¡Bienvenidos al Foro Mexicano! - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México

México » Mexico City | Monterrey | Guadalajara | Puebla | Tijuana | Querétaro | León

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 22nd, 2006, 07:07 AM   #21
building demolisher
BLAMED

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 1570

こんにちは! メキシコフォーラムへの歓迎!!

Hi! Boa vinda ao forum mexicano!!

Hi! Добро пожаловать к мексиканскому форуму!!

Hi! Benvenuto alla tribuna messicana!!

Hallo! Willkommen zum mexikanischen Forum!!

喂! 欢迎到墨西哥论坛!!

„Life is not about how you fall. It's about how you get back up, and how hard you fight to stay on your feet"
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 27th, 2006, 12:43 AM   #22
odontobalta
Registered User

Likes (Received): 0

AYUDA POR FAVOR

POR FAVOR EXPLIQUENME COMO PUEDO BAJAR LOS PLANOS DE RASCACIELOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA COMUNIDAD, ME URGE !!!!! SALUDOS A TODOS Y ESPERO SU AYUDA.
odontobalta no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 01:51 AM   #23
Asbag
Registered User

Hola a todos, este es el primer post que hago y pense que este seria el mejor lugar para hacerlo. Espero ser bienvenido por la comunidad y ser un miembro activo de la misma.

~ Desde algun lugar en el NO de Mx. ~
Asbag no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 8th, 2006, 02:02 AM   #24
UrbanFanatic!
BANNED

UrbanFanatic!'s Avatar

Likes (Received): 3

Bienvenido Asbag!
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2006, 02:12 AM   #25
Alligator
Alligator

Hola soy nuevo

Hola...soy nuevo..me llamo Fidel y espero aportar algo a la comunidad...soy arquitecto egresado de el Tecnologico de Queretaro...pero radico en Carolina del Norte, USA.

Last edited by Alligator; April 4th, 2006 at 02:17 AM.
Alligator no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 08:11 AM   #26
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 1974

Hola a todos, oigan, regreso de vacaciones y me encuentro con que el foro Mexicano ha salido de Latinscrapers!!! De que se trata eso??? A peticion de quien fue o con que motivo???
Old April 24th, 2006, 06:00 PM   #27
norteno74
Registered User

norteno74's Avatar

Likes (Received): 29

hola a todos soy de chihuahua
norteno74 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2006, 09:11 PM   #28
amiga_07
hybrid Princess

Aunque ya llevo un mes y me presente en la seccion de Ciudad de Mexico, voy a dar un saludito aqui(oops, soy tan despistada que ni sabia que esta seccion existia jaja)
De donde soy, a veces pareciera que a mi no me importa, naci en un sitio, me crie en otro , luego me fui a vivir a otro, nunca en un mismo lugar mucho tiempo.... (je je, a veces quisiera ser de Mexico pero no lo soy, y cada quien debe de procurar aceptarse a si mismo como es supongo)
Tengo planes de irme a vivir una larga temporada en Ciudad de Mexico a partir de Enero 2007 pues tengo metas, sueños, alli, y siempre he sentido una extraña fascinacion con las cosas Mexicanas; el acento me parece padrisimo y los modismos me simpatizan mucho como tambien el sentido del humor y la amabilidad(nunca he estado alli ja ja pero a traves de los medios y de la gente que he conocido de Mexico en otros paises que han sido muy lindos conmigo y de las cosas que acostumbro a investigar y leer, definitivamente hay algo ahi que "me mueve el tapete")
En cuanto a la arquitectura, existen muchos rincones que no tienen mucho que envidiarle a Europa, sobretodo porque no solo estos Palacios tienen una gran presencia sino tambien porque tienen un valor historico que varios paises de Latinoamerica quisieran llegar a asemejarse en algo a eso.
El arte y la influencia precolombinos son mas fascinantes y mas interesantes de lo que muchos creen (ojala en lugares del tropico de latinoamerica los indios hubieran sido mas productivos, mas artisticos e ingeniosos y no todo el tiempo solamente con un arca y una flecha buscando que cazar)Mal que bien la arquitectura precolombina no solo tiene un gran valor como patrimonio sino que tambien atrae a gentes de afuera que quieren apreciar los valores arqueologicos de esta esta).
Mexico es visto afuera como uno de los paises mas inclinados a progresar y a crecer economicamente dentro de lo que es Latinoamerica, maneja muchos mercados lideres que otros paises vecinos no manejan y tal vez por eso y por un toque de magia el mundo adopta a las cosas Mexicanas como la comida, la musica (en que pais hispano no vienen serenatas de Mariachis?, en que parte del mundo no se reconoce al arte culinario Mexicano? Las Telenovelas, en Mexico (aunque muchos las detesten y las vean como una basura) representan el hollywood de hispanoamerica (inclusive de Mexico se exportan Estrellas a hollywood), ni se diga el turismo y la infraestructura que alli hay, los Estadounidenses anglos, muchos estan hasta la........de los Mexicanos pero luego si quieren ir alli a hacer turismo,y tambien a invertir...
por otro lado muchas Elites y personalidades importantes de la historia y hasta actuales han buscado radicarse alli y por algo sera, tambien se que su historia teatral es vasta y antigua, historicamente y mundialmente han sido bien representados en las artes visuales y en la arquitectura.... esto no ha sucuedido tanto en otras partes de hispanoamerica......
se que hay mucho mas, pero para no hacer esto muy largo quiero decir que Mexico tiene algo especial que en el fondo atrae a mas vecinos de los que muchos quieren reconocerlo... Problemas y descontentos? En todo el mundo! No conozco un Estadounidense que este cien por ciento satisfecho con la situacion de su propio pais...
Se que la voy a pasar muy bien alli en muchos sentidos....
Old April 30th, 2006, 11:04 PM   #29
una geologa regia
estudiando el planeta

Hola, soy de Monterrey. Tengo poco en este foro. Saludos s todos.
Old May 1st, 2006, 05:30 AM   #30
amiga_07
hybrid Princess

Quote:
Originally Posted by una geologa regia
Hola, soy de Monterrey. Tengo poco en este foro. Saludos s todos.
Umm...creo que no te he dado la bienvenida todavia, asi que.... la pases muy bien por aqui, ya he visto tus posts y estan super interesantes.....saludos....

que bueno que la poblacion femenina vamos en ascenso
Old May 2nd, 2006, 10:36 PM   #31
building demolisher
BLAMED

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 1570

cada dia mas equidad

„Life is not about how you fall. It's about how you get back up, and how hard you fight to stay on your feet"
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2006, 06:46 PM   #32
Nazawazza
Registered User

Hola hola, me topé con este forum en busca de información para el MX Beat the Marlboro, pero veo que este foro trata de una des mis dos grandes pasiones, bueno de dos cosas que me gusta hacer mucho, viajar y la fotografía, asi qeu decidí registrarme y a ver que pasa.
Soy de Pto. Vallarta pero vivo en Zapopan desde hace 8 años, aunque el centro de Gdl me queda más cerca que el de Zapopan.
En fin voy a usmear por el foro.

Naz
Nazawazza no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2006, 06:34 PM   #33
kaiser 007
BANNED

kaiser 007's Avatar

El foro está bien construido,es uno de los mejores que he encontrado en la internet
kaiser 007 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2006, 06:37 PM   #34
littleeyes
Registered User

littleeyes's Avatar

Likes (Received): 21

hola, bienvenidos!!!
littleeyes no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2006, 01:47 AM   #35
Vygotsky
BANNED

Vygotsky's Avatar

Hola a todos los manitos!!!

Soy Vygostsky...de Colombia y bueno....es un gusto y un honor estar aca...de comparti con gente tan chevere y que tenemos algo en comun: somos paises grandes, con fortalezas y debilidades, pero sobre todo con un gran futuro....me gusta mucho su cultura, su gente, la comida ( menos el chile ) y espero estudiar mi posrgrado en ese pais y bueno...espero q seamos buenos amigos y que me ayuden en lo q puedan en mi estadia en este Foro mexicano, sobre todo si no entiendo algunas de sus palabras o modismos...se los agradecere!

Saludos cordiales a todos y que Viva Mexico !!
Vygotsky no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 01:28 AM   #36
UrbanFanatic!
BANNED

UrbanFanatic!'s Avatar

Likes (Received): 3

Hola Vygotsky, con mucho gusto te ayudaremos con lo de los modismos y demas, bienvenido
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 06:15 AM   #37
caog79
Mr. X.

caog79's Avatar

Likes (Received): 4

Bienvenido Vitogsky!! sientente con confianza de preguntar ya sea por mensaje privado o a foro abierto. Saludos.
caog79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 05:52 PM   #38
Vygotsky
BANNED

Vygotsky's Avatar

Gracias Gmps y Caog79..realmente me gusta este foro de Mexico..es mas libre, mas contemporaneo...y bueno....aunque no tenga la nacionalidad legal mexicana, al menos en este foro me sentirè como un mexicano, adoptivo, pero, eso si, aprendiendo cada vez mas sobre este pais
gracias y saludos
Vygotsky no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2006, 10:58 PM   #39
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Saludos desde Guadalajara, España.

Apenas conozco mucho de su país, pero me gustaría trabajar allí. Quizás dentro de unos años.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2006, 11:51 PM   #40
skydream
BANNED

skydream's Avatar

Saludos desde NY

Hola,soy nuevo en el foro, vivo en NY desde hace 1 ano, anos atras estuve viviendo en espana para concluir mi carrera en Artes Audiovisuales la cual deje inconclusa para venir a USA y armar un documental acerca de la globalizacion, el tema es: La Globalizacion Como La nueva evolucion del Hombre o Como el Principio de la Destruccion de Identidad del Mismo.

Cuando estuve en Mexico tuve oportunidad de visitar la mayoria de las ciudades, ahora mi seundo pais favorito es Mexico! Este foro es el mejor, muy organizado y con gente con civismo.

Me encanto DF de pies a cabeza, la biculturalidad,el arte,su historia,sus edificios,su cultura,el estilo de vida tan singular,
de Guadalajara me encanto que es una ciudad con gente muy bella,la cultura de la sociedad, sus museos, el fashion en las calles,su arquitectura, gente muy interesante y me impresionan los nuevos proyectos,

de Monterey me ha gustado que es una ciudad en desarrollo ver como todo lo que hay ahi es practicamente nuevo, su cerro imponente, la estructura de la ciudad,la impetu de la gente por querer hacer crecer su ciudad a como de lugar.

y he visitado Leon, Veracruz,Tijuana,Acapulco, Puerto Vallarta,y creo que todo su Pais.
Me encantan los contrastes en terminos de riqueza cultural, pero en otros aspectos la inequidad de riqueza en Mexico es la mas contrastante en el mundo entero, ya que el 3 y 5 hombre mas rico en el mundo son Mexicanos, y en la lista hay mas de 6 en los hombres mas ricos.

Estudiando algo sobre Mexico tambien descubri que son el 1er Pais en la tierra con mas riqueza en biodiversidad, asi como el mas rico tambien en diversidad cultural, ya que desde Tijuana a Merida, los contrastes en culltura tambien son barbaros!
Es el segundo pais en el mundo con mas riqueza culinaria(y eso sin reconocer mas de la cuarta parte del total de los platillos mexicanos)
Son de los paises mas ricos en plata y petroleo, asi como el unico exportador en el mundo de tequila.

Su colindancia con un Pais poderoso, no les ha restado su envidiable cultura y tradiciones,sin embargo, en mi busqueda de informacion, en mis recorridos por todo Mexico y ahora en USA, me llevaron a descubrir realidades muy importantes (que se mostraran en el documental) y que tal vez desde su punto de vista no puedan llegar a percibir.

Se trata precisamente de la influencia de USA, he visto como ciudades en la frontera han adoptado formas y estilos de vida su vecino,muchos incluso han adoptado sus sistemas de desarrollo para avanzar en dicho terreno,esto supone no solo una perdida de identidad cultural si no tambien la llegada del sistema Estadounidense a Mexico, que si bien,en la historia han tendio relaciones politicas, nunca han mezclado ideales ni muchos menos sistemas.

Este sistema se ha denominado ''el sistema Imperialista'' consiste en crear nuevos monopolios,y en ''colonizar'' todo el terreno existente posible y pujar por el que no se haya ganado hasta conseguirlo.
Este concepto Estadounidense es un sistema algo sucio, ya que su proposito es el de manipular a todo aquel que pueda, cubrir todo espacio, en cada rincon con el unico fin de que al final todo sea un juego cerrado con beneficio para ellos mismos.
Sus armas mas poderosas son las comunicaciones,tv,radio,periodico, el ganar terreno creando rumores, el formar criterios para conveniencia propia.
Al fin y al cabo la gente sin criterio es facil moldear.

El auge que ha cobrado este sistema en ciudades de la region norte de Mexico se ve reflejado en el crecimiento rapido de las mismas ya que este sistema funciona rapido y eficiente, pero el imperio no puede penetrar en terrenos donde la sociedad es fuerte en cultura e ideologia.

Mexico no necesita ni de inversion extranjera ni de sistemas tan sucios como este, que demeritan la importancia de la ideologia nacional y deterioran la identidad siendo esta ultima un valor inegociable.

Creo que es factible mecionar ejemplos como Brazil que con un sistema propio se ha desarrollado rapidamente a partir de su propia identidad y sistema, o el aplaudido intento de su ciudad Guadalajara por encontrar el liderazgo y el desarrollo a partir de su propia identidad y con un sistema que es unico en Latinoamerica, cosa que les ha resultado bastante bien y se refleja en su desarrollo impresionante.

Resulta que el fenomeno de la globalizacion apunta principalmente a dicho sistema como principal factor del comienzo de la globalizacion y uno de los paises que crece rapidamente en dicho fenomeno es precisamente Mexico, al adoptar sistemas que portan el fenomeno desde sus entranas.

En resumen,la Globalizacion jamas sera mala para todo aquel que este a favor del Imperio,ni la guerra, ni las armas de destruccion, ni la evolucion y desarrollo por medio de el exterminio de valores e identidades, aquel que este del lado del sistema, estara de acuerdo en cubrir todo lo que sea posible con el sello del Imperio.
El imperio tiene un concepto erroneo de la globalizacion(cuando esta deberia traer armonia, evolucion,intercambio) el sistema Imperial solo busca su propio beneficio, la armonia sera artifcial , asi tambien como el intercambio y la evolucion, dejando de lado los valores del ser humano, enfrentandolo a un futuro sin progreso desde el fondo de si mismo,pero con un progreso en tecnologia ,ciencia etc, justo como esta escrito el futuro de la tierra.

Puede ahora parecer exagerado, pero la evolucion es constante y manana mismo ya es futuro.

(citare una de las partes de mi documental que ya se ha terminado)

El verdadero desarrollo de Mexico radica en encontar su propia identidad, en saber que lo grande no se encuentra fuera, si no dentro, buscar en su principio y hacer crecer desde el comienzo el insasiable potencial que su identidad les brinda, lo que son,es lo unico que vale para el mundo.

Asi termina la parte del documental de Mexico y continua la de USA.
Las pretenciones de parecer Manhattan o Houston, De donde vienen?
Lo han pensado? Los deseos de triunfar en Hollywood? De donde vienen?

Los suenos de viajar a USA y conocer Los Angeles, cuando se puede emprender el mejor de los viajes a Chiapas o Oaxaca, De donde vienen?

A la gente en General, no se confundan, no se dejen confundir, por un Sistema que lo unico que ofrece son realidades inexistentes, suenos huecos hechos para beneficiar a partir del rumor.

Mexicanos los AMO!! VAN BIEN, VAMOS BIEN!! Un aplauso para las ciudades que creen que en la busqueda de su propia identidad esta el desarrollo!

Roberto B.Maya
skydream no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules