Centros IKEA - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 30th, 2009, 01:20 AM   #61
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

Entre L'Hospitalet y Badalona viven cerca de 1.750.000 personas. Entre Sant Cugat y Terrassa unos 70.000. Yo creo que hay mejores emplazamientos para cubrir mejor la demanda del área de Barcelona, pero supongo que ellos lo sabrán mejor...
Advertisement

Old March 30th, 2009, 01:40 AM   #62
SEIM
ZERO

SEIM's Avatar

Likes (Received): 12850

Quizas el de Sant Cugat esta pensado para captar la zona del eje formado por la B-30, más la zona norte del Baix Llobregat, llegando por facilidad acceso y comunicaciones hasta zona Vilafranca en el Penedés y hasta incluso Igualada. El de Terrassa abarcaría más todo el Vallés Oriental y comarcas interiores.

En fin que no nos escapamos de la repúblicación de nuestras casas.

A10
Old March 30th, 2009, 08:33 AM   #63
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

las cuentas que se hace Ikea para instalarse en una zona son de que haya 1.000.000 de habitantes, al menos, en un radio de 100 km. Y a partir de ahí empiezan a poner más de una tienda como es el caso de Madrid y de Barcelona.
La ubicación ya no la hacen teniendo en cuenta el centro geográfico de la demanda sino otros factores. Esto es, asumen que los que residen en la periferia están más acostumbrados a desplazarse a grandes centros comerciales y prefieren estar en un cruce de carreteras más próximo a una gran ciudad.

Cuando abrieron el centro de Zaragoza lo del millón de habitantes creo que no se cumplía por poco pero esperaban un aumento demográfico y no querían perder la ocasión (la ubicación que han cogido es muy buena teniendo en cuenta sus preferencias). La ciudad tiene unos 650.000 y la comunidad autónoma tiene el doble (1.300.000) pero hay muchas zonas que distan más de 100 km. Sin embargo hay que añadir la ribera del Ebro en Navarra que está a menos distancia. En fin... que se aprovechaban de varios aspectos como por ejemplo de que a Lérida le queda más cerca este centro que cualquiera de los de Barcelona (140 km Vs 160 km), de las segundas residencias del Pirineo, etc...
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 30th, 2009, 09:50 AM   #64
lude
Registered User

lude's Avatar

Likes (Received): 93

Éste es un plano de la zona:

Los círculos azules son los centros actuales de Badalona y L'Hospitalet; el amarillo es el que se construirá en Sant Cugat y en rojo he pintado el cuarto cinturón a su paso por Terrassa.

Quote:
Originally Posted by SEIM View Post
Quizas el de Sant Cugat esta pensado para captar la zona del eje formado por la B-30, más la zona norte del Baix Llobregat, llegando por facilidad acceso y comunicaciones hasta zona Vilafranca en el Penedés y hasta incluso Igualada. El de Terrassa abarcaría más todo el Vallés Oriental y comarcas interiores.
A10
Un IKEA en Terrassa quedaría siempre más cerca a uno de Manresa, pero apenas unos 10 km. Fíjate que el de Sant Cugat se encuentra muy próximo al nudo entre la AP7 y la C16.

No sé, yo creo que un IKEA en Terrassa no cubriría zonas muy diferentes al de Sant Cugat, cuando los que en teoría hay que descongestionar son los de Badalona y L'Hospitalet. Sólo la conurbación de Barcelona tiene unos dos millones y medio de habitantes y si le sumas las zonas que Sant Cugat no cubriría (Maresme, parte del Baix Llobregat, Garraf) te sale otro millón más.

Creo que sería más conveniente hacer un cuarto en la zona de Granollers, que entre el Vallès Oriental, Osona, parte del Maresme e incluso Girona, a la espera de que tengan centro, llegaría al millón de área de influencia y descongestionaría en parte el de Badalona.
Old March 31st, 2009, 10:17 AM   #65
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 1

Yo lo que he leido es que miran sabadell...

No sé, todo lo que sea tener actividad económica, bienvenido sea.

Eso sí, el terreno este que comentáis que pugnan ECI-IKEA está codiciadísimo "meloquitandelasmanos"
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 04:44 PM   #66
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 2083

En esta apartado de la web de Ikea vienen todas las tiendas del mundo y la superficie de cada una

Es muy interesante, ya podría ECI hacer lo mismo y no habría los problemas de m² que se han generado en su hilo

http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_i...res/index.html

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 01:05 AM   #67
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

vamos...que en cabeza esta...zaragoza!
lo habia oido ya pero no lo sabia con seguridad
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 01:52 PM   #68
Ize loob
9peNe

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 135

uau no sabia que Valencia no tenia Ikea! :S
Como sobrevivís?
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 02:08 PM   #69
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 2470

no figura el ikea de palma de mallorca :S
Old April 17th, 2009, 02:45 PM   #70
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 2083

No vienen los Ikeas franquiciados

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 04:22 PM   #71
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Likes (Received): 381

No sé si en los m2 que aparecen en el de Murcia, se incluyen la ampliación que hizo IKEA (yo creo que no)
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 11:21 PM   #72
aivadai
Registered User

Likes (Received): 0

...

Last edited by aivadai; July 30th, 2010 at 10:39 AM.
aivadai no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 03:49 PM   #73
alfnavarr
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Desgraciao View Post
No sé si en los m2 que aparecen en el de Murcia, se incluyen la ampliación que hizo IKEA (yo creo que no)
Cuando se inauguró el Ikea de Murcia tenía 27.000 m2, tras la ampliación supera los 29.000
alfnavarr no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 04:23 PM   #74
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Quote:
Originally Posted by alfnavarr View Post
Cuando se inauguró el Ikea de Murcia tenía 27.000 m2, tras la ampliación supera los 29.000
Eso es lo que no estaba seguro.
Por lo tanto Murcia estaría en el primer puesto
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Old April 18th, 2009, 04:49 PM   #75
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Estos días estoy descubriendo que Conforama me ofrece mucha mejor calidad, casi el mismo precio y me lo trae montado todo a casa. Se me está cayendo un mito...
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 04:57 PM   #76
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Pues conforama está cerrando sus tiendas, e IKEA no

PD: Por algo será noo?
Old April 18th, 2009, 05:06 PM   #77
Toneo
On board

Toneo's Avatar

No tenía ni idea, ¿Qué tiendas está cerrando?
Old April 18th, 2009, 05:23 PM   #78
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Pues ya ha cerrado las tiendas de Bilbao y Murcia, y va a seguir cerrando tiendas en España.
Aquí en Murcia esa tienda nunca he tenido mucho éxito, con o sin crisis.
Old April 19th, 2009, 04:09 PM   #79
Ize loob
9peNe

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 135

Es que me parece bastante cutre eso de "conforama" xDD..
Yo soy de Ikea.. y en todo caso Habitat (uff esta me encanta.. solo que no es tan baratita.. u.u!)
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 04:19 PM   #80
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Conforama de cutre no tiene nada.

IVAN-RSM liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply