Varios | Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2014, 12:52 AM   #1
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 3537

Varios | Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV)

La verdad, me parece un invento cojonudo, solo espero que lo afinen para que no haya errores o estos sean inferiores al 1%.

Quote:
La DGT multa por error a cientos de conductores por no pasar la ITV
Un nuevo sistema de sanciones de Tráfico falla hasta en el 5,5% de los casos

El fallo de la DGT casi le cuesta 200 euros al propietario de un Seat León que transitaba el 3 de agosto por la A-44, a la altura de Armilla (Granada). Y también al dueño de un Citroën C5 que conducía diez días después por el tramo de la A-55 que atraviesa la provincia de Pontevedra. Ambos recibieron, transcurridos dos meses de su paso por esas vías, multas por circular con la ITV caducada, pese a que la tenían en regla. Dos sanciones impuestas mediante un nuevo sistema informático de Tráfico que se sirve de las cámaras repartidas por las carreteras para detectar aquellos vehículos que no han pasado la inspección técnica periódica. Una iniciativa que ya arrastra críticas de los automovilistas. Porque, durante su primer año de funcionamiento, el índice de error ha llegado a cifrarse en el 5,5% de las denuncias, según reconoce la propia DGT.
Mas: http://politica.elpais.com/politica/...94_464670.html

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 24th, 2014, 05:23 AM   #2
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

A mi tambien me parece buena iniciativa y espero que lo afinen (a quien haya tenido que poner un recurso maldita gracia que le hara)

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2014, 11:45 AM   #3
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 4017

Lo que no entiendo es en qué puede fallar ese sistema. Es sólo cotejar la matrícula con la base de datos de la ITV, y si la cámara no ha captado bien la matrícula y hay dudas pues no se tramita la multa y punto. Que se dejen de tanto automatismo y pongan a una docena de agentes a cotejar fotos cuando salte una infracción antes de tramitarla.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 24th, 2014, 12:19 PM   #4
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 1043

Lo que falla es que no se actualiza correctamente la base de datos porque por lo visto hay ITVs que ni siquiera tienen acceso al sistema electrónico para hacerlo. O lo hacen cuando les da la gana. En uno de los casos el coche multado la había pasado hacía 7 meses En resumen: una puta chapuza todo. Esto me lleva a pensar que puede ser de lo más fácil falsificar el tema de la ITV, porque si la base de datos no tiene rigor ninguno ya me dirás cómo van a comprobar los agentes si es verdad lo que tú acreditas con un papel y una pegatina en el parabrisas...

Sentinel, Manamer liked this post
BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2014, 12:53 PM   #5
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

O les ha faltado que no tienen la base de datos completa, solo la de "algunas" estaciones de ITV o similar.

Es algo que me sorprende porque hoy en día cualquier policía (incluso local) puede saber si el coche ha pasado o no la ITV.

Y el problema es ponerte a multar sin la certeza de que está bien calibrado.

Dicho esto, la medida me parece estupenda. Por lo menos nos aseguramos eso, que se pasa la ITV.

No es por nada pero con el uso de tecnologías se podría, no solo detectar esto, sino ver si no tiene seguro, si está robado o algún otro asunto (incluso sospechar de alguien que está huyendo en coche), y utilizar también cámaras de gasolineras, autopistas y parkings (aunque no las uses para multar sí pueden dar una señal de alarma y que se desplacen unos agentes)

Old November 24th, 2014, 03:01 PM   #6
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 18837

Tampoco ayuda que las ITV dependan de empresas distintas incluso dentro de la misma comunidad autónoma, al final hay demasiados intereses cruzados para que se pueda disponer de una base de datos común.

Lo cual resulta marciano cuando estamos hablando de algo que influye en la seguridad vial y hasta la propia GC parece tener problemas para disponer de toda la información.

Españistán...
Old November 24th, 2014, 07:07 PM   #7
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3802

A mí no me parece una medida tan estupenda porque la ITV tiene en mi opinión un importante afán recaudatorio. ¿Realmente creéis que un coche de 4 años hay que revisarlo (y pagar con ello) para comprobar si es apto para circular?
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2014, 08:20 PM   #8
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Simplemente por un accidente, mal uso o por una utilización más intensiva del vehículo si que pueden aparecer fallos de seguridad en el coche si no se hace el mantenimiento que corresponde.

La itv es como ir al médico, si te toca uno decente y tienes suerte. Saldrás contento y con la sensación de que es un poco estúpido hacerse revisiones. Si te detectan algo, habrá merecido la pena. Claro que si te toca un inútil que te pone pegas donde no las hay o no ve los problemas gordos. Sí que es una tomadura de pelo. Pero no creo que el problema sea de la necesidad o no de las revisiones, sólo que deben estar bien hechas.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2014, 11:03 PM   #9
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
A mí no me parece una medida tan estupenda porque la ITV tiene en mi opinión un importante afán recaudatorio. ¿Realmente creéis que un coche de 4 años hay que revisarlo (y pagar con ello) para comprobar si es apto para circular?

Si y no...

Hay algunas cosas que las veo superfluas, otras que se las podrian ahorrar porque sobredesgastan al coche pero cuatro años son suficientes para tener un problema consistente (como que se te haya fundido una luz y no te hayas percatado).

El precio me parece irrisorio si lo comparamos con lo que te supone el coche anualmente.

Que se compruebe...estupendo...pero menuda chapuza de empezar

Old November 24th, 2014, 11:13 PM   #10
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Creo que nadie está en contra de una revisión por parte de la administración y a partir de cuatro años me parece una fecha razonable. Entre otras cosas porque mucha gente ni siquiera lleva su coche a la revisión periódica que le toca en su concesionario y puede convertirse en un riesgo tanto no solo para si mismo sino para los demás, que es lo peor. Al menos aquí no le dejarían seguir circulando con unas ruedas en los alambres o unos frenos casi inexistentes.

Pero lo que no puede ser es que según comunidades autónomas los OK a una prueba tengan baremación distinta o incluso las propias pruebas sean distintas.

El ciudadano siente que le están tomando el pelo, que alguien se está engordando los bolsillos y que está haciendo el panoli.
Old November 25th, 2014, 04:11 AM   #11
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3802

Los primeros años la gente sí que hace la revisión aunque sólo sea por mantener la garantía. Después ya es otra cosa... en cualquier caso, si te pasas 10 años sin cambiar el aceite al coche (algo que se hace en todas esas revisiones) en la ITV ni se enterarán, así que ya me dirás...

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post
Simplemente por un accidente, mal uso o por una utilización más intensiva del vehículo si que pueden aparecer fallos de seguridad en el coche si no se hace el mantenimiento que corresponde.
Por un uso intensivo... pues en tal caso, quizás deberían pedirse revisiones cada X km, porque un coche de 4 años con poco uso está prácticamente como nuevo. Tal como está montado yo lo veo recaudatorio.

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Hay algunas cosas que las veo superfluas, otras que se las podrian ahorrar porque sobredesgastan al coche pero cuatro años son suficientes para tener un problema consistente (como que se te haya fundido una luz y no te hayas percatado).
Una luz se te puede haber fundido el día siguiente a la compra del coche, si necesitas la ITV para percatarte,cuatro años me parecen demasiados... La ITV no puede estar para esas chorradas, así que sigo sin verle demasiado sentido.

Quote:
El precio me parece irrisorio si lo comparamos con lo que te supone el coche anualmente.
Pues multiplicado por el número de vehículos en el parque móvil español, te aseguro que supone una recaudación importante... y ya no digamos para las empresas que lo hacen (y lo que puedan repartir por tener la concesión y porque las normas les den más clientes ).

Y no me parece un coste tan irrisorio pagar casi 40 euros por unos 20 minutos de trabajo, al contrario, me parece bastante caro y muy rentable para la empresa que lo haga...
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2014, 06:00 AM   #12
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Vale, pero también te digo que por un mal mantenimiento o sufrir un accidente el coche puede sufrir daños graves.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2014, 08:36 AM   #13
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Y no me parece un coste tan irrisorio pagar casi 40 euros por unos 20 minutos de trabajo, al contrario, me parece bastante caro y muy rentable para la empresa que lo haga...
Sobre todo si no hay responsabilidad ante un accidente posterior donde pueda demostrarse que esa revisión debería haber detectado ese problema (lo cual no es fácil, y en muchos casos imposible), que no se si en algún caso la hay. Pregunto, que no lo se.

Sin responsabilidad, sí, es caro. Un revisor de gas sí que tiene responsabilidad ante una explosión posterior de la caldera, por ejemplo.
Old November 25th, 2014, 10:18 AM   #14
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Pues quéjate a tu gobierno regional que es quien establece públicamente los precios, que no son más que tasas que usan para financiarse (sí, se recarga el precio de lo que costaría la revisión para que la Comunidad Autónoma obtenga fondos). ¿Quieres autonomía? Pues págatela. Por esto los lugares de España donde las ITV son más baratas son... Ceuta y Melilla.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2014, 10:28 AM   #15
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25098

En Madrid hay una burbuja de las ITVs impresionante... se hundirán muchas, con toda seguridad. Hubo una liberalización del mercado y han abierto 39 nuevas en los últimos 3 años, antes en toda la comunidad había 17. En Alcorcón hay 5. En Leganés (a 6 km de distancia), otras 5. En Móstoles (a otros 6 km), otras 3. Y en Getafe 3 más. Y Fuenlabrada 2, y...
buho no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2014, 01:34 PM   #16
Manamer
-

Manamer's Avatar

Likes (Received): 888

Quote:
Es algo que me sorprende porque hoy en día cualquier policía (incluso local) puede saber si el coche ha pasado o no la ITV.
Es la misma base de datos, la de la DGT, y por lo tanto también puede (y suele) fallar.
Old November 25th, 2014, 04:27 PM   #17
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manamer View Post
Es la misma base de datos, la de la DGT, y por lo tanto también puede (y suele) fallar.
Sí pero hay otra cosa que me sorprende muchisimo y es que la DGT envía una carta a todos los propietarios de coches con 10 años de antigüedad recomendando que lo sustituyan por seguridad y en el mismo aparecen todos los datos incluida la fecha de la última revisión de ITV

O sea, chapuza informática

Old November 25th, 2014, 05:33 PM   #18
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 3537

¿No eran 20?

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2014, 06:54 PM   #19
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

La carta la envian a los diez años (no exactamente, diez y pico) desde hace poco.

No se si con 20 mandan otra.

Eso si...fichadisimos los datos de los coches

Old November 26th, 2014, 10:35 PM   #20
entfe001
Registered User

entfe001's Avatar

Obligación de identificarse al pernoctar en cualquier alojamiento que no sea la casa de un amigo
Obligación de identificarse para obtener un billete de tren de largo recorrido o alta velocidad
Identificación de todas las matrículas en diversos puntos de la red viaria con el pretexto de la ITV

Decidme paranoico, pero ¿para cuándo un pasaporte interno?

kevloral liked this post
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
inspección, itv

Thread Tools

Posting Rules