Centros El Corte Inglés - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 26th, 2005, 01:30 AM   #61
Vox
Fly By Wire

Vox's Avatar

Likes (Received): 675

Quote:
Originally Posted by jetairliner
El más grande en superficie de venta es Castellana / Madrid.

El más grande en superficie construída es Sanchinarro / Madrid.

Esta diferencia es debido a que el aparcamiento de Sanchinarro es enorme y cuenta con 4.000 plazas distribuídas en 6 plantas. Luego en la tienda está el ECI normal con 6 plantas+baja+3 sótanos, y además el HiperCor, que es el más grande del grupo. En total según los planos que nos dieron en la inauguración eran cerca de 300.000 metros cuadrados construídos.
Y justo al lado ya están construídos los cimientos para la ampliación del centro con un nuevo edificio, que sólo esperan la orden de la central para empezar.

Puedo equivocarme en algún puesto, pero la lista que siempre he oído en tamaño de centros es algo asi:

1- Castellana / Madrid
2- Lisboa
3- Sanchinarro / Madrid
4- Goya / Madrid (son 2 edificios)
5- Pza Catalunya / Barcelona
6- Preciados / Madrid
7- Av. Francia / Valencia

Bueno, supongo que el caso Diagonal es muy parecido al de Castellana. Son centros que mueven mucho dinero y no se pueden echar abajo porque sí, eso produciría pérdidas muy importantes. Hay que tener en cuenta que siempre para el Corte Inglés, como para cualquier empresa, primará la rentabilidad y los beneficios sobre la estética de sus edificios.
Y luego lo de meterle más altura es muy complicado, primero deberían tener licencia municipal para aumentar la superficie comercial en la zona, y hasta donde yo se el Ayuntamiento de Barcelona es muy suyo con estas licencias, y luego está el hecho de saber si los cimientos del edificio soportarían esa carga extra. De tirar el edificio nos olvidamos por lo dicho antes... salvo que construyan otro cerca.
Gracias por la info!

Pensaba que el de Plaça Cat sería el más grande, debe ser el efecto visual de verlo tan bien puesto en ese centro de la ciudad.

El de Castellana no me pareció tan grande cuando estuve. Los del centro de Madrid, como Sol o Preciados, no me gustan mucho, parece que el FNAC y el de Preciados se quieran comer o algo

He estado también en el Hipercor del Xanadú, el de San José de Valderas y creo que ya está. Ah no! El que está por arguelles también.

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Vox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 26th, 2005, 01:42 AM   #62
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Likes (Received): 0

Yo estuve el otro día en el de Serrano por primera vez, en el edificio de Ocio, y bueno, pues casi igual que todos. Ahora, lo mejor fue ver en la planta sótano, donde está la zona de delicatessen internacional (que nombre por Diós) a una mujer, con su abrigo de bisón, sus gafas de sol, y su perrita pequeña entre brazos, todo adornado con alguna que otra joya. Yo pensaba que esta clase de especímenes sólo existían en las películas.
Old December 26th, 2005, 01:57 AM   #63
forever

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by carabazatowers
Más feo que el de Plaça Catalunya de BCN? ? ?
Tu no has visto el de Coruña. Es horrible, peor que todos los que he visto aqui. Sin dudarlo ademas. A ver si esta semana le saco una foto ya que no me pude pasar, pero ya vereis como es cierto.
forever no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 26th, 2005, 02:10 AM   #64
PepePótamo

y encima en una cansada calle en cuesta.
PepePótamo no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 06:48 PM   #65
israelblue
BANNED

el que menos me gusta por dentro es el de Mendez Alvaro, el parking una puta mierda, y luego un hipercor distribuido en las dos ultimas plantas, al que habre ido como una 500 veces y siempre me pierdo para poder bajar, por que las escaleras son un lio, de los que mas me gustan, el de Sanchinarro y el de Cadiz, que para mi gusto esta muy bien. el de Xanadú le veo demasiado pequeño.
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 07:48 PM   #66
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by forever
Tu no has visto el de Coruña. Es horrible, peor que todos los que he visto aqui. Sin dudarlo ademas. A ver si esta semana le saco una foto ya que no me pude pasar, pero ya vereis como es cierto.
Algún Corte Inglés de mis viajes por la Península...

Barcelona-Plaça Catalunya

Madrid-Castellana (con la difunta... )

Valladolid centro

Valladolid
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 07:52 PM   #67
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 18

uy pues el de plaça Catalunya si que es feo si...

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 08:08 PM   #68
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by david_jim
Yo estuve el otro día en el de Serrano por primera vez, en el edificio de Ocio, y bueno, pues casi igual que todos. Ahora, lo mejor fue ver en la planta sótano, donde está la zona de delicatessen internacional (que nombre por Diós) a una mujer, con su abrigo de bisón, sus gafas de sol, y su perrita pequeña entre brazos, todo adornado con alguna que otra joya. Yo pensaba que esta clase de especímenes sólo existían en las películas.

Si que existen si, y además en estas fechas salen de sus agujeros a centenares, en plan invasión de muertos vivientes. Cuantas más arrugas, joyas más caras, grandes y exageradas para intentar taparlas

Aún recuerdo cuando, estando en zapatería, una señora con unas pintas así nos preguntó: "Perdona... ¿dónde tenéis el departamento de vestuario para sirvientes?"

PD: La semana pasada vino a comprar a Sanchinarro el paradigma de señorona de esas... sí, la mismísima baronesa Thyssen, nuestra amiga Tita, vino a comprar en plan salvaje, y claro, tenía a todos los jefes de la planta lamiendo el suelo por donde ella pisaba... pero claro, sólo en librería se dejó más de 1.000 euros, a saber lo que gastaría en total ese día.
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:04 PM   #69
hisky_02
Registered User

Likes (Received): 3

Bueno, el tema se está poniendo interesante. Hasta donde yo tengo entendido, ECI de Castellana es el más grande de la cadena y además el que más factura, pero también se oyó que el de Lisboa y Sanchinarro, eran de los más grandes. También debo comentar que el de Cádiz capital (Centro comercial Bahía de Cádiz) es gigantesco. Investigaré a ver si encuentro algo.
Os pongo una foto del Bahía de Algeciras de esta misma tarde. No he podido tirar más fotos, pero a lo largo de esta semana colgaré más y también incluiré las de Sevilla.
hisky_02 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:25 PM   #70
hisky_02
Registered User

Likes (Received): 3

ECI de Málaga (Ávda. de Andalucía). Tienes dos edificios, el principal, que es el de la foto y el de electrodomésticos, y ambos se conectan por un túnel subterráneo bajo la calla. El segundo consta de dos plantas en los bajos de un edificio (creo que se llama edificio Scala).

El siguiente es el de Marbella (Puerto Banús), que creo que ya han inaugurado la ampliación. Esta foto es del verano pasado y solo de una de sus esquinas.
hisky_02 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:31 PM   #71
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Yo he oido, que el que se va a abrir en el Bercial, en Getafe, también va a ser bastante grande, no sé si superará al que sea más grande en superficie, que es Sanchinarro. Este, el de el Bercial, estará muy cerca del actual de Parquesur. También he oído, que se quiere hacer otro por la zona del arroyo culebro, dentro del término municipal de Leganés, pero vamos, yo lo he oído y no sé hasta que punto es cierto, y de este también he oído que se quiere hacer una bestialidad de grande, pero no sé más ni si será verdad. Todo esto lo he oído de gente de dentro de la empresa.
Old December 26th, 2005, 11:40 PM   #72
snijder
BANNED

Likes (Received): 1

Este último de Algeciras se da un aire al de 7 Palmas en Las Palmas de GC, aunque es lógico porque ambos son ECI+Hipercor y más o menos muchos imagino que se parecerán entre sí, por otro lado he oido en este foro que a estos centros de hipercor+ECI les llaman tiendas ECI, no entiendo el porqué, porque en este caso de 7 Palmas tiene las mismas cosas y marcas que ECI

snijder no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:42 PM   #73
xavi83
Registered User

Likes (Received): 39

Pues, hace mas o menos un año se inaguro el de la avenida de francia en Valencia. Y precisamente el corte ingles lo promocionaba como el mas grande de españa!!!Asi que no se....no creo que mintiesen, realmente es enorme.
xavi83 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:44 PM   #74
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 2

Yo también he oído lo de Arroyoculebro, pero parece ser que aún no hay nada decidido, de momento tienen bastante con poner en marcha el de El Bercial.
Sobre el tamaño, no creo que hagan un centro tan grande como Sanchinarro, pues éste fue una inversión muy grande y se tarda en recuperar, y la verdad, los centros del sur de Madrid no tienen la facturación de los del Norte...

Creo que los próximos de momento serán Mijas/Málaga, Getafe y Talavera de la Reina.
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 11:46 PM   #75
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Dos fotos de Méndez Álvaro

Y una de San José de Valderas
Old December 26th, 2005, 11:48 PM   #76
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Quote:
Originally Posted by jetairliner
Yo también he oído lo de Arroyoculebro, pero parece ser que aún no hay nada decidido, de momento tienen bastante con poner en marcha el de El Bercial.
Sobre el tamaño, no creo que hagan un centro tan grande como Sanchinarro, pues éste fue una inversión muy grande y se tarda en recuperar, y la verdad, los centros del sur de Madrid no tienen la facturación de los del Norte...

Creo que los próximos de momento serán Mijas/Málaga, Getafe y Talavera de la Reina.
Es que hacer el de Arroyo Culebro supondría tener en prácticamente unos pocos kilómetros de diferencia, 4 centros, aunque tener 2 tan cerca, como es el de parquesur y el bercial, ya me parece demasiado, sobre todo cuando parquesur debe ser uno de los que peores ventas tenga.
Old December 27th, 2005, 01:24 AM   #77
aristide
Quemado en la hoguera!

Quote:
Originally Posted by david_jim
Es que hacer el de Arroyo Culebro supondría tener en prácticamente unos pocos kilómetros de diferencia, 4 centros, aunque tener 2 tan cerca, como es el de parquesur y el bercial, ya me parece demasiado, sobre todo cuando parquesur debe ser uno de los que peores ventas tenga.

Pues no sé si estará confirmado pero os aseguro que ARPEGIO vendió la parcela a ECI, que está vallada y que hay movimiento... pertenece a la operación Arroyo Culebro que arpegio promueve entre Leganés y Getafe.

Mi casa está en el barrio y al entrar desde la carretera de Fuenlabrada se ve el cartel que indica que, por el carril de servicio, se accede al "futuro" parking del centro comercial.

En el barrio nos extrañó la noticia con la cercanía del de Getafe y teniendo el ECI un centro en ParqueSur y otro nuevo recien abierto con la ampliación, pero vendida al El Corte Inglés está...
aristide no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2005, 01:33 AM   #78
aristide
Quemado en la hoguera!

este es el enlace a la página del Google Maps donde aparece la parcela comprada por el ECI en Arroyo Culebro en Leganés:

http://maps.google.com/maps?q=madrid...1213&t=k&hl=en

En centro de ParqueSur ha pasado de 12000 m2 hasta los 36000 m2. Si es de los peores en el ranking por volumen de ventas, ¿cual es el porqué de esta ampliación?, por cierto jetairlinier: ¿en qué puesto se encuentra de la lista?
aristide no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2005, 02:49 AM   #79
JarlehuBCN
BANNED

En Madrid, segun algunas noticias que lei en diversos diarios, concretamente en San Martin de la Vega, en terrenos de Warner Bros Park, El Corte Inglés como accionista del parque temático tiene intención de abrir un centro comercial, cosa que no acabo de entender porque esa zona esta "de la mano de Dios".

Por otra parte en Barcelona el más bonito, a parte del de Can Dragó para mi es el de Cornellà. Además por dentro es el unico que es diferente, con una plaza interior enorme con palmeritas y terrazas a la que dan todas las plantas del centro comercial y el techo es una claraboya de cristal enorme por la que entra la luz del sol... realmente precioso.
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2005, 02:51 AM   #80
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4051

Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN
En Madrid, segun algunas noticias que lei en diversos diarios, concretamente en San Martin de la Vega, en terrenos de Warner Bros Park, El Corte Inglés como accionista del parque temático tiene intención de abrir un centro comercial, cosa que no acabo de entender porque esa zona esta "de la mano de Dios".

Por otra parte en Barcelona el más bonito, a parte del de Can Dragó para mi es el de Cornellà. Además por dentro es el unico que es diferente, con una plaza interior enorme con palmeritas y terrazas a la que dan todas las plantas del centro comercial y el techo es una claraboya de cristal enorme por la que entra la luz del sol... realmente precioso.
El más bonito de Barcelona y dUropa es el de Portal del Ángel, con diferencia.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
el corte inglés

Thread Tools

Posting Rules