Estadios de fútbol de España - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 7th, 2009, 01:08 PM   #81
dizra_16

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by SrMatias View Post
Pues a mi Mestalla no me gusta con sus ampliaciones, que parecen "pegotes", (una tercera grada estéticamente es horrorosa) y además la pendiente del graderío alto da vértigo.
Seguro que en el nuevo estadio estarán más cómodos..
Al del Sevilla qué le van a hacer? no se iban a La Cartuja?
No a la cartuja no se van, solo se iran cuando comiencen las obras del nuevo pizjuan.
En cuanto al nuevo estadio no es lo que suele salir siempre, tipico estadio como el arena, vease mestalla, cam nou.....eso si es casi una copia del bernabeu.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 7th, 2009, 07:49 PM   #82
manuelma
Registered User

manuelma's Avatar

Quote:
Originally Posted by MâF View Post
La renovación del Pizjuán, al menos lo que vi, era horrible...
¿Cuál es la historia del mosaico y porque salen esos escudos y no otros?
no se cual viste pero se supone que el proyecto es este.

http://www.youtube.com/watch?v=vRYet97Jfwc
manuelma no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 08:12 PM   #83
dizra_16

Es ese que has puesto y horrible no, pero nose es un poco extraño, aunque seria un pedazo de estadio, lo que pasa que el exterior es un poco feo almenos en los renders.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 7th, 2009, 09:39 PM   #84
delx
Registered User

delx's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by AvFenix View Post
El Martinez Valero de Elche, quedaría de maravilla con una remodelación, poniendo una cubierta y fachada.

En cuanto a los estadios con pista de Atletismo, en mi opinión, matan el fútbol. La razón de ir a un estadio de fútbol en lugar de ver un partido por TV por ejemplo, es el ambiente. La pista de atletismo se carga ese ambiente. La complicidad equipo-afición, queda atenuada. Yo tengo un abono anual de futbol, y si el estadio donde voy al fútbol tuviera pista de atletismo, directamente no me sacaba el abono.
el MV será remodelado si es elegido como sede para el posible mundial de españa/portugal en el 2016.

en la actualidad, hace un año más o menos se acabaron de construirse 10 torres de acceso más, se cosntruyeron más vomitorios y se eliminó el foso que había rodeando el terreno de juego, y se renovaron todas las vallas y barandillas que habían por toda la grada. en mi opinión, creo que se ha quedado un estadio bastante majo en cuanto al interior del estadio, si le pongo un pero, quizá sean los servicios, algo antiguos, pero tampoco me quejo viendo lo que hay en otros estadios.

en la última década ha tenido dos proyectos de remodelación pero ninguno se ha llevado a cabo. uno era exterior, donde se iba a acristalar toda la fachada del estadio y el segundo proyecto era más completo, era una remodelación tanto interior como exterior.

así es como se hubiese quedado el MV con el segundo proyecto, el anillo superior se hubiese dividido en dos, dando la impresión de ser tres las alturas del estadio, y en el exterior se hubiesen construido rampas de acceso a las gradas superiores. si no me equivoco, este segundo proyecto se hubiese reducido algo la capacidad del estadio, quizá en 2000-3000 espectadores.

personalmente, me hubiese gustado una mezcla de los dos, en interior como el de la foto, y el exterior acristalado.
delx no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 09:51 PM   #85
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 122

pues a mi me gusta como queda el sanchez pizjuan. pero, ¿para cuando, dizra?
marp no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 12:59 PM   #86
patapum
Λ

patapum's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SrMatias View Post
Pues a mi Mestalla no me gusta con sus ampliaciones, que parecen "pegotes", (una tercera grada estéticamente es horrorosa) y además la pendiente del graderío alto da vértigo.
Seguro que en el nuevo estadio estarán más cómodos..
Opinión respetable, por supuesto.
Solo decir que la ampliación actual de Mestalla está inconclusa(y así se quedará), ese tercer graderio daba la vuelta en principio a todo el estadio, derribando la actual marquesina de tribuna y añadiendo una que cubriese la totalidad del perimetro exterior de las gradas. No se llevó a termino principalmente por protestas vecinales, ya que en la zona de tribuna la ampliación (avda. de Suecia) se quedaba a pocos metros de los edificios.
Un par de render del proyecto de ampliación original 1995 y una foto de en lo que al final se quedó.
--

--

--

--
patapum no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 01:19 PM   #87
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 401

Quote:
Originally Posted by delx View Post
el MV será remodelado si es elegido como sede para el posible mundial de españa/portugal en el 2016.

en la actualidad, hace un año más o menos se acabaron de construirse 10 torres de acceso más, se cosntruyeron más vomitorios y se eliminó el foso que había rodeando el terreno de juego, y se renovaron todas las vallas y barandillas que habían por toda la grada. en mi opinión, creo que se ha quedado un estadio bastante majo en cuanto al interior del estadio, si le pongo un pero, quizá sean los servicios, algo antiguos, pero tampoco me quejo viendo lo que hay en otros estadios.

en la última década ha tenido dos proyectos de remodelación pero ninguno se ha llevado a cabo. uno era exterior, donde se iba a acristalar toda la fachada del estadio y el segundo proyecto era más completo, era una remodelación tanto interior como exterior.

así es como se hubiese quedado el MV con el segundo proyecto, el anillo superior se hubiese dividido en dos, dando la impresión de ser tres las alturas del estadio, y en el exterior se hubiesen construido rampas de acceso a las gradas superiores. si no me equivoco, este segundo proyecto se hubiese reducido algo la capacidad del estadio, quizá en 2000-3000 espectadores.

personalmente, me hubiese gustado una mezcla de los dos, en interior como el de la foto, y el exterior acristalado.
Sabía que se iba a hacer alguna reforma interior, pero no sabía que se iba a acristalar la fachada. Siempre he dicho que se debería hacer algo porque ahora mismo es estadio por dentro, da un poco de pena, y bastante asco, se cuelan las golondrinas y anidan en los rincones de las vigas.
Los nuevos vomitorios para mi han empeorado es aspecto del estadio, a ver si las disimulan un poco si es que lo reforman.

si tienes alguna información cuélgala en el hilo de Elche, así nos enteramos.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 01:44 PM   #88
MâF

Quote:
Originally Posted by manuelma View Post
no se cual viste pero se supone que el proyecto es este.

http://www.youtube.com/watch?v=vRYet97Jfwc
Comparado con lo que podía haber sido, es con mucho el peor de todos: https://www.skyscrapercity.com/showth...hlight=pizjuan

A mi me parece horrible, de hecho lo que más me gusta es lo que mantiene del anterior, aunque puede mejorar bastante cuando lo terminen, por que los renders...
MâF no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 01:58 PM   #89
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 630

Y pregunto: ¿para qué van a remodelar Mestalla si están construyendo un estadio nuevo?...
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 02:04 PM   #90
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 606

No se va a remodelar, se quedará como está (lee el post de Patapum #86)
Old September 8th, 2009, 05:23 PM   #91
carloseguis

asi es!

seria algo ilogico remodelar el antiguo estadio y construir uno nuevo

Last edited by Boltzman; September 8th, 2009 at 05:43 PM. Reason: Usa la opción de editar antes de escribir dos posts seguidos
carloseguis no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 09:15 PM   #92
delx
Registered User

delx's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Sabía que se iba a hacer alguna reforma interior, pero no sabía que se iba a acristalar la fachada. Siempre he dicho que se debería hacer algo porque ahora mismo es estadio por dentro, da un poco de pena, y bastante asco, se cuelan las golondrinas y anidan en los rincones de las vigas.
Los nuevos vomitorios para mi han empeorado es aspecto del estadio, a ver si las disimulan un poco si es que lo reforman.

si tienes alguna información cuélgala en el hilo de Elche, así nos enteramos.
eso fueron proyectos de diferentes presidentes que tuvo el elche en los últimos 10 años, pero que dejaron de ser presidentes del elche y ambos proyectos se fueron con ellos. sobre el estaadio actualmente, a como estaba hace unos 10 años a como está hoy en día, me parece que ha dado un cambio bastante importante, hay que tener en cuenta que es un estadio que tiene más de 30 años, y ya digo, viendo lo que hay por otros lugares, creo que no nos podemos quejar. eso sí, la fachada del estadio sí que habría que darle un cambio radical, no sé si acristalarlo o qué hacer, pero hay que hacer algo, independientemente de si el estadio es elegido como sede para el mundial o no.

sobre los vomitorios, pues era algo a lo que el club creo que estaba obligado a hacer, junto a la construcción de las 10 torres de evacuación.
Old September 9th, 2009, 08:27 AM   #93
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 401

sí pero las podrían haber hecho menos cutres... que pegaran un poco más con el resto del estadio.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2009, 06:05 PM   #94
carloseguis

pero, ¿sera que para remodelarlo se necesitara mucho dinero?
carloseguis no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 02:03 PM   #95
xarls
Sant Pau-Winterhude

xarls's Avatar

Quote:
Originally Posted by carloseguis View Post
pero, ¿sera que para remodelarlo se necesitara mucho dinero?
Más del que tienen seguro...
xarls no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 06:23 PM   #96
delx
Registered User

delx's Avatar

Quote:
Originally Posted by xarls View Post
Más del que tienen seguro...

seguro, y más teniendo en cuenta que el Martínez Valero no es un campo municipal, sino que pertenece al elche cf, por eso la reforma del estadio se llevaría a cabo en caso de que fuese seleccionada como sede para el mundial (si se hace en la península ibérica), que no sé si recibiría algún tipo de ayuda de parte de, bien la organización, del estado, la generalitat va a ser que no, o bien del ayuntamiento. pero vamos, mucho tiene que gustar este campo como para que sea elegido con la cantidad de campos que hay más modernos y que habrá en el 2016.
Old September 11th, 2009, 12:19 AM   #97
xarls
Sant Pau-Winterhude

xarls's Avatar

delx, perdona, me he colado. Estaba hablando de la remodelación de Mestalla, que por motivos obvios, al menos en el viejo Mestalla, nunca se hará.

En cuanto al Martinez Valero, he estado bastantes veces y es un campo que siempre me ha gustado muchísimo. Hace bastantes años que no voy a Elche, y creo que además ahora ya no está en mitad de la nada como antes, sino que han construido bastante por los alrrededores. En cuanto a proyectos de remodelación para vuestro estadio no sabia de ninguno. Me informaré a ver que estais tramando. Saludos!
xarls no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 10:00 AM   #98
Urbía
Registered User

Urbía's Avatar

Likes (Received): 78

Estadio Ramón Sanchez Pizjuan se respira mil ves mas futbol que en un Emirates

Estadio Municipal Chapín Jerez

"Si mil hijos tuviera,
el primer principio humano que les enseñaría,
sería de abjurar de toda bebida insípida
y dedicarse por entero al Jerez"

William Shakespeare
.

Last edited by Urbía; February 6th, 2010 at 11:07 PM.
Urbía no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 01:23 PM   #99
seat
usuario mundial

seat's Avatar

Estadio Helmántico (Salamanca)

-Propietario: Unión Deportiva Salamanca
-Superficie: Cesped
-Dimensiones: 105x72m
-Capacidad: 17.341
-Arquitectos: Antonio Garcia / Fernando Población
-Inaguración: 8 de Abril de 1970

seat no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 09:44 PM   #100
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Likes (Received): 3

Otras fotos del Carlos Belmonte de Albacete
17.500 espectadores

image hosted on flickr

dehellin no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cornellà, estadios, football, futbol, mestalla, romareda, san mamés, soccer, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules