Ciudades parecidas - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 3rd, 2006, 07:06 PM   #61
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by JCarlos
Estocolmo-Helsinki: agua por todas partes, todo el encanto de escandinavia y rubias impresionantes por todas partes.
No acabo de ver esta comparacion... Estocolmo creo que tiene bastante mas agua que Helsinki, Helsinki no es escandinavia y tiene un "aire ruso" del cual carece Estocolmo, el encanto de Estocolmo creo que es indudable, pero a Helsinki yo no se lo acabo de encontrar. El clima en Helsinki es algo mas riguroso que en Estocolmo, y los rasgos de la gente no son tan parecidos, o yo no se lo encontre... quizas si con los islandeses, pero no con los Finlandeses, incluso tampoco con los noruegos.
En definitiva, yo a Estocolmo y a Helsinki les veo mas diferencias que coincidencias (que sin duda alguna tiene)
SALUD!
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2006, 07:57 PM   #62
Torete
Sensaciones Pop II

Torete's Avatar

Likes (Received): 0

Madrid: Ya comentado con París, y posiblemente tiene algo de Bonaerense, o Buenos Aires algo madrileño...

Barcelona: Si acaso recuerda un poco a Valencia con gotas de Palma de Mallorca, aunque es un pedazo de ciudad más completa que las dos anteriores (y lo dice alguien enamorado de Palma). Pero me atrevería a decir que, salvo el mar (que sé que no es poco) la ciudad más similar a Barcelona que conozco es... precisamente Madrid. Siendo como son absolutamente diferentes, hay algo que indefectiblemente las hace parecerse mucho. Es mi opinión, claro.

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 08:23 PM   #63
eli
Registered User

Quote:
Originally Posted by cellete
Geográficamente, A Coruña-Gijón-Santander-San Sebastián
Yo creo que te refieres a la forma de su costa, la situación de sus ciudades antiguas, la situación de sus fortalezas o castillos, o algo así, ¿no?
Quizá debería estar Cádiz en este grupo. A ver si alguien pone alguna ortofoto, por comparar
eli no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2006, 09:06 PM   #64
Jordy_bcn

Barcelona=Lisboa
Cádiz=La Habana
Pero hay tres ciudades que si me situan en determinadas calles no sabría decir en cual de ellas estoy son
Madrid=Buenos Aires=Paris
Jordy_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 09:14 PM   #65
Zayalote

Pues a mi se me parecen mucho Madrid y París, es algo que lo he comentado con parisinos y también les pasa, evidentemente no en los monumentos pero sí en el ritmo, la forma de las avenidas y calles, gran red de metro... ¡y hasta tienen algo parecido a una "Casa de Campo"!
Aparte, las dos son capitales de sus países y tienen gran pujanza económica, etc. pero insisto, se parecen en "algo" que es más de sentirlo que de describirlo.
¿A alguien más le pasa?
Zayalote no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 09:17 PM   #66
Zayalote

¿Cómo se borra un mensajeeeeeeeee???
Old February 3rd, 2006, 09:19 PM   #67
Zayalote

Nada, que no había leido bien los comentarios anteriores, Madrid y Paris tienen un parecido que no se les escapa a muchos
Old February 3rd, 2006, 09:25 PM   #68
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

Madrid y París se parecen muy, muy poco, a mí modo de ver.

He vivido en París, se parece más a BCN: las 2 miden 100 km2, las 2 tienen unos 2 millones de habitantes aprox. El Quartier Latin se parece un poco al Barri Gòtic, etc.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 11:01 PM   #69
Zayalote

Pues entonces deduciremos que Madrid se parece a Barcelona vía París

Old February 3rd, 2006, 11:40 PM   #70
israelblue
BANNED

toledo-florencia
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 11:43 PM   #71
israelblue
BANNED

Quote:
Originally Posted by Zayalote
Pues entonces deduciremos que Madrid se parece a Barcelona vía París

madrid-bcn. pues yo el unico parecido que les saco es que las dos tienen alcantarillas,
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 12:06 AM   #72
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Málaga y Barcelona: ambas ciudades mediterráneas, bohemias y rodeadas de montañas, lo que ha marcado que sean ciudades densas. Aeropuertos junto al mar y al lado de un río. Ambas con un monte coronado de un castillo que domina la ciudad y su puerto (Gibralfaro y Montjuic ¿se escribe así?). Ambas con montes poblados de pinos al nor-este de la ciudad.. y algunas otras similitudes socioeconómicas, salvando la diferencia de tamaño.

Málaga y Génova. Ambas ciudades volcadas siempre al mar y al comercio, también con una orografía muy similar que las ha marcado.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 05:42 AM   #73
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

Sí, es cierto.

También se parecen:
Barcelona, Málaga y Alicante.

Excepto en habitantes, claro.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 12:11 PM   #74
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Likes (Received): 4

Barcelona_Palma de Malllorca,,,las dos mediterraneas.... La Rambla y el Born son parecidísimos.

Lisboa_San Francisco...las dos mirando a oeste, al océano y con esa sensación de ciudad de poniente, y por más cosas....

Sevilla_Londres,,,,salvando las diferencias,,,las dos pegadas a una gran río, ya en su tramo final,,,cerca del mar...con puerto fluvial y con mañanas de niebla espesa.

Las Palmas_Rio de Janeiro,,,las dos atlánticas,,,cosmopolitas y con la mejor playa urbana que conozco
jacc no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 12:21 PM   #75
neo-city

Hospitalet - Dubai
neo-city no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 12:25 PM   #76
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Likes (Received): 4

Santa Cruz de Tenerife_Cape Town,,,,,,cada día se me está pareciendo más, los montes de Anaga con las montañas de Ciudad del Cabo y la Table Montain.
jacc no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 01:59 PM   #77
gominola77
quieres una gominola?

Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN
The hush....¿BCN-Sydney? hombre... como no sea porque ambas han albergado unos JJOO.... xD. Por el resto creo que ni en historia, ni en tipo de urbanismo, ni en nada se parecen. Pero vamos, es mi humilde opinion .
Porcierto totalmente de acuerdo en Madrid-Paris y en Vigo-Xixon. Es algo que siempre pensé.

¿Qué os parece Salamanca - Santiago de Compostela?

Saludos!

Hola a [email protected]!

Salamanca y Santiago son ciudades "gemelas" practicamente, salvo q a Santiago le falta el rio (el Sar y el Sarela no cuentan...) y otra catedral... Jejejeje! Toy de acuerdo con este parecido mas q razonable!

Sin embargo a mi Xixon sp m ha recordado mas a La Coruña q a Vigo, por su urbanismo, su caracter... no se...
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 02:04 PM   #78
gominola77
quieres una gominola?

Quote:
Originally Posted by Torete
Madrid: Ya comentado con París, y posiblemente tiene algo de Bonaerense, o Buenos Aires algo madrileño...

Barcelona: Si acaso recuerda un poco a Valencia con gotas de Palma de Mallorca, aunque es un pedazo de ciudad más completa que las dos anteriores (y lo dice alguien enamorado de Palma). Pero me atrevería a decir que, salvo el mar (que sé que no es poco) la ciudad más similar a Barcelona que conozco es... precisamente Madrid. Siendo como son absolutamente diferentes, hay algo que indefectiblemente las hace parecerse mucho. Es mi opinión, claro.
Pos tienes razon... L'Eixample de VLC parece una reproduccion a escala del de BCN (salvando las distancias... claro...), por ejemplo...

Gran Via Marques del Turia = Gran Via de Les Corts
Avda Antic Regne = Diagonal

El espiritu del barrio con tanto edificio modernista... Si se m parecen...

VLC tb m recuerda en cierto modo a Lisboa, aunq creo q solo s parecen en el numero de habitantes... (y pa eso VLC le saca btes hab a LIS). M da q es solo impresion mia... Jejejejeje!
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 02:38 PM   #79
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by MaTech

Málaga y Génova. Ambas ciudades volcadas siempre al mar y al comercio, también con una orografía muy similar que las ha marcado.
Si vamosssss. xD un aire tienen, pero Málaga es muussho más bonita
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 02:44 PM   #80
TeKnO_Lx
Registered User

TeKnO_Lx's Avatar

Likes (Received): 325

Quote:
Originally Posted by Jordy_bcn
Barcelona=Lisboa
á escala europeia, pero internacionalmente Lisboa=San Fransisco
Advertisement