Monumentos que pudieron haber sido pero no fueron (o desaparecieron) - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 18th, 2009, 04:58 PM   #81
euiscountry
Registered User

Likes (Received): 0

Gracias por el enlace Sarri!

Si que es cierto que es una pena que se pierdan este tipo de edificios. Sobretodo si es algo "simbólico" como dicen estas líneas del blog:

"...¿Quién no había dicho alguna vez: "Quedamos en el Zurich" o "Estamos delante del Zurich"? ¿Quién no pasó más de una tarde o dos o tres o muchas en este bar? Un lugar histórico..."

Una pena
euiscountry no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 18th, 2009, 05:00 PM   #82
LinkelRing

Likes (Received): 1

Cierto es, pero al menos tuvieron la sutileza de reconstruirlo -en el interior todo exactamente igual, muy grande, por cierto, en el exterior igual las puertas, marcos, toldos, etc., pero no la fachada- y aún se sigue diciendo "ey, hoy a las 7 en el Zurich".

Es como el McDonald's de Xàtiva de Valencia, salvando las distancias xD

Edito.

Posteo las fotos del link que ha puesto Sarri (gracias mil, Sarri, me costó y tú lo conseguiste ):

Saludos.

Last edited by LinkelRing; May 18th, 2009 at 05:07 PM.
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 05:11 PM   #83
euiscountry
Registered User

Pero eso más las nuevas generaciones que no conocieron lo anterior, ¿no crees? Si desde que naces el Triangle es Café Zurich pues para ti va a ser Café Zurich, pero para alguien mayor, por mucho que restauren el interior eso va a ser algo muy diferente al verdadero y originario Café Zurich.

Ai el McDonalds xD

Edito: aunque es verdad que el interior es mucho más llamativo que la fachada tanto ahora como antes. No sé, quizás la gente mayor lo sigue viendo como un Café Zurich, el original, pero con una fachada diferente, no sé xd

Saludos
Sponsored Links
Advertisement

Old May 18th, 2009, 05:15 PM   #84
_Barca_
Registered User

_Barca_'s Avatar

Likes (Received): 75

El edificio por fuera no era gran cosa, la verdad. Mayor perdida fue la manzana de delante dónde está el horror del Corte Inglés. A ver is alguien encuentra algo.
_Barca_ no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 05:20 PM   #85
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 606

Denadas, Linkel y euiscountry. Solo hay que buscar unas páginas más allá de Google Images y todo sale, a veces no están en la primera ni en la segunda.

Por cierto, Linkel, eso que dices del McD de Xàtiva no sé si es comparable, porque... ¿qué había antes ahí? Yo lo veo más comparable con el Pans&Company de la Pz.Ayuntamiento, donde toda la vida estuvo la célebre Barrachina.
Sarri no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 05:22 PM   #86
cocteau
Registered User

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Lo de Alicante y Salou ya lo sabía, y al final en ambas otro parque, Port Aventura -quizás una suerte haber podido finalmente poner este complejo- y Terra Mítica, con menos fortuna. Aunque no sé si Terra Mítica está exactamente donde tenían previsto montar EuroDisney... Porque creo que ahí antes había un bosque protegido, no?
No, no era donde terra Mítica. Habían dos ubicaciones en la CV:
Si no recuerdo mal, una era en Cabanes (entre Torreblanca y Oropesa), Castellón, y la otra era aproximadamente donde esta la Marjal de Pego-Oliva, es decir, entre las provincias de Alicante y Valencia.
cocteau no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 06:10 PM   #87
LinkelRing

Cierto es, Euis, aunque al menos mantiene todo, hasta el nombre. Claro está, yo lo conocí así, como está ahora, aunque estoy seguro que antes sería una pasada. Sin embargo, como remarca el artículo posteado por Danzig, la avenida de la Luz había entrado en decadencia e imperaba una renovación. Seguramente, como se ha puesto, peor haya sido la pérdida de la manzana del ECI (que al contrario que los otros que te he dicho, este está al lado y es una bazofia, aunque, todo hay que decirlo, mítico. Igual con unas cuantas pantallas a lo Shibuya se arreglaría algo xD).

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
Denadas, Linkel y euiscountry. Solo hay que buscar unas páginas más allá de Google Images y todo sale, a veces no están en la primera ni en la segunda.

Por cierto, Linkel, eso que dices del McD de Xàtiva no sé si es comparable, porque... ¿qué había antes ahí? Yo lo veo más comparable con el Pans&Company de la Pz.Ayuntamiento, donde toda la vida estuvo la célebre Barrachina.
Me refería como punto de encuentro. No sé, casi todo el mundo queda en ese Mac, no? En lo que se refiere a perder un local clásico para ganar la típica cadena americana, no te falta razón, y a buen seguro hay muchos más ejemplos.

Como pérdida, por cierto, en Valencia tenemos otro edificio también "perpetrado" por el ECI (bueno, no, porque no se hizo específico para el ECI; en su día quedó vacío y lo compró Marks&Spencer, y con la adquisición de este por parte de ECI pasó a ser lo que ahora conocemos). Me refiero al ECI que hace esquina entre Colón y Russafa.

Quote:
Originally Posted by cocteau View Post
Si no recuerdo mal, una era en Cabanes (entre Torreblanca y Oropesa), Castellón, y la otra era aproximadamente donde esta la Marjal de Pego-Oliva, es decir, entre las provincias de Alicante y Valencia.
Ok, me hago una idea, gracias por aclararlo.
Imagino que teniendo dos o tres o incluso cuatro ubicaciones pensadas en España, tres de ellas en un puesto privilegiado como el arco mediterráneo (clima perfecto, buena comunicación y cerca de Europa y América del Sur, al menos más que París, en lo que a conexión aérea se refiere), resulta extraño que se decantaran por París, mucho menos atractiva por clima y algo más alejada de un gran potencial de usuarios. Quizás prevaleció la posición, más al centro de Europa, quizás se movió dinero. Ni idea, pero por lo que sé, ahora no está boyante e incluso Port Aventura va mejor.

Saludos a todos.
Old May 18th, 2009, 06:27 PM   #88
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 606

El edificio ECI que dices era el antiguo Lanas Aragón, pero creo que era el mismo edificio que ahora. El edificio anterior supongo que se derribó para construir estos antiguos almacenes (algún valenciano veterano lo sabrá mejor )
Sarri no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 06:39 PM   #89
LinkelRing

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
El edificio ECI que dices era el antiguo Lanas Aragón, pero creo que era el mismo edificio que ahora. El edificio anterior supongo que se derribó para construir estos antiguos almacenes (algún valenciano veterano lo sabrá mejor )
Ya sabemos donde buscar

Por cierto, no era el único Lanas Aragón, no? Si no me equivoco, en la calle Guillem de Castro hay otro... Aunque puede que sea el edificio que han derrumbado para construir uno nuevo residencial que se llama "Las Acacias" o algo así?

Es que también hay uno abandonado por la misma altura, donde estaba la tienda de colchones Flex. Si tuviera pelas, me compraba todo el edificio, lo restauraba y ponía un Young Hostel, con piscina en la azotea, jejeje.

Saludos.
Old May 18th, 2009, 06:56 PM   #90
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25091

Quote:
Si no recuerdo mal, una era en Cabanes (entre Torreblanca y Oropesa), Castellón
Bueno, pero ahí cerquita han hecho el monumento a la horterada, Marina d'Or
buho no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 07:53 PM   #91
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Pues ya que se ha nombrado Sevilla, habrá que poner uno de sus casos más sangrantes, ¿no?

Nos situamos en una céntrica plaza de la ciudad, la Plaza del Duque de la Victoria.

Antes:

Palacio del Marques de Palomares

Palacio de los Sánchez-Dalp

Ahora:

El Corte Inglés de la Plaza del Duque

En la misma plaza, enfrentado a los dos antiguos palacios (actual Corte Inglés)

Antes:

Palacio de los Cavalieri

Ahora:

El Corte Inglés (Electrónica, antiguo Galerias Preciados)

Y eso ha sido todo, sobre como en poco tiempo una plaza puede perder tres palacios y encontrarse con esos dos edificios...

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 07:57 PM   #92
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25091

Vaya delito
buho no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 08:08 PM   #93
euiscountry
Registered User

Por la Plaza del Duque parece haber pasado un huracán en la época franquista, el edificio Café Paris estaba prácticamente al lado (la zona de "la Campana" que es el entorno del antiguo Café Paris se ve desde esa misma plaza) junto a este otro edificio que creo que tambien ha desaparecido

Edito: el edificio que se ve a la izq sería el edificio de al lado de Café Paris, o sea, estaban prácticamente el uno al lado del otro.

Last edited by euiscountry; May 18th, 2009 at 08:13 PM.
Old May 18th, 2009, 08:20 PM   #94
Dinivan

Likes (Received): 7

Por lo que veo El Corte Inglés ha hecho mucho daño en toda España por lo menos creo que ahora se están dando cuenta de lo que vale restaurar edificios antiguos en vez de tirarlos a bajo, el ECI de Portal de l'Àngel o el Sfera son preciosos
Dinivan no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 08:22 PM   #95
euiscountry
Registered User

Esta foto es de la zona de la Campana (se puede ser la "cúpula" de Café Paris) los edificios de la derecha no recuerdo si se conservan (que algún sevillano veterano lo confirme) y los árboles del fondo son los de la Plaza del Duque (de la que hablaba Javi) así podéis observar lo cerca que estaban esas construcciones.

Last edited by euiscountry; May 18th, 2009 at 09:06 PM.
Old May 18th, 2009, 08:55 PM   #96
LinkelRing

Ya ves, Dinivan, llegan a tirar ese y es para matarlos, aunque por lo otro... Aunque muchos los han heredado, como los Galerías Preciados o los Marks&Spencer.

En Sevilla parece que arrasaron...
Old May 18th, 2009, 09:03 PM   #97
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

De los edificios de la derecha de la imagen de la Campana, el del fondo, el que haría esquina con la plaza del Duque creo que si se conserva. El de mayor altura, a la derecha del todo de la imagen fue sustituido por un precioso edificio de esos de balcones continuos que tanto gustaban en los años 70...

Quote:
Originally Posted by euiscountry View Post
Por la Plaza del Duque parece haber pasado un huracán en la época franquista, el edificio Café Paris estaba prácticamente al lado (la zona de "la Campana" que es el entorno del antiguo Café Paris se ve desde esa misma plaza) junto a este otro edificio que creo que tambien ha desaparecido

Edito: el edificio que se ve a la izq sería el edificio de al lado de Café Paris, o sea, estaban prácticamente el uno al lado del otro.
Ese edificio creo que sigue existiendo, en la Plaza de San Francisco, en la esquina con la calle Sierpes (conocido como el Laredo, no sé si es el nombre del edificio o es el nombre que ha tomado el edificio por llamarse así el bar ubicado debajo del mismo)

Un saludo.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 09:21 PM   #98
euiscountry
Registered User

sí sí tienes razón aún se conserva, aunque un poquito viejo, ¿no? :S

Un saludo.
Old May 18th, 2009, 10:40 PM   #99
karlosMTX
Molt honorable Presidenta

karlosMTX's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
También miraron terrenos aquí (Mutxamel, AM de Alicante-Elx) y por Santa Pola (igual, 10Km del aeropuerto), pero se descartaron.
karlosMTX no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2009, 11:04 PM   #100
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 122

una pena lo de sevilla
marp no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools