C.C. Torre Village - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 20th, 2015, 01:47 PM   #101
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 712

Sacado de su programa, de sus declaraciones y de su historia reciente.

Hace unos días leía en el Twitter de IU un antitodo, Aramon, Motorland, lo de este outlet...
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 20th, 2015, 02:15 PM   #102
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Aquí, al menos, gobierne quien gobierne... construcción no tienen que autorizar

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2015, 04:15 PM   #103
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 867

Quote:
Originally Posted by NoSoyMinsc View Post
Y eso son tesis sacadas de su programa o simplemente corazonadas vuestras? O es malmeter por malmeter?
No tenemos tanta imaginación como para pensar que alguien va a estar en contra de que se hagan cosas en su tierra...
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2015, 05:15 PM   #104
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6299

Quote:
Originally Posted by catalanoaragones View Post
¡¡Página web operativa y presentado el proyecto!!

La he visitado desde el móvil y no he visto los pdfs pero parece que viene mucha información y renders como nos gusta.

Por otra parte, pensaba que iba a ser descabellado hablar de transporte y accesos 2 años antes, pero ya han dicho en la rueda de prensa que esperan que el Ayuntamiento ponga una línea de bus. Tal y como era Dueso o bien cambian mucho las cosas con el que ocupe el puesto o me da que se la tendrán que pagar ellos... por lo tanto, pienso, que el casetero no dará más de sí y será entonces el Ayuntamiento quien tenga que poner pasta encima de la mesa para reforzarlo.
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2015, 07:30 PM   #105
Adpg

Adpg's Avatar

Vídeos sacados de la web. Los he subido a Youtube.

Old May 20th, 2015, 11:22 PM   #106
Periférico
Eu não entendo

Periférico's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
ZEC son mucho peores que CHA. Zec son IU más las asociaciones de vecinos anti todo, más la escisión extremista de Cha y más alguna otras cosas.

Con Zec podemos decir adiós a cualquier iniciativa de progreso pública o privada.
Me parece una afirmación desacertadísima y fruto del desconocimiento de varios de los candidatos a concejalías de Zaragoza en común.

En cualquier caso, sería conveniente saber no sólo los puestos de trabajo directos e indirectos que van a crear (fácilmente cuantificable) sino también los que va a destruir en otros barrios de Zaragoza. Ya se ha visto claramente en el binomio Plaza Imperial / Puerto Venecia. Si no queremos optar por el modelo que actualmente impera en muchas calles de Zaragoza, con decenas de locales vacíos y rótulos de inmobiliarias, debería AL MENOS plantearse seriamente este proyecto.

RubenZgz liked this post
Periférico no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 12:01 AM   #107
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 1052

Si los centros comerciales triunfan es porque existe su demanda!!!

Ya vale tanta tontería si el comercio de barrio va a menos es porque las cosas cambian. Si fuera por alguno seguiríamos yendo a los mercadillos en burro

Y

jusoneb, javiklleja liked this post
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 12:19 AM   #108
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2411

Es el mercado quien debe de decidir qué funciona y qué no. No unos funcionarios o políticos de Ayuntamiento.

Nadie va a dejar de comprar en tiendas de Zaragoza, centro o barrios, por este centro comercial. Algunos dejaremos de ir a centros similares de Madrid o Barcelona y otros comprarán menos en Privalia y similares.

Pero el caso es oponerse a todo. IU en estado puro con refuerzos. Anti todos al poder. ¡Menuda nos espera!
Old May 21st, 2015, 12:34 AM   #109
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Si puede funcionar... que funcione y punto. Si puede dinamizar, que dinamice la zona y el comercio en Aragón.

Yo voy indistintamente a comprar al centro, a comercios de mi barrio y a centros comerciales. Unas veces por comodidad (bien sea proximidad a mi casa, bien sea proximidad entre comercios entre sí), otras porque la tienda en sí solo está donde está (Decathlon no está en el centro y en puerto venecia no hay librerías, por no hablar de tiendas de barrio) y otras... porque me da la gana y punto.

Por cierto... ¿Superan la extensión como para ser considerada "gran superficie"?. De ser así puede ser una traba por motivos de cupo

Old May 21st, 2015, 01:09 AM   #110
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Quote:
Originally Posted by Periférico View Post
Me parece una afirmación desacertadísima y fruto del desconocimiento de varios de los candidatos a concejalías de Zaragoza en común.

En cualquier caso, sería conveniente saber no sólo los puestos de trabajo directos e indirectos que van a crear (fácilmente cuantificable) sino también los que va a destruir en otros barrios de Zaragoza. Ya se ha visto claramente en el binomio Plaza Imperial / Puerto Venecia. Si no queremos optar por el modelo que actualmente impera en muchas calles de Zaragoza, con decenas de locales vacíos y rótulos de inmobiliarias, debería AL MENOS plantearse seriamente este proyecto.
Evolución. Lo que ha ocurrido durante toda la historia de la humanidad. Los tiempos y las modas cambian.

De todas formas, por mucho que critiquen estos modelos, tampoco les veo proponer ninguna solución. No es nada útil ser un "anti" sin ser también un "pro".
Old May 21st, 2015, 01:14 AM   #111
Adpg

Adpg's Avatar

Yo estoy algo alterado con el tema...

El tema del comercio del barrio es para darlo de comer aparte. Confecciones La Fábrica no puede venderme algo 200€ más caro cuando en ZARA existe lo mismo.

Precisamente si muchos comercio de barrio se adaptaran tendrían su hueco en cualquier centro comercial y crecerían.

Es como en mi zona. Desde que abrieron unos chinos hace una década, la tienda de al lado de toda la vida no vendía nada. ¡Unos chinos!, que entras e igual se están cag*** en ti... y luego, dale que si hacen competencia, cuando todo lo compran en supermercados y es más caro.

Quejarse desde el sofá sin mover un dedo.

Loís88 liked this post
Old May 21st, 2015, 01:15 AM   #112
Adpg

Adpg's Avatar

Así será ‘Torre Village’

Quote:
Creará 1.800 empleos y abrirá a mediados de 2017 tras invertir 60 millones de euros
http://www.soydezaragoza.es/tiendas-...torre-village/

Loís88, pedro liked this post
Old May 21st, 2015, 09:03 AM   #113
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Ese formato de "calles" dentro del actual edificio industrial?

Old May 21st, 2015, 09:10 AM   #114
Periférico
Eu não entendo

Periférico's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Es el mercado quien debe de decidir qué funciona y qué no. No unos funcionarios o políticos de Ayuntamiento.

Nadie va a dejar de comprar en tiendas de Zaragoza, centro o barrios, por este centro comercial. Algunos dejaremos de ir a centros similares de Madrid o Barcelona y otros comprarán menos en Privalia y similares.

Pero el caso es oponerse a todo. IU en estado puro con refuerzos. Anti todos al poder. ¡Menuda nos espera!
Laissez faire, bendito mantra. Que se lo digan a los cientos de despedidos en Augusta, Plaza y Grancasa en los últimos años

Es evidente que los comercios de barrio no pueden competir con los precios de las grandes superficies comerciales, pues no se pueden beneficiar de las economías de escala. Sin embargo, habría que plantearse donde deja sus impuestos esa gente, y donde lo dejan las corporaciones domiciliadas en Irlanda o Luxemburgo.

En cualquier caso, por lo que veo la horterada esta de Torrevillage quizás sea el que menos daño haga en el comercio circundante pues parece que el producto que se va a ofrecer será diferente al que se ofrece en el resto de centros comerciales de Zaragoza.

RubenZgz liked this post
Periférico no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 09:10 AM   #115
davilote
BANNED

Likes (Received): 848

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
¿Ese formato de "calles" dentro del actual edificio industrial?
Si hacen las reformas necesarias (un monton haran falta) no lo veo imposible.
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 10:52 AM   #116
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Leches pero... ¿Y el tejado de la nave industrial? ¿O la van a pintar de azul con nubes?

Old May 21st, 2015, 11:54 AM   #117
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

Quote:
Originally Posted by davilote View Post
Si hacen las reformas necesarias (un monton haran falta) no lo veo imposible.
Pero muchas muchas!! Van a tenere que "trabajar" bastante bien las actuales naves industriales para darles un aspecto atractivo de cara a la utilización como tiendas de un centro comercial.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 12:20 PM   #118
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Quote:
Laissez faire, bendito mantra. Que se lo digan a los cientos de despedidos en Augusta, Plaza y Grancasa en los últimos años

Es evidente que los comercios de barrio no pueden competir con los precios de las grandes superficies comerciales, pues no se pueden beneficiar de las economías de escala. Sin embargo, habría que plantearse donde deja sus impuestos esa gente, y donde lo dejan las corporaciones domiciliadas en Irlanda o Luxemburgo.

En cualquier caso, por lo que veo la horterada esta de Torrevillage quizás sea el que menos daño haga en el comercio circundante pues parece que el producto que se va a ofrecer será diferente al que se ofrece en el resto de centros comerciales de Zaragoza.
El pequeño comercio está condenado con y sin centros comerciales.

En los centros de ciudad probablemente acabe todo comido por las grandes cadenas, y ahora con la eliminación de las rentas antiguas, ni te cuento. Ahora tienes Zaras, Fnacs, 100Montaditos,McDonald's, Drsiguales o mismamente Frutos Secos El Rincón destacando en esas zonas. Y probablemente acaben llevándose por delante todo lo que queda.

Y en los barrios, seguirá habiendo bares, y seguirá habiendo comercio mientras haya gente que lo demande, que será cada vez menos. Solo vale ya la especialización y la diferenciación, cosa que muchos son incapaces de dar. Las tiendas de ropa pierden terreno con las de chinos, las tiendas de alimentación cada vez hay menos frente a Mercadonas y Simplys. Oficios como zapateros cada vez están más en desuso.

Y otras acaban siendo prácticamente innecesarias (quedan pocas y muy localizadas y, como digo antes, con necesidad de especialización - diferenciación) por las nuevas tecnologías, principalmente Internet. Ya no se necesitan tiendas de discos, apenas tiendas de fotografía más que para reportajes de bodas, bautizos..., las librerías son menos habituales, tiendas de prensa, de videojuegos, videoclubs.

El pequeño comercio lleva años en decadencia, y lo estará cada vez más, cuando las nuevas generaciones crezcan, acostumbrados como estamos ya a otros tipos de compra, y desaparezcan las generaciones de compra habitual.

Vamos, mi apuesta de aquí a 20 años es de un centro con casi exclusividad de cadenas, barrios tradicionales con poco comercio pero especializado y de calidad y extrarradio sin prácticamente locales (como ocurre ya, donde hay mayoría de edificios con bajos habitables en lugar de locales, comerciales).

Yo ya soy un esclavo de los nuevos tiempos, hago la compra en Alcampo, me compro la ropa en el Corte Inglés o en Springfield, la tecnología en Amazon o Aliexpress, tengo alguna habitación 100% Ikea, cualquier cosa deportiva voy a Decathlon, hago compraventa en Ebay, uso la banca online... Conmigo solo sobreviviría la restauración, y aun así no puedo evitar de vez en cuando un McDonald's, un Tommy Mel's o un Tagliatella.

Y después del tocho, una pregunta:

¿Por qué es una horterada lo de este proyecto? No me gusta abusar del término, pero es típico comentario que me hace pensar en "boinarrosca".

Last edited by Drako84z; May 21st, 2015 at 12:33 PM.
Old May 21st, 2015, 01:14 PM   #119
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 867

Quote:

Es evidente que los comercios de barrio no pueden competir con los precios de las grandes superficies comerciales, pues no se pueden beneficiar de las economías de escala.
No sé a ti, pero a mí prefiero que no sea un político el que me tenga que decir dónde tengo que ir a comprar y dónde no. Prefiero que las tiendas se monten como quieran y poder elegir la que más me convenga.

Y es más, aunque eso supusiera una destrucción neta de empleo, ¿qué? El empleo no es un fin en sí mismo (o no debería, porque hay algunos que sí que lo son). Es un medio para conseguir un objetivo. Si consigues el mismo objetivo con menos personas trabajando mucho mejor. ¡Que trabajar más para conseguir lo mismo no es ningún logro!

Si queremos pleno empleo, por ejemplo, quitemos los buses y el tranvía y que todo el mundo vaya en taxi. Miles de empleos creados en un día. O, mejor aún, podemos prohibir los ordenadores y que la contabilidad se lleve a mano como se hacía antes. O que se siegue a hoz, nada de cosechadoras.

La economía lleva siglos aumentando la eficiencia de las tareas, destruyendo empleo en algunos sectores pero aumentando el nivel de servicios gracias a esa mano de obra que ha quedado libre. Si todos siguiéramos trabajando en el campo, no tendríamos ahora nada que debatir, porque no habría ni internet. Igual en unos años nos parece absurdo que hubiera miles de personas en pequeñas tiendas, en pequeños locales y con los mismos productos en una y otra, igual que nos parece absurdo que dos terceras partes de la población trabajaran en el campo y aun con todo llegara justo para alimentar a la población. O igual no, igual en el futuro preferimos el trato personalizado y nos preguntábamos por qué íbamos a sitios grandes y lejanos a comprar, teniendo tiendas más cerca. En cualquier caso, ¡que nadie decida por nosotros, que ya somos mayorcitos!

javiklleja, pedro, JAG63, jusoneb liked this post
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2015, 02:44 PM   #120
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2411

Está claro que algunos prefieren el modelo de Venezuela donde se ha estrangulado toda iniciativa privada y el gobierno te dicta cuándo, dónde y qué debes de comprar al estar todo racionado.

Todo cambio implica creación y destrucción de empleo. Muchosde los despedidos de Grancasa o Augusta seguro que ahora trabajan en Plaza Imperial. Al final Zaragoza da para x tiendas y lo normal es que los centros comerciales evolucionen y cambien de lugar. Hace años Conde de Aranda era una de las calles más chic y mirad lo que es ahora. Paseo Independencia hace 20 años tenía una actividad comercial distinta, estaban Galerías Preciados y Sepu, pero muy poco más.

La economía es dinámica y gracias a esos cambios se avanza y mejora. NO hay cosa peor que un político o funcionario dictando como debe de ser la economía y la vida de los demás.

Los impulsores de este CC van a jugarse 60 millones de euros. Si la jugada les sale bien venderán el CC a quien sea y habrán ganado bastante como pasó con Puerto Venecia. Si la jugada sale mal, el centro se quedará parado o cerrado y habrán perdido mucho dinero. Es su riesgo y su decisión. Las autoridades locales sólo deberían velar por que se cumplan las leyes.

La gran diferencia entre esta y otras inversiones es que esta es 100% privada. No es un aeropuerto de Huesca pagado con impuestos de todos que no sirve para nada y cuya inversión habría sido más útil, por ejemplo, haciendo la variante sur de Huesca en Autovía.

Además creo que es algo más positivo que el clásico negocio de recalificar como zona de viviendas: se genera empleo en la construcción, pero también en su explotación.

Y de paso se implanta un modelo de negocio que no existe así en todo el centro norte de España. Puede tener más atractivo que Puerto Venecia pues tendrá un modelo de negocio muy diferente.

Y no me parece en absoluto una horterada ese diseño industrial. Para centro comercial hortera tienes esto:

jusoneb liked this post
pedro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, centro comercial, torre village, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules