::Reconstrucción de edificios desaparecidos:: Qué reharías en tu ciudad - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 16th, 2011, 07:21 PM   #101
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by pucelano87 View Post
En Valladolid si empezamos ha recontruir no terminamos en la vida. Contando que solo conservamos 1/5 del patrimonio y si conservasemos todo seriamos la ciudad con mas patrimonio de europa... que daño hizo el final del S.XIX y la mitad del S XX en valladolid... y la mayoria de las ciudades...
[IMG]http://i526.photobucket.com/albums/cc346/SenraX/Foro/Are-You-*******-Kidding-Me-HD-by-CrusierPL.png[/IMG]
Sponsored Links
Advertisement

Old October 16th, 2011, 08:29 PM   #102
xussep80

xussep80's Avatar

Likes (Received): 407

Valladolid más patrimonio que Roma o Estambul???
xussep80 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 08:34 AM   #103
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25111

Luego dicen de exagerados a los andaluces
buho está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 17th, 2011, 01:52 PM   #104
pucelano87
Registered User

Likes (Received): 794

De exagerado nada, en un mapa de 1775 aparecen:

-22 parroquias (que en realidad son iglesias ya que mete dentro asta la catedral)
-24 conventos de frailes (todos tienen iglesia)
-28 conventos de monjas (todos tienen iglesia)
-5 en el apartado de otras iglesias y congregaciones
-11 hermitas
-12 En el apartado de Otros. (edificios importantes como la carcel, ayuntamiento, etc)
-Si ha eso le sumamos que años antes un arquitecto contabilizo 119 palacios y palacetes renancentistas y 12 en proceso de demolicion debido "a su deplorable estado, tras pasar por dueños sin pena, ni gloria". Y no he querido poner la primera vez que se contabilizo (principios S. XVI) el numero de palacios y palacetes que dice mas de 400 porque puede estar algo alterado debido a que antes puede que una casa con patio interior ya era contado como palacete.
-Mas luego 4 puertas grandes (del tamaño de la puerta de alcala) y otras 4 pequeñas.
-Mas los puentes por encima de los ramales del esgueva que desaparecieron al meterlo bajo tierra.
- Mas las juderias.
-Mas lo que no aparedca en el mapa ya que han pasado pasado 200 años desde que valladolid llego a su cumbre, dime tu si no sale patrimonio.

Valladolid tiene ahora mismo el mismo patrimonio que salamanca, pero es mas fea porque no esta todo concentrado, sino desperdigado. Ahora si cojes el centro de salamanca y lo pones 5 veces, lo mismo no llega a roma o estambul pero se queda cerca, ha parte que yo no lo digo, si no que lo lei en un libro de arte.

Claramente si Roma conservara todo, dejaria a Valladolid en la ******...
pucelano87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 01:56 PM   #105
Dolguldur
Registered User

Dolguldur's Avatar

Likes (Received): 170

Quote:
De exagerado nada, en un mapa de 1775 aparecen:

-22 parroquias (que en realidad son iglesias ya que mete dentro asta la catedral)
-24 conventos de frailes (todos tienen iglesia)
-28 conventos de monjas (todos tienen iglesia)
-5 en el apartado de otras iglesias y congregaciones
-11 hermitas
-12 En el apartado de Otros. (edificios importantes como la carcel, ayuntamiento, etc)
-Si ha eso le sumamos que años antes un arquitecto contabilizo 119 palacios y palacetes renancentistas y 12 en proceso de demolicion debido "a su deplorable estado, tras pasar por dueños sin pena, ni gloria". Y no he querido poner la primera vez que se contabilizo (principios S. XVI) el numero de palacios y palacetes que dice mas de 400 porque puede estar algo alterado debido a que antes puede que una casa con patio interior ya era contado como palacete.
-Mas luego 4 puertas grandes (del tamaño de la puerta de alcala) y otras 4 pequeñas.
-Mas los puentes por encima de los ramales del esgueva que desaparecieron al meterlo bajo tierra.
- Mas las juderias.
-Mas lo que no aparedca en el mapa ya que han pasado pasado 200 años desde que valladolid llego a su cumbre, dime tu si no sale patrimonio.

Valladolid tiene ahora mismo el mismo patrimonio que salamanca, pero es mas fea porque no esta todo concentrado, sino desperdigado. Ahora si cojes el centro de salamanca y lo pones 5 veces, lo mismo no llega a roma o estambul pero se queda cerca, ha parte que yo no lo digo, si no que lo lei en un libro de arte.

Claramente si Roma conservara todo, dejaria a Valladolid en la ******...
Hombre, pero es que si todas las ciudades conservasen todo lo que tenían en esos años, todas serían lo más de lo más.
Dolguldur no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 04:29 PM   #106
pucelano87
Registered User

Ya lo se y tambien se que es imposible conservar todo. Pero hay ciudades que tienen la mitad del patrimonio, pero es que Valladolid es menos de 1/5 y eso quiere decir que tendriamos una burrada. Valladolid, si tubiese la mitad seria una ciudad comparable a Florencia.

Ya se que es imposible que se vuelva a reconstruir todo y que Valladolid no esta en las ciudades mas bonitas de españa, pero no es horrorosa y es mas bonita que muchas ciudades que he visitado y que se supenia que eran la reosti.

Lo que pasa que cuando he puesto eso, la gente ponia caras chorras o me llamaba exagerado cuando no se habia ni interesado lo mas minimo en informarse.
Old October 17th, 2011, 04:31 PM   #107
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 258

hombre no es solo cantidad sino calidad

Y bueno comparar Florencia con Valladolid pues bueno digamos que es un tanto desventurado, el valor del patrimonio viene por muchas cosas no solo por epocas preteritas, en florencia en el siglo XIX se reconstruia la fachada principal de la catedral de una manera armonica al menos, en Valladolid a principios del XX desfiguraban su fachada principal con una nueva torre que ni venia en el proyecto de herrera

Last edited by iaro; October 17th, 2011 at 04:36 PM.
iaro no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 04:39 PM   #108
Dolguldur
Registered User

Dolguldur's Avatar

Likes (Received): 170

Quote:
Ya lo se y tambien se que es imposible conservar todo. Pero hay ciudades que tienen la mitad del patrimonio, pero es que Valladolid es menos de 1/5 y eso quiere decir que tendriamos una burrada. Valladolid, si tubiese la mitad seria una ciudad comparable a Florencia.

Ya se que es imposible que se vuelva a reconstruir todo y que Valladolid no esta en las ciudades mas bonitas de españa, pero no es horrorosa y es mas bonita que muchas ciudades que he visitado y que se supenia que eran la reosti.

Lo que pasa que cuando he puesto eso, la gente ponia caras chorras o me llamaba exagerado cuando no se habia ni interesado lo mas minimo en informarse.
Me ha hecho gracia la comparación jaja.

Precisamente a Zaragoza se la denominaba la "Florencia española" debido a su riqueza patrimonial (en particular renacentista) antes de los Sitios de la Guerra de la Independencia, o también "la ciudad de las 100 torres" por el gran número de campanarios de iglesias, parroquias, monasterios y conventos. (Entre conventos y monasterios contaban entre 40 y 45 según las fuentes).
Tras los sitios, se pasó de 55.000 vecinos a menos de 12.000 y 3/4 partes de la ciudad quedó arrasada, a lo que hay que sumar derribos posteriores durante el siglo XIX y XX para ensanchar la ciudad antigua que terminaron de cargarse el patrimonio que quedaba, dando lugar a lo que hoy es la ciudad, esto es, un casco histórico con bastantes monumentos (más de los que se cree la gente) y algunas iglesias y palacios de bastante importancia, pero muy lejos de lo que llegó a ser el patrimonio de la ciudad.

Es una pena, pero gran parte de las ciudades españolas, entre la Guerra de la Independencia en algunos casos, la Guerra Civil en otros, y mayoritariamente por el desarrollo del siglo XX han perdido gran parte de su patrimonio histórico y cultural.
Dolguldur no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2011, 05:42 PM   #109
pucelano87
Registered User

Es que Valladolid y Zaragoza, van muy de la mano. Dos ciudades con mucho patrimonio (quizas mas Valladolid, ya que por la epoca del Renacimiento Valladolid fue importante, trajo la capitalidad dinero y fue el Bumm de palacios, y ha conventos e iglesias estamos parecidos, pero esto es lo de menos) luego llegaron las desamortizaciones (desaparecieron un moton de conventos, entre ellos el de San Francisco que era enorme y donde murio Colon) Guerras (anosotros la Civil no nos afecto apenas), y luego el siglos XX, zaragoza crecio mucho y Valladolid se quedo estancada, pero tenemos los mismos pufos sensenteros en el centro, somos dos ciudades de interior, etc. Iguales sino fuera porque crecio mas Zaragoza.

Quote:
Originally Posted by iaro View Post
hombre no es solo cantidad sino calidad

Y bueno comparar Florencia con Valladolid pues bueno digamos que es un tanto desventurado, el valor del patrimonio viene por muchas cosas no solo por epocas preteritas, en florencia en el siglo XIX se reconstruia la fachada principal de la catedral de una manera armonica al menos, en Valladolid a principios del XX desfiguraban su fachada principal con una nueva torre que ni venia en el proyecto de herrera
Hombre me estas comparando la catedral, la cual esta a medio acabar y lo que hay esta muy distorsionado. Pero luego la calidad esta mas que desmostrada, ya que hay algun palacio que se conserva, los cuales tienen el mismo valor que los de alli. Si la diferencia es que alli asta Hitler firmo no destruir nada de Florencia y aqui no hemos conservado nada.

Por cierto vamos a terminar con esto, que yo creo que estamos haciendo un off-topic de la leche.
Old October 17th, 2011, 07:33 PM   #110
buho
Moderator

buho's Avatar

¿Valladolid está infravalorada y tiene más de lo que la gente cree, incluidas muchas joyas? Sí. Pero sin pasarse.
Old October 17th, 2011, 07:55 PM   #111
pucelano87
Registered User

Quien ha dicho que sea la mas bonita?? Yo he dicho que es mas bonita que otras ciudades. Claramente Salamanca (no porque tenga mas, sino por la continuidad de su patrimonio), toledo, Sevilla, y otras ciudades juegan en otra liga.

Por cierto para terminar, todo esto ha empezado por decir que si conservara todo seria la que mas patrimonio tendria... que yo no se si es verdad pero lo he leido en libro, parece ser cierto, y era de un autor conocido...
Por cierto cerramos ya el off-topic
Old October 17th, 2011, 11:13 PM   #112
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 258

Quote:

Hombre me estas comparando la catedral, la cual esta a medio acabar y lo que hay esta muy distorsionado. Pero luego la calidad esta mas que desmostrada, ya que hay algun palacio que se conserva, los cuales tienen el mismo valor que los de alli. Si la diferencia es que alli asta Hitler firmo no destruir nada de Florencia y aqui no hemos conservado nada.

Por cierto vamos a terminar con esto, que yo creo que estamos haciendo un off-topic de la leche.
Bien cual era la obra maestra de valladolid que la equiparia a florencia, ¿ qué edificio reconstruirias para que al menos evocase esa gran suntuosidad florentina en la capital del pisuerga?

Last edited by iaro; October 17th, 2011 at 11:25 PM.
iaro no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 03:16 PM   #113
pucelano87
Registered User

Es que para equipararla con florenca no solo tendria que ser una cosa, tendria que ser varias. Florencia es impresionante y destaca mucho por sus palacios y casas renacentistas, y por ello si pudiera reconstruir una mayoria, seria perfecto. Claramente digo comparable a Florecia en cuanto calidad y cantidad, otra cosa es que te guste una ciudad mas que otra, y su estilo.

Por cierto tenia un libro con muchas reconstrucciones y no lo encuentro, para escanear alguna, pero habia palacios con un parecido a estos, que estan en la misma plaza (son el de color rojo, y el de color amarillo)y tambien los habia grandes como era el palacio de la ribera.

http://maps.google.es/maps?q=palacio...1.72,,0,-15.81

Y si se hubiera terminado la catedral seria impresionante, ahora no es nada comparado con las otras catedrales de españa.

Claro que todo esto son pajas mentales y como que no se van a poner a reconstruir todo.
Old October 18th, 2011, 03:26 PM   #114
buho
Moderator

buho's Avatar

Yo para Valladolid construiría las dos torres de la catedral según el proyecto original, y ya de paso terminaría la catedral entera... (en realidad no modificaría nada porque le restaría valor a lo original, pero me hubiera gustado que se hubiese hecho en su momento).
Old October 18th, 2011, 03:43 PM   #115
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Quien ha dicho que sea la mas bonita?? Yo he dicho que es mas bonita que otras ciudades. Claramente Salamanca (no porque tenga mas, sino por la continuidad de su patrimonio), toledo, Sevilla, y otras ciudades juegan en otra liga.

Por cierto para terminar, todo esto ha empezado por decir que si conservara todo seria la que mas patrimonio tendria... que yo no se si es verdad pero lo he leido en libro, parece ser cierto, y era de un autor conocido...
Por cierto cerramos ya el off-topic
Hablas de 22 parroquias en el año 1775 cuando Sevilla a finales del s.XVI ya contaba con 29 parroquias en la ciudad, a lo que hay que sumar que dentro del recuento en el año 1787 de número de comunidades religiosas, en el caso de Sevilla habría 45 conventos masculinos (habiendose destruido ya 7 conventos jesuítas, o los de las órdenes religiosas) y 35 femeninos (por ejemplo, ya no existían los conventos del Valle o de Regina) [es decir, en Sevilla, documentados había en 1787 un total de 80 edificios destinados a la actividad conventual], por lo que considero un poco arriesgado eso que dices.

Y estamos hablando de Sevilla, no de Roma que ya todos sabemos su densidad de iglesias por motivos evidentes.

Un saludo.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 03:58 PM   #116
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 761

Quote:

Ni de lejos.

Esta muy bien defender a tu ciudad, pero tampoco hay que pasarse.

Quote:
y luego el siglos XX, zaragoza crecio mucho y Valladolid se quedo estancada
Sin embargo, deberías vigilar más este tipo de cosas estudiando un poquito la historia de tu ciudad. Más que nada porque en el siglo XX, que es cuando todas las ciudades pegan un gran salto, Valladolid vive la instalación de la FASA y el desarrollo del plan de César Cort, que fue el que se llevó por delante gran parte de los edificios históricos por la necesidad que tenía la ciudad de alojar a las decenas de miles de personas que estaban llegando...

Estancada precisamente no se quedó...:

Last edited by Pablooox; October 18th, 2011 at 04:23 PM.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 04:20 PM   #117
pucelano87
Registered User

En comparacion con zaragoza si, ya que nos doblo, estoy comparando las dos ciudades simplemente.

Y luego si quieres te pongo una comparacion entre el patrimonio de salamanca y de valladolid, y me dices si tenemos parecido o no. Lo que pasa que en aqui tienes una plaza, te metes por una calle llena pufos y entremendias hay una iglesia del siglo XV y un dia te da por entrar y ves que tiene un retablo impresionante. Salamanca es preciosa (me gusta mas que Valladolid) porque es un conjunto y no esta "salpiacada" de monumentos como Valladolid.
Old October 18th, 2011, 04:30 PM   #118
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 761

Que Salamanca sea un conjunto también cuenta y que las edificaciones del casco antiguo y alrededores estén en su mayoría construidas con materiales similares también. Si lo que querías decir es que Zaragoza dobló a Valladolid tenías que haber construido la frase de otra forma, aunque la verdad, hablar de ello es una discusión bizantina.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 04:41 PM   #119
pucelano87
Registered User

Pues perdon si me has entendido mal, pero es a lo que me referia.

Por otro lado que tiene que ver si fue construida con los mismos materiales y que este todo junto, para lo que he dicho yo. Yo digo que el numero de edificios historicos es parecido.
Old October 18th, 2011, 07:05 PM   #120
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7198

Quote:
Originally Posted by JaVI® View Post
Y estamos hablando de Sevilla, no de Roma que ya todos sabemos su densidad de iglesias por motivos evidentes.
Hace poco un escritor sevillano publicó un mega libro titulado "Las Iglesias de Sevilla". El autor recoge en su libro nada menos que 115 iglesias de la ciudad. Tengo entendido que es una de las ciudades del mundo con mayor número de iglesias, y no exagero. También Sevilla tenía sus motivos para tener tantos templos, la necesidad de cristianizarla tras la expulsión de los musulmanes, la importancia posterior de la ciudad durante el Siglo de Oro, las pestes y las hambrunas que asolaban a la población y hacían aflorar los conventos y hospitales históricos con sus propias iglesias o el surgir de la semana santa y la necesidad de crear capillas para venerar estas imágenes hizo que Sevilla cuente hoy con un patrimonio eclesiástico enorme.

He intentado buscar cuantas iglesias puede tener Roma y solo he podido encontrar una pagina web donde aparecen 147 igleisas en la ciudad capital del catolicismo. 32 más que Sevilla. De todas formas ambas ciudades seguro que tienen más ya que el autor del libro que he mencionado antes dice que no salen todas en su obra.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules