gustaría saber mas... Esta foto es de mi colección y recuerdo cuando la puse por aquí que, aun teniendo la certeza de que fuera Valencia, desconocía su localización. Creo recordar que el amigo gresc puso otra de la zona, pero no la encuentro... Ah!! Y Bienvenido!

Personalmente, Ferretería Blasco me gustaría...
Puse la procedencia de todas menos la tuya porque no recuerdo donde la encontre pero no fue aqui, si no lo hubiera hecho con la misma consideracion. Tambien esa zona cerquita de mi casa me intriga mucho y mas aun porque estoy buscando una foto ( que en algun sitio debo tener ) realizada en esa pared de la derecha en la que entre pilar y pilar de la valla lo del medio son maderas acabadas por arriba en forma de flecha. Las recuerdo muy bien.
Tambien te puse un privado por medio de este foro.., no se si lo leiste.

Salutacións !

Macosa liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules