DI FIORI RESIDENCIAS | 5x11n. 3s. | Zona 7 | Cd. de Guatemala - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 2nd, 2016, 07:51 PM   #21
mpena2
Registered User

mpena2's Avatar

Likes (Received): 214

el mayor problema con el segmento popular es lograr que la gente sea aprobada para créditos bancarios.
En Guatemala es prácticamente la única forma de comprar una vivienda, no existen mas canales como leasing inmobiliario (aunque de esto si hay iniciativas) o subsidio a la vivienda u otras maneras.
Para el desarrollador el costo de vender inmuebles mas de una vez porque las ventas se caen ya que no son aprobados por FHA o banco es bastante grande, y por lo mismo el margen de utilidad es reducido bastante.
Por esto creo yo que es el miedo de desarrollador de meterse a proyecto populares donde, a parte el musculo financiero debe ser mayor, por el bajo enganche que se pide (5%).
El segmento C- o D vive financiera mente muy justo y es complicado que los aprueben para cuotas de Q3,500 o menores.
Pero como todos sabemos la base de la pirámide es la mas grande y el mayor mercado esta allí. y creo que se debe de apoyar todos estos proyectos verticales dirigidos a estos segmentos, para que mas desarrolladores se lancen al agua en hacer proyectos cerca de la ciudad a bajos precios.

Be4Guate liked this post
mpena2 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 3rd, 2016, 12:47 AM   #22
Be4Guate
Registered User

Likes (Received): 255

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Mientras no estén dispuestos, no a perder, simplemente a renunciar a un poco en el margen de ganancia, va a estar difícil. Y no lo digo por este proyecto, sino por aquellos que pudieran ser si fuera considerado eso. No entusiasma hipotecar, no un inmueble, sino la vida misma, por un pedazo tan reducido y precario donde vivir y si a eso le sumamos los estereotipos imperantes en cuanto al sentido de propiedad y vivienda, más complicado aun.
Creo que si algun dia algun proyecto de vivienda popular se llega a dar, una gran parte tendra que ser subsidiada por el estado, y el otro porcentaje, pagos del habitante del apartamento. Y eso que no va a ser ni de buena calidad, y la cantidad de apartamentos que se necesitan es una tonteria...Creo que la mejor opcion seria un prestamo del Banco Mundial a el CIV y que los pagos de las familias se vaya directo al pago del BM... Aunque tambien generaria muchos conflictos...
Be4Guate no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2016, 12:53 AM   #23
VIKATOR
Registered User

VIKATOR's Avatar

Likes (Received): 5825

Quote:
Originally Posted by mpena2 View Post
el mayor problema con el segmento popular es lograr que la gente sea aprobada para créditos bancarios.
En Guatemala es prácticamente la única forma de comprar una vivienda, no existen mas canales como leasing inmobiliario (aunque de esto si hay iniciativas) o subsidio a la vivienda u otras maneras.
Para el desarrollador el costo de vender inmuebles mas de una vez porque las ventas se caen ya que no son aprobados por FHA o banco es bastante grande, y por lo mismo el margen de utilidad es reducido bastante.
Por esto creo yo que es el miedo de desarrollador de meterse a proyecto populares donde, a parte el musculo financiero debe ser mayor, por el bajo enganche que se pide (5%).
El segmento C- o D vive financiera mente muy justo y es complicado que los aprueben para cuotas de Q3,500 o menores.
Pero como todos sabemos la base de la pirámide es la mas grande y el mayor mercado esta allí. y creo que se debe de apoyar todos estos proyectos verticales dirigidos a estos segmentos, para que mas desarrolladores se lancen al agua en hacer proyectos cerca de la ciudad a bajos precios.
Todo va a depender también de las acciones del gobierno con la economía informal que tambien es buena parte la población que a lo mejor no aplica a los creditos pero que tiene capacidad de pago.

D U C
I N
A L T U M

Be4Guate, nosoybug liked this post
VIKATOR no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 3rd, 2016, 01:18 AM   #24
Gtfran
Guatemala City

Gtfran's Avatar

Likes (Received): 399

Quote:
Originally Posted by VIKATOR View Post
Todo va a depender también de las acciones del gobierno con la economía informal que tambien es buena parte la población que a lo mejor no aplica a los creditos pero que tiene capacidad de pago.
Eso es lo más importante ya que como le pueden dar crédito a alguien que está en la economía informal, se deben incluir a como de lugar al área formal, pagar sus impuestos, registrarse en la SAT, abrir cuentas bancarias, etc. Pero no tener todo eso en este momento cuando les darán su crédito

Tanto que hacer en Guatemala, pero ya me estoy cansando en estudios y no ver ejecutarse algunas cosas.

Be4Guate liked this post
Gtfran no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2016, 05:32 AM   #25
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45166

110 metros cuadrados con balcón

Residencias DiFiori

Be4Guate, Osval liked this post
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2016, 08:16 PM   #26
Sgonzalez
Yo CREO

Sgonzalez's Avatar

Likes (Received): 606

que bien se ven estos apartamentos
Sgonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2016, 01:54 AM   #27
C_F

C_F's Avatar

Be4Guate liked this post
Old November 6th, 2016, 10:25 PM   #28
C_F

C_F's Avatar

115 metros cuadrados con balcón

Residencias DiFiori

Be4Guate liked this post
Old November 22nd, 2016, 11:34 PM   #29
christopherm
Crédulo e hidalgo

christopherm's Avatar

Likes (Received): 1493

algo que he notado últimamente, tanto en los diseños de apartamentos, como de viviendas, es que creo que la gente ya no va a comer, para pagar el costo, jajajajajaja. esto porque siempre las cocinas son las primeras en ser sacrificadas, en este caso, todas las cocinas son estrechas y aunque algunos ejemplos tienen refrigerador de dos puertas, de verdad dudo que tenga las dimensiones para eso, en Las Gemas un conocido tuvo que cambiar toda su mobiliario de cocina a dimensiones más pequeñas pues no cupieron, conoci los apartamentos de parque 7 iguales, la casa de un amigo que acaba de comprar y lo mismo, quien diseña los muebles de cocina para que las puertas queden tapadas por un refrigerador de medidas estandar?.

aparte de eso el diseño me parece interesante, yo por mi parte preferiria sacrificar y eliminar el cuarto de servicio que la cocina, adoro cocinar y en las reuniones familiares o con amigos se vuelve el centro de la tertulia y en un diminuto corredor no se puede platicar y cocinar a gusto.

Sgonzalez, Be4Guate, J0263 liked this post
christopherm no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2016, 04:39 AM   #30
Be4Guate
Registered User

Likes (Received): 255

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
yo por mi parte preferiria sacrificar y eliminar el cuarto de servicio que la cocina.
Tenes toda la razon pero aparte de verla desde tu gusto personal, una cocina y la sala deben ser focos de atencion en cualquier residencia, ya que seran las areas de mayor convivencia y ajenos... Es donde se vive la mayor parte del dia y donde los habitantes se sentiran en casa, las habitaciones(con excepciones de los adolescentes) serviran solo para dormir.. entre otras cosas. A esto solo le siguen los baños
Be4Guate no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2016, 04:28 PM   #31
christopherm
Crédulo e hidalgo

christopherm's Avatar

Likes (Received): 1493

hoy me mandaron promoción de este edificio, pero me surge una gran duda, debido a que la ex mateo Flores ahora Doroteo Guamuch, nadie la quiere, La muni de Guate no invierte ahí pues es de Mixco y Mixco dice que no hace nada ahí porque es de Guatemala, tendran una solución vial para el trafico que van a aportar a esa zona, por ejemplo en frente queda una colonia condominio que se llama las Azaleas, con alrededor de 100 viviendas que cada vez que entra o sale alguien es dificil pasar por ahí, mas en horas picos, y si este nuevo concepto tendra, tecnicamente 10 torres, que yo honestamente a eso le llama un edificio alargado no 10, pero bueno no viene al caso, como solucionaran esto, porque o sobrecargan la Guamuch o la calle de atras, pero de que meten mas trafico, meten mas trafico.
Old December 1st, 2016, 06:08 PM   #32
C_F

C_F's Avatar

Impacto Vial le corresponde a la Municipalidad de Guatemala, no hay para donde.

Lo que he escuchado son dos cosas, dos posibilidades, que se amplié un carril más de subida, es decir, saliendo hacia Mixco y/o el mentado paso en la intersección de San Juan y Periférico. Posiblemente con la ampliación no realizada del carril de incorporación del Periférico Sur.

Hay que esperar a ver que pasa durante el tramite de Licencia.

En cuanto al número de edificio, en realidad parecen físicamente 3. No es uno alargado porque dos de los módulos no están pegados, los otros tres si, aunque no hay comunicación interna.

Con eso del Impacto Vial en los limites municipales, que este no es el ejemplo más cercano, está el nuevo proyecto de Comosa, Vistas de la Floresta, que está en el limite, pero afecta en una de las entradas a Guatemala directamente. A ver que hacen con eso.
Old December 19th, 2016, 07:41 AM   #33
C_F

C_F's Avatar

Sgonzalez, Be4Guate liked this post
Old December 19th, 2016, 07:20 PM   #34
Sgonzalez
Yo CREO

Sgonzalez's Avatar

Likes (Received): 606

alguien sabe mas o menos el costo de estos apartamentos?
Sgonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2017, 08:38 AM   #35
C_F

C_F's Avatar

Listo el MARN:

Quote:
2016 EIA-0172 RESIDENCIALES DI FIORI
2A. CALLE 34-83, ZONA 7 (CALZADA MATEO FLORES),
JURISDICCION DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

Captura 29/06/2016
Dictamen 05/12/2016
Resolución 09/12/2016
Notificación 09/01/2017

MARN

Kevin Ayapan liked this post
Old January 16th, 2017, 02:10 AM   #36
C_F

C_F's Avatar

Be4Guate liked this post
Old January 16th, 2017, 02:10 AM   #37
C_F

C_F's Avatar

Be4Guate liked this post
Old February 7th, 2017, 08:54 PM   #38
C_F

C_F's Avatar

Ya están ingresando piezas de grúa torre al predio, aunque aun no demuelen la construcción que en el había, originalmente era una edificación como de finales de los 70's con cuatro apartamentos, que luego fue usada en repetidas ocasiones como colegio.

Be4Guate liked this post
Old April 8th, 2017, 11:09 PM   #39
C_F

C_F's Avatar

Al 26 de Febrero.

Acá se pueden ver las piezas de la Grúa:

Be4Guate liked this post
Old May 17th, 2017, 09:43 PM   #40
ebamaca
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien sabe como va este proyecto??? no han comenzado a construir por lo que parece.
ebamaca no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
apartamentos, di fiori, doroteo guamuch, residenciales, zona 7 guatemala

Thread Tools

Posting Rules