Centros IKEA - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 18th, 2008, 04:24 PM   #41
Booze
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by tamaran View Post
Exacto, Ikea Islas (Canarias y Baleares) no pertenece a la misma empresa que Ikea Iberia.

Lo último que sé es que Ikea Islas quiere implantarse en República Dominicana e incluso puede que se implanten en Fuerteventura y he oido que en La Palma (aunque de esta última me extraña)

En cuanto al rumor de su segundo centro en Gran Canaria proximamente en el Parque Marítimo de Jinamar, me han comentado fuentes de Ikea Islas, que de momento no van a abrir más centros en Gran Canaria, porque el de Telde funciona muy bien, siendo el más que factura de los 4 que posee Ikea Islas (esto no lo entiendo, porque si les va muy bien y es el que más factura lo lógico es que abran otro sin problemas) De todas formas saldremos de dudas a finales de año cuando inaguren la primera fase del parque marítimo.
En Fuerteventura y La Palma? Me parecería mucho más lógico que antes abrieran en Ibiza

De todas formas yo creo que no hay necesidad de abrir 2 IKEAs por isla, por mucho que facture un centro les sale mucho mejor y más barato concentrarlo todo y que sea la gente la que se estrese por los pasillos llenos. Supongo que el de Gran Canaria será bastante mayor al de Lanzarote.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 21st, 2008, 07:45 PM   #42
skymeran

Likes (Received): 0

alguien sabe algo del Ikea de A Coruña?
Cuando aseguré que la multinacional había deshecho la operación y ya no vendrían casi me comen en el foro, así que no tengo noticias a no ser por la visita hace meses de un directivo sueco que me lo aseguró.
No se nada más, pero el rumor es que todos los planes de expansión de las multinacionales en España están detenidos hasta que se aclare el panorama
skymeran no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2008, 01:18 AM   #43
AntonioGM
Almeriense en el exilio

AntonioGM's Avatar

Likes (Received): 17

Para 2010 hay un IKEA confirmado en Roquetas de Mar (Almería).
En el Centro Comercial Via Park.
AntonioGM no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 23rd, 2008, 02:37 PM   #44
berco
AMMU

berco's Avatar

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by Tudmir View Post
Yo creo que habláis de cosas distintas, esta claro que ikea no compite con fábricas de muebles de calidad, idea ofrece muebles asequibles, yo personalmente prefiero unos muebles de ikea que muebles de tiendas baratas como el “rebajon” o “muebles tuco” en mi humilde opinión son mejores y encima te ahorras un dinero, ikea aparte de ofrecer muebles a un buen precio porque no utilizan materiales de primerisima calidad es porque ikea es una empresa muy grande con una manera de funcionar a nivel internacional que les hace presionar mucho a sus proveedores y pueden ofrecer buenos precios, las tarimas y las cocinas que te venden te dan 25 años de garantía no serán tan malos.

Es verdad que no son muebles para toda la vida pero es que hay gente que no busca eso, si tu te gastas 1000 euros y te vistes una habitación entera y dentro de 5 años quieres cambiarla pues lo haces, ahora si te has gastado 5000 euros te lo piensas mas, hay gente que le gusta estar cambiando cada dos por tres y para eso ikea es único.

Luego laboralmente hablando, ikea ofrece puestos fijos, mi mujer trabaja en ikea Murcia y al año de estar en ikea su política es hacerte fijo, incluso los sueldos sin ser ninguna locura están un poco por encima de la media de lo que es normal en este tipo de cadenas.

En definitiva ikea no lucha con el mueble de alta calidad, su mercado es otro, amueblar casas de playa, casa de estudiantes incluso casas de recién casados con un diseño moderno a buen precio es su mercado y al parecer no lo hace tan mal, los fines de semana esta lleno de gente de muchos sitios, los que mas valencianos y alicantinos, los extranjeros de la costa murciana y también de Albacete y Almería y los propios de la región de Murcia. Creo que hay mercado suficiente para que abran otro en alicante porque la verdad el de Murcia esta saturado los fines de semana a las 12 del medio día el parking esta cerrado por no coger ni un coche mas, incluso muchas veces han tenido que cerrar la tienda porque no cabían mas personas dentro y hasta que no han salido no han dejado pasar mas.
Totalmente de acuerdo contigo Tudmir, me gusta IKEA por el precio de sus muebles y por el diseño que tienen... busco esto para poder hacer lo que tu comentas, dentro de X años, si me canso de la decoracion y quiero dar un cambio, no me 'dolera' tanto tirar esos muebles, cosa que me tendria que pensar mucho si fueran muebles de 'mas calidad' y por lo tanto mas caros...
berco no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2008, 12:56 PM   #45
Oto el piloto
Large Member

Oto el piloto's Avatar

IKEA presenta su catálogo 2009 esta semana en Expo en el Pabellón de Suecia.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_i..._zaragoza.html

Expo 2008.- La compañía sueca Ikea presentará mañana en la Muestra Internacional el nuevo Cátalogo 2009

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quote:
La compañía sueca Ikea, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, presentará mañana en la Exposición Internacional de Zaragoza su Catálogo 2009.

El Catálogo de Ikea es la principal herramienta de comunicación de la compañía, que distribuye 198 millones de ejemplares en 36 países y en 27 idiomas diferentes, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.

Para la ocasión Ikea dispondrá de un espacio interactivo tridimensional en el Pabellón de Suecia de la Muestra, en el que recreará la portada del nuevo Catálogo Ikea 2009 en tamaño natural.

A lo largo de la mañana, los visitantes al Pabellón, además de llevarse el nuevo catálogo, podrán convertirse en protagonistas de dicha publicación y llevarse a casa una foto personalizada, realizada por un profesional.

Last edited by Oto el piloto; August 31st, 2008 at 08:36 PM.
Oto el piloto no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 12:47 AM   #46
ALBALONGO
Registered User

ALBALONGO's Avatar

Likes (Received): 2

X ASHLER

Buenas, sabes si los movimientos de tierras que están haciendo en el solar enfrente de la calle merced alta son las tareas de urbanización del futuro centro IKEA???. Es que llevan ya como 15 días haciendo unas pistas de arena marrón y ese solar está junto al Kinépolis pués supongo que será allí donde irá IKEA.... Por cierto, deberían de darse prisa si quieren abrir para las navidades de 2009.

Saludos.
ALBALONGO no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 01:05 PM   #47
ALBALONGO
Registered User

ALBALONGO's Avatar

Likes (Received): 2

El gobierno confirma para octubre las obras del parque comercial de Ikea

El Ayuntamiento acometerá las tareas de urbanización de los terrenos de casi 300.000 metros cuadrados con espacios libres y viales
07.09.08 - IDEAL DE GRANADA

El Ayuntamiento de Pulianas prevé comenzar las obras del parque comercial donde se ubicará, entre otros establecimientos, un centro de la internacional sueca Ikea, en el mes de octubre, como ya adelantó este periódico el pasado mes de julio. El alcalde del municipio, Rafael Gil Bracero (PSOE) indica que el proyecto de reparcelación ya está aprobado y que el de urbanización se encuentra en periodo de alegaciones hasta el próximo 21 de septiembre, fecha en la que espera que se pueda dar por aprobada de forma definitiva la urbanización de los terrenos, que tienen una extensión de unos 293.000 metros cuadrados. De ellos, unos 140.000 cuentan con licencia comercial.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización, sólo quedará para obtener la licencia de obras que las edificaciones previstas en la zona se adecuen a las normas de seguridad contempladas en la normativa vigente, un trámite que el Consistorio quiere solucionar a lo largo del presente mes.

Rigor

«La idea es que entre el 1 y el 10 de octubre podamos comenzar con las obras», comentó Gil, quien indicó que «los pasos se están dando poco a poco y de forma rigurosa para asegurar que cuando se comiencen las obras todo esté ajustado al máximo a la legalidad».

El parque comercial albergará además otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de alrededor de 160.000 metros cuadrados ya está ubicado el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

El proyecto, para el que el Consistorio prevé una inversión de la iniciativa privada de unos 130 millones de euros, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, aunque la Federación Granadina de Comercio presentó alegaciones al mismo, como suele ser habitual en la puesta en marcha de grandes centros comerciales.
ALBALONGO no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 05:14 PM   #48
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 2903

IKEA-Huelva

Pues parece que Huelva también tendrá IKEA.
La noticia aparece hoy en el periódico.

Ikea negocia implantar en la provincia su tercera tienda de Andalucía

El Ayuntamiento y la empresa tratan de cerrar la ubicación y el coste de la inversión

La compañía internacional de origen sueco Ikea, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y de objetos de decoración para el hogar, negocia su implantación en Huelva, con lo que sería la tercera de Andalucía, tras Málaga y Sevilla, y la décimo sexta de España.

Fuentes del Ayuntamiento de Cartaya indicaron que la multinacional estudia implantarse en el municipio, como han hecho en los últimos años cadenas como Carrefour, y se intenta cerrar, entre otras cosas, la ubicación concreta que tendría en el municipio, así como el coste de la inversión necesaria para la obra.

La implantación de Ikea en Huelva llevaría a la provincia a una empresa que alcanzó una facturación en el ejercicio 2006 de 17.300 millones de euros, de los que 939 millones de euros se ingresaron en España. En 2007, su facturación ascendió a 19.800 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 522 millones de visitantes.

La empresa, que tiene previsto duplicar su plantilla mundial en cinco años, publica cada año un catálogo con sus productos que se ha convertido en la publicación con mayor tirada del mundo, 175 millones de ejemplares, que se publican en 27 idiomas.
efren no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2009, 07:34 PM   #49
BCN-VER

Likes (Received): 1

Centrandonos en A.M. BARCELONA, que yo sepa en la comarca de el Barcelonés hay 2 el de Montigalá, Badalona (que fué el primero de España) y el de Pl. Europa (L'Hospitalet del Llobregat), pero no se si por Sabadell - Tarrassa, Granollers, Gavá o Mataró habrá alguno
BCN-VER no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 12:38 AM   #50
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 12872

En Sant Cugat del Vallés si no recuerdo mal abrirán la tercer centro IKEA... la república avanza

A10
Old January 22nd, 2009, 10:12 PM   #51
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

ABC.es› Noticias de Actualidad›
Noticias de MadridNoticia vista 5 veces
Jueves 22, enero 2009 - Últ. actualización 21:55h imprimir
enviar por email
rectificar
Comentar Valoración:0/512345Gracias por votar El alcalde de San Fernando se encierra 8 horas en el Ministerio de Fomento
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto EFE SAN FERNANDO DE HENARESPublicado Jueves, 22-01-09 a las 21:33El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), ha abandonado sobre las 19.00 su encierro en la sede del Ministerio de Fomento tras un compromiso de diálogo para tratar de desbloquear el problema de los accesos desde la A-2 a un complejo comercial proyectado en el municipio que incluye Ikea.
Setién ha permanecido en la planta séptima del ministerio durante ocho horas junto a los ediles de Empleo, Transporte y Comercio del municipio, después de mantener esta mañana una reunión con el director general de Carreteras.
En esa reunión el regidor no ha obtenido respuesta al dictamen remitido en diciembre por la Dirección General de Carreteras en el que se aprobaba la creación de nuevos accesos al futuro desarrollo comercial desde la A-2, pero se supeditaba su construcción a la creación de una nueva autopista, proyecto que no podría ver la luz hasta el año 2014.
El compromiso adquirido por Fomento, tras la mediación del diputado de IU Gaspar Llamazares, es que el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, convocará la semana próxima una reunión con el Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras que, en palabras de Setién, "esperamos que permita desbloquear el problema planteado después de tres años de negociaciones y más de 20 reuniones".
Si Fomento se niega a hacer los accesos a Ikea y al resto del complejo comercial, de unos 800.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento ha asegurado que "está en serio peligro" la implantación de la empresa sueca y del resto de las inversiones comprometidas, lo que supondría una pérdida de 4.500 empleos, según los cálculos municipales, y también de una fuente primordial de ingresos para el Ayuntamiento.
"El municipio considera básico para su desarrollo e incluso para la propia actividad económica de la Comunidad de Madrid que Fomento inicie de forma urgente las obras de construcción del carril-bus y de las vías de servicio de la carretera A-2, entre los puntos kilométricos 15 y 18 y de no ser así se paraliza este enorme desarrollo económico, proyectado y negociado desde hace tres años", han indicado en una nota de prensa.
Para Setién, la Dirección General de Carreteras ha estado "burlándose sistemáticamente de nosotros y ha mostrado unos enormes niveles de incompetencia y no lo podemos permitir, porque si este desarrollo terciario no sigue adelante como estaba previsto sería un descalabro tremendo para nosotros".
El alcalde también ha considerado "escandaloso" que una Administración no fomente este tipo de iniciativas, sobre todo en épocas de crisis económica como la actual, por eso considera "clave"que se celebre esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que "hay inversores que planteaban que no podían tener el dinero ocioso el mes próximo y si no tienen garantías la inversión prevista, de 339 millones de euros, está en riesgo".
JUANANBENIDORM no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 01:03 PM   #52
MéridaDB
Registered User

MéridaDB's Avatar

IKEA se pronuncia en ABC sobre su posible instalación o no en Extremadura. Y las causas que le harían decantarse por Badajoz o por Mérida, que dependerá de su expansión portuguesa, para elegir una u otra ciudad. Por el momento desmiente que vaya a instalarse en Badajoz. Y podrían incluso no instalarse en la región si abren un centro en Córdoba.

http://www.abc.es/20090219/nacional-...-20090219.html
Old February 19th, 2009, 01:50 PM   #53
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:
Originally Posted by Mieres View Post

¿Tu comentario es irónico no?

Si alguien acude a una tienda a comprar es porque le interesa la oferta, sino acude porque la tienda esta en el término municipal X o Y es simplemente porque es retrasado...
No creo que los de IKEA vayan a abrir un centro en Alicante otro en Elche y otro en Torrevieja... Y creeme no se basan en localismos y demas gilipolleces a la hora de abrir un IKEA...

¡Un saludo¡

P.D. No se porque la gente se flipa tanto con IKEA la verdad, a mi los muebles me parecen una putisima ******,excepto algunas excepciones, no me cabe en la cabeza como la gente hace horas en coche por ir a un IKEA , esta muchisimo mejor para utensilios y complementos, eso sí como empresa es la polla.

¿Quisiste decir MIERDΑ? XD ¡¡¡Viva Ikea y la madre que la parió!!! Por cierto, ¡¡¡me encanta ligar allí!!! Uf
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2009, 03:10 PM   #54
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Likes (Received): 381

Quote:
Originally Posted by Locko View Post
¿Quisiste decir MIERDΑ? XD ¡¡¡Viva Ikea y la madre que la parió!!! Por cierto, ¡¡¡me encanta ligar allí!!! Uf

Tal vez fui muy duro expresandome , tienen un buena relación calidad -precio (algunos) pero no pueden se considerados muebles de calidad ni el 15% ahora si te gustan las malas uniones, los escachones, y la chapa en vez de la madera maciza de calidad con uniones perfectas, muebles que no tiene todo dios y buenos acabados pues no toca otra que rascarte el bolsillo e invertir un poco mas por una mayor calidad y durabilidad.

Esto es como las tiendas de los chinos tienen cosas fantasticas a buenos precios y algunas muy utiles pero no me vengas a decir que sus productos son la hostia, lo más, o incluso de lujo y alto diseño (que hay gente que lo dice) porque no...
Ahora el que este comprando en IKEA y tenga esa idea esta muy confundido IKEA tiene muchas otras ventajas, desde mi punto de vista mucha gente va a IKEA con este concepto y esta francamente equivocada...
Para mi esta bien para comprar alguna cosa suelta pero para amueblar una casa ni de coña...

P.D. Creo que el debate ya esta mas que cerrado hay opiniones para todos los gustos y todas muy respetables en el hilo.
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 09:27 AM   #55
Locko
|\/||etro <M>ember

Suscribo. Ikea da soluciones para amueblar la casa con poco dinero. Si quieres mejores calidades, evidentemente tienes que pagarlas.
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 01:14 AM   #56
Aquarius
Nooo, ya no

Aquarius's Avatar

Likes (Received): 50

Luz ver de para el IKEA de Sant Cugat del Vallès

Quote:
Ikea abrirá en 2012 una tienda en sant cugat del valles

Supondrá una inversión de 60 millones de euros y alrededor de 450 nuevos empleos MADRID, Ikea Ibérica ha obtenido la licencia comercial para su nueva tienda en Sant Cugat de Vallès (Barcelona), cuya apertura está prevista para 2012.

Según informó hoy esta compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, el establecimiento de Sant Cugat supondrá una inversión de 60 millones de euros y alrededor de 450 nuevos empleos.

Ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Parc d'Activitats Económiques Can San Joan del municipio catalán y será la tercera tienda de la compañía en Cataluña, donde ya cuenta con dos establecimientos en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, además de dos centros de logística y distribución en Valls (Tarragona).

La primera tienda que abrió la compañía en la Península Ibérica fue la de Badalona, en 1996. Desde entonces, Ikea ha invertido 280 millones de euros y ha creado 1.700 puestos de trabajo en esta comunidad autónoma.

Además de Sant Cugat, los planes de Expansión de Ikea en Cataluña incluyen la apertura de cuatro establecimientos más, dos en el área metropolitana de Barcelona, así como uno en Gerona y otro en Tarragona, para los que todavía no hay ubicación cerrada.

En el conjunto de la Península Ibérica, Ikea tiene previsto alcanzar en los próximos años entre 35 y 40 proyectos, para lo que destinará una inversión de 4.500 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/economia/...barcelona.html
Aquarius no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 03:36 PM   #57
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 2470

El ikea Coruña ya va a toda máquina en cuanto a construcción, en dos semanas han excavado la parcela y empezado las zapatas para el aparcamiento en sótano
Old March 28th, 2009, 03:49 PM   #58
Wasabi_
Registered User

Wasabi_'s Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Además de Sant Cugat, los planes de Expansión de Ikea en Cataluña incluyen la apertura de cuatro establecimientos más, dos en el área metropolitana de Barcelona, así como uno en Gerona y otro en Tarragona, para los que todavía no hay ubicación cerrada.
Se de buena fuente que Ikea y el Corte Inglés se están peleando por el mismo terreno en Terrassa.

Uno muy próximo al cuarto cinturón. Y hasta ahí puedo leer
Wasabi_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2009, 05:13 PM   #59
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

¿Otro Ikea en Terrassa, a poco más de 10 km del de Sant Cugat? No lo acabo de ver...
Old March 29th, 2009, 10:00 PM   #60
Wasabi_
Registered User

Wasabi_'s Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by lude View Post
¿Otro Ikea en Terrassa, a poco más de 10 km del de Sant Cugat? No lo acabo de ver...
Es la distancia que hay entre el de Hospitalet y el de Badalona. Más o menos.

Y además, la área de influencia es diferente. Captaría practicamente todo el Bages.

Siendo más atractivo que en Manresa.
Wasabi_ no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules