SkyscraperCity Forum banner

¿Cuál considerás que es el mejor proyecto?

Status
Not open for further replies.

GRAN CONCURSO SSC ARGENTINA - 1er Semestre 2011

48K views 398 replies 44 participants last post by  Seru 
#1 ·
GRAN CONCURSO SSC ARGENTINA - 1er. Semestre 2011
Torre de Babel Argentina


Luego del inesperado éxito del primer concurso :banana:, cuyos excelentes trabajos ya están siendo considerados por el eximio jurado :eek:hno:, se larga la nueva versión del concurso de diseño del foro argentino.

El tema de este nuevo concurso es la reconstrucción de la histórica (o legendaria) torre de Babel en nuestras tierras. Conforme a la descripción de Heródoto, la torre presentaba el siguiente aspecto:

En medio de cada uno de los dos grandes cuarteles en que la ciudad se divide, hay levantados dos alcázares. En el uno está el palacio real, rodeado con un muro grande y de resistencia, y en el otro un templo de Júpiter Belo con sus puertas de bronce. Este templo, que todavía duraba en mis días, es cuadrado y cada uno de sus lados tiene dos estadios. En medio de él se va fabricada una torre maciza que tiene un estadio de altura y otro de espesor. Sobre esta se levanta otra segunda, después otra tercera, y así sucesivamente hasta llegar al número de ocho torres. Alrededor de todas ellas hay una escalera por la parte exterior, y en la mitad de las escaleras un rellano con asientos, donde pueden descansar los que suben. En la última torre se encuentra una capilla, y dentro de ella una gran cama magníficamente dispuesta, y a su lado una mesa de oro. No se ve allí estatua ninguna, y nadie puede quedarse de noche, fuera de una sola mujer, hija del país, a quien entre todas escoge Dios, según refieren los Caldeos, que son sus sacerdotes.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_babel

El estadio era una unidad de longitud griega, que tomaba como patrón la longitud del estadio de Olimpia, que equivalía a 174,125 metros.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_(unidad_de_longitud)

Los aspectos que se tendrán en cuenta son los siguientes:
- la originalidad del diseño;
- el respeto a la definición histórica;
- la ubicación propuesta.

A diferencia del concurso anterior, esta vez el plazo es semestral, por lo que los trabajos sólo serán aceptados hasta el 30 de junio de 2011. El procedimiento de selección será similar al que establecimos para el primer concurso, es decir que el jurado elegirá a un grupo de finalistas (mínimo 3 – máximo 7, dependiendo de la cantidad de trabajos presentados y la calidad de los mismos), y luego los finalistas entrarán en un poll, resultando ganador el proyecto que sume más votos. A diferencia del concurso 2010, ya que verifiqué que no tiene mucho sentido hacer diferenciación para nuestros concursos, todos los foristas participarán en una categoría única.

Nuevamente se invita a aquellos foristas que quieran ser parte del jurado a postularse. En mi caso particular, y aunque estoy rebosante de buenas ideas :)weird:) mi absoluta incapacidad de plasmarlas en un proyecto me fuerza a, nuevamente, ser el presidente del jurado.

Larga entonces el nuevo concurso “SSC Argentina MMXI – Torre de Babel”! Bienvenidos creativos!
 
See less See more
#130 ·
Exacto, esa era la idea, que el proyecto se adecue bien a la zona, que no tiene torres de más de 100 metros (Coral State es la unica de 100 metros hasta ahora, Capitalinas en un futuro (?) tendrá 140 m).

Qué renderer utilizaste Javier?
Utilizé el render del proyecto 4 (el último).

Muy bueno Homeración! Ya tomo entonces como posteo para el concurso lo que vimos?
No, no lo tomes como definitivo aún, amigo. Ya le hice una modificación, y hasta el 30 de Junio tendré tiempo de hacerle alguna otra modificación, por lo cual antes del 30 de Junio te enviaré el proyecto final.

---------------------

Gente, espero que con esto algún equipo más se anime a participar, así no soy solo yo. jeje. La idea de haber posteado mi proyecto es esa, que se animen a participar otros equipos.
 
#146 ·
JAJA. Ya era hora de cambiarlo. De ser posible, voy a poner uno distinto cada mes. :nuts:

----------------------------------------
Nuevos renders de mi proyecto:
Le reducí el ancho al edificio central, y corté en 2 uno de los edificios bajos.








Vista hacia el Complejo Capitalinas
 
#149 ·
Muchas gracias, dnh310!

Tengo entendido que es sólo dentro del territorio argentino, ya que el concurso es de SSC Argentina. Puede ser en cualquier ciudad.

Los aspectos que se tendrán en cuenta son los siguientes:
- la originalidad del diseño;
- el respeto a la definición histórica;
- la ubicación propuesta.
Y tengan en cuenta esto, que ya estamos cerca de la fecha:

A diferencia del concurso anterior, esta vez el plazo es semestral, por lo que los trabajos sólo serán aceptados hasta el 30 de junio de 2011.
 
#159 ·
Al final entráste, Ramiros! JAJA. Ahora más que nunca vas a pedir renders. Por favor, pedile renders a los otros chicos que van a participar, que seguro están trabajando en sus proyectos. :)

Buenisimo javi! me encanta!
Gracias Eze!! :)
Che, tendrías que participar, de una.

¡¡¡PALMERAS!!!:rant:
:lol:
Muy bueno Homeracion.
Gracias zazianza! :)
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top