La decadencia de Sevilla - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 17th, 2017, 02:28 AM   #81
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26105

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
El problema con esa idea es que lo que pasa en Las Vegas, o el hecho de que los narcos de allí se estén extendiendo a otras zonas, o lo que ocurra en el Vacie, no es representativo de nada porque esas zonas tienen su propia dinámica al margen del mundo que dependerá más a veces de la coyuntura del mundo de la droga que con de lo que pase en el barrio de al lado. A mí lo que me resulta indignante de todo esto, y lo he dicho ya antes, es que se quieran tomar esos barrios como ejemplo representativo de algo (como si fuese una especie de "punta del iceberg"), como si no fuesen zonas y grupos completamente excluidos. Es como extrapolar a la población el recuento de locos hecho en el manicomio.

Dicho eso, el caso es que tampoco me parece que haya que exagerar y buscarle explicaciones existenciales a que cuatro niñatos gamberros se dediquen a pegar pedradas contra los autobuses. Cuando yo era pequeño los gitanillos iban por la calle robando relojes y llegado un punto dejaron de hacerlo, y no creo que en ningún momento se plantease que había un problema estructural o que dejó de haberlo por ello. Cuando suba la cifra de homicidios por intentos de hurto entonces me empezaré a preocupar.
el problema es que en otras ciudades no se llega al nivel de varios barrios de Sevilla. Eso es algo malo para la ciudad, mirar para otro lado no es bueno. Le resta potencial y daña muchisimo la imagen de la ciudad, por no hablar que los problemas sociales van mucho mas alla del barrio donde suceden.

El probelma no es de toda sevilla y de todos los sevillanos, es de parte de sevilla y parte de los sevillanos, pero para que la ciudad sea mejor, todos los barrios son importantes. Todos los extanjeros viviendo en la ciudad saben de las tresmil, y da pena que sepan que hay un sitio asi en un pais desarrollado y que no se una prioridad luchar contra un foco de problemas sociales.

Sevilla en su conjunto no es una ciudad decadente para nada, al reves, pero no puede ignorarse la decadencia que hay dentro de la ciudad, porque frena mucho a la ciudad

Last edited by el palmesano; December 17th, 2017 at 02:45 AM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 17th, 2017, 05:08 AM   #82
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Tampoco es para tanto... piensa que Madrid tiene la Cañada Real. En Las Palmas también hay algunos barrios por el estilo.
Old December 17th, 2017, 12:41 PM   #83
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7207

Tasa de paro de las ciudades más importantes de España (noviembre 2017)

-Bilbao 15,35%
-Barcelona 8,9%
-Madrid 10,67%
-Sevilla 23,10%
-Zaragoza 12,50%
-Valencia 15,92%

https://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios
Jujo está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 17th, 2017, 12:49 PM   #84
Brigantín
Registered User

Likes (Received): 1424

23% que barbaridad.
tambien pensaba que bilbao tenia bastante menos paro
Brigantín no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 01:21 PM   #85
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 6825

@Nabucco. Sí, por ahí voy.

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
el problema es que en otras ciudades no se llega al nivel de varios barrios de Sevilla. Eso es algo malo para la ciudad, mirar para otro lado no es bueno. Le resta potencial y daña muchisimo la imagen de la ciudad, por no hablar que los problemas sociales van mucho mas alla del barrio donde suceden.

El probelma no es de toda sevilla y de todos los sevillanos, es de parte de sevilla y parte de los sevillanos, pero para que la ciudad sea mejor, todos los barrios son importantes. Todos los extanjeros viviendo en la ciudad saben de las tresmil, y da pena que sepan que hay un sitio asi en un pais desarrollado y que no se una prioridad luchar contra un foco de problemas sociales.

Sevilla en su conjunto no es una ciudad decadente para nada, al reves, pero no puede ignorarse la decadencia que hay dentro de la ciudad, porque frena mucho a la ciudad
A mí es que esto me parece ya rayano en la falta de respeto. Vamos a ver cómo lo planteo: esto es Las Vegas (barriada Mtnez. Montañés), tiene unos cuatro mil residentes...

Esto es el Vacie, tiene unos quinientos residentes.

Y todo esto son los barrios que el ministerio considera, de un modo u otro, socialmente vulnerables (barrios, por lo general, de "gente normal").

Entre ellos se encuentran las Tres Mil Viviendas (Polígono Sur), que son todo esto y que tiene unos treinta mil habitantes:

Lo que yo pido es muy simple: no me mezclen una cosa con la otra. Lo primero es marginal tanto desde el punto de vista sociológico como desde el punto de vista de la aritmética. Lo otro es "gente normal con problemas". A ver si vamos a estar haciendo una tergiversación clasista.

Baloox liked this post

Last edited by Nolke; December 17th, 2017 at 03:47 PM.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 02:05 PM   #86
Spal41
Registered User

Likes (Received): 347

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Tasa de paro de las ciudades más importantes de España (noviembre 2017)

-Bilbao 15,35%
-Barcelona 8,9%
-Madrid 10,67%
-Sevilla 23,10%
-Zaragoza 12,50%
-Valencia 15,92%

https://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios

El mercado laboral en España en general es un desastre. Lo lleva siendo desde hace 40 años y , lo peor es que nadie le mete mano.
España este año ha superado a Italia en pib per capita, pero en Italia el desempleo es del 11% y en España estamos contentos porque hemos bajado del 18%.
La región más parecida a la Com de Madrid es Lombardia, donde el paro es de algo más del 7 %; En C. Madrid 12,4 %.
Ajustados su pib a ppa , la Com de Madrid tiene un PIB per cápita similar a Suecia o Dinamarca , pero en éstas el paro está en torno al 4-5 %.
País Vasco tiene un pib per cápita en el rango de Finlandia, Finlandia: 7% de paro . País Vasco : 11,6%.

Con respecto a Sevilla, como ya dije se encuentra enclavada en un área con características socioeconómicas determinadas.
Si vemos el paro en las capitales que nos rodean :

--Cádiz:....29,09%
--Huelva:..25,36%
--Málaga:..24,49%
--Córdoba:.23,97%
--Sevilla:...23,10%
Al final vamos a tener que estar contentos y tó
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 03:18 PM   #87
112
Málaga

112's Avatar

Likes (Received): 74

El tema del desempleo y del mercado laboral en general es una cuestión irrenunciable para los partidos de gobierno.
112 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 03:42 PM   #88
Nolke
Registered duster

Quote:
Originally Posted by Spal41 View Post
El mercado laboral en España en general es un desastre. Lo lleva siendo desde hace 40 años y , lo peor es que nadie le mete mano.
España este año ha superado a Italia en pib per capita, pero en Italia el desempleo es del 11% y en España estamos contentos porque hemos bajado del 18%.
La región más parecida a la Com de Madrid es Lombardia, donde el paro es de algo más del 7 %; En C. Madrid 12,4 %.
Ajustados su pib a ppa , la Com de Madrid tiene un PIB per cápita similar a Suecia o Dinamarca , pero en éstas el paro está en torno al 4-5 %.
País Vasco tiene un pib per cápita en el rango de Finlandia, Finlandia: 7% de paro . País Vasco : 11,6%.

Con respecto a Sevilla, como ya dije se encuentra enclavada en un área con características socioeconómicas determinadas.
Si vemos el paro en las capitales que nos rodean :

--Cádiz:....29,09%
--Huelva:..25,36%
--Málaga:..24,49%
--Córdoba:.23,97%
--Sevilla:...23,10%
Al final vamos a tener que estar contentos y tó
[OT] En Italia la tasa de actividad (particularmente la femenina) es notablemente inferior que en España. La tasa de empleo en España e Italia es casi exactamente la misma. [/OT]

En realidad no es tan off-topic. Si viésemos la evolución de las tasas de empleo veríamos que estamos en récord en el sector terciario (que en el área urbana de Sevilla debe emplear como al 85%), y que no es récord histórico total (que no anda lejos) porque el empleo en construcción de la burbuja evidentemente no se ha recuperado. La verdad es que, como indicador estadístico, la tasa de paro es infame*.

*me refiero al uso social que se le da, a su interpretación.

tremolantepenacho liked this post

Last edited by Nolke; December 17th, 2017 at 05:06 PM.
Old December 18th, 2017, 03:31 PM   #89
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 650

Quote:
Originally Posted by dalindo View Post
Está claro que Nápoles hace buena a cualquier ciudad de aquí, si ya hay barrios turísticos en pleno centro que dan miedo, no me quiero ni imaginar el equivalente a las tres mil viviendas y con una mafia campando a sus anchas.

Pero bueno, el recurso de fijarse en el último de la clase no debería ser, siempre hay que fijarse en mejores ciudades para poder mejorarla y como mucho fijarse en ciudades como Nápoles sobre lo que NO se debe.
Mirate la serie gomorra, y los barrios de Scampia y Secondigliano, es el equivalente a las 3000
Old December 18th, 2017, 03:48 PM   #90
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5939

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Pues adpg, prefiero una ciudad que es capaz de hacinar habitantes extranjeros. Eso quiere decir que hay trabajo que es lo esencial para que una persona madure y se desarrolle.

Yo esto lo digo porque por motivos laborales me tuve que ir a Madrid y lo he vivido como experiencia personal. He tenido que volver porque estoy empezando otros derroteros (de estudios de máster de profesorado por supuesto porque otra cosa no sé que voy a encontrar aquí) a ver si me sale bien, pero si no, ya estoy cogiendo las maletas y volviéndome por mucho que me duela y por mal que lo pase. Prefiero estar en Madrid haciendo mi vida y no teniendo tiempo ni para meterme en gilipolleces de foros como este a tener otra vez de nuevo todo el tiempo del mundo... y como yo gente de mi edad que conozco que se han tenido que ir y que piensan como yo.
Entiendo lo que dices perfectamente. No obstante, te veo muy negativo. Recuerdo cuando nos peleábamos con el city vs city en el 2010... la mayoría de personas de otras ciudades nos decían que teníamos que viajar más para no ser tan nuestros y abrir la mente. Verte ahora ser tan crítico con la ciudad que tanto has defendido me resulta muy extraño.

Cuando te vas un tiempo fuera a otra ciudad más grande y abierta, que además en nuestro caso se nos moja el calzoncillo por nuestra afición, es normal que pase lo que cuentas. Vuelves y es inevitable realizar comparaciones... hay que querer el territorio con sus virtudes y defectos, la gracia está en eso, en ir evolucionando, cogiendo ideas.

No he visitado Sevilla nunca y tras tanto discutir sobre ella y lo hermosa que es, no creas, sería la primera ciudad que elegiría, pero por distancia y tiempo se hace imposible. El día que vaya te daré mi opinión sobre si exageras con lo de la decadencia o no. Pero quédate al menos con que siempre hay margen de mejorar y que es mejor eso que no morir de fama o éxito.

Jujo liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2017, 09:01 PM   #91
dalindo
Registered User

Likes (Received): 666

Quote:
Originally Posted by alco2100 View Post
Mirate la serie gomorra, y los barrios de Scampia y Secondigliano, es el equivalente a las 3000
Ni de coña,hago una mención más pero entiendo que este hilo es sobre Sevilla y no sobre Nápoles.

Nápoles está claramente a años luz de cualquier ciudad europea por mucho que el barrio de las Tres mil viviendas sea de los peores de España. Para mi es como comparar un río contaminado con un mar entero.

Pero vuelvo a repetir, no hay que fijarse en el último de la clase sino con el primero.

javi el geo liked this post
dalindo no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2017, 02:15 AM   #92
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post
Tampoco es para tanto... piensa que Madrid tiene la Cañada Real. En Las Palmas también hay algunos barrios por el estilo.
yo no hablaba de poblados chabolistas, hablaba de barrios de viviendas degradados.

Si, lo se, Jinamar es otro de esos sitios que deberían ser una prioridad en España. Todos esos barrios problemáticos tienen que ser un foco de atención, ignorarlos va en contra del bien de todos.

Last edited by el palmesano; December 20th, 2017 at 02:30 AM.
Old December 20th, 2017, 02:28 AM   #93
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
@Nabucco. Sí, por ahí voy.

A mí es que esto me parece ya rayano en la falta de respeto. Vamos a ver cómo lo planteo: esto es Las Vegas (barriada Mtnez. Montañés), tiene unos cuatro mil residentes...
para nada es falta de respeto, es preocupación. Vivo en Sevilla, se de que estoy hablando.

La ciudad es fantástica, yo la decadencia esa casi nunca la veo, pero se que hay sitios por los que no he de pasar y cuando he pasado me ha quedado claro que prefiero no hacerlo (y me encantaria no tener que pensar eso de ningun barrio o zona de la ciudad)

Se que en la ciudad hay muchos problemas de paro y veo muchas similitudes con Uruguay cuando comenzó su decadencia y durante décadas se miro para otro lado. Un ejemplo son las personas buscando en la basura, ese tipo de cosas nos dicen que hay un problema social grande (si, se que no es solo en Sevilla, pero eso no quita que en la ciudad eso se sume a mas problemas)

No digo esto para criticar la a toda la ciudad, porque hay una buena parte de la ciudad que esta funcionando y avanzando bien y da gusto ver como cada dia esta mejor, pero hay otra mitad resegada y que va a peor, y eso no es nada bueno, es un problema importante.

Solo con los dos barrios que haz dicho tu estamos hablando de 34 personas viviendo en barrios que que son un foco de degradación, eso es el tamaño de una ciudad pequeña. Y lo peor es que si el ayuntamiento decide hacer un parque por ejemplo la gente se indigna. Parece que hay que mirar ara otro lado, cuando es al revés, deberían estar gran aparte de los esfuerzos en conseguir hacer salir adelante a esos barrios

Sevilla tiene un potencial gigantezco, tiene todo el potencial gracias a su cultura uncia para ser uno de los grandes destinos turisticos del mundo(en numeros, no solo en fama), pero para poder conseguir eso, necesita mas que solo un casco antiguo, y si no se mejoran las condiciones de esos barrios, y sobretodo, si no se integra a mucha gente en la vida civilizada, sera imposible.

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post

No he visitado Sevilla nunca y tras tanto discutir sobre ella y lo hermosa que es, no creas, sería la primera ciudad que elegiría, pero por distancia y tiempo se hace imposible. El día que vaya te daré mi opinión sobre si exageras con lo de la decadencia o no. Pero quédate al menos con que siempre hay margen de mejorar y que es mejor eso que no morir de fama o éxito.
este comentario muestra el error a la hora de entender este tema. Es que hay dos Sevilla, ese es el gran problema, y son claramente dos Sevilla distintas. Cualquier turista o visitante que venga no vera esa Sevilla de la que hablamos, porque esta en una zona por la que no pasan. Pero que no sea vea, no significa que no exista. Muchos turistas cuando van a Montevideo no ven los barrios chabolistas por ninguna parte, y pueden pensar que no estan, pero si que estan y son un gran foco de problemas sociales y un gran impedimento de progreso economico.

Paburo liked this post

Last edited by el palmesano; December 20th, 2017 at 02:37 AM.
Old December 20th, 2017, 05:56 PM   #94
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1169

Entendamos el contexto regional de Sevilla, situada en una de las zonas con más desigualdad del país. En Andalucía Occidental sólo ha logrado deshacerse de sus barrios marginales la ciudad de Cádiz, que tras el soterramiento del tren integró a esos barrios y buena parte de su población huyó a otras zonas de la bahía.

Al nivel de Las Vegas en Sevilla estaba la barriada de José Antonio en El Puerto de Santa María.

Actualmente ya no queda casi nadie y se va a demoler

Pero el problema se ha trasladado 300 metros, a otra barriada que ya va camino de convertirse en algo igual

Por poner un ejemplo, pero en TODAS las ciudades de la provincia de Cádiz se encuentran zonas comparables a las peores barriadas de Sevilla capital e incluso en algún pueblo hay focos de marginalidad que telita, por no hablar del Campo de Gibraltar y el narco...

Me acabo de acordar de la famosa Avda. del Guadalete en Puerto Serrano, justo en el límite Cádiz-Sevilla, que es una de las zonas más peligrosas y deprimidas de la sierra, punto fuerte del narcotráfico, donde se trasladaron varias familias chungas del Polígono Sur sevillano

https://goo.gl/maps/DxfceA1YZs72

joinmanzano, tremolantepenacho liked this post

Last edited by DelSur; December 20th, 2017 at 06:04 PM.
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2017, 06:06 PM   #95
Nolke
Registered duster

Quote:
para nada es falta de respeto, es preocupación. Vivo en Sevilla, se de que estoy hablando.

La ciudad es fantástica, yo la decadencia esa casi nunca la veo, pero se que hay sitios por los que no he de pasar y cuando he pasado me ha quedado claro que prefiero no hacerlo (y me encantaria no tener que pensar eso de ningun barrio o zona de la ciudad)

Se que en la ciudad hay muchos problemas de paro y veo muchas similitudes con Uruguay cuando comenzó su decadencia y durante décadas se miro para otro lado. Un ejemplo son las personas buscando en la basura, ese tipo de cosas nos dicen que hay un problema social grande (si, se que no es solo en Sevilla, pero eso no quita que en la ciudad eso se sume a mas problemas)

No digo esto para criticar la a toda la ciudad, porque hay una buena parte de la ciudad que esta funcionando y avanzando bien y da gusto ver como cada dia esta mejor, pero hay otra mitad resegada y que va a peor, y eso no es nada bueno, es un problema importante.

Solo con los dos barrios que haz dicho tu estamos hablando de 34 personas viviendo en barrios que que son un foco de degradación, eso es el tamaño de una ciudad pequeña. Y lo peor es que si el ayuntamiento decide hacer un parque por ejemplo la gente se indigna. Parece que hay que mirar ara otro lado, cuando es al revés, deberían estar gran aparte de los esfuerzos en conseguir hacer salir adelante a esos barrios

Sevilla tiene un potencial gigantezco, tiene todo el potencial gracias a su cultura uncia para ser uno de los grandes destinos turisticos del mundo(en numeros, no solo en fama), pero para poder conseguir eso, necesita mas que solo un casco antiguo, y si no se mejoran las condiciones de esos barrios, y sobretodo, si no se integra a mucha gente en la vida civilizada, sera imposible.
34k, no. Lo que he dicho precisamente es que Las Vegas es un sector de las Tres Mil (entra dentro de los 30k residentes), y éstas son, salvo por aquél sector minúsculo, un barrio obrero con sus más o sus menos pero en general poblado por gente "normal". Lo que estoy diciendo es precisamente que la problemática social de amplios sectores de la ciudad no tiene absolutamente nada de nuevo (de hecho, niego que la situación sea peor que en otros momentos) y, sobre todo, que pretender hacer cualquier tipo de extrapolación sensacionalista entre ciertos fenómenos que ocurren en ciertos lugares absolutamente excepcionales con la dinámica de la ciudad en su conjunto (aunque ese conjunto sea sólo "media ciudad") es aberrante (y sí, esa extrapolación, ese "para muestra un botón", es por sus premisas una falta de respeto).

Y si la crítica es que "no se hace nada" yo dejo la discusión por indignación: revisa cuántos esfuerzos se han hecho para ayudar a esas zonas en este medio siglo.

Last edited by Nolke; December 20th, 2017 at 08:10 PM.
Old December 24th, 2017, 01:16 AM   #96
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5939

Quote:

este comentario muestra el error a la hora de entender este tema. Es que hay dos Sevilla, ese es el gran problema, y son claramente dos Sevilla distintas. Cualquier turista o visitante que venga no vera esa Sevilla de la que hablamos, porque esta en una zona por la que no pasan. Pero que no sea vea, no significa que no exista. Muchos turistas cuando van a Montevideo no ven los barrios chabolistas por ninguna parte, y pueden pensar que no estan, pero si que estan y son un gran foco de problemas sociales y un gran impedimento de progreso economico.
Qué piensas, que después de leer el hilo y gustándome el urbanismo sólo voy a ver La Giralda?

Me meto en cualquier barrio como si fuera un ciudadano más para ver cómo se vive, intento hacerlo siempre que voy a otra ciudad y a cualquier hora
Old December 26th, 2017, 02:01 PM   #97
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Todo a pedradas, como en el paleolítico.

Continúan los lanzamientos de piedras y objetos a los autobuses en el polígono sur

Quote:
Nuevos lanzamientos de piedras u objetos a autobuses de Tussam

Concretamente a vehículos a su paso por la calle Afán de Ribera del Cerro del Águila y por la Avenida de las Letanías en el Polígono Sur

http://elcorreoweb.es/sevilla/nuevos...ssam-HY3661494

La preocupante mafia del taxi y su monopolio en el aeropuerto de la ciudad. Montan un bar irregular en un local alquilado en el edificio y amenazan con apedrear a cualquier vehículo de alquiler que vean pasar por el aeródromo...

Quote:
Una demanda de Aena abre otro frente judicial contra los taxistas del aeropuerto

El ente público demanda a Solidaridad del Taxi por instalar un bar de forma irregular en un local de su propiedad

Los taxistas responden con una huelga salvaje y apedreando VTC

http://elcorreoweb.es/sevilla/nuevos...ssam-HY3661494
Venga que esto ya se está pareciendo más a Nápoles.
Old December 27th, 2017, 11:33 PM   #98
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Visto hoy en el pleno del ayuntamiento...

Quote:
Un amago de asalto al pleno que acaba en otro desalojo

La Corrala Dignidad protesta e insulta al alcalde. La Policía expulsa a los manifestantes con críticas de Participa e IU

http://elcorreoweb.es/sevilla/un-ama...lojo-ED3665042
Old December 29th, 2017, 12:54 PM   #99
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Pérdida acusada y continúa de población desde 2010

Evolución de la población del municipio de Sevilla entre 2010-2017

2010 - 704.198
2011 - 703.021 (-1.177)
2012 - 702.355 (-666)
2013 - 700.169 (-2.186)
2014 - 696.676 (-3.493)
2015 - 693.878 (-2.798)
2016 - 690.566 (-3.312)
2017 - 689.434 (-1.132)

Aunque en el último año se ha reducido el número de habitantes que se van, son casi 15.000 los que ha perdido la ciudad en lo que llevamos de década, una situación que la aleja definitivamente de los simbólicos 700.000 y que deja en entredicho toda política de empadronamiento llevadas a cabo por el ayuntamiento.
Old December 30th, 2017, 10:04 AM   #100
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Crisis demográfica

Sevilla pierde 15.000 habitantes desde 2011, vuelve a niveles demográficos de la Expo92 y Zaragoza le pisa los talones.

Quote:
Sevilla se deja 15.000 habitantes desde 2011

La capital sigue su depresión demográfica, al perder en un año 1.132 sevillanos. El padrón se remonta al de la Expo 92

Sevilla se desangra en el padrón. La capital arrastra una depresión demográfica que ya dura siete años y que ayer constató su enésimo traspiés con la actualización del padrón que el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó con fecha del 1 de enero. Mientras grandes capitales como Madrid, Barcelona o Zaragoza han conseguido recuperar población en 2017, Sevilla se deja 1.132 habitantes y fija su padrón en 689.434 sevillanos, cifras que se acercan peligrosamente a las que había en los albores de la Expo 92, que supuso el resurgir económico –y, como no, demográfico– de la capital....

El siguiente escalón, aunque todavía en la distancia, sería el dejar de ser la cuarta capital de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Zaragoza está aún lejos, pero al acecho, al cerrar el último padrón en 664.938 habitantes, a 24.496 de la capital hispalense, al que solo en el último año ha recortado la diferencia en 5.000 personas.

http://elcorreoweb.es/sevilla/sevill...2011-DG3668894
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules