CUBA | Transporte público - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Infraestructura y Medios de Transporte

Infraestructura y Medios de Transporte Infraestrutura e Transportes | Transporte Masivo | Vialidades | Puertos | Metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 28th, 2005, 08:53 AM   #81
Shafick

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by pedro1011
Eso dio pie luego al escape, a toda prisa, de más de un millón de cubanos, en el famoso Marielito.
Tampoco exageres o será parte de tu propaganda..? en el éxodo de Mariel solamente se fueron 125,000 cubanos.
Shafick no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 28th, 2005, 01:10 PM   #82
mAcRoSs
Milk Plus

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Shafick
Tampoco exageres o será parte de tu propaganda..? en el éxodo de Mariel solamente se fueron 125,000 cubanos.
Entre ellos el gran Tony Montana
Old July 28th, 2005, 04:52 PM   #83
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 14831

Quote:
Originally Posted by Shafick
Tienes razón. Confundí el número de Mariel con el del total de cubanos que han fugado a través de décadas. Pero de todas maneras, 125 mil personas fue un número considerable, que hizo poner más rojo que nunca, pero de verguenza, a Fidel. Eso forma parte de la historia negra de la Cuba tiránica.
Y el éxodo sigue, día a día.
Cuando Cuba sea un país democrático, va a haber un retorno multitudinario a la isla, pues los que viven fuera no se han olvidado de su querido país. Con ellos van a retornar miles de millones de dólares de inversión, y Cuba va a tener un tremendo despegue económico.
Y no se va a convertir en un títere de EEUU ni mucho menos, como los izquierdistas seguramente intentarían sugerir. Va a ser un país latinoamericano con identidad propia, y en rápido progreso social y económico. Todo eso ocurrirá apenas muera el despreciable Fidel.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 28th, 2005, 07:39 PM   #84
Magallanes

Likes (Received): 2

Quote:
Acerca de lo de calidad de vida, te contaré que en la década de los 80, veinte mil cubanos se atiborraron en la embajada del Perú en La Habana, para huir del barbudo. Eso dio pie luego al escape, a toda prisa, de más de un millón de cubanos, en el famoso Marielito.
En los últimos años han seguido llegando muchos cubanos al Perú. Aunque te sorprenda, aún estando bastante quedado en Sudamérica, mi país resulta un buen lugar para los cubanos, que envían buen billete a su gente de La Habana. En cambio, ningún peruano se va a vivir a Cuba. Hace días me dio pena que un actor cubano que trabaja en Lima dijera que uno de los envíos que más le agradecen sus familiares en la isla es el jabón. Parece que los súbditos de Fidel tienen dificultad para conseguir algo tan elemental. Claro que no es culpa de ellos, sino del sátrapa.
El numero de imigrantes peruanos es por lejos mucho mayor al cubano (asi que no hablemos de imigraciones masivas porque de latinoamerica solo unos cuantos paises se salvan)...pero hay una diferencia, el cubano en general no emigra para limpiar baños, al pais que va ejerce su profesion...porque? por que seran gente humilde pero con educacion...

La colonia cubana en Chile es una de las mas numerosas, aun no he conocido un cubano pobre que venga a hacer trabajos indeseables, todo lo contrario...
Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2005, 08:38 PM   #85
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Quote:
Originally Posted by Magallanes
El numero de imigrantes peruanos es por lejos mucho mayor al cubano (asi que no hablemos de imigraciones masivas porque de latinoamerica solo unos cuantos paises se salvan)...pero hay una diferencia, el cubano en general no emigra para limpiar baños, al pais que va ejerce su profesion...porque? por que seran gente humilde pero con educacion...

La colonia cubana en Chile es una de las mas numerosas, aun no he conocido un cubano pobre que venga a hacer trabajos indeseables, todo lo contrario...
Los peruanos y otros sudamericanos que se van a EEUU también tienen un buen nivel de educación. Muchísimos tienen nivel universitario, y emigran por una cuestión de ingresos. Empiezan haciendo trabajos humildes, y rápidamente obtienen una mejora económica y social, precisamente por su buen nivel educativo.
Otra cosa son los peruanos que se van a Chile, por la cercanía. Ellos sí son de bajo nivel educativo, igual que los mexicanos o centroamericanos pobres que se van a EEUU por vía terrestre, a través de la frontera.
No creo, como tú dices, que los cubanos vayan directamente a ejercer su profesión. En EEUU todo el mundo tiene que sufrir mucho para salir adelante. Además, no sé de dónde sacas que todos los cubanos tienen un buen nivel educativo. Gente peruana que ha estado en La Habana desmiente contundentemente esto. Cuando Fidel tuvo que dejar salir a los miles de cubanos que querían fugar en los años 80, los llamó gusanos, vulgares, cerdos, lacra, etc. Entonces, ¿eran gusanos o ciudadanos de buena clase?
Y estás mal cuando dices que es mayor la cantidad de migrantes peruanos que cubanos a EEUU. Miami es una ciudad prácticamente inundada de cubanos. Y no son más gracias a Fidel y sus aliados los tiburones, el primero porque lo impide a toda costa y los segundos porque tienen muchísima hambre. Si el mar fuera tranquilo, sólo Fidel viviría en la isla, porque hasta su hija lo abandonó.
PD: No sabía que estabas en EEUU. Yo pensé que vivías en Chile.
Old July 28th, 2005, 08:58 PM   #86
matrixdesigner
Juriste

matrixdesigner's Avatar

Likes (Received): 1065

Quote:
Los peruanos y otros sudamericanos que se van a EEUU también tienen un buen nivel de educación. Muchísimos tienen nivel universitario, y emigran por una cuestión de ingresos. Empiezan haciendo trabajos humildes, y rápidamente obtienen una mejora económica y social, precisamente por su buen nivel educativo.
Otra cosa son los peruanos que se van a Chile, por la cercanía. Ellos sí son de bajo nivel educativo, igual que los mexicanos o centroamericanos pobres que se van a EEUU por vía terrestre, a través de la frontera.
No creo, como tú dices, que los cubanos vayan directamente a ejercer su profesión. En EEUU todo el mundo tiene que sufrir mucho para salir adelante. Además, no sé de dónde sacas que todos los cubanos tienen un buen nivel educativo. Gente peruana que ha estado en La Habana desmiente contundentemente esto. Cuando Fidel tuvo que dejar salir a los miles de cubanos que querían fugar en los años 80, los llamó gusanos, vulgares, cerdos, lacra, etc. Entonces, ¿eran gusanos o ciudadanos de buena clase?
Y estás mal cuando dices que es mayor la cantidad de migrantes peruanos que cubanos a EEUU. Miami es una ciudad prácticamente inundada de cubanos. Y no son más gracias a Fidel y sus aliados los tiburones, el primero porque lo impide a toda costa y los segundos porque tienen muchísima hambre. Si el mar fuera tranquilo, sólo Fidel viviría en la isla, porque hasta su hija lo abandonó.
Y lo que te hace falta ati es aprender a leer...
Old July 28th, 2005, 09:20 PM   #87
Motul
Oh Gloria Inaccesible

Motul's Avatar

Likes (Received): 17142

Quote:
Originally Posted by mAcRoSs
Entre ellos el gran Tony Montana

Y el gran Jose Becerra... mi papa jiji...

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸

North South Cone, Best Cone.
Motul no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2005, 09:22 PM   #88
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Quote:
Originally Posted by matrixdesigner
Y lo que te hace falta ati es aprender a leer...
Creo que te has molestado por lo que dije de los mexicanos y centroamericanos pobres que ingresan a EEUU. Te aclaro que me referí únicamente a la gente de las zonas rurales deprimidas que vive cerca de las fronteras. Obviamente, no me referí al promedio de la población mexicana ni centroamericana, que evidentemente tiene un buen nivel educativo.
Old July 28th, 2005, 09:27 PM   #89
Motul
Oh Gloria Inaccesible

Motul's Avatar

Likes (Received): 17142

Quote:

Los llamo asi basicamente porque eran prisioneros, ex-prisioneros y anti-comunistas (entre ellos mi padre como dije anteriormente, que cumplio una sentencia de 4 anhos, desde los 17 a los 21)... nada tenia que ver su nivel de educacion :P

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸

North South Cone, Best Cone.
Motul no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2005, 10:18 PM   #90
limpet

Quote:
Originally Posted by poroto
Sipis... de hecho los trenes suburbanos pueden circular por las vias del subterráneo perfectamente y viceversa.
Que es un pantografo?
saludos.
limpet no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 12:32 AM   #91
Shafick

Likes (Received): 16

Quote:
Espero que no hables en serio, porque por acá pasan una cantidad peruanos impresionante rumbo a EE.UU... y no creo que sea universitarios.
Shafick no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 12:42 AM   #92
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

He dicho muchísimos, mi estimado Shafick. No he dicho todos.
Old July 29th, 2005, 12:45 AM   #93
SuperDog

Si no fuera por Fidelito..... Cuba hoy tendria el metro mas moderno de latinoamerica...que Chile..que Mexico ni que nada.
SuperDog no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 12:47 AM   #94
SuperDog

Quote:
Originally Posted by Magallanes

Que poco conoces los cubanos el los estados unidos.

Hay de todo desde prostis a CEO's
SuperDog no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 04:16 AM   #95
Magallanes

Likes (Received): 2

Quote:
Los peruanos y otros sudamericanos que se van a EEUU también tienen un buen nivel de educación. Muchísimos tienen nivel universitario, y emigran por una cuestión de ingresos. Empiezan haciendo trabajos humildes, y rápidamente obtienen una mejora económica y social, precisamente por su buen nivel educativo...No creo, como tú dices, que los cubanos vayan directamente a ejercer su profesión. En EEUU todo el mundo tiene que sufrir mucho para salir adelante. Además, .
Nunca me referi a los estados unidos, no tengo la mas minima idea de como son las cosas alla...se como son en Chile y en general pasa lo que te conte en mi post anterior...

Quote:
no sé de dónde sacas que todos los cubanos tienen un buen nivel educativo. Gente peruana que ha estado en La Habana desmiente contundentemente esto..
Mi viejo vivio tres meses en Cuba y me conto desde un punto de vista bastante objetivo como son las cosas alla...y la educacion es una de las cosas que se destaca notoriamente...obviamente no todos tienen un buen nivel de educacion pero hay un gran % que si lo tiene, el cual debe estarmuy por encima del promedio latinoamericano...

Quote:
Ufff noooo...dios me libre, no vivo en EEUU ni nunca lo hare...
Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 04:45 AM   #96
f.r

che! el thread se trata de los medios de transporte cubanos no de la calidad de vida ni de los cubanos que emigran a EE.UU o america latina o los latinos que van a EE.UU!!!
f.r no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2005, 06:36 AM   #97
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by f.r
che! el thread se trata de los medios de transporte cubanos no de la calidad de vida ni de los cubanos que emigran a EE.UU o america latina o los latinos que van a EE.UU!!!
Esta trenza la hice a modo de una exposicion fotografica mas que para generar un debate.Pero las comparaciones son inevitables y los debates tambien.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 12:40 AM   #98
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 676

ADMIRABLE...no se como un pais que esta completamente aislado tenga este sistema de transporte definitivamente los cubanos son unas personas que no se dejan aniquilar facilmente y se suben a lo que sea para llegar a su destino....al menos este sistema de transporte lleva y trae a las personas.....y no les toca caminar como le pasa a millones de africanos que tienen que salir a las calles de algunas ciudades y zonas rurales y caminar hasta tres horas para conseguir agua....
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2005, 02:23 AM   #99
Occit
100% Libertarian

Occit's Avatar

Likes (Received): 3074

ehh bueeeno!

Quote:
Originally Posted by world vision
ADMIRABLE...no se como un pais que esta completamente aislado tenga este sistema de transporte definitivamente los cubanos son unas personas que no se dejan aniquilar facilmente y se suben a lo que sea para llegar a su destino....al menos este sistema de transporte lleva y trae a las personas.....y no les toca caminar como le pasa a millones de africanos que tienen que salir a las calles de algunas ciudades y zonas rurales y caminar hasta tres horas para conseguir agua....
Lo que hacen los cubanos por el orgullo no...triste...muuuuuuy triste.
Occit no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2006, 05:28 PM   #100
primastro
Registered User

Likes (Received): 4

Pienso que al hablar de Cuba muchos hablan como si el resto del continente nadase en la opulencia, o como si el día que muera Fidel van a brotar dólares de los árboles... Muchos olvidan cómo es el resto de América Latina, con muchas ciudades repletas de cerros/favelas/villas miseria para cuyos habitantes sería algo más que un sueño tener los servicios garantizados que cualquiera tiene en Cuba. Con esto no quiero decir que el régimen cubano no pueda ser criticado, pero creo que hay que dejarse de chivos expiatorios y mirar hacia los problemas de la sociedad en que uno vive.
primastro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules