Centros FNAC - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 8th, 2006, 12:23 AM   #61
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4056

Quote:
Originally Posted by Jordi Berlín
La 1ª FNAC del estado fue la de Callao, bitxofo. Allá por 1992, había 2 grandes cadenas de ocio cultural que deseaban desembarcar en España y se repartieron el mercado para empezar: FNAC en Madrid (Callao), y Virgin Megastore en Barcelona (Gran Via/ P. de Gràcia) como puntos de partida. Luego, se ha visto que la estrategia de FNAC fue mucho más eficaz...
Sí, tienes razón. Pero FNAC deseaba instalarse 1º en BCN, aunque le fue difícil encontrar un local y un emplazamiento adecuado.

Virgin Megastore sí lo encontró, pero pocos años después se marchó de España, ya no hay aquí.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 8th, 2006, 12:28 AM   #62
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

A mi me gustan mucho más los Fnac que Virgin Megastore. Pero bueno, lo de Virgin es curioso, he comprado en sus tiendas, volado en sus aviones y soy adicto a Virgin Radio, que escucho con Itunes a través de Internet
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 10:00 AM   #63
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 12869

La verdad es que el Virgin de BCN tenía un emplazamiento perfecto, en esa esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia y en un edificio emblemático... pero naufragó. No recuerdo si tenia tantas secciones como Fnac, pero creo que se limitaba a música.

Ayer estubve en el Fnac de plaza Cataluña y parece que también estan cambiando moquetas en algunos tramos... y me han reubicado la sección de arquitectura. Sección que tampoco es que sea para tirar cohetes.

A10
Advertisement

Old August 8th, 2006, 03:46 PM   #64
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Se dice que una de las pegas de ese local que tenía Virgin Megastore, en el Paseo de Gracia de BCN, era el alquiler:
1.000.000 pesetas/mes.

Y que eso influía en su poca rentabilidad...
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old August 8th, 2006, 04:21 PM   #65
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 75

Yo cuando liquidaron disfruté como un enano, comprando cd's a mansalva por 500 ptas

fue la única vez que fui
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 08:21 PM   #66
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

¡Rata, catalán!
Old August 9th, 2006, 11:25 AM   #67
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 2

Virgin Megastore no estuvo durante un tiempo dentro de Galerías Preciados?? me suena que llegaron a algun tipo de acuerdo, como el departamento de discos de Galerías daba pena penita, Virgin se estableció dentro de sus centros, al menos yo vi eso en Madrid.
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2006, 11:37 AM   #68
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 20

Sí, y después tuvo un local en el Centro Comercial ABC Serrano cuando se abrió en 1995. Tampoco duró mucho.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2006, 01:09 PM   #69
HiRyu
Registered User

HiRyu's Avatar

Likes (Received): 1

Yo he visto recientemente una pequeña tienda Virgin en el aeropuerto de Barajas si mi memoria no me traiciona
Old August 9th, 2006, 01:33 PM   #70
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 324

Quote:
Se dice que una de las pegas de ese local que tenía Virgin Megastore, en el Paseo de Gracia de BCN, era el alquiler: 1.000.000 ptas/mes
Huy! Eso es muy poquito. Eso se está pagando en Salamanca por locales normalitos (gradecitos, pero no para tirar cohetes) Unos 400m2 en las principales zonas comerciales de la ciudad. Así que supongo que en Barcelona los alquileres serán más altos y por un local como el que comentáis de Virgin, no me extrañaría que el alquiler fuese de 3 o 4 millones de pesetas al mes.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2006, 03:35 PM   #71
willo
Me&Me

willo's Avatar

Likes (Received): 13

están hablando de hace 10 años o algo más, no de ahora
willo no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2006, 07:39 PM   #72
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Temita
Huy! Eso es muy poquito. Eso se está pagando en Salamanca por locales normalitos (gradecitos, pero no para tirar cohetes) Unos 400m2 en las principales zonas comerciales de la ciudad. Así que supongo que en Barcelona los alquileres serán más altos y por un local como el que comentáis de Virgin, no me extrañaría que el alquiler fuese de 3 o 4 millones de pesetas al mes.
Hablaba de hace 15 años.
Old August 9th, 2006, 09:39 PM   #73
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 324

Ah, ok. No lo había tenido en cuenta. Pues ya era dinero por aquel entonces.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 04:47 PM   #74
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Fnac Donostia:

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2006, 03:22 PM   #75
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Qué chulo!
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 01:04 AM   #76
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 12869

Estuve el miércoles pasado en el de SanSe y aunque pequeñillo, el edificio es chulo, me gusta como lo han integrado con el entorno. No es que pase desapercibido pero no distorsiona en exceso. Y el atrio central que divide el edificio esta intersante.

A10
Old August 14th, 2006, 03:17 AM   #77
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

No lo he visitado, pero su arquitectura es original y se ve interesante.
Old August 28th, 2006, 04:09 PM   #78
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by SEIM
Estuve el miércoles pasado en el de SanSe y aunque pequeñillo, el edificio es chulo, me gusta como lo han integrado con el entorno. No es que pase desapercibido pero no distorsiona en exceso. Y el atrio central que divide el edificio esta intersante.
En la prensa creo haber leído que el proyecto original contaba con una planta más.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 08:25 PM   #79
Pablico
Murcia mola

Likes (Received): 1

Impresionante el de donostia,lastima que el de murcia vaya en el cc NC,porque molaria muchisimo mas que estuviera en el cnetro de la ciudad en plena gran via,seria la ostia,pero bueno,por lo menos vamos a tener FNAC.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2006, 03:50 AM   #80
Vox
Fly By Wire

Vox's Avatar

Likes (Received): 677

Quote:
Originally Posted by jetairliner
La verdad es que el centro de Madrid/Callao es la joyita de la corona de la cadena en España, por facturación, por superficie, por cantidad de público, por imagen, por relevancia social y movimiento cultural.
Es increíble que venda lo que vende dedicándose sólo a cierto tipo de productos, ahí le da mil patadas al Corte Inglés, que yo creo que aún no sabe cómo competir con la FNAC en música o libros.
Aprovecho para decir que, antes de este hilo, tenía constancia de que el Fnac de Callao fue el 1o de España pues en la película "Historias del Kronen", de 1994, aparece una bolsa del FNAC Y el de Plaza Catalunya no se abriño hasta 1998, creo. El de l'Illa Diagonal creo que antes, sobre 1996?

Bueno, al grano. Seguro que es correcto ese dato de la facturación del FNAC de Callao, en Madrid, pero he estado en 4 FNAC (los 3 de BCN y el de Callao) y al de Callao le encuentro un fallo, pues es muy estrecho y literalmente se crean "atascos" humanos durante los fines de semana y fiestas.

Prefiero los 3 de BCN, la verdad es que los 3 me gustan y están bien repartidos:

1. El de L'Illa no suele estar muy lleno, es amplio y está en una zona que me gusta mucho (parte alta de la Diagonal).

2. El del Triangle, en Plaza Catalunya, es el más grande, quizás no mucho menos que el de Callao pero la comparación es difícil ya que el que cito tiene 3 plantas bastante anchas, mientras que el de Callao son 4-5 y estrechas. Pero la situación del Triangle, por amplitud, es muy buena también.

3. El de Diagonal Mar está muy bien, no muy lleno en días de diario, tiene 2 plantas bastante largas y está integrado en el centro comercial.

Mira que me gusta Preciados pero agobia mucho ir a ese FNAC!

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Vox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules