Tráfico | IMD - Aforos de tráfico en carreteras y autopistas - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 21st, 2007, 07:05 PM   #21
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 3165

Quote:
Originally Posted by Booze View Post
Y por supuesto, con arte rotondil en homenaje a los hidroaviones típicos de la zona:

http://www.panoramio.com/photo/534372
Aiss, pero no fue en Pollença donde se estrelló el hidroavion ese donde murieron nosekienes? Igual es un homenaje a los muet-tos...

PD: Ahora que lo pienso... creo que fue un avion militar
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 21st, 2007, 07:13 PM   #22
migueljv
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
mmm... esta es esa de peaje que transcurre paralela a una sin peaje y que nunca he visto con problemas de circulación?
Xáctamente. El trramo paralelo a la A-IV está entre el puente del Tajo y la subida hacia Ocaña. Y cierto, la de los Viñedos es otra autovía enla que encontrarte a alguien es un festejo. Creo que quieren conectarla con Albacee, y a partir de entonces si que pillará mucho trafico pasante de Levante hacia Extremadura.
migueljv no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 08:27 PM   #23
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Aiss, pero no fue en Pollença donde se estrelló el hidroavion ese donde murieron nosekienes? Igual es un homenaje a los muet-tos...

PD: Ahora que lo pienso... creo que fue un avion militar
Creo que murieron en un helicoptero. Lo del hidroavión es porque Pollença es una base aeronaval y forma parte del encanto de la zona. Cuando hacen prácticas vuelan a 50-100 metros sobre mi casa para aterrizar inmediatamente en el mar, y eso que estoy en la otra parte de la bahía. Son bastante locos, pero yo soy fan. Qué mejor que levantarte por la mañana creyendo que estás en Pearl Harbor y te atacan unos aviones Y cuando era pequeño circulaba el rumor que un submarinista fue abducido por el avión, lanzado al mar desde el aire y supuestamente jamás se descubrió el cadáver

Last edited by Booze; December 21st, 2007 at 08:34 PM.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 22nd, 2007, 12:26 AM   #24
Adrokvs

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by migueljv View Post
Xáctamente. El trramo paralelo a la A-IV está entre el puente del Tajo y la subida hacia Ocaña. Y cierto, la de los Viñedos es otra autovía enla que encontrarte a alguien es un festejo. Creo que quieren conectarla con Albacee, y a partir de entonces si que pillará mucho trafico pasante de Levante hacia Extremadura.
Para el trafico entre Levante y Extremadura ya estará la A-43.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 02:01 AM   #25
celtico

Likes (Received): 0

el tunel de peaje que pasa por debajo del aeropuerto de barajas, cuando lo he cojido nunca se me cruza un coche.
celtico no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 02:04 AM   #26
ajracing
F1 Team

ajracing's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
mmm... esta es esa de peaje que transcurre paralela a una sin peaje y que nunca he visto con problemas de circulación?
Depende del tramo. Puede que entre Ocaña y Aranjuez la A-4 no esté muy saturada, pero a partir de ahí la cosa no hace más que empeorar. No niego que la R-4 (ni la mayoría de las radiales de peaje) no esté teniendo el éxito esperado, pero la concesionaria ya está obteniendo beneficios con su explotación...
ajracing no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 07:27 PM   #27
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 157

Aunque no es exactamente el objeto de este hilo, aprovecho para ponerlos los enlaces de unos reportajes estupendos de www.lugares-abandonados.com sobre tramos de carreteras abandonados u olvidados. Incluyo una foto de ejemplo de cada reportaje:

Tramo abandonado
http://www.lugares-abandonados.com/rep010.htm

Carreteras abandonadas
http://www.lugares-abandonados.com/rep016.htm

La ruta de los contrabandistas
http://www.lugares-abandonados.com/rep020.htm

Puerto de Somosierra
http://www.lugares-abandonados.com/rep021.htm

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2007, 05:38 PM   #28
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 76

Brutal el website!!!
Old December 24th, 2007, 03:03 PM   #29
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

¡Pedazo web! Gracias.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2007, 01:01 PM   #30
migueljv
Registered User

Likes (Received): 9

Un trabajo acojonante. Llevo haciendo algo parecido a lo que estás haciendo, localizando esos tramos fantasmas, con todos sus servicios congelados en la historia. Lo mismo se me ha escapado, pero echo de menos una referencia de dónde son los tramos que describes. Algunos si lo están, yo he identificados otros de lo que ha dejado muerto la autovía del Mudéjar, pero otros no se dónde están.

Enhorabuena por tr trabajo.
migueljv no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2007, 01:35 PM   #31
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6819

Quote:
Originally Posted by celtico View Post
el tunel de peaje que pasa por debajo del aeropuerto de barajas, cuando lo he cojido nunca se me cruza un coche.
El túnel que pasa bajo el aeropuerto de Barajas pertenece a la carretera Barajas-Paracuellos y no es de peaje.

Hay una autopista de peaje, la M-12, que comunica de sur a norte la M-40, la M-11, la M-13, pasa frente a la T4 y vuelve a conectar con la R-2 y la A-1. Dicha autopista tiene un túnel bajo el parque Juan Carlos I.
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 11th, 2008, 12:31 PM   #32
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3088

IMD - Aforos de tráfico en carreteras y autopistas

Cuáles son las autovías con más tráfico del país? Qué solución le darías a ese tráfico excesivo?
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2008, 12:51 PM   #33
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Calle 30 - M-30
La famosa autovía es la primera circunvalación de Madrid, la usan al día más de medio millón de vehículos. Es la más transitada de España.
Tiene en un largo tramo del sector este 4+3x4+3 carriles, es decir: 7x7, probablemente la carretera con más carriles de España.
La velocidad máxima son 90km./h fuera de los túneles y 70 en los túneles (sector oeste). Excepto en el tramo de la Avenida de la Ilustración, donde hay semáforos y tan solo es de 50km./h.
La autovía mide 34km. (36km. contando el Bypass Sur) El tráfico es muy intenso en toda la autovía.
En el tramo este de la autovía encontramos numerosos edificios de oficinas y de viviendas de altura, encontramos entre otros Torrespaña de 223m o la segunda mezquita más grande del mundo.
Para reducir el tráfico, no encuentro ninguna medida salvo soterrar también el tramo este y añadirle aun más carriles, pero es una barbaridad.
Old June 11th, 2008, 01:02 PM   #34
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Calle 30 - M-30
la segunda mezquita más grande del mundo.
Mandeeeeee?
Old June 11th, 2008, 01:03 PM   #35
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

A-4 (Aranjuez-Madrid)
El tramo de Madrid-Aranjuez (34km) tiene un tráfico muy denso. Son 3x3 carriles hasta Aranjuez, después la autovía se queda en 2x2.
Con la venta de las viviendas del PAU El Quiñón en Seseña (el PAU del Pocero) se sumarán 60.000 nuevos habitantes que usarán esta autovía, muchísimos de ellos en su día a día para llegar a Madrid.
Cada vez vive más gente en torno a esta autovía, en el Area Metropolitana, en Valdemoro, en Pinto, en Aranjuez, en Seseña... Por lo que cada vez el tráfico será más intenso.
En vuelta de vacaciones o puentes este tramo suele estar mucho más aliviado que hasta Aranjuez desde Andalucía, el tráfico más intenso se suele dar a diario. La R-4 alivió un poco, pero no demasiado.
Solución: Abrir un carril más o convertir la R-4 en autopista gratuita, el tráfico se dividiría mejor entre ambas. Potenciar el uso del transporte público (principalmente Cercanías) en las ciudades citadas y alguna más
Old June 11th, 2008, 01:06 PM   #36
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vapour View Post
Mandeeeeee?
Es cierto, búscalo en Google si no me crees
Old June 11th, 2008, 01:22 PM   #37
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

MADRID
A-1 (Nudo de Manoteras-Fuente el Fresno)
A-2 (Madrid-Guadalajara)
A-3 (Madrid-Arganda del Rey)
A-4 (Madrid-Aranjuez)
A-5 (Madrid-Navalcarnero)
A-6 (Madrid-Guadarrama)
A-42 (Madrid-Illescas)
M-607 (Madrid-Tres Cantos)
M-11
M-13
M-14
M-21
M-30
M-40
M-45
M-50
M-100
M-406
M-407
M-503
M-506
M-511

(Las que me vienen en mente)

VALLADOLID

A-62 (Valladolid
N-601 (Valladolid-Laguna de Duero)
VA-11 (Valladolid-Cistérniga)
VA-20 (Simancas-Ronda del Norte)

VIGO
A-55 (Vigo-Tui) (Especialmente el tramo Vigo-O Porriño)
AP-9 [Vigo-Palmás (Morrazo)]
VG-20

Last edited by Pavlemadrid; June 11th, 2008 at 01:45 PM.
Old June 11th, 2008, 01:58 PM   #38
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

En mi google ha salido esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hassan_II_Mosque

The Hassan II Mosque (Arabic مسجد الحسن الثاني) is a mosque located in Casablanca, Morocco. Designed by the French architect Michel Pinseau and built by Bouygues,[1] it is the second largest in the world (after the Masjid al-Haram in Mecca). It stands on a promontory looking out to the Atlantic, which can be seen through a gigantic glass floor with room for 25,000 worshippers. A further 80,000 can be accommodated in the mosque's courtyard. Its minaret is the world's tallest at 210 metres (689 ft).
Old June 11th, 2008, 02:11 PM   #39
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Vaya, no lo encuentro Te juro que lo había oido... Claro que alomejor fue una exageración de la TV.
Ahora lo máximo que encuentro es que es la más grande de España
Old June 11th, 2008, 03:26 PM   #40
javierul
Registered User

Likes (Received): 80

A-52 a su paso por Ourense

AP-9 Rande(Vigo)
AP-9 Barcala(Coruña)

A-55 Vigo-Porriño

Sin duda los IMD's mas altos de Galicia rondando todos ellos los 60.000 y todas de 2x2

La VG-20 tampoco esta tan saturada... de momento...
javierul no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
carretera, highways, spain, traffic jam

Thread Tools

Posting Rules